Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tamiya 1/48 Messerschmitt Bf 109 E-3 (Mesa terminada)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 10:08 pm    Asunto: Tamiya 1/48 Messerschmitt Bf 109 E-3 (Mesa terminada) Responder citando

Hola amigos del foro:

Por primera vez me animo y les presento mi primera mesa de trabajo Very Happy . Se trata de un Messerschmitt Bf 109 E-3 de Tamiya en 1/48.
]
Para este mesa me apoyé en las publicaciones de los maestros Sir Stuka y Rodolfo; de antemano les agradezco a todos sus contribuciones durante esta mesa de trabajo.
Este modelo será detallado con un poco de scratch y foto cortados de Eduard.

Para este modelo tengo pensado usar pinturas acrílicas Tamiya y en algunos casos utilizaré Model Master.
Puedo decirles que el modelo que presenta Tamiya es fenomenal a mi gusto. Muy bien detallado y con cero rebabas o "flashes" de la inyección.

Ahora si demosle al armado de este modelo y empezamos con la cabina la cual será complementada con los foto cortados y un poco de scratch.
Inciamos con el tanque de oxígeno y la manguera del tanque la cual construí con alambre de embobinar y una alma de alambre estañado. Fui enrollando poco a poco el alambre de embobinar sobre el alambre estañado

El resultado final es este:

Y después continuamos con el armado de los foto cortados, los cuales son la primera vez que uso pero se simplificó ya que vienen previamente marcados para el doblez.
Ahora bien, para darle un poco más de realismo al modelo, le fabriqué el asiento con plastilina epóxica, le fabriqué el respaldo y también el asiento (siento no tener fotos del proceso Confused ) pero les muestro la cabina terminada.

La cabina fue pintada de RLM02 que aunque no existe el color en Tamiya se obtiene mezclando XF-22 con XF-49 en partes iguales.
Después pegue cinturones y modifique la cabina para utilizar los foto cortados para posteriormente darle un lavado con oleo color siena natural muy diluido en aguarras casi como una tinta. Esto es la primera vez que lo hago y creo que los resultados fueron bastante buenos a no ser que ustedes opinen otra cosa.


Ahora vamos con los laterales, los cuales también fueron pintados con RLM02 y detallados con los foto cortados pero en el lado de la polea le fabriqué una simulación de cadenas como el maestro Sir Stuka nos enseña. Con un poco de alambre lo vamos enrollando y el efecto es muy real. Posteriormente las pintamos con color XF-56 de Tamiya y nos queda esto:

Ahora bien veamos la otra parte y algunas fotos más:




Buenos amigos por el momento esto es todo y esta semana tendré más avances. Recuerden que espero sus comentarios o consejos para ir mejorando. Muchas gracias. Very Happy


Ultima edición por AirPanda el Mar Ago 17, 2010 5:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 12:13 am    Asunto: Responder citando

SAAAAAAALE MI BROTHER VIENTOS.... EXCELENTE CABINAZO OOOOTRO 109 PERO BUENO AUN ASI ES UN LINDO AVION

AC Wink A ME TIENES EN PRIMERA FILA CARNALAZO...!!!
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Los Me 109 nunca están de más!!

Adelante, que eso se va bien muy bien!!
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Messerschmitt!!!

Me va gustando mucho como vas con este hermoso avión. El 109 en cualquiera de sus versiones es muy carismático y el E-3 no se queda atrás. La cabina me gusta como la llevas, buen trabajo de pintura (esa combinación de Tamiya para hacer el 02 no me la sabía, gracias por el tip, ya está anotado) y sólo me queda una duda, el piso de la cabina la veo en gris, al igual que la palanca de mando. Quizá sea la luz, pero si no es así, recuerda que todo el interior de la cabina, incluyendo palanca de mando y piso, iban en RLM 02, excepto el panel de instrumentos, que iba en RLM 66 (gris negro). Pero el trabajo se ve muy bien y me gustó el aspecto de los ensuciados, te quedaron muy bien y limitan excelentemente los detalles. Felicidades.

Pues aquí estaremos viendo los avances de este hermoso avión. Sin más por el momento, vaya a tí un fuerte y cordial abrazo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 8:56 am    Asunto: Responder citando

SKYVITAGE: Si ya se que es un 109 más a la colección del foro, pero es un suuuuper avión, pero espero darles algo extra. Gracias por seguirme.
MILENIO3: Gracias por tus comentarios.
SIR STUKA: Muchas gracias por tus comentarios, espero poder armar un ejemplar muy digno y con acabados bastante buenos. Realmente estoy apegandome mucho a lo que dice el instructivo de Tamiya, pero después de tu comentario vi algunas fotos y es verdad...el piso no va de German Grey Sad .

