Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

HobbyBoss Messerschmitt Me-262A 2a 1/72 -TERMINADO
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 11:55 pm    Asunto: HobbyBoss Messerschmitt Me-262A 2a 1/72 -TERMINADO Responder citando

[Fotos del modelo terminado en mi galería]

Les aseguro que jamás habría imaginado que algún día iba a construir un avión de la segunda guerra mundial... y alemán para rematar.

Se que estos aviones son bastante populares, pero la verdad no me llaman mucho la atención los de propelas... sin embargo, no hace mucho conocí al Me-262, el primer jet caza alemán. Cual fue mi sorpresa cuando al visitar la tiendita local de modelismo, me encontré con un nuevo kit del avión en cuestión, fabricado por HobbyBoss.

Empecemos con el contenido. Para empezar... que empaque tan distinto! Los ramales no vienen metidos en una bolsa plástica y mucho menos sueltos bailando en la caja... vienen en un blister que los mantiene en su lugar. Además, el cuerpo del avión viene separado! La carlinga en plástico transparente viene impecable, fácil de separar. El manual es super simple, tan solo dos páginas de instrucciones ya que el avión basicamente se arma solo, y una hojita de calcas. Un poco de investigación me indica que esta versión del Me-262 es de una variante tipo bombadero... o algo así Razz


Primero, el manual indica que hay que "arreglar" dos orificios ovalados sobre la nariz... imagino que es donde van unas metrallas y esta versión no las tiene. Las relleno con putty blanco de Tamiya:


Para la cabina, me pide un tono RLM66, desgraciadamente estaba agotado. Lo sustituyo por un tono gris extra oscuro que tengo, muy parecido al gris-negro alemán. El color que usé es H333 de Gunze.


Algo que sí le falló al fabricante... no incluír calcas para los paneles de instrumentos. Incluso en esta escala creo que pudieron haberla incluido. En fin, busco fotos del interior de la cabina. Afortunadamente es algo que puedo representar con un poco de pintura negra para los diales, además de otros colores. El asiento es de cuero color rojizo, y los cinturones parece que son tono arena. Creo que no está tan mal, ya que la carlinga viene cerrada. Igual, no creo que HobbyBoss debió prescindir de este detalle.


Ya con la cabina terminada, pego las dos únicas piezas del fuselaje:

Notarán que el encaje no es perfecto, la unión de las alas tiene un pequeño surco que hay que rellenar.

La parte inferior. Los pozos del tren de aterrizaje carecen de detalle... pero a ver que se puede hacer después.


Ensamblo los turbojets. El interior se pintó con H76 Burnt Iron de Gunze, según el manual. La unión es buena, pero necesita resanarse en algunas zonas:


Un montaje en seco rápido.


Todo esto lo realicé en unas 2 horas. Es increíble lo rápido que se arma este pequeño Messerschmitt Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Ago 17, 2011 5:49 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre es Me me gusto mucho amiga Lara pendientes del terminado del Me y muy rapido para armarlo en 2 horas que bien presentes en tu mesa amiga Lara recibe un cordial saludo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien con la cabina¡ las oclusion de las fosas de los cañones no era realmente neceasrio aun cuando es exacto lo que hiciste algunos no los llevaban ocluidos, aguas con el cammo, el de la caja de hobbyboss es incorrecto, en esta pàgina hay algunos cammos :http://falkeeins.blogspot.com/2011/03/kg-51-me-262-blitzbomber.html , http://mx.wrs.yahoo.com/_ylt=A0WTf2qRDj5O6AgAyrvO8Qt./SIG=11rk439m1/EXP=1312718609/**http%3a//wp.scn.ru/en/ww2/f/455/2/4/39_b1, http://mx.wrs.yahoo.com/_ylt=A0WTf2rXDj5O_xQApqTO8Qt./SIG=13kt91run/EXP=1312718679/**http%3a//www.modellversium.de/galerie/9-flugzeuge-ww2/8323-messerschmitt-me-262-a-2a-hasegawa.html , http://mx.wrs.yahoo.com/_ylt=A0WTf2oGDz5O6AgA6b3O8Qt./SIG=120782l5b/EXP=1312718726/**http%3a//www.airpages.ru/eng/lw/me262_01.shtml
http://mx.wrs.yahoo.com/_ylt=A0WTf2p5Dz5OqRkAcazO8Qt./SIG=11r6e1nt8/EXP=1312718841/**http%3a//wp.scn.ru/en/ww2/f/455/2/7/60_b1 http://mx.wrs.yahoo.com/_ylt=A0WTf2qmDz5O9BMAcrHO8Qt./SIG=121mrg48g/EXP=1312718886/**http%3a//users.swing.be/avions/engins2/925.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 10:22 pm    Asunto: Responder citando

