Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tutorial sobre el P 47D 30 FAEM.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Perdon, no entiendo tu duda mi Chris...

Si no mal entiendo, la aleta dorsal del "M" de Tamiya es igual a la que se necesita para el FAEM y dejame checo el kit en la noche en casa pero creo que además trae la que se usa para el "N".

El bubbletop necesitaría la aleta, las luces reposicionadas, los flaps de compresibilidad (aunque lei por aqui en el foro que siempre no los lleva, asi que habrá que decidir) y la corrección al piso que nunca he logrado leer como se supone que es.

El kit de Hase para el 201 es por demas dificil de encontrar, lo cual repercutirá en el precio, asi que comprate el Tamiya M de una vez o si quieres un Bubbletop y a chambearle al scratch. Hase tambien tiene el M y una version del D30/40 pero no estoy seguro si trae la dorsal fin.

TC, gracias por la informacion que siempre agregas, es bastante buena!

Saludos!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 10:47 pm    Asunto: Responder citando

La verdad ya no resisti leer tantas conjeturas equivocadas.
Casi todo lo que comentan esta mal; no se quiebren la cabeza, lean:
-Especial 201 FAEM America Vuela.
-P-47 Deatil & Scale
-P-47 Model Graphix

Con eso resuelven todas sus dudas.
Aca entre nos. las peores son el *overspray*, la aleta *De fabrica*, y lo de las luces de aterrizaje, lo de los flaps de compresibilidad *desaparecidos* Shocked Shocked

Chequen las referencias, ahi estan todas las respuestas.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 11:17 pm    Asunto: Responder citando

TETO QUE ONDA BRO... YA TE ESTABAS TARDANDO TU ERES PECUARENTAISIETENFERMO TU SABES DE ESA JARRA....PERO NO MANCHES COMENTA COMPLETO SI SABES SUELTA O PERAME A VER SI EL NUMERITO DE AMERICA VUELA LO ENCUENTRO DAME CHANCE VOY AL SANBORNS Y TE AVISAMO VALE? NO MAM...CHES COMENTA COMPLETO PUES...


EL P-47 D DEL 201 ES UN SIMPLE "D" QUE LE SEMBRARON PUSIERON COLOCARON UNA ALETA Y YA?

BUSCANDO EN INTERNET HAY VARIOS "D´S" CON ALETA AUN DE E.U. A QUE SE DEBIO ? Y EL "D" EN QUE SE DIFEENCIA DEL "M" ?

NO CREO SOLO EN LAS LUCES .....

MIGUELITO CARNAL GRACIAS POR EL COMENTARIO....

TC.. SI ES CORRECTO HAY UN CASO PARTICULAR DEL P-47N DE ACADEMY (SON DOS DE HECHO) UNO TRAE LAS PUNTAS DE ALA ROMAS O CLIPPED WINGS Y EL OTRO LAS PUNTAS NORMALES... CREO ES COMO DICES LOS DE PUNTA REDONDA NORMAL SON LOS "EARLY"....
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 9:19 am    Asunto: Responder citando

Cita:
EL P-47 D DEL 201 ES UN SIMPLE "D" QUE LE SEMBRARON PUSIERON COLOCARON UNA ALETA Y YA?

BUSCANDO EN INTERNET HAY VARIOS "D´S" CON ALETA AUN DE E.U. A QUE SE DEBIO ? Y EL "D" EN QUE SE DIFEENCIA DEL "M" ?


JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!
Un *simple D*?????
Si ves un D-1 y un D-40 te daras cuenta que son aviones completamente diferentes.
Y no existieron ¨M¨ nuevos de fabrica, en realidad eran los infames dash 27 y algunos 30's con motores nuevos mas potentes y algunas mejoras.
Adivina su funcion.
La neta me tengo prometido a mi y a mi Grupo no dar informacion en este foro, porque en el pasado cuando les decia:
El color es fulano, ese modelo llavaba tal aditamento, las llantas son ponchadas, etc. etc.
no faltaba quien se soltaba con puras idioteces agrediendo, y decian:
Ni tu ni yo estuvimos ahi asi que nadie sabra cual fue la verdad Rolling Eyes
No conosco al mecanico de ese avion ni tu tampoco, asi que no sabemos los colores. Laughing
Y la peor *Yo solo armo para mi*.
O los sentiditos que decian:
Eres muy grosero, pareces *pelajustan*, di todo lo que sabes de forma elegante.
JAJAJAJAJA.
NEL my friend , no mas info malagradecida.
Ya les dije que la MAYORIA de lo que comentan esta MAL, y ya les di donde encontrar las respuestas, no me voy a meter en mas broncas.
Yo voy a llevar mi pecua al Hobbycon y ahi si quieren platicamos.
Suerte.

