Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tutorial sobre el P 47D 30 FAEM.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 9:53 pm    Asunto: saludos. p47 faem. Responder citando

saludos compañeros con respecto a las bandas de identificaccion que utilizaron los p47 mexicanos en filipinas, no hay un patron a seguir tengo fotos de la misma epoca en aviones diferentes y les aseguro lo siguiente analizando dichas fotos,

petalos blancos con filo negro
petalos blancos sin filo negro ( no todos los aviones llevavan dichos petalos.)

bandas de identificacion negro borde blanco rematada con filo negro
bandas de identificacion negro borde aluminio rematada con filo negro
bandas de identificacion sin borde de color
bandas de identificacion con borde blanco

como podran observar no hay regla alguna para el borde tanto de las bandas como de los petalos, asi es que sientanse libres de armar su modelo segun su criterio. si alguno de uds desea mas espasificaciones sobre alguna matricula en especial y su decoracion en la medida de lo posible se lo proporcionamos.
las distancias que se recorrian en el pacifico muchas de las veces no permitia que el p47 llevara su dotacion de bombas completa por tanto la mayor de las veces solo llevavan una bomba ya sea de 250 kg o de 500kg mas un tanque de combustible en el ala contraria, dejando el puerto central pa un tanque mas pequeño o precindir del mismo. saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo me inclino mas al lado de overspray o sin este, hay que tomar en cuenta que todos los escuadrones del gupo de combate 58 ( del cual formaba parte) llevaban dos bandas negras en el fuselaje y dos en cada ala, ninguno de los ejemplos que pueden encontrarse en libros llevaba blanco ni entre las bandas negras ni bordeandolas entonces a falta de prubas documentales sobre el borde blanco de las bandas del fuselaje me inclino por el overspray, ademas aun cuando las condiciones en el campo era dificiles las bandas de identificacion se respetaban a rajatabla puesto que corrian el peligro de ser confundidos con aviones enemigos por la antiaerea y otros escuadrones de combate
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 10:45 am    Asunto: Responder citando

TC, me llama la atención lo de las bombas de 250lbs, solo he visto fotos con bombas de 500 y 1000lb, y no dudo que también haya habido disponibilidad de 250lbs por supuesto, pero hay fotos o registro de que el 201 haya usado estas?
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 2:08 pm    Asunto: Responder citando

En al libro de xxxx sobre el p-47 existe una fotografia de armeros del escuadron 201 colocando una bomba de 1000 lb ( colocada sobre un bidon de gasolina modificado, un bidon del tipo que conocemos como "tambo") sinebargo no se ve a que avion en particular lo estan colocando, ademas el reporte de misiones del escuadron indica que en su mayoria fueron en contra de objetivos "suaves" ( camiones, concentraciones de tropas, nidos de ametralladoras etc. ) para los cuales bombas de 500 o 1000 lb podia ser excesivas, ya que aun a guerra es un gasto y esa municion la usaban para blancos mas dificiles como: barcos, concentraciones de tanques, aerodromos etc. por lo cual yo creo que era mas frecuente ver a los p-47 del 201 con bombas de 250 lb, en el mismo libro tambien puedes ver en otra foto que las bandas del fuselage eran indicativos de la 5ª fuerza aereaa la cual el 201 estaba asignado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 2:14 pm    Asunto: Responder citando

en un resumen escrito por virgilio iiliari ( lo puedes encontrar en scribd) menciona que reporta el escuadron haber lanzado 252 bombas de 1000lb
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 4:07 pm    Asunto: Responder citando

existe un buen libro como referencia en la red se llama "Republic P-47 Thunderbolt: The Final Chapter Latin American Air Forces Service" lo pueden encontrar en amazon si lo quieren comprar en paperback o bien en algunos sitios rusos de libros gratuito si lo quieren en forma digital, tiene un extenso capitulo sobre el escudron y varias fotos interesantes incluyendo las del los p-47 razorback "prestados" por otras unidades al 201 antes de que llegaran sus aviones nuevos a Porac
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Mmm, ésta bomba es de 1 000 lbs, y seguramente fué cargada al pecua.