en esta pagina hay una excelente imagen del sturmvogel a colo espequeña pero muy buena http://mx.wrs.yahoo.com/_ylt=A0S0zvj2ET5O0mcAnYHO8Qt./SIG=12bojd931/EXP=1312719478/**http%3a//www.bf2brasil.com/forum/showthread.php%3ft=13354
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola TC, gracias por las ligas, el kit viene con dos esquemas, a ver sí el fin de semana escaneo la guía de color. Tan sólo compré tres colores para el camo, que son los RLM 81, 82 y el gris de la panza, no se sí esos mismos colores me sirvan para los camo que me recomendaste.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Felipe
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 4:38 pm    Asunto: Responder citando

lo vas a pintartal cual o quiers una version de historieta, pa buscarla digo, es la mitad negro con una calavera en los costados de la nariz, esta muy extraña. Luft 46

saludos

Very Happy
_________________
Tanto plastico y tan poco dinero

Tanto que hacer y tan poco tiempo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Me gustaría pintarlo como alguna versión original, realmente no se nada de camus alemanes de la WWII así que cualquier sugerencia es bienvenida.

Por cierto, encontré en internet un scan del manual que trae mi kit:
http://model-making.eu/show_file.php?src=%2Fzdjecia%2F3%2F4%2F7%2F1404_2_HBB80248_3.jpg

Aunque el de la derecha se ve mas obscuro, se supone son los mismos tres colores RLM: 81, 82 y 76.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, luego de varios días de descanso, vuelvo a darle al pequeño Messerschmitt.

Luego de unir el fuselaje, tuve que rellenar varios surcos de la unión que no encajaron perfectamente. Para esto uso Mr. Surfacer 1000:


Los motores a chorro ya armados. El de la derecha ya esta un poco lijado para eliminar rastros de uniones:


Varias lijadas después, el fuselaje ya no tiene rastros de unión aparentemente, y aprovecho para pegar los motores. Aplico más putty en algunas zonas:




Los motores finalmente fusionados al fuselaje principal, luego de varias aplicaciones de putty y lijadas:


Este motor en especial me dió algo de trabajo, ya que tenía mucha separación entre las piezas y apliqué bastante putty, pero quedó bien según yo Smile


Entre lo que aplicaba y secaba el putty, me puse a armar los tanques de combustible, unas bombas y lo que parecen ser un par de lanza-cohetes... tendrá alguién por ahí información sobre estos aditamentos??

Las piezas son sumamente pequeñas, me dió algo de trabajo lijarlas, jeje, pero al final se ve muy bien. Solamente tengo una duda con las bombas, ya que como verán estan formadas por dos piezas, y la unión no es muy buena que digamos... a menos que estas bombas tengan esta forma extraña.