El Pecuafan Pelajustan Wink
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 8:07 pm    Asunto: Responder citando

JAJAJAJAJAJA
CHE TETO TA BIEN.... SI SI TE ENTIENDO.... PERO BUEEEENO....

SI EL MODELO "M" NO ES DE FABRICA Y ES HECHIZO POR QUE CHURCHILL DIJO QUE LOPEZ MATEOS COMENTO QUE ESTO QUE LA REPUBLIC Y QUE HIROITO ESTABA PRESENTE CUANDO SEVERSKY SE LA FUMO Y LO DISEÑO .... ESO NO NOS SIRVE PARA ARMAR UN BUEN MODELO.... TAMOS DEVIANDO EL TEMA (COMO SIEMPRE)

A VER SIN TANTO ROLLO MIS ESTIMADOS PECUA MASTERS TC Y TETO.... MI PREGUNTA FUE SENCILLA PARA ARMAR UN MODELO A ESCALA ....NO PARA HACER TESIS O VOLARLO.....

SI ARMO UN P-47 m EN 1/48 CON ESQUEMA DEL 201 ... APLICA SI O NO....



UN ABRAZOTE....
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 8:31 pm    Asunto: Responder citando

NO.
Y me extraña que no te guste investigar.
Y si, saber si el ruso loco estaba chemo cuando diseño el ala SI SIRVE PARA HACER EL MODELO.
Estamos hablando de P-47`s volados por el 201??
AH!! entonces fueron hechos que ocurrieron y que estan documentados.
Ya te dije Chris, ¡PONTE A LEER!!
Ya me cambisate todo el post, pero INTEMPERIZAR el aclad es de primaria.
Entrele al metal eso si esta chido!! y es hasta mas facil.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"


Ultima edición por Aeroteto el Jue Jul 15, 2010 8:48 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 9:31 pm    Asunto: Responder citando

REalmente no entiendo la virulencia de los comentarios anteriores, el tema es el p-47 de la FAEM no el acabado metalizado en cuanto al "M" ere el primer intento de hacer un p-47 mas ràpido con un motor mas potente, en todo lo demas era virtualmente igual a los p47d-40, lo cual es una curiosa inconsistencia ya que se supone que los p-47 entregados en las filipinas eran d-30, en el libro de referencia que pusiste detail&scale p-47 de bert kinsey indicaclaramente que no solo si existieron "M" sino que tambien equiparon solo una unidad el 56 Fg en Boxted inglaterra, y que ls extensiones de las derivas fueron instaladas en el campo a los primeros y el tipo de los "N" como standard a los ùltimos, asi que tomando como referencia el mismo libro si se puede usar un"M" de hasegawa pues es virtualmente igual a los d-30 que uso la FAEM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 11:10 pm    Asunto: Responder citando

TC escribió:
asi que tomando como referencia el mismo libro si se puede usar un"M" de hasegawa pues es virtualmente igual a los d-30 que uso la FAEM



GRACIAS POR SACARME DE LA DUDA HERMANO TC... UN ABRAZO... Y GRACIAS POR COMPARTIRNOS LO QUE SABES DEL BICHITO...


[quote="Aeroteto"]NO.

PARECES NIÑO CAB...

TETO: PRETENDI NO COMENTAR NADA A TU RESPUESTA PERO COMO ERES MUY GROSERO NETA QUE FLOJERA BROTHER; NO TE CAMBIE NINGUN POST TU LO CAMBIASTE COMO SIEMPRE CON TU ACTITUD ... Y TU BERRINCHE DE "QUE INVESTIGUEN" CAAAAAALMATE PROFESOR....PARA QUE ENTRAS A OPINAR SI NO VAS A ENRIQUECER CON LO QUE SABES EL TEMA (DE ESO SE TRATA) SOLO (COMO SIEMPRE) A CRITICAR SI ESTAN MAL LOS DEMAS POR QUE TU LO SABES TODO....(PARA MUESTRA TU FOTO DE EGOTECA DE TU AVION DE METAL)....SEEEEE YA SABESMOS QUE ERES EXCELENTE MODELISITA ...

