Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

MIG 37 FERRET ¿1/48? Italeri... Terminado
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 5:28 pm    Asunto: MIG 37 FERRET ¿1/48? Italeri... Terminado Responder citando

Saludos a todos...!!!

Pues despues de un bueeeeeeeeeen rato de andar ocupado por fi me di algo de tiempo PARA MI y pues decidi aprovecharlo en lo que mas me gusta, armar modelines. Mil disculpas a todos por dejarles, no atender el foro y olvidar varias mesas de trabajo por aca pero he estado ocupado con niños, trabajo, cursos y mi pequeño negocio. Casi no me quedo tiempo ( pero para comprar modelos para una emergencia si, jeje) pero de unas semanas aca he tenido algo de ocio y pense que que no me podia presentar con LAS MANOS VACIAS asi que me puse a darle a un modelo que tenia por ahi arrumbado...

Pense en que podria ser interesante para mostrar de las cosillas que tengo ya que no tengo modelos tan raros y me acorde de este.

Esta maqueta es el MIG-37 FERRET inyectado por ITALERI cuyas instrucciones DICEN BIEN CLARITO 1/72, pero parece mas bien escala 1/48 pero como que no checa la cabina y algunas cosas parecen mas bien a escala 1/72. Si es 1/48 es del tamaño de un A4 Skyhawk pero si es 1/72 es del tamaño de un Flanker o un Phantom...

Digamos que es 1/48 porque esta mas porporcionado a un F18 1/48 que tengo por aca aunque mas chico. bueno, salvo esos detalles sigamos...





Este modelo es el equivalente del F-117 americano, pero hecho por la casa MIKOYAN. Aparecio a mediados de los 80's rdeado de un gran secreto.

Contraparte norteamericana del secreto caza F19 AURORA de los gringos el MIG37B denominado FERRET por la OTAN es un diseño de estructura facetada con materiaes absorbentes al radar como lo hace ahora el F117. Dispone de unos enormes disipadores de calor en la part etrasera para eliminar su huella calorifica y con una avanzada electronica con sus contramedidas y sensores correspondientes es indetectable a los radares de la OTAN y de EU.


El modelo en realidad no es la gran cosa pero su atractivo esta en que este AVION NO EXISTIO. Fue una fumada de la casa ITALERI aparecido en 1988 junto con la maqueta del F-19 tambien de la casa ITALERI/TESTORS en respuesta a las especulaciones de un supersecreto avion gringo invisible al radar que mas tarde aparecio en publico debido a los constantes cuestionamientos de la prensa. Dicho avion fue el F117 NIGTH HAWK que debuto en Panama, pero no tenia parecido con la maqueta del F19 que segun esto representaba, aunque era mas parecido con la maqueta del MIG-37 que con la del F-19 de Italeri.

Como nota interesante se hizo mucho revuelo incluso apareciendo en revistas serias el lanzamiento de estas maquetas en el mercado. Yo tengo aun dos revistas en que aparecia la dichosa maqueta y daban la informacion proporcionada por ITALERI como cierta. Por ahi en una lei que no era posible que los espias rusos pudiesen hacerse de supersecretos iendoa comprar informacion en jugeterias, pero en realidad el modelo del F19 (que en ese entonces correspondia al F19) era ESPECULATIVO. Aca en America el lanzamiento corrio acargo de TESTORS y lo volvieron a lanzar hace poco a manera de celebracion porque de que armo relajo lo hizo, todos queriamos tener esos modelos en su momento.

Bueno, ya mucho choro y poco coro. Este avion (para variar) andaba rodando por ahi despedazado pero la estructura faceteada me permitiria repararlo. Con el gane mi segundo premio enconcursos si mal no recuerdo asi que la nostalgia se impone.



Estas son las piezas de que dispongo. No hay trenes de aterrizaje ni cabina ni cristales pero creo que no sera problema pero no hay problema ya que POR SER UN AVION FICTICIO creo que podre tmarme unas libertades. Muchas piezas no estan por llevar mucho tiempo rodando esta maqueta en la casa de mi madre pero le reconstuiremos varias. Me base en algunas cosas en el MIG 23 y MIG 27 que son contemporaneos y mas o menos de las mismas medidas que este avion.

Primero a reconstruir el tren de aterrizaje que esta incompleto. Use algo de estireno, clips y alambre. Me base segun yo asi que no me hagan mucho caso) en el tren de aterrizaje del MIG23 que seria contemporaneo del modelo y segun vi las ruedas (que se habian conservado de algun modo) eran muy parecidas a las de los MIG-23 y el tren tambien asi que mi suposicion para referencias esta correcta...