Bueno espero hoy por la noche pon er más avances.

Gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos de nuevo Very Happy después de varios días ocupado en menesteres que me mantuvieron alejado de esta mesa de trabajo, continuamos:

Se pegaron ambas partes del fuselaje y las alas:



Y durante el ensamble se presentaron los pequeños errores de siempre. No importa que tan perefecto sea el modelo, siempre habrá que rectificar un poco para lograr un acabado "realista".



Ahora un buen consejo para mis amigos que vamos empezando. Siempre es recomendable que al usar masilla o resanador para tapar las separación entre piezas se use la menor cantidad posible y que el área de trabajo sea lo más pequeña posible. Esto nos ahorrará tiempo y material. Así mismo les recomiendo que cubran todos los detalles que no queremos que desaparezcan durante el proceso de lijado y pulido.

Yo use cinta Tamiya para delimitar el área de trabajo.



Y el resultado final este:

Se lijó poco y no deterioramos zonas que no queremos o que posteriormente nos quitaran tiempo en rehacer.

Ahora durante el ensamble me di cuenta de que el sumensable de la cabina con el fuselaje no tenía un buen enrase en la parte posterior del compartimento detrás de la cabecera del piloto.

Así que tuve que lijar y a la hora de lijar me llevé el detalle de la compuerta. Evil or Very Mad Así que usé la que venía en el kit de Eduard, pero el detalle era realmente malo, estaba mejor el kit de Tamiya. La peor parte del Kit de Eduard es la bisagra la cual presenta muy poco detalle así que intenté mejorarla con un poco de alambre para embobinar enrolladolo con mi taladro manual.

Y el resultado fue este, el cual está muy muy aceptable Very Happy


Ahora si vamos a comenzar con el proceso de pintura.

Siempre me pregunté cómo se pinta para que se noten los páneles de los aviones, así que leyendo en este foro y otras fuentes me di cuenta de cosas muy importantes:
1.- Hay que evitar perder la marca original de los páneles por procesos de lijar hasta desaparecerlos o por excesos de pintura.
2.- Para dar un buen efecto hay que sombrear primero con un color mucho más obscuro que el color que llevará el modelo, en este caso yo use negro.

Y como es mi primera vez que lo hago me delaté con mi pulso de maraquero de la Sonora Dinamita, pero creo que no me fue tan mal:



Este paso nos ayudará a crear un efecto muy realista en los páneles que después será complementado con otras técnicas.

Ahora si...pogamos el color. Pero NOTA: HAGAN CAPAS LIGERAS, CON UN POCO MÁS DE SOLVENTE QUE LO TRADICIONAL todo esto para evitar cubrir por completo el sombreado de los páneles.



Y que creen que me equivoco Confused y que me empiezo a comer los sombreados, simplemente porque en algunos lugares hice el sombreado muy grueso Confused



El color que lleva en la parte baja del avión así como sus laterales y en la cola es de color RLM 65 el cual fue de Model Master aunque también podemos usar la mezcla que recomienda Tamiya XF23:2 + XF2:1.

Bueno pues ahora seguirá pintar según el esquema del Bf 109 E3 de Adolf Gallando el cual voló en 1940.

http://wp.scn.ru/en/ww2/f/32/2/6/90

Los colores a usar son RLM 02 y RLM 71. Estos colores seran Tamiya, creado segun las tablas para igualar colores.

Continuará....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Ay caon!!!!!! quien demonios es Adolf Gallando?? Laughing

JAJAJAJAJA es broma mi señor MESSERSCHMITT, ya no se de tantos toques de thiner. Laughing

Ya en serio, te esta quedando de 10 tu meserch, el tip de resane delimitando el surco con cinta tamiya es muy bueno, tu servilleta utiliza kola loka, y como bien dices, nada en exceso.

Bien el presombreado.
Bien las capas ligeras de pintura.
Y que decir de la cabina, me gusto el terminado que le diste.

