Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GC A380 1/144 REVELL
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 11:59 am    Asunto: Responder citando

Oye!!!

Que bonito kit y que buen trabajo le estan haciendo! El armado esta muy padre. Muy limpio tu trabajo y me quedo al pendiente para ver este trabajo terminado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acid Boeing777
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 171
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Excelente el modelo les dejo unas fotos del que arme





















Suerte
_________________
André Du-Pont (Director M.A.S.)

<A
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Acid Boeing777
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 171
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 3:02 pm    Asunto: Responder citando







El unico consejo es metanle mucho peso adelante ya que por lo mismo tuve que poner el mio en un pedestal le falto peso jejeje

Suerte Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
André Du-Pont (Director M.A.S.)

<A
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Orale mi estimado Acid Boeing777, te quedo de 10 esa ballena.

Una pregunta, que es la que nos trae en jake desde hace rato, que color le aplicaste al contorno de las alas???

Nos podrias asesorar?

Gracias por darte una vuelta al grupo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Acid Boeing777
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 171
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola PETERHANSEL utilize Aerocomex primario para el aerea interior y gris claro para el exterior

Por cierto todo esta pintado con Aerocomex

Surte Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
André Du-Pont (Director M.A.S.)

<A
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 12:29 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues para no rezagarme con mis compañeros de grupo, hoy me di a la tarea de lijar la masilla epóxica para dejarla al ras, pues yo usaré calcas para representar las ventanillas. También aprovecho para estudiar los detalles del modelo, como páneles, cantidad de ventanillas, cuales van clausuradas, y otros detalles que no lleva o que debe llevar, y los que no, se tapan con cianoacrilato, para después lijarlos.








Además unas fotos para comparar el tamaño de este bebé.



El motor es más ancho que el fuselaje de un DC9!!! Shocked


_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 5:26 pm    Asunto: PREGUNTA.... Responder citando

SE VÈ BIEN ÈSA BESTIA MI FER.....

UNA PREGUNTOTA....

NUNCA HE ARMADO UN COMERCIAL, PERO SI ENTIENDO QUE LO QUE A LA MAYORÌA NOS IMPULSA AL ARMAR UN KIT ES TRATAR DE REPLICAR CON EL MAYOR DETALLE POSIBLE LA REALIDAD....SIN EMBARGO NOTO QUE TANTO TÙ COMO OTROS COLEGAS QUE ARMAN COMERCIALES PREFIEREN UTILIZAR CALCAS PARA REPRESENTAR LAS VENTANAS EN SUS KITS....

CUAL ES EL MOTIVO DE QUE TENGAN ÈSA PREFERENCIA?..... ACASO NO SE VÈ MÀS REAL SI DEJAN SUS VENTANITAS TRANSPARENTES, O DE LO QUE SE TRATA ES QUE PRECÌSAMENTE NO SE VEA PARA DENTRO DEL KIT POR QUE NO LLEVA NADA POR DENTRO??...

GRACIAS DE ANTEMANO POR LA RESPUESTA...

SALUDOS!!!!

_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 7:21 pm    Asunto: Re: PREGUNTA.... Responder citando

GNOMUS ACIARIUM escribió:
SE VÈ BIEN ÈSA BESTIA MI FER.....

UNA PREGUNTOTA....

NUNCA HE ARMADO UN COMERCIAL, PERO SI ENTIENDO QUE LO QUE A LA MAYORÌA NOS IMPULSA AL ARMAR UN KIT ES TRATAR DE REPLICAR CON EL MAYOR DETALLE POSIBLE LA REALIDAD....SIN EMBARGO NOTO QUE TANTO TÙ COMO OTROS COLEGAS QUE ARMAN COMERCIALES PREFIEREN UTILIZAR CALCAS PARA REPRESENTAR LAS VENTANAS EN SUS KITS....

CUAL ES EL MOTIVO DE QUE TENGAN ÈSA PREFERENCIA?..... ACASO NO SE VÈ MÀS REAL SI DEJAN SUS VENTANITAS TRANSPARENTES, O DE LO QUE SE TRATA ES QUE PRECÌSAMENTE NO SE VEA PARA DENTRO DEL KIT POR QUE NO LLEVA NADA POR DENTRO??...

GRACIAS DE ANTEMANO POR LA RESPUESTA...

SALUDOS!!!!



Interesante pregunta.