El modelo viene totalmente liso y CON LOS PANELES HACIA AFUERA pero por no tener tantos y ser planos le hare lospaneles hacia adentro y le pondre otros mas...


La bahia de aterrizaje esta algo incompleta pero se corrige agregandole algunas cosillas...

_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Lun Jul 19, 2010 8:49 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Ahora vamos adentro. La cabina esta MUY PELONA, de hecho no tiene muchas cosas salvo unos ficticios paneles. Le pondremos una pieza de un carrito 1/72 que simulara ser una caja de controles similar a la que poseen los aviones rusos atras del asiento.



Detallaremos un poquitin la cabina con papel aluminio de medicamentos y fabricaremos de construccion integral el asiento. El instructivo marca la maqueta como 1/48 pero en realidad corresponde a una maqueta escala 1/72 asi que el asiento lo haremos mas o menos esa escala aunque la cabina no este bien proporcionada...





El avion en la parte trasera dispone de unos disipadores de calor (2) pero uno esta perdido y el que tengo tiene un patron muy padre que me gustaria que tuviese el otro.

Entonces tomo papel aluminio y hago un REPUJADO con la pieza original que si tengo. Se marcaran los relieves en el papel aluminio y con esta superficie grabada y copiada forro una pieza de plastico que no tiene nada pero que me permitira duplicar la pieza. Es un metodo barato y queda aceptable el clon.




_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Ahora mas o menos con esas ideas y pedaceria de plastico reponemos las compuertas de aterrizaje que nos faltan...



La mas dificil de hacer fue una de las ventrales por ser multifacetada y tener angulos, asiq eu use mica acrilica que se puede doblar mas facil y guardar la forma...

Mencion aparte es la carlinga. No dispongo de la delantera que se ha perdido pero tengo la grande y por ser FACETADA, con concava como las de los aviones normales me permitira reproducirla sin problema. Para esto uso PLASTICO de un CD aunque se puede usar cualquier acrilico que este a la mano. La pieza consta de 3 lados mismos que corto previa medicion...





Pues parece que ahi va el modelin ¿no? Embono muy bien con la otra pieza. Ahora vamos a la pintura...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Indiana, ese modelo lo tuve hace un buen de años en 1/144. Me sorprende la historia que comentas, ya que segun sabia, el Ferret al igual que el Aurora eran modelos ficticios conceptuales y nunca se llegaron a construir.

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Interesante tu mesa mi estimado Indiana. Alguna vez en mi juventud hice este modelo y no hace mucho me lo conseguí de nuevo, sobre todo por la nostalgia. Seguro tu mesa me servirá de guía para terminar el mío.


saludos a la comarca.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 12:18 am    Asunto: Responder citando

Ah! un Mig espurio Shocked

Yo tengo el F-19 y despues de revisarlo unos momentos llegue a la conclusion de ¡Que demonios estaban pensando, Italeri -_-; !

El diseño es realmente minimo y corresponderia acaso a una nave de muy corto alcance y peor carga ofensiva, un puro fighter ligero defensivo. Como bicho de fantasia pensaba armarlo como un fighter de la linea temporal de la saga Macross durante la Tercera Guerra Mundial

Bueno pero el diseño es culpa de Italeri XD. La verdad es que estas avecillas tienen su atractivo, y se me antoja conseguirle la parejita

Me gusta como completas los faltantes con scratchbulding, vas a darle algun esquema camuflado o en puro stealth?

Saludos y suerte
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 12:21 am    Asunto: Responder citando

Shocked se ve muy bien tu mesa de trabajo,el ferret,un modelo muy cotizado,alguna vez lo vi en venta y está algo elevado de precio.
Al igual que con el X-15 me imagino este va a quedar por el estilo de bien Very Happy Cool Wink
saludos,gracias por compartir tu trabajo Idea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 2:36 am    Asunto: Responder citando

que buen proyecto indiana lo seguire a ver como queda terminado




saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola...!!!

Pues gracias por sus comentarios a todos.