En general, muy bien tu paso a paso con tu proyecto, lo seguire de cerca.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Buenos avances MESSERSCHMITT!
Oye se ve bien esa mezcla para el tono RLM 65 Wink
Ultimamente la palabra Eduard me cae mal muy mal Mad Mad Mad Mad pero ayer recibi mi Dora 9 de ellos Razz ojala no sea como el..........Anton Rolling Eyes

Saludos y sigo atento mi pana Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 11:19 am    Asunto: Responder citando

PETERHANSEL: Esos solventes de Dupont son 100% adictivos sorry por la falta de respeto al Sr. Galland. Muchas gracias por seguir mi mesa. Creo que voy a tener un problema con el RLM02 porque siento que no es el color indicado, está muy verde. Pero ya veremos como nos queda al final. Very Happy

PANZERCARLOS: Oye yo pedí el Hellcat de Eduard, espero no tener problemas, siempre tuve la idea de que eran excelentes modelos a pesar de que nunca he armado uno. De nuevo gracias por seguir en la mesa, es un honor tenerte por estos lados pana. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 9:41 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo a todos, hoy vamos a presentar un pequeño avance que tuvimos.

Pintamos el cuerpo principal. Los colores que usé son RLM02 y RLM71. Pinté con acrílicas Tamiya. Los colores se igualaron según las especificaciones de Tamiya pero.... Confused ya ustedes veran el resultado.

Comencé cubriendo el color RLM65 que previamente había pintado y el cual reposó por 2 días. No porque así lo decididera si no porque no tuve tiempo Laughing



Una vez enmascardas las zonas del RLM65 procedí a aplicar el color RLM02, tratando de respetar los patrones que indica el esquema para el Bf 109 E3 de Adolf Galland.
Dejé secar una hora y empecé a enmascarar las zonas de RLM02 y después pinte con el RLM71.



Y nuestro resultado es:



Creo que el RLM71 quedó demasiado "café" y no "verde" como lo quisiera. Pero he decidido dejarlo así para no estropear el detallado del modelo al tratar de mejorar el color.



Bueno esto es todo por el momento, pero ahí la llevamos espero esta semana adelantarles mucho más.

Saludos a todos ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 11:41 am    Asunto: Chido Responder citando

Saludos messer, felicidades por lo que estas obteniendo y como lo estas obteniendo, muy chidos los acabados, de lulu y en espera de que pongas mas avances...

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Figueroa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 10 Sep 2009
Mensajes: 60
Ubicación: Cuernavaca

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Messer.
Me gusta, me gusta tu trabajo, la cabina quedo bien, aunque me hubiera gustado que fotografiaras cuando y como hiciste los cinturones, y recuerda no es adolf gallando , es adolf galland, (digo por lo que dice el compañero PETERHANSEL).
De ahi en fuera muy bueno. Smile
_________________
"Solo quien se da por vencido, esta perdido"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 5:50 pm    Asunto: Responder citando

QUE TAL MEESERSCHMIT.

YA ESTA MUY AVANZADO EL MODELUKO! Y TIENE MUY BUEN ASPECTO, NO HAY DUDA QUE RESULTARA UNA EXCELENTE PIEZA. Y CON ESOS FOTOCORTADOS DE EDUARD LA CABINA LUCE DE LUJO.

ESTOY AL PENDIENTE DE TU MESA


SALUDOS.! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 12:51 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos, para hoy otro pequeño avance. Vamos a fabricar los cañones de 20 mm que van en las alas a partir de agujas de jeringas.

Este es el cañon de 20mm MG FF que usaban los Bf 109 E3:

Retiramos la parte plástica de la aguja:

Montamos la aguja en un taladro, yo use el maneral de mi taladro manual y lo fijé al taladro debido a que las mordazas del taladro no agarraban la aguja. Después comenzamos a abocardar la aguja para darle un buen efecto al cañon.

Ahora con la ayuda de una lima triangular comezamos a darle forma a nuestro cañon hasta que el resultado es este:

Este es un trabajo que necesita calma y trabajar a bajas revoluciones para crear un buen efecto.
Ahora voy a utilizar una técnica que leí en una mesa de trabajo de Sir Stuka:
Vamos a utlizar una vela para pavonear nuestro cañones, esto le va a dar un efecto muy realista. Acercamos el cañon a la llama de la vela y lo dejamos unos minutos.

Posteriormente dejamos enfriar, limpiamos un poco con un algodón con agua y shasaaaaaaaaaam!!! Laughing Quedan reching....nes!!

Es una opción que requiere mucho trabajo, la verdad nunca lo habia hecho y creanme que desperdicié agujas a lo pen... porque no me quedaba, pero al final estoy seguro que se van a ver mucho mejor que los cañones de plástico que traia el kit Razz
Y bueno esto es todo por hoy, mañana le damos a los trenes de aterrizaje y veamos que más monerías encontramos por ahí o por aca y las aplicamos a nuestro modelo.

Gracias y ponganse a armar!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Bien un Mess, excelente trabajo, me encanto el detalle de los canones. Seguimos muy al pendiente
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group