_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 4:27 pm    Asunto: Responder citando

seguramente con todo y dedicatoria¡ a la izquierda esta el tambo convertido en "bomb trolley" interesante para un diorama , làstima que el fondo esta muy claro como para ver detalles de el avion de atras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola TC, gracias por la información. Conozco las fotos y el libro de P-47 Final Chapter, muy bueno y de lo poco que hay sobre el uso de esta fantástica nave en Latinoamérica. Pregunto por estos detalles porque soy de los que tiene intención de armar un P-47 del 201 en la WWII, y quiero ser lo más auténtico posible. Si bien la bomba de de 1000lb que aparece en la foto no está directamente relacionada con una nave en especial, sí es eviddente que el grafiti que lleva es en español y relacionado con México, así que no sería mal tomarlo cono "licencia de autor".
Y respecto al "overspray", me parece unmotivo muy interesante para incorporarlo en el modelo...

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Leyendo el libro mencionado se da uno cuenta de lo que paso: al llegar los pilotos mexicanos a filipinas se encontraron conque no tenian aviones puesto que estos llegarian despues, casi al mismo tiempo muchos escuadrones del grupo de combate 58 estaban haciendo la transicion del p-47 al p-51 asi que ya que no los iban a usar , no querian destruirlos puesto que aun servian fueron "prestados" al 201 en lo que llegaban los aviones nuevos, por eso los primeros aviones del 201 tenain las bandas negras pintadas bien definidas, puesto que ya estaban pintadas asi desde el principio, al mismo tiempo algunos escuadrones de p-51d y p-51k tenian bandas con el famoso "overspray" pintados a toda prisa sobre la marcha las tripulaciones de tierra no tenian ni el tiempo ni la disposicion para enmsarcararlos con mas cuidado, tomen en cuenta que las operaciones en filipinas estaban encaminadas a preparar el apoyo para una invasion a japon, cosa que nunca se dio, algunos aviones prestados fueron pintados con decoraciones particulares al 201, a otros simplemente se les agrego el escudo de la FAEM los aviones nuevos que finalmente llegon a porac fueron pintados con las bandas negras con overspray y con las marcas distintivas del escuadron 201, no he visto ninguna marca de las alas con overspray, lo cual es curioso puesto que lo p-51 si las tenian , quiza a las tripulaciones de tierra del 201 le parecio mas artistico el overspray y lo pintaron aun cuando lo demas lo hicieron con cuidado ademas en teoria a todos los aviones del 201 les correspondian los "petalos" blancos en el motor ( marca de escuadron dentro del grupo 5Cool sinembargo pocos lo tenian, por las fotos que he podido ver en libros y en la red solose puede estar seguro de tres, los demas o bien llevaban todo el cowling blanco o solo el aluminio natural, aquellos que tenian petalos azules o rojos eran los prestados por la usaac, por lo que al modelar una avon del 201 se tiene que ser muy cidadoso con la màquina en particular, en cuanto a la foto con bombas de 250lb cre que se puede inferir que fue de las ùltimas missiones, cuando ya los japoneses estaba por rendirse, puesto que en la demas fotos en las cuales se puede observar aviones del escuadron usaban mas comunmente bombas de 1000lb
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola y buena noche a todos.

TC escribió:
no he visto ninguna marca de las alas con overspray, lo cual es curioso puesto que lo p-51 si las tenian


mi estimado TC, en esta fotografía en el ala del avión de la izquierda se ve el overspray, checa


_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Si en efecto, muy tenue por la sobreexposicion pero alli esta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Respecto a lo que comentaba TC de las demarcaciones entre las lineas blancas y negras..

Aqui la foto mas popular del 201:


Aqui notamos 2 cosas.. este P-47 tiene lineas blancas mas finas a los lados
de las lineas negras y no hay pintura blanca, solo se dejo el color aluminio y se pintaron las rayas negras sobre este.
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Oye Luis y si te falta info yo te ayudo con mi coleccion del P-47:




Na! es broma mia no es jijijiji Mr. Green

Saludos y un abrazo! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Ahhhhh ! ! ! ! ! !

Ja, ja, ja, no había leido la parte de abajo mi panita, oye que buena colección de info del Pecua, pués en vista de la poca info, de las pocas imágenes, haré el Pecua Bubble de Hase cómo la máquina 18 del Capitán Radamés G. y el Razorback de Tamiya, seguiré buscando más info al respecto, ya que cómo te comenté, lo quiero hacer operativo en las Filipinas, y dejaré como segunda opción alguna versión de entrenamiento, hablando del razor, en fin mi pana, sigo buscando un esquema de Razor operativo en las Filipinas.

Recibe un fuerte abrazo y seguimos en contacto, aquí y allá!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group