Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA: Mustang Cubano
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 10:40 am    Asunto: AYUDA: Mustang Cubano Responder citando



Estoy construyendo el Mustang de la FAR con las calcas de Macho Mustangs II de Aztec, pero buscando información no encuentro algunas fotos sobre los colores de los pozos del tren de aterrizaje y la cabina.

En algunas fotos se aprecia que las tapas del tren de aterrizaje esta en metal natural, ¿pero aplica tambien para el interior de los mismos pozos?



Yo quiero hacer el FAR 400 pero en este FAR 401 es donde vi lo del color de las tapas. a y tambien que en lugar donde lleva la antena, tiene un bulto negro que mi ignorancia no me permite saber que es.
Me podrían explicar que es.

Y en cuanto a la cabina, en la hoja de estas calcas se aprecia la misma como con Interior Green al parecer. Saben algo de esto.

No se que me digan o recomienden ¿ando bien errado o que onda?

Saludos y gracias de antemano.
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA


Ultima edición por IMEC el Vie Abr 30, 2010 9:09 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Si, el interior de los pozos eran aluminio igual que la mayoria de los Mustangs de finales de guerra.
La cabina siempre seria verde interior con algunos paneles en dark gull green.

El ''bulto'' como tu te refieres puede ser el recubrimiento para una antena circular de direccion que se le aplicaba a aviones que volaban grandes distancias y evitar que se perdieran con facilidad.

Tambien, que creo que no lo notaste esque las palas del 400 a comparacion del 401 no tienen las empuñaduras en la base de las palas y NO SON HAMILTON, las de 401 si son hamilton y tienen las empuñaduras.

La diferencia que las distingue es como la punta de las helices en 400 es mas ancha, estilo remo (como se les dice coloquialmente) y las de 401 aparte de que tienen empuñaduras son mas angostas, cosa tipica de las Hamilton.

Lo que no puedo recordar es que variante del Mustang utilizaba las helices mas anchas... si lo recuerdo te lo dire lo mas rapido que pueda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 4:14 pm    Asunto: Gracias!! Responder citando

Muchas gracias Locknload, y en efecto ya recuerdo ese tipo de antena.

Y también tienes razon, no me habia fijado en lo de las palas.

Las Hamilton, segun se, se empezaron a usar en el P-51B con el motor Merlin.

Ahora, esa diferencia que me indicas en los P-51 cubanos, ¿podría ser que el FAR 400 era un P-51K y no un P-51D?, pues estos dos eran casi idénticos, lo que pasa es que en el P-51K se usaron las hélices Aeroproducts.

Digo pues de ser así el FAR-400 no sería un P-51D como indican las calcas de Aztec.
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 5:53 pm    Asunto: Responder citando

MM, no.. recordando mas me di cuenta que Hamilton producia helices sin empuñaduras mas anchas para compensar la falta de estas que eran de un especie de goma firme y no de metal, solo eran acoplamientos.

Entonces los dos mustangs arriba tienen helices Hamilton.

Ultracast vende las helices Hamilton sin empuñaduras de resina para que las compres y tu kit sea mas exacto si asi quieres.

Y para compara las helices de un K:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 6:58 pm    Asunto: Responder citando

En efecto ya comparando queda claro esto último, las del FAR 400 son la última versión de la Hamilton Standard, ni al caso con las Aeroproducts.

Esas hélice de Ultracast que mencionas ¿son en 72'?, ¿me podrías indicar donde conseguirlas?

Muchisimas gracias por toda esta ayuda y aclaraciones Locknload!!
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 7:52 pm    Asunto: Responder citando

No, son 1/48..