En mi caso se debe a lo siguiente, los voy enumerando para no perderme;

1. En primer lugar, no todas las marcas traen ventanillas abiertas y de las que traen, algunas no incluyen el transparente para rellenarla. Airfix y Zvezda son de las pocas que inyectan sus moldes con orificios para ventanillas e incluyen casi siempre transparentes. Pero Minicraft no trae orificios. Revell si trae los orificios pero no los transparentes, incluso, los Revell antiguos no traen los orificios pero si una depresión en lugar de ventanilla. Esto por nombrar a las principales marcas. Así que no en todos los casos es posible dejar ventanillas abiertas y abrirlas en un modelo que no las trae, se me antoja una tarea titánica y con tendencia a malos resultados. Encima si le investigas bien, te encuentras que algunos de los kits que traen orificios, estos no tienen la forma o las dimensiones correctas.

2. Aunque el modelo traiga los orificios y los transparentes, en mi opinión, si lo que se desea es representar lo más cercano a la realidad, entonces las ventanillas deberían estar al raz del fuselaje y sin uniones visibles. Esto se logra relativamente fácil, rebajando la pared interior del modelo, para que la pieza transparente de las ventanillas sobresalga del fuselaje, rellenando uniones y después lijar por fuera para lograr que el fuselaje y las ventanillas estén al raz y después pulir para lograr que el transparente lijado consiga de nuevo su transparencia.

Sin embargo, lo complicado, al menos yo no he encontrado una solución simple, es que para que la unión de los dos mitades del fuselaje no se note, también hay que pegar, resanar, lijar y después de esto pintar. Pero cuando pintes, a menos de que consigas enmascarillar las ventanillas, si pintas fuselaje, las tapas. Quiero verlos enmascarillar ventanitas a escala 1/144 y sobre todo que todas y cada una tengan la forma y distancia correcta.

Alguna vez, no hace mucho, vi el trabajo en un foro ruso, en donde el modelista creó un molde en resina con la forma exacta de la ventanilla y lo clonó las veces necesarias para poder cubrir todas y después pintó. Pero yo al menos no pienso meterme en tantas complicaciones y tiempo para poder lograr ese efecto, que la verdad sea dicha, le quedó muy bien representado, pero seguro le llevó mucho tiempo y esfuerzo.

3. Con calcomanías, actualmente se pueden conseguir buenos resultados, sobre todo con las impresas en láser, que permiten reproducir luces y sombras, lo que le da cierta apariencia de profundidad. Se le pueden poner cortinas, en el caso de aviones antiguos o las micas contra el sol, lo que le da más realismo, al contrario que las antiguas calcas en serigrafía que sólo representan con color sólido en negro o gris la ventanilla. Hasta la fecha, yo no he visto UN SOLO modelo, que haya sido construido con el parabrisas que suele venir prácticamente en todos los modelos en estireno de aviación civil y este quede bien en su sitio, siempre se ven escalones, las uniones entre el transparente y el fuselaje y huecos en algunos casos. La única excepción son los modelos de Minicraft en donde el parabrisas viene en una pieza que también incluye parte del fuselaje, eliminándose las uniones, aunque lamentablemente el parabrisas suele venir en bajorelieve cosa también incorrecta desde mi punto de vista.

4. Algunos kits en resina son inyectados con la nariz en resina transparente y te proporcionan marcarillas para el parabrisas, permitiendo dejar esa parte traslúcida con resultados más realistas. Lo malo es que son contados estos casos con los dedos de la mano y son costosos.

5. En mi opinión, por el tamaño de la escala, creo que cualquier detalle interior, es muy poco visible desde el exterior, por lo que no veo tanta necesidad de detallar por dentro y después buscar que se vean desde fuera, si el resultado será mínimo.

6. Ahora, por el lado contrario, he visto en algunos eventos, modelos con las ventanillas transparentes que me han dejado asombrado y perplejo, pues han logrado dejarlas con muy buen acabado, pero no he averiguado la técnica para lograrlo. Tengo algunas teorías, pero no las he puesto en práctica aún. Más adelante lo intentaré o espero que alguien me pueda decir como hacerle. Los casos en donde he visto que pintan y al final rellenan con algún producto para hacer ventanillas como el de Microsol o con pegamento blanco, no me han dejado satisfechos, pues sigue sin quedar al ras del fuselaje, que es como en al realidad son.

7. Para finalizar este rollo, te puedo decir que he visto trabajos con ventanillas abiertas y otros reproducidos con calcas, creo que no hay una tendencia hacia una técnica u otra, es al gusto de cada quién. Lo que si no me gusta nada a mi, es dejar el hueco abierto sin transparente. Ni aunque se usen calcas transparentes para sellar el hueco, me convence, pues con el tiempo, tienden a sumirse o lo que es peor, a romperse.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 1:41 pm    Asunto: Enmascarando 220 ventanas... Responder citando

Pues bueno, nos fuimos con el metodo de Pierre Greutert y pues pudimos hacer un punzon con la forma de las ventanas y crear las mascaras para las 220 ventanas, pero no se me hizo tedioso y fue hasta cierto punto divertido...



