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GC A380 1/144 REVELL
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
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Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Peter,

Espero no te moleste que responda aquí lo que me preguntabas acerca de los colores de las alas del A380. Creo que así todos podemos tomar nota.

Antes que nada, primero hay que revisar referencias fotográficas, pues depende en ocasiones, de la decoración o librea que cada aerolínea aplica a su flota, el color de las alas. Por ponerte un ejemplo con este mismo mastodonte, la aerolínea alemana Lufthansa, quien acaba hace unas semanas de recibir su primer A380, solicitó que los suyos fueran entregados con la parte superior de las alas en color blanco, y la inferior en gris. Esto debido a que esa es la decoración que ellos usan en toda su flota. Pero estos casos aislados, pues lo general es que se empleé un esquema en grises.

Por lo general, lleva un gris claro en los bordes delantero y trasero de cada ala y un gris más oscuro en el centro. Sin emvargo el gris del centro no suele ser pintura, sino un recubrimiento llamado Corogard, que sirve, según he leído, como protector ante una fuga de fluido hidráulico, que al parecer es corrosivo. Además imagino que, dado que es medio áspero su acabado, sirve como antiderrapante para el personal de mantenimiento que tenga que caminar sobre el ala, al grado que las líneas negras que delimitan hasta donde se puede pisar y donde no, suelen ser también los limites del famoso Corogard.

En el caso de Airbus, esta emplea un gris claro ligeramente verdoso, dependiendo de la luz que le de, que es llamado como su fabricante, es decir, Airbus Gray. Hasta el momento la única marca que lo comercializa como una pintura directa, es la inglesa Xtracolor. Si no consigues esta marca, la otra opción es encontrar un sustituto aproximado o hacer mezclas. Yo poseo las Xtracolor y a mi parecer, el Gris IJA (marina japonesa) de Gunze Sangyo es lo que más se aproxima al de Xtracolor sin tener que hacer mezclas.

En Corogard, como ya vimos no es pintura, sino un recubrimiento, y al ser rugosa su superficie, varia de tono dependiendo de las condiciones de luz y hasta de uso, pues capta más suciedad que la pintura lisa. Dicen los que lo han visto, que incluso salido de fábrica, este recubrimiento varía de tono. Sin embargo, en las fotografías suele verse un tono gris neutro. Yo el que he visto que se parece es de Model Master, el neutral Gray. También he leído que se recomienda el Canadian Vodoo Gray de esta misma marca. Otros hablan de mezclar Humbrol 22 y 40, en una relación de 75%/25% respectivamente.

Yo creo que con que consigas unos grises aproximados a los que ves en las fotografías, ya estás del otro lado. Pues siempre algún purista te dirá que ese no es el gris aproximado. Por lo que aconsejo que busques un gris medio y un gris claro que se parezcan a tus fotos.

Yo veo también aproximados El camouflage Gray de Model Master para el tono claro y el Gris 22 de Gunze para el tono oscuro. Al menos es lo que te puedo decir de las pinturas que tengo a la mano. Eso sí, por el tamaño del modelo, es recomendable que te hagas de más de un frasco, por que vaya que está grande el avioncito.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
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Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Ahora, sobre tu proyecto y el de Ursus, pues felicidades primero por aventarse con tremendo modelote. Yo tengo el mío guardado desde hace unos años y hoy que lo saqué para revisarlo y compararlo con otros modelos comerciales que estoy haciendo, deja a todos, incluido al Boeing 747, como pigmeos. Las dimensiones del modelo son tremendas!


Te agradezco la invitación al grupo de armado, y aunque no tengo en mente entrarle aún de lleno a mis fuselajes anchos, y después de mucho analizarlo, te acepto con gusto la invitación y sin fines protagónicos, con ganas de compartir información para llevar a buen término el proyecto, siempre y cuando haya tolerancia en cuestiones de tiempo para finalizarlo, pues me encuentro trabajando o finalizando otros proyectos actualmente. Pero como te decía, ya revisándolo con calma, y aunque su estética no es su fuerte, se me hace un avión extraordinario, simplemente por sus dimensiones. Además me da mucho gusto que más compañeros se animen a armar esta rama del modelismo. Por lo que si no hay ningún impedimento, me gustaría entrarle con el siguiente modelo.