Yo creo que en ebay o en spruesbrothers las puedes conseguir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugo islas
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 136

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 2:33 am    Asunto: hasegawa y airfix Responder citando

Mi estimado

el mustang K de hasegawa en 1/72 trae esa helice inyectada

creo recordar que uno de airfix tambien la trae es cosa de buscar por ahiii


suerte


HIT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 1:53 pm    Asunto: Responder citando

revisen con cuidado sus referencias ya que los unicos en usar las helices hamilton fueron los mustang k ya que la helice hamilton vibraba mucho porque era hueca, asi que la produccion fue limitada
Los K tenian una cupula diferente el kit en 1/48 de hasegawa creeo que es el unico k en produccion y por las fotos creo que el primer mustang el de las fauces es un K
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 3:29 pm    Asunto: Responder citando

TC escribió:
revisen con cuidado sus referencias ya que los unicos en usar las helices hamilton fueron los mustang k ya que la helice hamilton vibraba mucho porque era hueca, asi que la produccion fue limitada
Los K tenian una cupula diferente el kit en 1/48 de hasegawa creeo que es el unico k en produccion y por las fotos creo que el primer mustang el de las fauces es un K


Mi estimado TC:

Disculpa, pero difiero contigo en cuanto a las hélices, las Hamilton Standard se empezaron a usar a partir del P-51B, la versión K fue una versión D rediseñada y como bien señalas con una cúpula diferente, y además con una nueva hélice de Aeroproducts, cuyas palas eran más anchas hacia el centro de su longitud total y tenían una punta más redondeada que la Hamilton.

Si checas la imagen del primer Mustang de las fauces puedes ver en la cúpula que no era un K, te dejó una imagen de la diferencia en las cúpulas; la diferencia se nota en la forma de la parte trasera de la misma:



Y aqui te dejo una mas del Mustang de las fauces, recien llegados a Cuba el 23 de Nov de 1958, sin que se le hubiera aplicado los esquemas de la FAR y se notan la forma de las palas Hamilton, solo que estas son diferentes hélices Hamilton, sin empuñadura y mas anchas en la punta, como mencionó anteriormente el amigo Locknload, y que fueron los últimos modelos de la Hamilton en el P-51



Y aqui las del P-51K, que son mas anchas casi en la parte media, y mas redondeadas, también lo puedes ver en la imagen que nos dejó Locknload, en donde se ve mas claro esto:



Aunque realmente es la cúpula lo que realmente los diferencia, ya que en la WWII, se usaban los recursos a la mano, y pues no faltaron K's a los que se le colocaron hélices Hamilton.

Un saludo TC Wink
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias IMEC me ahorraste minutos de mi tiempo al contradecir perfectamente a TC quien claramente no tiene idea de que marca de helices utilizaba el P-51.

TC, como que una helice Hamilton HUECA, lo mas hueco que tenian eran las empuñaduras de goma e hiban pegadas a la helice.
HAMILTON solo para que sepas, es una marca FAMOSISIMA de helices que creeme, si vibraran taaaanto no la habrian utilizado:

Avengers
Dauntless
P-51
B-17
B-24
C-130
Orion
Texan

Es mas.... el Espiritu de San Luis las utilizo en su viaje famoso.
Si la empresa existe desde los 30's! Y las mismas helices Hamilton del P-51 se utilizaron en muchos otros aviones tambien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Primero, es cierto que las helices hamilton no eran huecas, mi recuerdo estaba mal , sinembargo en el libro de grinsell/watanabe de la editorial crown editado en nueva york en 1980 declara que los p-51k eran basicamente p-51 normales con helices [b]Aeroproducts[/b] de acero huecas , (tomen en cuenta que las helices entonces eran generalmente de auminio) y con una burbuja diferente para evitar distorsion cuando el piloto veia hacia atras por los espejos. en ele libro se declara que la nueva helice era mas ligera que la anterior de alluminio pero ya que estaba hueca producia vibraciones excesivas , las helices fueron entregadas a la planta de north american de dallas donde , segun el libro, todos los p 51k fueron construidos, al terminarse la orden original de 1500 `k , la produccion revirtio a las helices originales y a la designacion p-51D, no mencona si las nuevas cabinas tambien fueron cambiadas, supongo que no, tambien dice que en efecto la aeroproducts fue considerada desde los primeros modelos b sinembargo no fue usada, por lo menos la version de acero hueco, asimismo las versiones h y f-82 tambien usaron aeroproducts, pero no la hueca sino diseños totalmente diferentes.
Y segundo, el objetivo del foro es ayudarnos proporcionando conocimiento a los comapñeros que no lo tengan con el objeto de mejorar sus modelos, no es una competencia , no es ver quien desmiente a quien o quien es el mejor para eso se suponen que estan los concursos.

