Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con alerones frontales del SU-33 Sea Flanker de Tamiya
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 5:08 pm    Asunto: Ayuda con alerones frontales del SU-33 Sea Flanker de Tamiya Responder citando

Ya que he decidido iniciar el armado de un kit del SU-27K/SU-33 Sea Flanker de Tamiya (que ellos nombran SU-27 B2), me he puesto a estudiar fotografías del avión real.



Para empezar, este kit de Tamiya es un reempaque del SU-27K de Italeri (y más caro!), lo cual yo no sabía. Me di cuenta de que los alerones se veían algo raros, comparados con las fotos de varios SU-27K/SU-33 que encontré por la red (y también con las imagenes de unos libros que descargué gracias a sasuke2009). Me di cuenta que Italeri modificó entonces un SU-27 y hacerlo la versión naval, pero lo de los alerones delanteros es el error más notorio!





Esquema real de un SU-33:


Se supone que los hombros del avión donde van esos alerones frontales se "funden" con el resto del cuerpo, mientras que el de mi kit se ve como un pegote mal hecho... que puedo hacer para corregir esto?? O me recomiendan mejor constuirlo como un SU-27 común y comprarme otro kit para la versión naval?

Espero sus útiles consejos. Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo lo ùltimo, ya que las diferencias entree el su-27 y el 33 no terminan alli, el trende la nariz tiene dos ruedas en lugar de una y tiene una guarda que no esta en el kit, el sensor infrerrojo que esta en el parabrisas en el su-33 esta al lado derecho mientras que en el kit y en el 27 real esta en el centro , si puedes consigue mejor la cabina de neomega, y armalo como un su-27 normal , existe un kit del 33, pero es bastante malo en tamaño y detalles generales,, el mejor su-27 es el de icm pero es bastante caro yo prefiero el de hasegawa para el cual hay bastante aftermarket.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Maldicion!!
Lara yo tambien estoy armando un Su 33 (no recuerdo la marca) y si no fuera por ti no me hubiera dado cuenta de el error de los alerones.
lo de mas que comenta Tc si lo habia visto, el mio si trae el tren de 2 ruedas y el sensor infrarrojo, ademas de un gancho de cola para los apontajes.

Te recomendaria hacer lo mismo que dice TC, aunque si puedes conseguir las piezas, lo unico seria arreglar los alerones, yo lo intentare y te cuento como salio, va?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Puedes hacerlo con un paneleador y una regla metalica y con mucho cuidado raspar el plastico para darle ese efecto.

Bueno , eso es lo que se me ocurre.

por lo regular Tamiya no detalla mucho algunos de sus modelos, creo que este es uno de ellos.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 10:20 pm    Asunto: Responder citando

el problema de los canards no es solo que esten en una pieza aparte , sino que el real tiene mas volumen en la raiz del canard, por lo que se ve totalmente incorrecto, por lo demas, tipico de italieri, todas las lìneas de los paneles estan realzadas disfruta tu modelo como un su-27, mas adelante quiza editen un su-33, cuando se vuelvan mas comunes, los hindus y los chinos van a hacer una gran flota de su-30 y 33 asi que quiza en un futuro cercano las compañias de modelos hagan un su-33 aceptable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 7:08 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus comentarios!

De hecho yo tampoco me había dado cuenta de ese detalle Gary, el modelo lo compré desde hace meses, pero jamás le había puesto atención. A lo mejor la marca del tuyo también es un reempaque del de Italeri (aparentemente muchos "fabricantes" gustan de clonar otros modelos), si tiene el mismo error... suerte con la reparación!

Creo que por el momento seguiré el consejo de TC, armarlo como un SU-27 normal por el momento. Ahora debo buscar que modelo de SU-27 se parece más al de mi modelo (talvez el SU-27SK), por lo del tren frontal doble y el gancho... que difícil me la pusieron Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 7:16 am    Asunto: Responder citando

Hola...

Espero estas pàginas sean de ayuda:

http://www.lindenhillimports.com/seaflanker.htm

http://www.flankers-site.co.uk/su-33.htm

Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
"LA MEDIOCRIDAD PUEDE HABLAR,PERO SÒLO AL GENIO LE ES DADO OBSERVAR". Benjamìn Disraeli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 10:54 am    Asunto: Responder citando

Si mal no recuerdo el kit de italieri tenia las partes necesarias para hacer un su-27 normal, sin el gancho, y con el tren de una sola rueda, sie en esta reedicion no es asi , lo mas proximo es un su-27sk o bien con unas pequeñas modificaciones a las toberas y una sonda de repostaje al su-35, con la ventaja que usa el mismo tipo de cammo que usaste en el berkut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón TC, creo que mi mejor opción es construirlo como un SU-27SK. Sin embargo no he tenido tiempo de revisar todas las piezas para ver como vienen ya que no podré armarlo sino hasta dentro de unas dos semanas... al menos ya comprobé que el SU-27SK tiene el tren doble delantero, un problema menos! Very Happy

Además, todavía existe otro camo que me gustaría probar, el del nuevo SU-35 "901":







Veremos que tal Smile

Por cierto, alguien me podría decir que color es el verde de los rines de los aviones rusos? Revise la guía de Gunze, y me parece que es el color H340 llamado Field Green. De paso también tendré que investigar que colores lleva este nuevo Sukhoi (aunque parece que el verde es el mismo de los rines y el amarillo el mismo del SU-37.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Saul Rivera
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Sep 2009
Mensajes: 52
Ubicación: H. Matamoros, Tamps.