_________________
Saludos

Fernando Castañón.
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Registrado: 03 Mar 2007
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MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 9:21 am    Asunto: Responder citando

Razz Que buena mesa amigo Peterhansel!
Oye no se por que pero ese espiral se me hace familiar jijiji:



Saludos amigo y atento a los avances Wink
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
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MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 10:16 am    Asunto: Responder citando

Pues el motor es británico, creo que esa espiral quedó grabada en la mente de los ingleses. jeje.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
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PETERHANSEL
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Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Panzercarlos escribió:
Razz Que buena mesa amigo Peterhansel!
Oye no se por que pero ese espiral se me hace familiar jijiji:



Saludos amigo y atento a los avances Wink


Que paso mi pana!!!, aqui dandole a este bicho.

De donde sera esa espiral, jejejeje Twisted Evil

Saludos y gracias por comentar nuestro GC Very Happy
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PETERHANSEL
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Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 11:42 pm    Asunto: Responder citando

KIKI me alegra que te unas a este grupo de trabajo, se que tienes proyectos en marcha, (no eres el unico mi estimado amigo) ya que tu servidor tambien trae algo por fuera de este foro.

Vamos lentos pero seguros, y no te sientas presionado, que no se trata de ver quien acaba primero que los demas.

Abrimos este grupo para: 1- disfrutar de este gran modelo y 2- para agotar todos los recursos, dudas, logros y anexos que puedan salir en la conStruccion de este modelo.

Asi que por mi parte BIENVENIDO y esperamos tus avances.

Tu servidor hara el esquema de caja (first flight) de este modelo. Ya comprare otros para hacerlos de las demas lineas aereas. Shocked

Saludos y seguimos con avances

PD YA TENGO LOS COLORES DE LAS ALAS Twisted Evil Twisted Evil JO JO JO
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Kikiferret
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MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 9:20 am    Asunto: Responder citando

Pues "vaya proyecto" que se aventarán (aventaremos) jaja, lo digo por el tamaño. En realidad, ya he revisado el modelo, leído críticas al mismo y revisado referencias fotográficas y planos y el modelo no es complicado, más bien, por su tamaño conlleva más recursos en tiempo. Por ejemplo, habrá que tomar en cuenta la cantidad de pintura blanca que necesitaremos para pintarlo, pues yo, con un modelo "normal" como un A320 me llevó como medio frasco por las manos que le doy. Pero con el A380 seguro tendré que tener a la mano tres frascos.

En realidad me preocupan dos cosas, una es; dónde fregaos voy a poner el modelo ya terminado!!!!!! Question y la otra es que ensamble bien, pues no se el de ustedes, pero mi modelo trae algunas piezas torcidas como alas y timón, algo muy común en modelos grandes. Espero que se pueda resolver esto, pues con las dimensiones del modelo, serían muy notorios.

Ahora, quiero pasar directamente a los detalles del modelo, en especial algunos defectos. Después cada quién será libre de corregirlos o no, pues no son cosa seria.

Este modelo de Revell fue lanzado uno o dos años antes de que el avión real fuera terminado, por lo que, como sucede muchas veces, algunas cosas son distintas entre el modelo y el avión real.

Hasta donde he podido ver y algunas cosas que he leído en otros foros, las principales diferencias radican en los siguientes puntos:

1. La enorme luz de aterrizaje que lleva en la raíz alar, no es correcta, pues el avión real lleva una delgada franja con tres luces pequeñas. Me parece que en las calcas de las nuevas versiones que comercializa Revell, este detalle ya fue corregido con calca. Por lo que imagino que habrá que tapar y pintar encima de la parte transparente de la anterior luz incorrecta de aterrrizaje.

