Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Huevito P-40 Warhawk Hasegawa
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 10:36 pm    Asunto: Huevito P-40 Warhawk Hasegawa Responder citando

Ok, ok, ya estaran diciendo "OTRO HUEVO!!!!!!!".

Efectivamente, vamos con el siguiente y en esta ocasion le toca a este P-40 Warhawk, el modelo se vé bien y pues quiero decir que no se ve complicado, pero tengo algunas intenciones de hacerle algunas mejoras. Asi que manos a la obra.

Primero hay que sacar las piezas del cuerpo y alas. Se les dá la clasica lijada a las alas para que no se noten esas molestas rebabas que se quedan del plastico. Comence con lija del 320, y una vez devastado el sobrante, se limpia bien para que no quede mas y comienzo a usar la del 2000 para emparejarla y pulirla y quede parejita parejita, jejejejejeje.

Pegamos al cuerpo del avion y se verá de esta forma




Y comenzamos con la parte que creo que a muchos no nos gusta y es el rellenar y lijar puesto que quedó una apertura la cual se puede solucionar colocando un poco de putty en él. Pero ya es tarde y creo que eso lo haré hasta mañana.

Saludos amigos!!
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 9:59 am    Asunto: Responder citando

Vaya hasta que tenemos un huevito bonito Very Happy me late un buen el P-40 se ve coqueton asi en huevito, pues mi estimado ya sabes, lo que necesites sobre este modelito cuenta con mi ayuda tanto para los colores como para cualquier duda que tengas sobre este hermoso avion, cuidese y buen dia.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SAXON
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 10:40 am    Asunto: Cu... Responder citando

Curioso Wink a ver si llevas tus avances a hobby para el proximo sabadaba. Cool
_________________
Be Cool...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Claro que si lo voy a llevar,por eso no tengas cuidado.

Nos vemos el sabadaba para que chequen los avances.

Si tengo algo mas estos 2 días pues ya lo subiré.

Saludos.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Pregunta ((¨--..ALGIEBA..--)), el interior de la cabina es con el cromato de zinc que usas con los interior color de hobby??, estoy casi seguro que sí porque tu estas haciendo el tuyo y recuerdo que me recomendaste ese paquete de 3 colores para los interiores. Es cierto eso???

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2010 9:29 am    Asunto: Responder citando

Que tal mi buen sasuke, el color que corresponden a la cabina es el interior Green (FS34151) y para los pozos del tren de aterrizaje se usa el FS33481 zinc chromate, cualquier otra duda no dudes en consultarme saludo y por fin ya mañana es sabado de hobby!! Very HappyVery HappyVery Happy
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2010 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Si caray, despues del descanso de 2 semanas ya estoy como perro enjaulado ya necesito ir a desgarcar mi estress, jeeejjejejejejejejej

Mañana llevo el huevito para que lo critiquemos entre todos, JAJAJAAJAJAJJA. Y sirve de que me das algunos tips porque tengo algunas dudas.

Saludos amigo.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 10:43 pm    Asunto: Responder citando

OK, señores, ya estuvo bueno de armar y no documentar, asi que ahi van los adelantos:


Despues de haber pegado las alas, se procedimos a pintar un interior que trae el avion (no sé como se llama), pero lleva cromato de zinc en las orillas con negro y plata, este fue un detalle casi casi artesanal porque las piezas son muy pequeñas y con el pincel y con el pulso que me cargo pues sabran que no es muy sencillo que digamos. Este fue el resultado, y bueno, pues aprovechando que ya estaba seco, pues lo metí en el cascaron (literal, jejejeje) y me puse a pegar las partes para que ya se cerrara el pajarraco-no-nacido.






Con ayuda de ligas para que no se me desgegara



Una vez de haber lijado y lijado y lijado (UFFFF), pues se procede a detallar lo que el putty y el pegamento no pudieron juntar, pero para poder ver esos detalles se comienza con el primer, y que mejor y aprovechamos para primear ya todas las piezas y hacer que la pintura quede mucho mejor adherida al modelo.




