Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

DUDA DE PANELES A RELIEVE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 1:34 pm    Asunto: DUDA DE PANELES A RELIEVE Responder citando

HOLA A TODOS... ES PRIMERA VEZ QUE ME TOCA UN MODELO CON PANELES A RELIEVE ESTO ES PARA AFUERA PUES, LA COSA ES QUE ESTO ES TOTALMENTE ERRONEO EN LA REALIDAD Y LIMITATIVO EN EL PROCESO DE ACABADOS...

NO ESTOY DESCUBRIENDO HILO NEGRO NI TEMA NO TOCADO ANTES MAS BIEN LA DUDA QUE TENGO ES LA SIGUIENTE:

PIENSO QUE QUIZAS DEBERIA YO DE LIGAR ESOS "TOPESITOS" HASTA DEJARLO LISO Y SOBRE LA MISMA LINEA DEL PANEL PROCEDER A "REESCRIBIR EL PANEL HACIA ADENTRO " ES CORRECTO?

PASENME SUS IDEAS Y ENSEÑANZA POR FA...
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aguilareal
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 Sep 2004
Mensajes: 404
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Aqui la bronca es no perder la linea cuando la lijes. Algo que una vez me dijo el buen Paco era usar las mismas lineas como guía y usandolas, trazar la nueva linea; la bronca que yo le veo a esto es que las nuevas lineas van a variar un poquito de posición, digo, casi nada pero si van a variar de como originalmente venían. Yo la verdad soy re ...evon para rehacer las lineas de panel, por eso mejor trato de evitar esos modelos. Aunque hay de vez en cuando algunas piezas antiguas nostalgicas que ni pex, o les dejo así las lineas o me aviento la labor de repanelar. Por cierto, de esos jamás he acabado ninguno, aún siguen en linea de producción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 6:25 pm    Asunto: Páneles en positivo Responder citando

Hola

Por lo que he leido, hay un gran debate sobre si son "más correctos" los páneles en alto relieve (p´a rriba) o en bajo relieve (p´a bajo), lo que para mi es cierto es que para detallar un modelo si es mucho más sencillo con los páneles en bajo relieve.

Lo que yo he hecho en los modelos que me gustan mucho y que vienen en alto, es repanelarlos, o sea "lijarlos y reescribir el panel hacia adentro". Se necesita muuuuchaaaa paciencia y dedicación, pero creo que da buenos resultados.

Sin embargo yo he hecho el proceso un poco diferente, antes de lijarlo, con un punzón (el mio lo hice hace como doce años con un tubo de pluma bic, plastiloka y un alfiler), remarco todos los remaches y las líneas, para que no suceda lo que comenta el compañero agulia real de que varíe un poco su posición, lo que hago es marcar con un hoyito el inicio y el final de la linea, asi como las intersecciones que tenga con otras lineas o páneles. Despues con la ayuda de pedacitos de regla, y últimamente con dos o tres tiras de masking tape encimadas para las partes curvas, y con el punzón, "dibujo" la linea.

Espero que te sirva mi experiencia en estas lides.

Saludos
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Y luego surge el problema de los cuenta remaches..

''Los paneles en el modelo son incorrectos'' Hahahahahahahahahaha
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 8:49 pm    Asunto: Altorelieve...bajorelieve... Responder citando

Bueno pues...

Si quieres dejarlo en alto relieve cuando se lija, para recuperar la linea segun me aconsejaron aqui en el foro se puede usar hilo quirurgico...

Ahora estoy yo con un avion en alto relieve que primero marque la lineas de panel con el alto relieve ( con ellas me guie y rehice los paneles con una "herramientita" secreta ) y luego lo lije y no tuve que usar cinta Dymo ni regla metalica si te guias con el panel en alto relieve es mas facil ( en mi opinion) repanelearlo. Ya para los detalles si use cinta Dymo y regla metalica, pero ya fue el menos...

Ahora si es alto o bajo relieve pues ya es a gusto del modelista no? si lo quieres dejar mas a la realidad pues ahi si como tu gustes...

El modelito en cuestion es un TU-144 de Model Baukasten en 1:100 de la extinta RDA y pues no me quedaron mal ( en mi opinion ) las lineas...

Ojo, se pueden usar varias herramientas para panelear , yo use :

1.- El Scriber de Tamiya y no jala mal pero deja los surcos muy gruesos si no lo hace uno con mucha delicadeza,

2.- Las agujas de coser y los alfileres de cabeza redonda. Muy buenos pero los uso con plantilla metalica de cuadros y circulos de Lion Roar ( los consegui en Hobbymex)

3.- Instrumental de Dentista, Me consegui los exploradores de dentista y pues me han funcionado pero no los utilizo mucho.

De los anteriores los puntos 2 y 3 tener mucho cuidado con las puntas de estos instrumentos porque se pueden clavar en la piel o rayarla profundamente...

Con cuidado ... Saludos ...


Ultima edición por Ursus el Sab Jun 12, 2010 11:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALFALEH
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 118
Ubicación: Coatzacoalcos Ver.

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 11:07 pm    Asunto: Responder citando

ursus... pos comparte... que herramienta---- yo estoy esperando el scriber de hasegawa .... y aun no me animo armar unos F-5F en 1:48 por que tienen los paneles en alto..... comparte..... jejejejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 11:00 pm    Asunto: La "herramientita"... Responder citando

Bueno pues , como ya le pedi permiso a mi compa de poner esta herramienta tan util para el paneleo, porque me lo paso el dato muy amablemente...aqui se ilustra:



Como ven es un exacto al cual se le hicieron cortes con una sierra montada en un Dremel, Para hacerla hay que tener cuidado de usar los utensilios de proteccion, ( gogles o lentes de seguridad ) y un soporte fuerte...

Una vez que se hacen estos cortes pueden usar para panelear con la punta o con una regla metalica y cinta Dymo y apoyando todo el filo...

Esta herramienta es increible para panelear y repanelear...

Ya se que no estoy develando el descubrimiento del siglo y que no es lo mas novedoso , y muchos aqui en el Foro ya lo han de usar...

Espero poderles compartir este utensilio que opino en muy util para panelear...

Saludos Chris! Ya perdoname no? es que no hay varo para ir hasta Merida, yo que mas quisiera ir por los aires del Mayab, pero la crisis se vino re dura, ya hasta estoy vendiendo hasta la cava...

Saludos a todos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 11:26 pm    Asunto: Responder citando

gracias ursulo hermano aca te esperamos ya sabes carnal.... y en cuanto a la herramienta esta muy interesante ese asunto...

gracias bro.-
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group