En fin, mañana seguimos con el resto, ya falta poco para poder comenzar el pintado final Very Happy

Ah! Lo olvidaba... éste es el esquema final que escogí para mi Me262:


_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 9:31 pm    Asunto: Responder citando

los cohetes son para una version especializada de destruccion de bombarderos, los tanques de combustible los usaban raramente porque inducian bastante resistencia al avance el sturmvogel que estas armando lleva bombas, a proposito, el cammo de los bombarderos era de dos tonos de verde o bien de un verde sòlido y sobre estos las lineas onduladas, el cammo de braunviolet y verde era de los cazas, algunos piensan que los bombarderos eran solamenmte cazas con las adaptaciones para el bombardeo pero no era asi, eran aviones especializados y por ello tanto los cammos como los còdigos de unidad tambien eran especificos para cada version o grupo, los bombarderos no tenian cammo de cazas y los cazas de bombarderos etc. el cammo e cafe y verde era tipico de los cazas,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenos avances amiga Lara pendientes de mas avances recibe un cordial saludo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo por la info TC, sabrás de qué color son las bombas? En mi manual dice que son en tono Burnt Iron, o sea que no llevan la misma pintura del camuflaje?
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Usualmente eran negras semimate, por eso el "burnt iron", aveces tambien lo confunden con pavonado o "gun metal" pero eran simplemente negras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 12:50 am    Asunto: Responder citando

Ajas, Lara... Creo que estoy viendo una caida al Lado Germano de la Aviacion...

Nomas por puro morbo me quedare a ver como sales de esta, que no creo y le voy mas a apostar a que seras otra luftwaffera del club Laughing ya que los avionces alemanes tienen su encanto con al pintura.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Gracias TC por los valiosos tips Smile

@INDIANA: La neta creo que me puedo enamorar de los camus alemanes de la WWII, pero me he percatado de una cosa... es mejor construir estos aviones en escalas más grandes que 1/72 por su tamaño... igual es mi escala, y quiero dominarla incluso en pequeños aviones Smile


Y bueno, más avances Very Happy

La carlinga es lo que trabajé a continuación. No le dí ningun tratamiento con Future, ya que venía impecable. Procedí a enmascar con cinta tamiya delgada. Me dió trabajo! Es la carlinga mas pequeña que he cubierto Razz


Tuve que sacar una navaja nueva para que los cortes fueran lo más limpios posibles.

Ya es tiempo de pintar!
Primero, voy a pintar los trenes de aterrizaje y sus respectivas compuertas y pozos, usando el gris RLM02 marcado en mi manual. Esta es la versión de Gunze:


Bien diluida la pintura, a buena presión y dejando pasar mas aire que pintura del aerógrafo, aplico delicadamente dentro de los pozos. Luego en el resto de las piezas:


Una vez seco, cubro los pozos para poder pintar el resto del avión. Otro uso útil de la plastilina play doh!


Aunque el modelo es pequeño, igual decido presombrear. No utilizo negro esta vez, sino gris muy oscuro para que no se vea demasiado el contraste en el modelito:


Aprovechando la pintura gris, la oscurezco aun más con color negro, y pinto las llantas. El rin lo pintaré de negro mate después.



Listo el Me262 para el complicado camuflaje que escogí. Viendo otros modelos en otras escalas mas grandes, la mayoría aplican libremente las lineas delgadas que van sobre el camo principal... sin embargo, en mi caso creo que lo tendré que hacer por medio de máscaras, hasta que no consiga un aerógrafo super fino y una compresora mejor.

Para esto, comenzaré con el tono más claro, el cual cubriré después para dejar las líneas claras. A ver que tal me sale...

La base entonces será el RLM78. Noten el frasco diferente de Gunze. Esta pintura de Gunze no es acrílica, sino es un esmalte... curiosamente, todos los tonos RLM vienen en esmaltes Gunze, aunque hay sus excepciones en algunos acrílicos, como el que usé para el gris RLM02.


Pinto la panza primero; se ve bien el tono Smile


Pinto la parte superior también:


Reviso que haya quedado todo parejo... se ve muy bien ese color!


También pinto los tanques de combustible, los lanzacohetes y compuertas. Aquí se ven las piezas mas pequeñas ya terminadas:


Mañana empezaré mi experimento para el camuflaje, y espero terminar esta semana el modelo Wink

Espero les esté gustando.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Se ve muy bien ese presombreado amiga Lara me gusto mucho el trabajo realizado pendientes de mas avances recibe un cordial saludo y nos estamos viendo en tu mesa.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group