Ya con el primer colocado noté varias imperfecciones por lo que me dí a la tarea de volver a lijar. Para el caso de los alerones traseros tuve que colocar un poco de kolaloka en las orillas de la union con el cuerpo del avion para que perdiera la linea lo mas posible. y creo que quedó bien, pero ya es muy tarde para usar el primer automotivo ya que es muuuuuyyy oloroso y si asi que apesto el departamento imaginense a las 11:30 y apestar la casa, ahi si me divorcian asi que prefiero seguir casado y con calma mañana en la tarde le doy la segunda pasada, asi se vé al momento.




Sin embargo me surge la duda, Algieba, que color es la base del avion?, es completo o va mitad y mitad, tengo esa enorme duda. En el destructivo viene mitad olive drab y mitad con gris. eso como que no me suena al avion que estas haciendo, mejor me espero a tu comentario.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 9:34 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi buen Sasuke, pues como bien comentas ese avion en particular usa dos colores para el camuflaje el olive drab en la parte susperior en tamiya si lo hay tal cual es el XF-62 y para la parte baja me parece si no me equivoco el mixed gray n tamiya es el XF-54 la version que tienes es de un p-40N de lo flying tigers asi que por ersto debe llevar ademas de estos dos colores unos bordes en color verde casi casi poste, este color lo puedes tomar del XF-11 para hacerle esas marcas del camo, si gustas mañana te ayudo a pintarlo, llevo mi pequeñin en 72 ya pintado para que veas como puede quedar, saludos y nos vemos mañana.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 9:44 am    Asunto: Responder citando

disculpen la interrupcion... los flying tigers nunca usaron la version n, la que veo en las fotos seria un p-40e
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 9:52 am    Asunto: Responder citando

tienes toda la razón el tipo de carlinga es diferente disculpa mi mala memoria
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ahaleman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 145
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sasuke,

Yo también estoy armando ese P-40 y en un libro me he encontrado los esquemas de los dos modelos para los que trae calcas el kit. Espero que te sean de ayuda.




_________________
Alex Herrera


Ultima edición por ahaleman el Jue Abr 03, 2014 7:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 8:04 pm    Asunto: Responder citando

HOla que tal, es el ultimo el que estoy haciendo, ojala y mañana pueda subir algunas fotos de como voy.

Saludos y gracias por las referencias.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 6:38 am    Asunto: Responder citando

Antes que otra cosa, quiero pedir disculpas a todos porque las fotos del avance se perdieron en un movimiento de archivos y volaron (maldicion), y luego para colmo una mas, hago una super reseña de los avances con todo y detalle y pues como me llegue a tardar algo en hacerla (mas o menos como 1 hora), al momento de darle enviar como que se deslogea y ZAz!!! que me pide usuario y contraseña nuevamente y pues toda la reseña se pierde. Yo recomiendo al administrador (o sea PACO), que en las configuraciones del blog, ´le ponga que no se desloguee automaticamente o al menos que no lo haga en unas 4 horas minimo porque creo que muchos de nosotros le esmeramos para detallar y nos tardamos. Ojala y esta solicitud pueda ser escuchada por mucha gente. Ya que dá muchisimo coraje que le metas esfuerzo y tiempo para que al final valiera.

a todo esto, se parece alejandroha?







No le hagan caso a las pelusas, jejejeejeje








Bueno, por el momento este P40 se encuentra ciego, le voy a poner los ojos, temperizado, pintado de carlinga y esmalte y creo que sería todo.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ahaleman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 145
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Sasuke,

Te está quedando muy bien el huevito, ¿lo pre-paneleaste? Y pues sobre el parecido... al del libro sí se parece, porque el mío está esperando que seque el future de la carlinga. ¿Que colores usaste?
_________________
Alex Herrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group