Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Stuka JU 87/B airfix 1/72 (comparativa previa autorizacion)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 9:18 am    Asunto: Stuka JU 87/B airfix 1/72 (comparativa previa autorizacion) Responder citando

Bueno, ya con la autorizacion de Sir Stuka.
un servidor intentara, detallar lo mas posible este, bombardero de picada de la segunda guerra. Espero que el avance en el perido historico sea de su agrado.

durante el desarrollo de esta mesa, utilizare fotografias de una mesa muy antigua, de hace 5 años. una mesa del maestro Sir Stuka, ya que el
previamente habia essamblado este modelo,a la misma escala, pero de marca FUJIMI.

la introduccion es obvia por eso la omitimos, ya que quizas para muchos de nosotros sea extensamente conocido este bombardero biplaza.

la caja del modelo.

este modelo lo adquiri cuando en villahermosa tobavia existia bodega gigante. muchos de mis modelos los compre ahi.



algunos detalles curiosos de la caja. lo de las dos calcas, si me llama la atencion porque te incluian marcas italianas, por eso para mi era poco comun.

el despieze general del modelo.


y algunos de los detalles del mismo.

aunque son detalles resaltados. son muy conviencentes, en este caso,me voy a dar a la tarea de rebajarlos un poco con lija de agua para hacerlos mas realistas.


a pesar de ser un modelo viejito, tiene muy bien representado los detalles.

y por ultimo, lo unico adicional que voy a usar.


Esta bien yo se que es de un Stuka D, y yo pienzo armar la version B, y tambien que es para un modelo Italeri, pero bueno en este caso, la necesidad en la madre de la inventiva,

todo lo demas va a se Scratch.


asi que como todo tiene un inicio, empezamos ya. y como siempre se esperan criticas constructivas, destructivas, comentarios, consejos, correciones, etc etc, similares y conexos.

aunque no se hagan ilusiones, tengo otro par de mesas Ptes de publicar.
todo WW 1.

Saludos Lord Sky. Very Happy
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 11:48 am    Asunto: Responder citando

estoy esperando ese avnce del avion y se ve interesante y si quieres ver un modelo de papel del ju-87

aqui el enlace del modelo

http://maquetasenpapel.mforos.com/1195019/9071883-junkers-ju-87-stuka-cardboard-model-terminado/
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr_Aircraft
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab May 15, 2010 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, espero ver los avances.
Tengo uno igual pero de Revell que esta esperando por ser armado, veamos cuando le caigo.
_________________
Miguel Navas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab May 15, 2010 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Lord Sky!!!

Qué bien que estás por empezar tu Mesa de Trabajo, será interesante ver las mejoras que le hagas a ese pequeño, que ciertamente tendrá un importante grado de dificultad.

Con respecto a la adición de los fotocortados de Eduard, te comento que existe mucha diferencia entre las cabinas de un B y D, así que quizá sólo tengas que usar algunas piezas del set y lo demás hacerlo scratch, como el panel de instrumentos que sí tiene bastante diferencia. Como lo prometí, aquí te mando algunas fotos y esquemas que espero te puedan ser de utilidad, incluyendo una imagen comparativa de las cabinas de un B y un D.






















Espero que estas imágenes te sean de alguna utilidad.

Sin más por el momento aquí estaremos al pendiente de tus avances, suerte con el peque Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 9:03 am    Asunto: avances. Responder citando

Bueno pues ya de entrada, y como el modelo va avanzado, ya me di cuenta de algunos "Horrores" Laughing intentare corregirlos de ser posible.

bueno como es habitual, la cabina viene muy simple y sin detalles.

que yo sepa, los artilleros de los Stuka no iban sentados en un sillon
al cotrario con trabajo alcanzaban un asiento de rejilla.

asi que lo cortamos desde la base para hacerle su nuevo asiento.


recortamos la parte superior del mismo para que nos sirva como respaldo del nuevo. lo perforamos y quitamos esa parte.


con cables delgados empezamos a darle forma al nuevo asiento.
aqui estoy poniendo los horizontales


aqui podemos ver ya el conjunto. teminado.


y asi se ve de forma lateral, un poco mas realista, del sillon que traia.


comparativmante este fue el primer asiento que diseño Sir Stuka para el artillero,

aunque posteriormente el agrego tambien el marco.

ojo la cabina de Sir Stuka, en la fotografia que muestro estaba aun en proceso, no es la definitiva, aclaro esto.

bueno ahora los laterales de la cabina.

para esta parte yo use, cable del que viene en las bolsas de basura, de que se compran en caja en el super. son como los cablecitos con lo que se cierra el pan, pero a diferencia de estos, bien derechitos alineados
y enn un paquete de 10. solo los puse al fuego, se quema el papel y obtengo un cable delgado y bien derecho.