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 3:16 pm    Asunto: Responder citando

si aun quieres dejarle los canards (ese es el nombre de los alerones frontales), puedes usar algo de putty para darle mas o menos la forma debida, te recomiendo la mesa de trabajo de el compañero VMC, quien para convertir un SU-27 a un SU-30 le incluyo unos canards de otro kit, y el resultado le qued´ño muy bueno

aqui esta la mesa : http://hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=17989&highlight=su35

espero te sirva, si no quieres batallar, lo mas facil seria hacer una version SU-27, sigue siendo un avion Hermoso con o sin canards Wink

Saludos!!.
_________________
Where knowledge ends.... religion begins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Saul!
Pues viendo la mesa de VMC no parece dificil, aunque esa masilla que utiliza donde la podría conseguir?

De cualquier forma el kit de Italeri/Tamiya no es muy acertado aparentemente (después de hacer investigación) y creo que sería mejor idea por el momento construirlo como un SU-35, ya que ese avión también tiene el tren delantero con doble llanta y la cola del avión, aunque distinta, creo que puedo lograr modificarla aunque, necesito mas material, como herramientas para cortar y creo que esa masilla sería útil para rellenar los huecos que quedaran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo diria que la parte mas complicada es la extencion del boom que esta entre las toberas quiza con un tanque de combustible de otro avion que de en diàmetro adecuando, y las puntas de los timones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Hm, pues de hecho creo que mi mayor problema ahorita es que no cuento con las calcas faltantes para que el modelo se vea como un SU-35... creo que mi opción sería imprimirlas yo misma.

Que necesito exactamente para imprimir mis calcas? O sabrán de algún lugar en Puebla donde yo pueda conseguir plantillas básicas, como números? Igual creo que necesitaré imprimir las mías ya que lleva unos logos especiales del lado izquierdo que dudo encontrar (sin mencionar que no cuento con modelos extra de los cuales "robarlas").
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Saul Rivera
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Sep 2009
Mensajes: 52
Ubicación: H. Matamoros, Tamps.

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 6:58 pm    Asunto: Responder citando

La "masilla" es el putty que yo te decia, aqui en hobbymex lo venden, pero como es una de las herramientas mas usadas por (casi) todos los modelistas, se les agota pronto, asi que ahorita no la tienen publicada, ahorita tienen los "Mr. Surfacer", que basicamente es putty liquido, pero ese sirve para resanar detalles pequeños, como un rayón en el modelo, etc... no sirve tan bien como el putty de Tamiya, el cual es buenisimo, ponte las pilas y tan pronto como lo veas publicado compralo, porque enserio, se les agota muy rapido..

En cuanto a las calcas, si te decides a hacerlas tu, en el sitio ese de subastas por internet... que empiesa con "mercado", y termina con "libre".. XD.. eh visto que venden el material para hacerlas, basicamente es un tipo de hoja especial, solo tienes que imrpimir las insignias, numeros, etc., aplicas unos barnizes que fijan la"calca" (y evitan que la tinta se diluya cuando la sumeges al agua) dejas la hoja secar un rato y ya despues cortas y la aplicas al modelo.

Espero te sirvan mis "consejos".. (y a ver si no me bannean por hacerle promocion a la "tiende de enfrente" XD)

saludos!!
_________________
Where knowledge ends.... religion begins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Jeje, no te preocupes Saul, agradezco mucho tus tips Smile

Entonces es el putty! Pues de hecho ya les había comprado uno, no el Tamiya (que es mi preferido) sino otra marca que es color verde, pero me dicen que igual de bueno, no he tenido la oportunidad de utilizarlo. Cuento también con un Mr. Surfacer 1000 (el 500 que tenía se secó, imaginate cuanto tiempo estuvo guardado!).

Sobre las hojas para calca, no sabía que las vendían en dicho sitio web, había hecho mis investigaciones pero la mayoría de las páginas que las venden son gringas y pues no me conviene mucho.

Me gustaría muchísimo hacer mis calcas, ya que quisiera representar aviones de una serie de videojuegos para el Playstation que adoro, los Ace Combat; tienen muchos esquemas de color de aviones interesantes (y también aviones ficticios geniales, del cual tuve la suerte de comprar uno). De hecho, una de las razones por la cual me interese mucho por los Sukhoi fue por esos videojuegos, especialmente el Ace Combat 4 ya que en él, un as enemigo pilotea un SU-37 (adjunto imagen Cool )

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group