Pues fijate Luis que el modelo depende de quien te lo venda porque ya no lo hacen. Testors saco hace uns años otra reedicion cambiando el boxart pero el modelo es el mismo. No es la gran cosa pero si es una cosilla rara que si alguien no se sabe la historia le confundes. Un amigo mio vendio un FERRET aqui a JESUS TORRES y no pedia mucho por el pero no recuerdo en cuanto pero era algo asi como 200.00. Yo recien adquiri el compañero de este -el F-19- que espero armar nomas repare los F117 1 y 2 de LODELA. El 1 es el que salio basado en la foto que saco el Pentagono cuando lo dio a conocer y lluego ya salio Revell al igual que otras marcas con el modelo bien corregido y correspondiente al real.

Y George pues la verdad se me hace mas parecido al F117 el FERRET que el F-19. Por ahi lei que habia pasado para que los gringos no asignaran el numero 19 al siguiente caza y si le pusieran F117 al que conocemos pero eso es otra historia.

Respecto al camuflaje pues pienso dejarlo "CLASICO" o sea como salio el kit o como se suponia que Italeri consideraba que deberia de ser en caso de existir. Si estuve tentado a pintarlo en esquemas diferentes pero mejor preferi dejarlo como se supone que deberia ser. NEGRO.

Asi que adelante con el. No pienso darle ningun avejentado ni nada de eso, no tengo la practica que me gustaria y el negro y el blanco son colores muy dificiles. Aqui esta con algunas partes que se enmascararan....



Solo cuento con MEDIA BOMBA asi que la complementaremos con plastiloka. La particularidad de la bomba es que vienen FAETADA como el avion, o sea no es cilindrica. Le agrege unas piezas de estireno para completar lo que falta, cuando se pinte quedara pareja.




_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, como voy rapido ahora les pongo las fotos del modelo terminado...

Pues decidi pintarlo NEGRO porque asi salio originalmente este kit y deseo hacerme de un escuadro de aviones ESPIAS y STHEALTH. Tengo por ahi el F117, el basado en la foto del Pentagono, el F19 y el XF22. Asi que con el Ferret ya se empezara a poner interesante.



Bueno las fotos.

El kit dispone de 2 juegos de calcas, unas que se supone son para la version negra en que los numerales son rojos al igual que toda la data y las estrellas son de un rojo muy intenso. En otro los numerales y data son grises para una version navalizada del FERRET. Decidi no usar la que decin y combine ambas. El avion es negro y con la data y numerales rojos se iba a ver MEDIO RANCHERO y ya habia visto muchos por ahi en la red. Por otro lado el F117 no trae su data en rojo o blanco sino gris asi que bajo esta premisa le puse esas calcas.



Le dimos una pasada con spray mate, previos barnices brillantes y listo. Este es el resultado...

















Ahora...¿quien me dice que es scracht y que es del modelo? Creo que no se notan mucho las reparaciones y agregados y el resultado es bueno considerando que es otro rescate mas.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Mar Jul 20, 2010 12:08 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta, me gusta, en definitiva mejor que el F-19 en diseño, muy bonito.

Eso del F117 hecho a ojimetro y el completo tengo que investigarlo, suena muy interesante.

Y hablando de modelos stealth definitavemente hay que tener el YF-23 de Italeri tambien, yo tenia uno y lo heche a perder por inexperiencia hace muchos años ya, quisiera haberlo guardado.

Felicidades por el modelo resucitado. Eso si es tener corazon de modelista (no como otros que los botan XD )

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonito trabajo, felicidades.
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola Indiana Shocked cielos!,que rapido lo terminaste,mira que si se ve muy bien,al igual que tu x-15,me gusto mucho el modelo y todo lo que implementaste a falta de piezas,se ve de lujo!
saludos! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 12:13 am    Asunto: Responder citando

Ah, gracias, Luis y los demas...!!!

Que bueno que les gusto y se dieron una vuelta por aca. Se pinto rapido porque era todo negro, de haber tenido otros colores la historia seria otra.

Dejame decirte que el tren son los ramales de plastico sobrantes de otros kits, nomas que los calente, los doble y los "tornee" a base de navajazos y limas para darle la apariencia de tubos. Otras partes de ellos son tiras de cinta adhesiva que forran a los tubos para dar la sensacion de ir unso dentro de otros.

Los pistones de los aerofrenos son mondadientes forrados de maskingtape y ya pintados pues aguantan y dan el "gatazo".

Que bueno que te gusto. Gracias.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2010 1:05 pm    Asunto: hola Responder citando

que tal mi buen indi.....!!
y ahora que sigue ...que modelito vas a hacer ?
saludos
gracias
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group