y con estos empezamos a hacer los laterales de la cabina.


los agrupe en dispocision de 2 pues asi lo interprete de mis referencias
ahi si, mi Sir Stuka, ni encotre planos mas convinentes de los laterales.

despues con plastico estirado hize las secciones verticales


aqui ya lijadito y limpio del exceso de cyanocrilato, que fue lo que tube que usar para pqgarlos.

ahora.

los paneles laterales de Sir Stuka, los realizo con tiras de estireno, ojala
yo ubiese tenid ese material, a diferencia de mi Stuka, los detalles de este panelado son hasta el frente por ser un molde fujimi,
yo no los puedo poner asi porque la pieza de mi cabina es escalonada. y no cabrian.

ambos laterales de Sir Stuka.


inclusive se aprecia que el tubo que poner una pieza grande de estireno para cerrar el espacio que dejaba el ala superior.

y por ultimo, la pintura de mis laterales.


ya con su color gris, y con su lavado en negro para resaltar los laterales.

bueno por el momento va a ser todo, me di cuenta de algunas cosa que tengo que cambiar antes de seguir posteando, una que otra correccioncita a mi modelo,

Saludos Lord Sky, y de nuevo gracias a Sir Stuka por permitir el uso de sus imagenes.

por ultimo la caricatura en turno.


Stuka regia aeronautica
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 7:47 am    Asunto: avances Stuka. Responder citando

Bueno continuando con la mesa..

aqui si nos vamos a dar cuenta de algunos horrores de mi propia mano.
asi que continuamos,

lo siguente su el asiento y el monitor trasero de las radios.

aqui use el set de FTC, de eduard, y lo use en una cajas de un viejo modelo de revell, ya que este me traia tambien las barras antivolcaduras.
evidentemente el set quedo mas chico que las cajas; asi que nimodos.
y el asiento, igual lo modifique con los cinturones y un nuevo reposacabezas, de otro Kit.


aqui con una escala metrica para que vean lo diminuto de estas madrecitas, y si ya se me falta el cojinete del respaldo del piloto, ya lo estoy corrigiendo. en un monento mas lo pongo correcto.


Aqui empezamos a detallar los laterales de la cabiina con los FTC.


aqui se puede ver el tablero, frontal, me quedo mal lo confieso, habia que hacer un sandwich, de foto cortados y de films, y no me quedo bien
asi que de nuevo ni modos, haber como me sale en 1/48 jijijiji.
por debajo se aprecian los pedales, el Kit no trae ningun tipo de pedal.


otra vista para apreciar los errores. Crying or Very sad ni modos, yo quize que me saliera mejor, y creo que va peor. vean lo que hizo Sir Stuka.


el monitor de radio de Sir.


el tablero de Sir.


y los detalles laterales de Sir.

bueno hasta ahi por el momento. no se oviden de comentar criticar, o agregar. etc etc. similares y conexos.

el fin de semana actualizo. Lord SKy.

!el mono en turno. ¡

este mono es reto para Sasuke.....

haber Sasuke avientate un huevito asi !!!!!!!!

hasta luego.
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 12:09 am    Asunto: Responder citando

Bueno, ahi la llevas. Pue sno viene tn mal el modelo d eAIRFIX. Yo tenia el de lODELA el R y el B pero SEPA la mouser donde quedaron. Se ve que vas muy bien con este modelo y la comparativa ademas de la documentacion que han vertido sera muy util.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Lord, fijate que es un buen reto hacerlo, la verdad esta muy bonito, pero sabes algo?, ya tengo muchos huevos en espera y mejor espero a que le dé avance a los que tengo primero, peeeeeeero si lo llego a ver ten por seguro que VA A SER MIOOOOOO. JEJEEJEJEJEJEJ

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 10:11 am    Asunto: actulizacion (micro avance) Responder citando

Hijoles no me gustaria que mi humilde mesa pase a la pagina 2

asi que aprovechamos y le damos un empujoncito,

bueno para empezar, el asiento del piloto estaba incompleto,
le faltaba el acojinado del respaldo,

bueno ya esta.


aqui ya con todo el conjunto del artillero


y un par de generales ya de los laterales ya listos.

el lado izquierdo


y el derecho.


estas fotos son del cel prometo actualizar con mejores fotos.
ya merito me entrgan y lap. y ya se va a poner al dia

saludos Lord Sky. Smile

la caricatura para la otra. sorry Sad
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 3:51 pm    Asunto: Avances Stuka. Responder citando