PONTE A LEER? CUANDO HABLEMOS DE TUS COSAS DENTALES ME CAYO LA BOCA MAESTRO.... MUY DUCHO CON EL P-47 PERO QUE TAL Y HACIENDO PREGUNTAS DE PRIMARIA SOBRE LA PINTURA DEL PC-7.... CREO QUICISTE SER PILOTO Y NO PUDISTE PERO QUE CULPA TENEMOS DE ESO...SIGUELE CON TU LECTURA DE "ESCUADRON WALKAROUND" PARA QUE ME SIGAS ENSEÑANDO A ARMAR AVIONSITOS....SOLO PARA ESO ME SIRVES Y CUANDO SEPAS LEER UN JEPPESEN O USAR UN ILS (NO QUE ES, SI NO COMO SE USA..) ENTONCES TE ME PONES MAMON CON LA AVIACION ....

ERES MUY SOBRADITO...
[quote="Aeroteto"]
Cita:

Yo voy a llevar mi pecua al Hobbycon y ahi si quieren platicamos.
Suerte.



LASTIMA QUE SEAS TAN BUEN MODELISTA POR QUE COMO CABALLEROS TE DIGO BROTHER LO ERES...(AMBAS COSAS)
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."


Ultima edición por SKYVINTAGE el Jue Jul 15, 2010 12:33 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 12:09 am    Asunto: Responder citando

Ceo que este tema ya se habia dado:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11101&start=0

Lamento que las fotos que incluí ya no estan disponibles, procurare restaurarlas mañana

Como antes ahora les ofrezco a los interesados mandarles los libros en PDF (o subirlo a Megaupload) dada la dificultad que pudiera existir para obtener la version impresa

Respecto a America Vuela:

http://www.vuela.com.mx/articulos/ecua201.html

Por otra parte, me parece divertido que "El Gran Divo de los PeCua" reaparezca solo para apantallar. Valgame alguien que argumenta en el tono exacto (religiosamente) de los interiores y no ve la desproporcion total del aparato en un modelo que ha completado (en mas de una escala) Laughing
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 7:51 am    Asunto: Responder citando

Uta Chris, ya te salio lo Tobi.
Yo pense que estabamos platicando chido, pero asi las cosas ahi muere.
La foto la puse de referencia y en privado algunos amigos me han preguntado como se hace y ahi se dieron respuestas.
En fin, Por mi pinta en Aclad un Ki-43 FAEM y se feliz.
No te vuelvo a comentar ni madres. Suerte.

TC, checate otra vez la referencia, la cabina es totalmente distinta incluyendo otros detalles.
Ahora yo no dije que no se pueda hacer partiendo del modelo M, cambiando todas las modificaciones, pero un M FAEM no existio, eso si.

El otro monito................. JA!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 10:23 am    Asunto: Responder citando

Por supuesto que con un cabmio de plata motriz ciertos aspectos de la cabina tendrian que modificarse, sinembargo, ¿es la cabina del "m" de tamiya una verdadera cabina de M?, en todas las reseñas sobre los modelos involucrados no encuentro que se centren en que la cabina es correcta para el modelo especifico en cuestion, por otra parte ya que las compañias de modelos usan àrboles genericos y solo modifcan pequeños detalles para hacer las variantes, supongo, y solo supongo que no modificarian la cabina para ajustarse con la version a menos que los detalles fueran muy ovios, lo cual da pie para otro punto de vista del problema, exteriormente las versones del 30,40, y M son identicas, el motor y parted de la cabina cambian , pero el modelista promedio no lo sabe y no le importa, pocos modelistas tienen el tiempo, paciencia y recursos para hacer las modificaciones, en cuanto al jueceo en un concurso , pues se necesitaria que el juez de los p-47 fuera un experto para poder saber y ver la diferencia de detalles tan pequeños de hecho con las reglas de ipms de estados unidos necesitarias dos jueces y que ninguno de ellos fuera el constructor de los modelos en la competencia, para que entonces juecearan correctamente el modelo construido con las modificaciones hasta el mìnimo detalle e la cabina y el motor, de ,o contrario aparte de la propia satisfaccion seria un esfuerzo inutil, y el exigir a los demas el mismo esfuerzo es excesivo, por lo que veo losa detalles importantes en los aparatos tardios de la FAEM son : la luz en el extremo del ala(y no todos los aparatos las llevaban) la extension de la deriva, ylos flaps de compresibilidad, por lo demas ( cabina) que yo sepa todas las cabinas con tetalles razonables y hasta muy bien detalladas(las de resina) representan los p-47d-30, asi que a armar señores, ¿cuando es el hobbycon? [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 1:50 pm    Asunto: Responder citando

