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Tutorial sobre el P 47D 30 FAEM.
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Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 7:49 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos Luis.

Mi pana pero cuando te refieres a Operativos en Filipinas es una Globlaizacion de todos los P-47's o solo los de la Fuerza Expedicionaria Mexicana???? si es asi en uno de los Volumenes de Kagero creo que sale el Frente del Pacifico y mas concreto aun el Frente Filipino!

Estamos en contacto y el Stuka me tiene a tiempo completo e Invernal sera jejeje Laughing un abrazo y a darle duro al P-47 FAM Wink
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Messersch
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Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 8:18 am    Asunto: Responder citando

Ah! Perfecto , espero ver avances de ese Stukita invernal mi pana!

Pués me refiero específicamente a Razor´s mexicanos, que viendo algunas imágenes, veo que si hubieron razor´s en las filas del 201, pero no hé visto matrículas o máquinas en particular, solamente donde se ven a los lejos y si se aprecía que son razor´s, pero no indentifico marcas en particular, sigo buscando mi pana, un abrazo ! !
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Luis Sánchez
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TC
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Registrado: 24 Nov 2003
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MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 10:08 am    Asunto: Responder citando

Yo tambien ando tras el esquema de los razonr del 201, segun los libros soo fueron 2 en"prestamo" eran ,os modelos mas antiguos del escuadron que cambio a p-51, en una de las fotos se puede ver en la cola de uno de ellos en posicion vertical un 100 en negro y aluminio que corresponderia al grupo de combate 348 que cambiaron su p-47 por p-51k en el verano de 1945 al moverse a okinawa, en las calcas de aztec se retratan los dos p-47 razor pero, yo opino, ( sin mas fundamente que la observacion de otros p-47 del area) que la decoracion de la nariz puede estar mal ya que uno tiene una banda azul y quiza debiera ser un petalo azul y el otro tiene una banda horizontal roja muy poco comun, pero no he encotnrado mas evidencia fotografica, en la foto del razor prestado por el 348 tiene todo el cowling desarmado asi que el color de este es un misterio.
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Messersch
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Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 10:23 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado TC, si tomas cómo referencia las calcas de Aztek, problablemente te estás refiriendo a los 2 razorback´s que vienen ilustrados, pero esos si no mal recuerdo fueron usados en territorio americano para entrenamiento, no en Filipinas, si no mal recuerdo, deja checar bien ese punto.
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Luis Sánchez
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GILTZ
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Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Mira no se si estos enlaces te sirvan, estan en ingles pero ps...
pior es nada, igual y ya los tienes:

http://erickr0.tripod.com/

http://www.rathbonemuseum.com/MEXICO/MEXPhotos/MEXPhotos.html

http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2002/12/stuff_eng_velasco_p47.htm

http://en.allexperts.com/q/Military-History-669/xxxx-201-Mexican-xxxx.htm

http://www.stelzriede.com/ms/html/mshwma39.htm


saludos!!
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Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
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TC
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Mensajes: 898

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 6:51 pm    Asunto: Responder citando

todas son mas o menos lo mismo , en cuanto a referencias fotograficas parece que del razor solo hay una foto, la del libro antes mencionado, por otra parte parece y es logico que solo el avion del comandante llevaba el petalo blanco en las filipinas
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TC
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 1:33 pm    Asunto: Responder citando

por las fotos de los navione del 201 se puede ver que: todos usaban la hélice curtis electric de palas asimetricas, usaron 4 razorback , todos destruidos en accidentes, si usaron varios ejemplares narices blancas, aun cuando no todas tenian pétalos y por lo menos uno tenia borde negro en el pétalo ( la razon es que el blanco no se distinguia bien del color aluminio por eso antes de la llegada del 201 el 58 habia dejado de usar ese color en la narices de los aviones), las bandas de overspray estaban presentes en solo algunos aviones del 201 y no en todas las bandas aveces solo en el fuselaje, otras en solo una banda del fuselaje y algunas veces en ninguna banda, en combate usaron entre prestados y propios 47 aviones de las cuales ninguno regreso a mexico, ya que los entregados en filipinas fueron substituidos por 25 aviones frescos de fábrica que aun siendo p-47d "bubble top" tambien tenian las hélices asimentricas, las miras de todos los aviones p-47 eran las del primer tipo de un solo foco, usaron, hasta donde he podido averiguar, bombas de 1000lb generalmente aun cuando usaban bombas mas pequeñas de vez en cuando, no he podido averiguar si llegaron a usar los cohetes de tubo, dado que habian llegado tarde a la lucha solo combatieron en misiones de apoyo a infanteria y ataque a convoyes y posiciones enemigas. las ruedas tenian el rin con "rayos" en contra posicion con el rin liso de otros modelos, (en relidad el "liso" era una cubierta del rin que se podia quitar para acceder a los frenos a travez de los agujeros del rin normal)

Es de notar que los p-47 tenin una luz de aterrizaje retractabe en una posicion semejante a la de los p-51 y en la raiz del ala derecha una pequeña entrada de aire y la "gun camera" no si hasegawa lo tiene pero ni monogram ni academy los tienen asi como las palas asimetricas.
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Marco2011
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MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola TC, el dato de cuántas bombas bombas fueron lanzadas en la Segunda Guerra Mundial por el 201, así como su peso está disponible (está posteado en este mismo thread previamente): 957 bombas de 1000lbs y 500 bombas de 500lbs.