Ok no es pretexto, pero aun no tengo lap pero ahora tengo esta opcion

este microavance lo publico desde oficemax, yo creo que aqui voy a tener que acudir para poder ir avanzado mis mesas que por lo pronto son 2 la segunta esta en proyecto de grupos. es un camel f1 de la primera guerra asi que tambien los invito a verla.

bueno en el post anterior subi imagenes de la cabina terminada

pero esas las tome con el cel y la verda no me gustaron mucho.

ahora subo las que a mi si me gustaron, es practicamente lo mismo
pero se ven mejor.

primero ambos laterales, la verdad y lo reconozco creo que quedaron mejor los de Sir Stuka, que los de su servidor.


este es el lado derecho.

este es el izquierdo los arrugado de color cafe es una especie de bolsa para poner los magazines vacias de la ametralladora MG 38.

aqui el conjunto de la cabina con todos sus componentes
al la asiento del piloto le hacia falta el acojinado.

aqui si se ve mejor.


de perfil..

y vista posterior.


bueno al momento actual el modelo ya esta en el proceso de pintado
asi que estoy checando de las fotos cuales voy a subir para ir ejemplificando el armado.

por cierto, los colores del camo y la decoracion, van a estar cañon porque pienzo hacerlos custom, asi que apoyenme ahi hay un aviso ando buscando unas calcas hecheme la mano ,

y lo repito me conformo si consigo letras azules necomiza.

por cierto alguien que tenga las proporciones de mezcla de pintura acrilica tamiya para alcanzar el tono . RLM 70 y RLM 71 uno ya lo tengo es el black green de tamiya pero el otro el claro es el de que busco la proporcion.

bueno el lunes sin falta actualizo.
lord sky Smile
ahi les dejo una postal



conste yo les dije una postal pero con su Stuka jajaja sorry no fue cartoon, para otra si
Very Happy
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 6:36 pm    Asunto: Avances, ya era hora me cae. Responder citando

bueno continuando con la mesa comparativa.

empezamos el ensamble de las alas, este es sencillo pero antes de pegarlas, cortamos el espacion donde, va la luz de aterrizaje.


luego me fusile , perdon aprendi, como hacer la lampara con el ramal transparente.

sir stuka

lord sky, en mi caso use una fresa fina del dremmel, para hbaer una perforacion por lado interno, claro esta fue en forma manual,

a pieza terminada en su lugar,

se ve borrosa, las fotos son con mi cel, a la camara le dejo de funcionar el macro, y se va a ir al taller.

despues ya ensamblada las alas, nos damos cuenta que hay una pequeña, jaaa pequeña parte que resanar el la parte inferior de las alas.

mas que pequeña es un surco que me cae hecho tierra y un frijol y germina.

preparamos el ala, con cinta, para recibir el putty

le aplicamos el putty

y despues sin quitar las cintas, lijamos para quitar los excesos, en lo particular corte una tirita fina de lija y la pegue en una palillo planao, y con eso rabaje el exceso, y este es el resultado,

por cierto este molde de Airfix tiene la particularidad que trae por separado los flaps. cosa que no paso con el modelo de sir stuka,
ellostuvo que cortar para poder detallar los accionadoress de los flaps.

ahora una parte cruicial en el stuka su radiador, Sir Stuka raspo los detalles del molde de fujimi, pero le quedo un esbozo de donde iban, y detallo lo siguiente,

impresionante para ser 1/72,

aqui mi intento.


la verdad creo que le quedo mejor a el, despues les enseño porque.

ya con las alas pegadas y listas, me dispuse a hacer oquedades u boquetes o huecos como ustedes quieran, el las nacelas de las ametralladoras,

para esto uso de nuevo una minifresa, si se dan cuenta en la primera foto donde esta el corte de la lampara se ve como venian,
y asi quedaron.

por el momento va a ser esto, el modelo ya esta casi listo, a punto de entrar a la fase de pintura, por eso estoy seleccionando las imagenes mas ilustrativas del proceso.

en breve de nuevo avances, aparete de que voy a iniciar dos mesas mas.

saludos Lord Sky.

Stuka..........cartoon

ya averigue como secaban los alemanes su ropa....

lo malo que de vez en cuando el artillero la decoraba con huequitos jajajaa

bye. Mr. Green
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Lord sky apenas acabo de ver tu mesa me gusto mucho yo tengo ese mismo modelo me lo regalo el buen amigo Juan del cual estoy agradecido con el cual entre al reto de los stukas el cual lo voy a combertir en la versión snake me gusto mucho tu mesa y estamos pendientes de esta mesa y los dibujos muy buenos recibe un cordial saludo amigo y presente en tu mesa muy bien el trabajo. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 2:26 pm    Asunto: Avances Responder citando

pues pareciera que los dioses del modelismo estan en mi contra, acabo de comprar la lap. y estubo secuestrada por mi hijo, ni esposa, que si su tarea de la escuela de mi hijo, que si la tarea de la maestria de mi esposa, que si el nuevo juego de primeros pasos de winnie pooh, ya asta un juego le cargaron , en fin. despues de todo eso continuamos.