No TC; la cabina del M tiene grandes cambios y no se parece al la de la serie 30/40, el ala se reforzo por dentro y esto povoca un escalon en el piso muy notorio.
los pedales son muy diferentes, asi como los paneles, etc., como dices es cosa de cada quien cambiar o no su modelo.
Y si; Tamiya si modifico los detalles mas notables entre las series 30/40 y M.
Al modelista promedio no le importa, OK. pero entonces para que hacer un tread buscando referencias que no les importan al final?
Como ya comente,cada quien que arme a su nivel
Solo espero que quien juecee si tenga conocimientos del aparato en cuestion ya que es categoria especial del mismo, y respete ese esfuerzo de algunos por hacer el modelo historicamente correcto.
Lo demas es paja.

Suerte con sus plasticos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 5:57 pm    Asunto: . Responder citando

CALMA CALMA !!! NO SE ME ENOJEN , INDEPENDIENTEMENTE DE SI SE PONEN DEACUERDO O NO EN LA INFORMACION QUE SE A VERTIDO EN ESTE TREHAD Y PENSANDO FRIAMENTE LAS COSAS , LOS QUE LEEMOS ESTE MISMO NOS HA INTERESADO DE SOBREMANERA POR QUE EN LA APLICACION DE LAS DIFERENTES TECNICAS DE ARMADO Y PINTADO , Y CORRECTA APLICACION DE LA DATA A NUESTRO MODELO , ESTARA LA VERDADERA DIFERENCIA .

YA ME REPORTO LISTO CON UNO DE MIS PECUA FAM , CONCIDERO QUE A MI SI ME A SERVIDO ESTE TREHAD PARA ENFRENTAR CON SERIEDAD EL HOBBYCON , A TODOS GRACIAS .

y aprovechando !!--, este post esta fregon no lo echemos a perder por favor


SALUDOS DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto se ofrecieron algunos libros en PDF, por el divo de la pirateria.
Aguas!
Me parece divertido que base sus proporciones en planos piratas y les de porcentajes de acierto Laughing
Pero resulta que cuando bajan los planos la compu y la impresora ajusta la imagen a tamaño carta (letter), y aun cuando el tamaño A4 es muy similar al carta tiene diferencias, y no todos los libros estan en este formato.
Asi que habria que tener reservas.
el libro de Bert Kinsey es muy similar al A4 pero en escala 1/72 estariamos hablando de una variacion de 1.5 mm en cada direccion del plano:





En el caso del libro de MBI donde estan los majores planos de la serie 30, la diferencia es brutal:





En ambos casos los planos estan correctos en la impresion original y el P-47D40 de Kinsey, como el P-47D30 de MBI miden lo mismo.



Ahora en 1/48 y de acuerdo a planos ORIGINALES y medidas publicadas, el P-47 de Hasegawa es mas o menos escala 1/49 y el de Tamiya y Monogram seria 1/47 y cachito.
Esto me detiene de armar uno u otro kit? NO, pero de ahi a pintar incorrectamente el modelo hay una gran diferencia.
Claro todo esto para quien le interese la investigacion, porque de aqui hay que LEER un rato, lo cual es casi otro hobby, al modelista promedio que pinte su modelo color chicle si quiere.

Con esto termino mi perticipacion y que cada quien saque sus conclusiones.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group