Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ayuda con Modelos de resina

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ModelBlitz
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Feb 2005
Mensajes: 85
Ubicación: Guadalajara, Jal.

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 12:47 pm    Asunto: ayuda con Modelos de resina Responder citando

Que tal companeros, aqui con una molestia, estoy por armar mi primer modelo de resina, y quisiera saber si hay algun tipo de consideracion especial que deba de tener con este material, ya que nunca lo e manejado, ademas de que quisiera saber si las pinturas model master me serviran para el?

Tambien quisiera saber si alguien tiene fotos de un SA-6 asi como un instructivo que pudiera facilitarme, ya que estoy medio perdido en este y quisiera irle echando una miradita antes de comenzar, ya tengo varias imagenes y una buena idea, pero quisiera ver otras imagenes para tener una idea mas completa.

Gracias
_________________
Acuerdate de mi Lang, las primeras 24 horas de la invasión seran decisivas,
Erwin Rommel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 1:12 pm    Asunto: Responder citando

lavalo bien con detergente, revisa si no tiene bubujas superficales, que puede rellenar con cianoacrilato (kola loka), o que la falten segmentos por falla en el moldeado, la resina es muy delicada asi que procura armar los conjuntos grandes primero, revisa bien tus refeerencia ya que solo tienes una oportunidad, el cianoiacrilato pega muy bien la resina , para despegarla necesitarias remojarla en agua tibia un rato o recurrir a la acetona, asi que antes de descubrir que pegaste algo de manera incorrecta mejor revisa bien las referencias, necesitas primer ya que no siempre la resina acepta bien la pintura, recuerda llevar tapabocas o algo semejante ya que el povo de resina es toxico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Tengo una pregunta ya que tocan el tema de las resinas. He armado a la fecha 2 modelos en resina: el primero lo pegué con cianoacrilato, el segundo con epóxico de 5 minutos (UHU). El trabajo con cianoacrilato fue por supuesto más rápido (y más arriesgado...), por otra parte con el epóxico de 5 minutos pude manipular, especialmente las piezas grandes, con mayor tranquilidad, pero aparte de eso, el resto fue básicamente igual, y a la fecha los dos continúan igual de bien pegados. ¿hay alguna recomendación sobre qué adhesivo resulta mejor o es indiferente?

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ModelBlitz
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Feb 2005
Mensajes: 85
Ubicación: Guadalajara, Jal.

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 11:58 am    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias por sus comentarios, seran de mucha ayuda, tambien me gustaria saber si hay alguna otra recomendacion como por ejemplo para rellenar poros o lijar burbujas, tengo alguna idea pero si alguien tiene alguna tecnica ya probada, estaria de lujo, muchas gracias y estamos en contacto
_________________
Acuerdate de mi Lang, las primeras 24 horas de la invasión seran decisivas,
Erwin Rommel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Un consejo, las resinas son algo porosas, lo que suelo hacer con ellas es lavarlas bien, diluir putty tamiya y distribuirlo uniformemente con un pincel, he escuchado que el Mr. Surfacer 500 sirve para esto pero no lo he probado; porteriormente lijarlas e ir viendo paulatinamente el encaje, cuando vienen dobladas o deformadas, es cuestion de meterlas con mucho cuidado en agua caliente e ir desdoblandolas, checar el calce y tener mucho cuidado por que desdoblas una parte y deformas otra, Mad me ha tocado que las burbujas son un problema sobretodo en lugares de dificil acceso, puedes rellenarlas con ciano o con mucho cuidado colocar Putty rebajado y lijar muy cuidadosamente la pieza, ya que se desgasta mas rapido que el plastico; para cortalas con una sierra de modelismo te sirve, en lo personal uso una sierra de "pelo" o de "Hilo" como le llaman por aca, cuidadando siempre de humedecerla y evitar que vuele el polvillo por que es toxico, ademas de usar una mascarilla, para pegarla uso ciano apoyado con cinta de enmascarar a fin de tener las piezas bien colocadas. Utilizo tambien para estos fines un set de lijas Truper para joyeo vienen diez piezas y cuestan unos $100.00 + o -; espero que te sirva lo que te comento, para cualquier otra duda estoy a tus ordenes. Razz
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 3:27 pm    Asunto: colgandome del post. Responder citando

Haber, con permisito de Modelblitz. y colgandome tantito de su post.

a mi me surge una duda, como o con que pegas las resina por ejemplo,
los sets detallados de cabinas al modelo. ?????????

una disculpa por colgarme del post, pero creo que es el lugar indicado para hacer esta pregunta.

saludos Lord Sky Smile
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 5:37 pm    Asunto: Responder citando

lord sky, yo pego esas piezas con kolaloca
modelblitz, a demas de todo lo que te sugieren los compañeros, una vez terminado el ensamble yo sugeriria un primer, yo uso el fine de tamiya con muy buenos resultados
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ModelBlitz
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Feb 2005
Mensajes: 85
Ubicación: Guadalajara, Jal.

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 4:07 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias por los concejos, me seran de mucha ayuda, tambien si tienen mas consejos se los agradecere, aun no me aviento con el modelo, por que quiero checarlo bien primero y obtener toda la informacion que pueda sobre como hacerlo bien, gracias
_________________
Acuerdate de mi Lang, las primeras 24 horas de la invasión seran decisivas,
Erwin Rommel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Ademas de los rellenadores usuales , lo mejor es el cianoacrilato ya que al terminar tiene una dureza semejante a la resina, y se lija al mismo ritmo como es muy liquido yo uso dos rellenadores, tamiya gris y capas de cianoacrilato,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Buen dia a todos:

El pegamento epoxico (de las que venden como jeringa que viene en dos partes) es el mejor pegamento que puedes usar para pegar resinas. Yo armo figuras de resina, y cuando la pieza a unir son de buen tamño se recomienda hacer un orificio con la ayuda del dremel y poner un pedazo de alambre, como si estuvieras poniendo una pequeña varilla, metes el alambre que abarque las dos piezas a pegar con el pegamento epoxico, y al final solo usas algun putty para rellenar el pequeño agujero que queda y a lijar y a pulir.

Otra, usa mascarillas, porque si no traes protección vas a respirar el polvo que se hace de la resina al lijarla y es cancerigeno a la larga. El polvo se te mete a los pulmones y de ahi nunca la sacas.

Cuando son pequeñas burbujas que hay en la resina efectivamente puedes usar el Mr. Surfacer, yo usado desde el 1000 y me ha funcionado muy bien.

Suerte y seguimos en contacto.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group