Lo dificil fue crear el punzon ya que se intento hacerlo con tubo de alumnio de 5/16'' de diametro pero quedo grande la perforacion! Shocked , Asi que con un pedazo de fierro cilindrico y la ayuda de brocas y una buena lima para fierro, se ve el resultado que observan...

Seguimos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 9:43 pm    Asunto: Responder citando

WOW! Surprised Surprised Surprised Que trabajal pero lo bueno es que te divertiste haciendolo mi estimado Ursus! Mientras uno se divierta yo creo que vale la pena, creo que tu esfuerzo quedara recompensado después de la pintada.

Creo que tu avance Ursus quedo al tiro con lo que explicaba Fer sobre las ventanillas. Como dice, no es una tendencia muy marcada en comerciales, alguno prefiere usar calcas, otro enmascarar como tú o yo que las relleno con future al final. Pero bien vale la pena probar todos los métodos no?

Muy de acuerdo con lo que dice Kikiferret, el problema es la escala y que son cientos de ventanillas que deben quedar muy consistentes con cualquier método que uno elija y en cualquiera es mucha chamba.

O podeis hacer como el buen Emerith y quitar la mitad del fuselaje del avión! Laughing Laughing Laughing Que claro, con todo el trabajo que se avento haciendo el interior, era más que justificado.

Muy bien muchachos, a como van, chance si le anden tumbando el rate de producción del A380 a la misma Airbus!

Saludes a todos!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Pues pendientes mi estimado Ursus con el resultado. Será muy interesante ver como queda.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 7:52 am    Asunto: Re: Enmascarando 220 ventanas... Responder citando

Ursus escribió:
Pues bueno, nos fuimos con el metodo de Pierre Greutert y pues pudimos hacer un punzon con la forma de las ventanas y crear las mascaras para las 220 ventanas, pero no se me hizo tedioso y fue hasta cierto punto divertido...



Lo dificil fue crear el punzon ya que se intento hacerlo con tubo de alumnio de 5/16'' de diametro pero quedo grande la perforacion! Shocked , Asi que con un pedazo de fierro cilindrico y la ayuda de brocas y una buena lima para fierro, se ve el resultado que observan...

Seguimos...


Sera que no me gusta "batallar" ni complicarme la existencia, pero es de reconocer la capacidad de cada uno de nosotros, cuando vi el metodo del master Greutert me dije "ME VOY A TARDAR UN CHI...O EN HACERLAS TODAS" aparte que voy lento con el armado.

Pero esperemos que te queden de 10 las 220 pequeñuelas ventanitas Very Happy

En estos dias hemos estado meditando un poco, aparte que no tengo la camara lista para sacar fotos, el avance a sido muy poco ya que el trabajo se nos a complicado un poco.

Pero... espero Dios mediante subir los avances a mas tardar mañana.

Saludos mis hermanos y a darle Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 11:22 pm    Asunto: Resina... Responder citando

El tip que uso Pierre Greutert en las ventanas, utiliza resina transparente, sip de esa con las que se hacen los llaveros transparentes o en los cuadros encapsulados en resina. El la vierte sobre las ventanas perforadas por el interior del modelo y espera a que seque, despues se lija y la ventana queda muy bien, en mi caso le puse pegamento transparente testors que al secarse se contrajo un poco, se que no es el mejor efecto, pero ahi la llevo, estoy aprendiendo y mientras me divierto aprendiendo... Gracias por los comentarios y aqui seguimos con la mesa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 12:25 am    Asunto: Responder citando

HABER Y DONDE ESTAN LAS AMETRALLADORAS, Y LOS COHETES??

AJAJJA NAA NO SE CREAN, MUY BUENOS SUS MODELOS, GRACIAS POR SUBIR ESTAS MESAS , DE ECHO ESTOY POR EMPEZAR UN 767-300 DE HASE PARA UN REGALO EN NAVIDAD, Y SUS MESAS ME ESTAN AYUDANDO MUCHISIMO!!

SALUDOS Y SIGANLE ECHANDO GANAS!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 10:47 pm    Asunto: Un AIM-9L o un Pod ECM? Responder citando

Ah caray!? Lo quieres con misiles? Una vez escuche que para el Learjet 35 vendian el "adaptador" para cargar un Misil Exocet. Laughing Laughing
ok ok Mejor un pod ECM por si las moscas o un dispensador de "Chaffs" ...

Hijole mano , pues primero lo termino y despues le pongo contramedidas jajaja Laughing Laughing Laughing pura buena Onda GILTZ Gracias por leer como vamos con la "ballena".

Lo de una torreta tipo B-17 no se veria mal en la parte superior y se llamaria la "Super Mega Fortaleza Volante"! para dejar avergonzado a un TU-95 o a un B52 Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 5 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group