Marco
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TC
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 7:20 pm    Asunto: Responder citando

lo que despierta mi curiosidad es si lo p-47 de 201 dispararon cohetes HVAR en alguna mision
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MIDFAM
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Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 7:13 am    Asunto: Responder citando

ALQUIEN QUE COLOR LLEVABA EL INTERIOR DE LA CABINA , TENGO ENTENDIDO QUE ERA VERDE ONSCURO. NO EL VERDE INTERIOR. LOS POZOS . TOLBAS E INERIOR DEL MOTOR ES AMARILLO ZINCROMATE.

ALQUIEN PODRÍA CONFORMARME EL COLOR DEL INTERIOR DE LA CABINA DE LOS PECUAS FAM?

SALUDOS

ISMAEL MATEY
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SKYVINTAGE
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Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 9:16 am    Asunto: Responder citando

EXCELENTE POST MI MESSER .... INTERESANTISIMOS APORTES DE TODOS LOS DEMAS IGUAL.....

COLABORO, creo que una vez mas se esta encasillando al P-47 de la FAM en algo particular cuando ese avion es multiroll aun con la FAEM....recordemos que es un equivalente en su tiempo a un A-10 un A-6 por mencionar algo por ser fuerte sea para ataque y/o caza

el tema es tal como si por ejemplo presentaran un PC-7 y preguntaran por que hay unos con bombitas azules? por que otros con gondolas de ametralladoras? por que otros con tubos de rockets? y aun otros con cañones cal. 50? CADA escuadron tiene un roll o tarea asignado... asi que como fuere el caso que presentaran al bicho a escala SIEMPRE Y CUANDO EL ACCESORIO sea parte NATURAL soportable de la ORDENANZA PARA ese AVION es AERONAUTICAMENTE CORRECTO.....

SIN EMBARGO como bien comentan el 201 estuvo "asignado" casi toda su campaña a las operaciones que se han difundido y conocido ya .... de ahi por que siempre se le ve con la misma ordenanza colgando....

El P-47 podia cargar DOS BOMBAS DE 1000 y hasta una de 500 en el pilon ventral las tres al mismo tiempo., LOS PILONES de las semi alas son removibles y podia cargar tubos de cohetes o cinco cohetes bajo cada SEMIALA "sin" esos pilones una bomba de 500 o dos tanques de gas .....por que?

hay algo que no he visto que comenten y si se comento perdon me lo volé. EL TIPO DE PALAS DE LAS DISTINTAS HELICES .... y eso va en sentido de la mision y si es para CARGAR o IR mas LEJOS o IR mas RAPIDO....ahi tienen los todos distintos tipos de palas del P-47 no hay "helices asimetricas" ese concepto no es correcto... la asimetria no se lleva con la aerodinamica.... LUEGO ENTONCES NO VUELA...

Entonces que son dos BOMBITAS de MIL LIBRAS c/u y aun asi un tanke u otra de 500 en el ventral para esa BESTIA de 2800 hp y CUATRO PALAS PLANAS ELIPTICAS??? cosquillas, 2800 es algo que aun en estos tiempos NO SE VE ya en un reciproco o turbo prop muy seguido ya..... (salvo sea jet)

EL JUG CARGABA ESO Y MAS....

entonces SI VA para "correcto" AGUAS eso si, por ejemplo, SI LE METES LA PALA delgadita y LE METES TRES BOMBAS esta mas que MAL ese modelo... por que NUNCA se iba a levantar de la PISTA ... ESO SI ES IMPORTANTE DE OBSERVAR.....

HELICE (PALAS) es directamente proporcional a la ORDENANZA O CARGA UTIL DISTANCIA Y VELOCIDAD

con ese concepto anterior entonces METELE los taquitos que quieras "ARMA TU PAKETE P-CUA segun tu mision.... pero considera el peso, la zona de trabajo, tipo de trabajo y distancias y no salirse de graficas....no importa de donde sea, si es EL FAEM O INGLES O NeoZELANDES. o el BRASILEÑO O el ESTADOUNIDENSE ... ES UN P-47

INCLUYAMOS AL FAMOSO "HISTORICAMENTE CORRECTO EL AERODINAMICAMENTE CORRECTO" (que ese casi nunca lo pelan)