2. La forma del timón no es correcta, pues en su parte inferior, no lleva un ángulo recto en su unión con el resto de la cola, sino que tiene una diagonal, como sucede con el timón del B747. Lo mismo sucede con el panel de la separación de las dos partes del timón.

3. En las fotos se suele ver unas ventilas grandes en la parte inferior de cada ala, muy cerca de la raíz alar, que el modelo no trae.

4. Yo poseo la primera versión de este modelo, que traía un set de calcas con algunos detalles incorrectos o incompletos, de entrada, la decoración que nunca se usó. Pero creo que esto ya fue corregido con las calcas que ustedes tienen.

5. Fuera de lo anterior, lo demás son detalles tan pequeños que no tiene caso mencionarlos, pues nadie que no conozca al detalle el avión real, los detectará.

Lo otro que quería comentar es que trae dos opciones de motores, los RollsRoyce y los Engine Alliance, y que hay que tener cuidado en escoger cual usar y armarlos con sus respectivas piezas correspondientes.

De nuevo, si ustedes armarán la versión demo del fabricante, hasta donde recuerdo, se le han montado ambas versiones de motores al avión. Así que da lo mismo usar uno u otro. En mi caso, Emirates Airlines los pidió con los Engine Alliance.

En fin, pues comenzaré a darle. Para emparejarme con ustedes. Buen día.
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Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Mar Oct 04, 2011 8:31 am, editado 1 vez
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PETERHANSEL
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MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Aqui con algunos adelantos mas.

Me dispuse a pintar la totalidad de las llantas de color blanco en su parte de rines.







Despues de deajr secar considerablemente, a enmascarar con este producto. Lo consegui en una tienda de RC aqui en san wuicho.



Y asi queda el enmascaramiento.



Y ahora si, a pintarrr Very Happy





Y este es el resultado, me gusto, me gusto, jejeje.





Y asi termino algo por el dia de hoy, proximos avances...pintura de alas Shocked
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Kikiferret
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MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 11:50 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues, para no atrasarme tanto con relación a mis compañeros, y después de ordenar mis calcas y de revisar referencias, leer algunas críticas y revisar el modelo y el instructivo, pues comienzo a pegarle al modelito este, que sigue dejándome atónito por sus dimensiones.

Primero les pongo una foto de una relación de tamaños entre el animalito este y un Boeing 727. Este último cabe en un ala del mastodonte!!!!!



En fin, pues comenzaremos por tapar las ventanillas, pues yo las representaré como Peterhansel, con calcas. Mientras seca, también habré de poner peso (bastante imagino) en la nariz, para que no se vaya de culo, cuando esté posado sobre sus ruedas.



También comenzaré a resanar algunos páneles y detalles que no son correctos. Y lo que más me preocupa, como destorcer las alas, pues es notorio que no están bien. Se aceptan recomendaciones.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
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Ursus
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MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 8:59 pm    Asunto: La "destorcida"... Responder citando

Bueno pues coincido que el modelo que tengo pues no encajaba perfecto y una de las secciones del fuselaje salio un poco ( torcida ).

Este es un tema que creo va a causar polemica, pero solo escribo lo que he experimentado, en lo que he tenido exito y fracaso...

1.- Tome una cubeta grande ,
2.- Me asegure que nadie mas se estuviera bañando jajaja
3.- Me fui a la llave directa del calentador de agua de la casa de Uds.
4.- Abri la llave y saque agua caliente o mas posible que se pudo y llene la cubeta.
5.- Meti el lado del fuselaje que no coincidia en el agua caliente y lo deje el tiempo suficiente para que el plastico tomara la temperatura del agua, cuidando que la cola ( mas delgada ) no se deformara tambien.
6.- Una vez que la temperatura del plastico y la cubeta fueron la misma ( esto fue con el tacto) comence a aplicar presion en el punto "torcido" y fui constante por 2 minutos...
7.- Una vez que pasaron 2 minutos deje de hacer presion y saque el plastico del agua caliente..