En las fotos que mostraste de los p-51 cubanos las helices pareces mas bien los ùltimos modelos de aeroproductas, los usados en los H, no veo la razon de retirar el recubrimiento, como puedes ver por ti mismo en las referencias de internet de los dos f-51d que compraron los cubanos une venia directamente de los deshuesaderos establecidos al final de la guerra (probablemente el que tenia helice hamilton, y otro habia sido comprado a un operador privado que muy posiblemente lo modifico, incluyendo la helice diferente (aqui puede leer los datoshttp://www.mustang.gaetanmarie.com/articles/cuba/cuba.htm, y aqui pueden hallar la referencia a las helices huecas http://en.wikipedia.org/wiki/P-51_Mustang,
asi que aun cuando tenia el nombre mal, ( hace como diez años que no revisaba el libro en cuestion) los datos practicos estan correctos, a mi ver la helice de uno de los mustangs no era hamilton , probablemente tampoco la aeroproducts de los k, si esto fuera asi el problema es que nadie hace ni una version h del mustang, y tampoco de la helice, no se puede usar la del f-82 porque esta si era muy diferente (mucho mas ancha)[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 12:28 am    Asunto: Responder citando

P-51H:


Palas anchas en toda su estructura Aeroproduct,similar a las nuevas de hamilton si las ves desde mal angulo

K:


D con hamilton nuevas sin empuñaduras:




D Hamilton estandard empuñadura delgada:



Y gruesa:



Ya?
Cuba on P-51H? no... perdon no se hizo eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 8:01 am    Asunto: Responder citando

Buen día TC:

Ahora si, estoy totalmente de acuerdo en lo que mencionas, y claro que si, los datos prácticos estaban correctos, después de todos es de humanos equivocarse.

Y también coincido en el objetivo del foro, y te agradezco que hayas tomado una parte de tu tiempo para revisar mi S.O.S., pero como viste yo solo intente corregir lo de los nombres, que como comprobaste más adelante estaban incorrectos.

Gracias por los links, y mira ya puso fotos Locknload, y la Aeroproducts son un poco mas redondeadas en la punta, aun en los de la versión H. Esto es lo que creo. Cada quien puede tener su punto de vista.

Y solo como extra te dejo esto donde puedes ver los de las Hamilton sin empuñadura:

http://www.mustangsmustangs.com/p-51/p51variants/P-51K.php

Y en cuanto al origen de los aviones, como mencionas eran desechos de guerra, el 400 fue adquirido de esta manera, por la Leeward Aeronautical Sales, de Miami en 1957, y el 401 era un ex-RCAF que se envió a el Stinson Field Aircraft, de San Antonio, Texas, y luego pasó por otros usuarios, aunque el modelo que quiero terminar es el 400, donde hay este asunto de las hélices.

http://www.urrib2000.narod.ru/EqMustang.html


Muchas gracias TC, un cordial saludo!!! Wink
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 9:36 am    Asunto: Responder citando

De dodne proviene la informacion sobre las palas sin el recubrimiento? no lo encuentro por ningun lado en cambio si encontre algo intertesante, vende palas de helice de mustang, y en el anuncio dice que la pala es una version conta de otra, quiza la otra es la que se instalamba sin hule en los mustang, porotra parte viendo la helice de cerca se nota que no es simetrica, la helice del 400 me parece simetrica, posiblemente instalada despues de su compra como desecho de guerra, la foto del p-51 del caballo es actual, las helices del k es muy posible que no se usaran ni como repuesto, y si la del h es demasiado gruesa http://www.arizonaskiesmeteorites.com/WWII-Military-Collectibles/Warbird-Aircraft-Parts-And-Collectibles/P-51-Mustang-Propeller-Sculpture/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola TC:

En el primer enlace esta lo de las Hamilton sin empuñaduras...

-The later version of the Hamilton Standard, sometimes called the "paddle blade" did not have the cuffs and had a fat squared tip. The standard cuffed version had a rounded tip.-

Incluso ya busque estas Hamilton sin empuñadura, "cuffless" Sad pero son en 48'

Disculpa mi burrada pero ¿cuál es el P-51 del caballo?

Y venden la pala con la chica de la foto?? Twisted Evil jaja

Saludos!!!
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group