recortamos unos triangulitos de estireno de una targeta de recarga telcel.


estas la pegamos a los alerones

y posteriormente colocamos un alambrito, para terminar con los accionadores de los alerones.

ya con las alas listas lo ensamblamos.

dejamos para el final la ametralladoras y la luz de aterrizaje.

ahora a eliminar los seams o hendiduras de las alas, ya que no quedaron del todo bien

casi no se nota en esta.


en esta se nota un poco mas.

pero, porque siempre hay un pero, por ahi lei ne un post que subio Lara Yokoshima, de que con que acostumbrabas a elimar las uniones, y por ahi alguien escribio que con liquid paper, y dice Lord Sky, esta tecnica no la conozco ni la he intentado Hmmmm hay que probar.

va lord sky y se compra su liquid paper o corrector liquido, orales es mas en pluma para mejor control. jaaaa.


pero para mi desgracia, ahi va el menso de Luis Antonio a experimentar una nueva tecnica. que de plano no conoce y la va chorreando literalmente.


me quedaron unos pegosteones, que para que les cuento, el corrector se seca demasido rapido y no da tiempo a retirar el exceso, creo que mejor regreso a mi putty diluido.

recuerdan el detalle de radiador,

asi quedo el mio la verdad muy distante al detalle que alcanzo sir stuka.


veo el mio y parece que quedo chimuelo.

ahora no pude encontrar como lucia la parte posterior del radiador, pero el uno planos que baje, me muestra que la parte posterior tenia malla,

esta es de una publicacion rusa Bora publications me muestra que tiene malla

y esta es la de kagero. las dos muestran que llevaba una malla.


asi quedo la malla en mi modelo, yo creo que le voy a poner los radios.


aqui el stuka en mi stand de trabajo. jajajajaja, ni hijo se enoja cuando hago uno.

pero esos son los beneficios de comprarle legos y megablocks a tus hijos, claro si los tienen.

te puedes hacer stands tipo custom para el modelo que estes armando.

y la ruedas listas,

ya pintadas y ensambladas.

a una de ellas todavia hay borrarle la union. y por el momento es todo

cartoon. mas que cartoon. arte

un Stuka a lapizasos.

hasta la proxima Lord Sky. Smile
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 2:15 am    Asunto: avances. pintura. Responder citando

ahora toca darle color a este estuka.

bueno aqui ya tenemos todo el modelo ensamblado y enmascarado.

en la parte posterior se observan el tren de aterrizaje y los frenos de caida.

quise colocar cinta en la cabina pero no pude asi que no me quedo de otra que usar papel sanitario mojado, espero que no se haya roto nada, porque ese no lo voy a quitar hasta que se den los colores definitivos

lista toda su imprimacion, por lo regular la hago con pintura blanca tamiya para que los colores subsecuentes, queden mejor es aspecto de tonalidad,

ahora a ver en que hay que trabajar..
pues en la union del ala derecha hay que deshacerse de todo esto

esto me pasa por andar experimentado tecnicas que uno desconoce, ja liquid paper..... Confused

la union del ala izquierda.

esta se ve bien solo habra que suavizar un poquito.

el morro ,

aqui si hay problemas, con ese ajuste horizontal del la tapa superior del motor. aqui habra que hacer una de dos o lo rebajo con lija para igualar o le pongon un poquito de putty y lo igualo.

los bordes alares.
aqui si se me paso antes de pegar las alas al fuslaje rebajar la uniones ya que estas quedaron muy visibles.

ala izauierda

ala derecha.

la union del fuselaje

pues esta quedo aceptable sin embargo habra que darles su lleguecito para hacerla menos visible tanto en la parte superior como la inferior,

y por ultimo ese piquito que quedo en la parte frontal en la unio del morro con el fuselaje.

esta es una parte que yo considere lista que no se evidencio hasta el primer
haber como soluciono esta.

ahora con respecto al esquema de camo me estoy inclinando por un esquema italiano, para darle variedad, ya que el grupo stuka esta metiendo puros esquemas alemanes, aparte para colmo de males perdi la hoja de calcas estan por llegarme una donadas, espero que tengan algune esquema poco convencional.

toon en turno.

another buster.

ahora a esperar las calcas antes de iniciar el decorado final. habra que decidir el esquema en relacion a las calcas que lleguen.

saludos Lord (Dark) sky. Smile
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen avances me gusta tu mesa pendientes de mas avances recibe un cordial saludo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group