Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Una Duda con un producto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 10:52 pm    Asunto: Una Duda con un producto Responder citando

Amigos en varias occiones he visto este producto en algunas tiendas de modelismo no saben para que sirve y que tan util es.



Muchas Gracias de antemano por su apoyo. GRACIAS.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Es un pegamento que funde el plastico Que no????????'
Segun recuerdo aqui mismo lo recomendo la palomilla!!! Shocked

Saludos y buen fin de semana!!1
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 12:58 am    Asunto: Tenax Responder citando

El Tenax lo recomiendan para unir partes que necesitan tener una fuerte union, lo que hace precisamente como ya lo dijeron es "fundir" el plastico.

Lo he visto que lo usan para unir fuselajes en modelismo de aviones comerciales donde el casco es laargo. y necesita una union perfecta, lo que hace ademas cuando lo pegas y lo unes con fuerza, "saca" un "hilo" de plastico fundido que auto sella la union dejando listo para lijar sin dejar surco.

Como viene "delgado" ( relativamente no es "espeso") lo dejas por capilaridad en la union y la funde y deja el "hilo" de plastico.

Ya lo he usado y es muy bueno, pero OJO porque es muy toxico y no hay que dejar que te caiga en la piel, los dedos , en las manos y usar mascara para aplicarlo en un lugar muy bien ventilado. Yo lo aplico con pincel y da muy buenos resultados, pero depende de la aplicacion.

Yo solo lo uso con fuselajes o alas de aviones relativamente largos o grandes, donde si no se pega bien, se cuartea.

En algunas uniones no es necesario hacerlo con Tenax, se puede usar tambien Tamiya Thin o Testors Thin.

Si lo puedes conseguir , pruebalo, uniendo piezas de estireno para que pruebes su "agarre" y condicion.

Aunque es escaso, ya no lo he visto mucho, el que tengo lo consegui en un Latino Militaire de hace un año y en esta edicion no lo vi ayer...pero por ahi lo deben de tener...

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 2:42 am    Asunto: Responder citando

Avatar_Cuyo:Amigo MUCHAS GRACIAS por tu pronta respuesta a mi duda.

Ursus: MUCHAS GRACIAS amigo por la ampliacion de informacion que me proporcionastes de este producto que sin duda alguna me va a servir de mucho.

P.D. esta es una de las razones por la que me gusta este foro por los camaradas MODELISTAS que sin ningun problema te comparten tus experiencias y tips.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 11:23 am    Asunto: Responder citando

El Thinner Acrilico Du Pont tambien tiene esa propiedad de FUNDIR el plastico y de verdad muy bueno es para ese cometido.

Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kurks
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 479

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 12:23 pm    Asunto: Toma en cuenta Responder citando

Hola

Pues como ya te dijeron varias de las carateristicas del Tenax solo me restaria agregar que al usarlo debes tener mucho cuidado en que no caiga en parte que no vas a pegar y a que disuelve el plastico de forma inmediata lo cual podria ocasionar perdida de detalles en la pieza donde caiga te lo digo por expériencia, ademas debes tenerlo bien cerrado ya que se evapora con mucha facilidad incluso cerrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Tamiya Extra Thin, es perfecto para el trabajo y no es tan agresivo como el Tenax
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 9:50 am    Asunto: Gracias Responder citando

Panzercarlos: Tip apuntado, MUCHAS GRACIAS amigo por el Tip.

kurks MUCHAS GRACIAS por los consejos si me animo a utilizarlo voy a tener cuidado.

George: Hola amigo, que casualidad tengo ese producto MUCHAS GRACIAS voy a probarlo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR TAN AMPLIA EXPLICACION Y TODOS SUS CONSEJOS.

GRACIAS
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group