GRACIAS POR EL TEMA me gusto mucho ....
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"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
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TC
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Registrado: 24 Nov 2003
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MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 2:11 pm    Asunto: Responder citando

las palas si son asimetricas , y asi se refiren a ellas en todas las publicaciones sobre el tema, toma en cuenta que las alas son asimetricas tambien y no por eso no vuelan , lo que cuenta es el corte seccional del ala asi como la de la pala qu en su debe ser asimetrico mientras mas concavo sea la parte baja del ala o la parte interior del aspa , mayor eficiencia impulsora o de sustentacion, sin embargo tambien mayor es el stress sobre la estructura por ello la mayoria de las alas tienen fondo plano y las hèlices una concavidad media, el tipo de pala fue cambiando para tratar de aprovechar toda la potencia del motor y evitar que las puntas de las palas se volvieran supersonicas en vuelo(de alli que las palas se volvieran mas anchas y con las puntas redondeadas o en algunos acasos cuadradas), y se aplicaban a los bloques de produccion, asi las palas delgadas son de los primeros bloques, las asimetricas son de los intermedios y las anchas son de los tardios, tambien se colocaban por la planta en la que eran producidos, no se intercambiaban las palas en combate supongo que algunas era posible que fueran instaladas en aviones de bloques anterores, sinembargo ni las fotos si las referencias escritas lo mencionan quiza la vida ùtil de las hèlices era mayor que la vida promedio de los aviones , los pilones del ala si eran removibles pero casi nunca eran removidos, no se removian al instalar los HVAR y los cohetes de pilones zero ( los pequeños sin rieles) y a veces se pueden ver en algunas fotos instaladas bombas y cohetes al mismo tiempo, sin embargo en ninguna foto que he visto los del 201 llevaban HVAR, por otra parte los p-47d tardios y los N si llevaban como standard el color amarillo zinchromate como primer, pero no los usados en combate por el 201 que ya que provenian de diferentes lotes de produccion tenian diferentes esquemas de primer, supongo que los del 201, de despues de la guerra que llegaron nuevos a mexico tenian el esquema mencionado, sin embargo esto solo lo supongo quiza algun famero pudiera corroborar esto, y por ùltimo mencionaron una foto que tiene la luz de aterrizaje en un extremo del ala, lo curoso es que esa luz existia solo en unos pocos p-47d tardios, algunos historiadores gringos confundieron esa foto con p-47N tempranos, y hay referencias de que el 201 volo p-47n , lo cul no ocurrio, l bloque al que pertenecian esos thunderbolt eran p47d-30 los que les dieron en prestamo al principio eran en su mayoria d-25 y los que llegaron a Mexico eran d-35 todos fabricados en Farmingdale por eso los hèlices asimetricas, asi que si quieren representar un integrante del 201 de las filipinas, del periodo en el cual recibieron sus propias màquinas tienen que reposicionar las luz
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MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 1:07 am    Asunto: Responder citando

gracias tc , habia publicado algo en defensa pero no realmente no viene al caso entrar en polemicas, solo con respeto te comento que habemos varios de la industria profesional aeronuatica que sabes de aviones por profesion...por ende discrepo infinidad en mucho pero esta bien... A FIN DE CUENTAS es un modelo a escala el tema que nos atañe y como hacer para que quede bonito....

ME AGRADA EN CONTRAPARTE MUCHISIMO DETALLE HISTORICO QUE NOS HAS ILUSTRADO, EN EFECTO ESO LO VI EN LA ESCUELA Y AHORA LO VEO CONTIGO Y ES GRATO....

MUCHAS GRACIAS.!!
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Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 1:16 am    Asunto: Responder citando

POR CIERTO no todo lo SE es un hecho asi que pregunto...y que mejor post que este para aprenderlo de una vez....

YA BIEN DABA COMENTARIO AL RESPECTO SIMILIAR MI COMPADRISIMO MIGUELITO CUERVO VIEJO....

SABIDO ES DE LA ALETA DORSAL DEL P-47"D" DE LA FAEM.... NO ASI SU REGULAR PRESENTACION DE UN "D" BUBBLE TOP ...




P-47"D"





en contraparte TENEMOS al P-47M con su ALETA dorsal DE FABRICA...

mi pregunta atrevida es

QUE PASA SI SE PRESENTA UN P-47"M" vestido del 201? por aquello de la aleta, hay diferecian ademas de esto?

O NO SERA MAS EN VERDAD UN "M" QUE UN "D"? POR QUE A MI SIMPLE VISTA PODRIA DECIR QUE ES UN "M" EL FAEM (SE LE PARECE)...

GRACIAS....

P-47"M"


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MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 10:25 am    Asunto: Responder citando

Se parece tanto que por el asunto de la luz en el ala algunos historiadores decian con fundamento ( historiadores gringos) que el 201 habia sido equipodo con los promero "N" o con "M" ya que los N del principio tenian las mismas puntas redondeadas pero eso "N" no fueron operativos, asi que son casi iguales exteriormente los "M" y los D-30
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