Saque la pieza y vi que se habia ajustado solo un poco.

Asi que deduje que :

a) se aplica mas presion por mas tiempo
b) se aumenta la temperatura del agua
c) se hacen ambas cosas anteriores...

Como aumentar la temperatura del agua iba a estar mas complicado e iba ser mas dificil de manejar decidi poner en la parte "torcida" un par de ligas haciendo presion suficiente ( Ojo no es ponerlas al mayor maximo porque se puede romper el estireno ).

Una vez puestas las ligas , regrese el modelo al agua y Voi la!
esta vez lo deje un minuto y lo saque. Quedo mas o menos a la medida pero se redujo bastante la diferencia.

No quise arriesgarme mas y para mi fue aceptable. No es quizas la mejor tecnica , es solo lo que experimente.

Ahora El fracaso...

A la par de este A380, consegui el modelo en 1/32 del Bell Huey Cobra y aprovechando el agua caliente de la cubeta y que la nariz de este Helio estaba algo fuera de forma pues decidi intentar emparejar la seccion que no coincidia.

Como el plastico tendra unos 20 años, al doblarlo se empezo a poner algo blanco ( Adelgazamiento ) y mejor asi ya no lo movi. No quedo extraordinariamente alineado y en todo caso le voy a poner algo de estireno para que ajusten las dos secciones del helicoptero, Por lo que concluyo que hay que hacer este tipo de "dobleces" con mucho cuidado...

Saludos
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Kikiferret
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MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Gracias mi estimado Ursus, la técnica del agua caliente ya me la sabía, pero no he tenido el "placer" de ponerla en práctica. En mi caso, aunque mi fuselaje también tiene ligeras torceduras, al pegarlo se resuelve todo. Lo que me preocupan son las alas, pues las puntas no quedan horizontales con respecto al suelo ademas de que se notas algunas torceduras evidentes en el borde de salida del ala, sobre todo en una, haciendo que no se vea simétrico. Así que veré que nadie se esté bañando Wink y experimentaré con el aguita caliente. Ya les platicaré.


Me encuentro lijando los Flaps fairings, después de pegarlos. Lo mismo con los estabilizadores horizontales. Ahora sigo con las ruedas.

Buena noche.
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Fernando Castañón.
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MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 9:09 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Esos aviones son gigantescos!
Sigo atento por que por ahi quiero hacer uno y pos viendo y prguntando se aprende jijiji Mr. Green

Saludos amigos Kikiferret y PETERHANSEL Wink
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Kikiferret
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MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 9:34 am    Asunto: Responder citando

Gracias Panzer!
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Fernando Castañón.
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PETERHANSEL
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MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 11:08 am    Asunto: Responder citando

Kikiferret escribió:

También comenzaré a resanar algunos páneles y detalles que no son correctos. Y lo que más me preocupa, como destorcer las alas, pues es notorio que no están bien. Se aceptan recomendaciones.


Hola Kiki, fijate que, por ser mi primer comercial, no distingo muy bien cuales serian los paneles a borrar, seran los de arriba?

Tengo fotos de referencia del avion real, pero pienso que por el acabado brillante no se ven muy bien los panales, cierto?

Saludos y seguimos con mas avances.
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PETERHANSEL
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Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 11:10 am    Asunto: Responder citando

Panzercarlos escribió:
Shocked Shocked Shocked Shocked Esos aviones son gigantescos!
Sigo atento por que por ahi quiero hacer uno y pos viendo y prguntando se aprende jijiji Mr. Green

Saludos amigos Kikiferret y PETERHANSEL Wink


Pues que esperas para unirte mi pana??? seras bienvenido Very Happy

Y gracias por seguir nuestra mesa Wink
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