Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Lavados con óleos - limpiar exceso
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ahaleman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 145
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 10:40 am    Asunto: Lavados con óleos - limpiar exceso Responder citando

Hola a todos,

Después de pintar un tanque con acrílicas tamiya lo barnicé usando glosscote de testors y lo dejé secar dos días. Leugo le apliqué lavados con oleo diluido en aguarras bidestilado y lo dejé secar un día.

Cuando quise quitar los excesos de óleo usando un cotonete o un kleenex remojado en aguarras bidestilado, estos me dejaron pelusa que quedaba como pegada. ¿Falta tiempo de secado del glosscote, una capa adicional, deberia diluir el óleo o remojar el cotonete con algo más?
_________________
Alex Herrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 11:07 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Pues fijate que me paso algo parecido.

Y deduje que el barniz que aplique, en el mismo caso que el tuyo, no sirve para aplicar los oleos y mas con el aguarras bidestilado. Se lo lleva.

Desde entonces aplico tinta china de diferentes colores Very Happy

Es mi experiencia con este tipo de producto. Haber que nos pueden decir lo demas compañeros.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Afrikariver
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Estimados

Les comento mis experiencias:

Siempre utilizo pinturas tamiya como base, salvo excepciones. Después de dos días cuando menos de terminar de pintar aplico barniz brillante Comex con aerógrafo diluido con un poco de thiner. Dejo secar varios días. Después aplico los óleos diluidos (80% aguarrás y 20% óleo aproximadamente) con aguarrás bidestilado ATL, retiro el exceso después de unos minutos de aplicado y dejo secar tres días cuando menos, el óleo tarda mucho en secar; a lo mejor para muchos será mucho o poco el diluyente, pero no se me ha presentado ningún problema. Nunca he tenido problemas con este orden. A lo mejor el barniz que usan no se secó bien o a la pintura le faltó tiempo de secado. Probé también el barniz brillante tamiya y funcionó bien. Dependiendo del modelo sellé al final con barniz Comex brillante o mate, en caso de satinado uso tamiya con matizante.
Ojo, el aguarrás sí se lleva el esmalte testor si no lo sellan apropiadamente, sobre todo los metálicos. Ya pagué el precio de la experiencia. Es probable que el barniz de testor no aguante el aguarrás bidestilado (qué marca usas?).

En vez de cotonete te recomiendo un pañuelo de algodón ( limpiar al momento de terminar de retirar el exceso y cuidado de no hacerlo junto a la ropa limpia).
_________________
El único día fácil fue ayer!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ahaleman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 145
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Pues use aguarrás bidestilado ATL y la pintura sí estaba más que seca, pero pues el barniz solo tenia dos días o tres a lo mucho. Lo que me llamó la atención es no se dañó la pintura debajo del barniz, pero si sentía como que si las fibras del cotonete se jalaran.

@Afrikariver: ¿El barniz Comex que mencionas en que presentación viene? ¿Podrías subir una foto? ¿Que thinner usas para diluirlo?
_________________
Alex Herrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Afrikariver
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo Alejandro

Es el barniz Comex brillante o mate que venden en aerosol en las tiendas de la marca, pero me ha tocado que algunos empleados no saben que tienen esos productos en existencia. El Thinner es el americano, así lo pides. Vacío u ordeño la lata del aerosol en otro frasco pequeño de vidrio limpio y ahí lo diluyo con un poco de thinner, regularmente uso 70% barniz y 30% thinner, no me ha presentado problemas, a lo mejor algunos compañeros usan otros porcentajes, es cuestión de ensayo y error, hasta que encuentres el terminado que búscas, nunca he mezclado brillante con mate. Otros me han recomendado comprar el barniz en lata Comex River para madera, no lo he usado, pero dicen que es lo mejor para plásticos.

Lo bueno de este hobby es que uno siempre conoce nuevas cosas todos los días, pero lo importante es que estés cómodo con las tècnicas y materiales que mejor domines. Yo apenas tengo unos meses que retomé el hábito y cambió mucho el mundo del modelismo en 10 años.

saludos.
_________________
El único día fácil fue ayer!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 2:22 pm    Asunto: Responder citando

a mi parecer dejaste secar mucho tiempo el lavado, yo en mi caso aplico el barniz y despues de unas dos hrs le aplico el lavado y lo limpio despues de 5 min y sin problemas
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Opino igual que Bunker, lo dejaste secar mucho tiempo, aunque en mi caso no uso aguarrás, prefiero usar mineral spirits para diluir el óleo.
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ahaleman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 145
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Dazzo / Bunker,

Ese problema lo tuve también en un avioncito al que intente aplicarle la técnica de óleos pero limpiando inmediatamente el exceso. Ahí use las mismas pinturas y glosscote. Pareciera que el aguarras bidestilado ablanda el glosscote aunque sin deshacerlo.

@Dazzo: ¿Mineral spirit es el diluyente sin olor? ¿Con que otro líquido se podría limpiar el exceso?
_________________
Alex Herrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Afrikariver
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con Dazzo y Bunker, el secado tal vez fue demasiado, maximo cinco minutos después del lavado tienes que retirar el exceso, sino puede pasar lo de tu caso. El mineral spirit no lo he usado, pero muchos lo recomiendan. Prueba con otro barniz y ve las diferencias. No todos los productos son compatibles entre si


Saludos.
_________________
El único día fácil fue ayer!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 6:27 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Tu posible problema es que usaste un barniz de la misma base que el óleo, en este caso son "aceites." Si al aplicar el cotonete sentiste como chicloso, es que se estaba levantando el barniz... y posteriormente la pintura Confused

Si vas a aplicar desgastes con oleos o enamel como los humbrol, debes aplicar una pintura y/o barniz de diferente base como las acrilicas, para evitar que dañes la pintura.

Yo aplico pinturas tamiya acrilicas, y aplico una mano de clear acrilico de tamiya. como es brillante, le pongo el "flat" de tamiya -que es un matizante- para obtener una superficie mate o semimate de preferencia. Los acrilicos de gunze funcionan bien también.

Deja secar un par de días el barniz por lo menos, hasta una semana seria mejor.

Cuando apliques el óleo, deja que seque un poco, y retilalo, pero te recomiendo que utilices un pincel, puede ser plano o del 0, 1 redondo. No necesita ser fino pero si decente , los cotonetes tienden a dejar fibras por lo que no te lo recomiendo mucho, o solo en determinadas circunstancias.

Te recomiendo más el aguarras sin olor de ATL, que antes se llamaba "spirit" o conocido como mineral spirit. (espiritus minerales), es más seco y mucho menos grasoso que el aguarras bidestilado, pero igual los dos funcionan.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ahaleman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 145
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 7:42 pm    Asunto: Responder citando

pantera g,

De lo que me dices entiendo que cambiar de barniz podría ser una solución. ¿Clear de Tamiya, luego los lavados con spirit y al finan dullcote en spray suena bien?

Update: Acabo de ver que entre mis cosas del hobby tengo future que hasta donde se sería acrílico. ¿Sería un buen sustituto para el glosscote?
_________________
Alex Herrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 7:33 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Si, en general esos serian los pasos.

Después de aplicar tu mano de barniz acrilico, procede al intemperizado: lavados, filtros, desconchones, y demás (dicen que ya no es correcto escribir etc. Laughing )

Al final usualmente termino con una mano de dullcote. yo lo aplico con aerógrafo, para poder diluirlo al gusto. no he usado el de spray pero ha de ser lo mismo.

No he usado del future, pero si tengo entendido que muchos lo aplican antes de poner las calcas, particularmente en los aviones y también lo usan para proteger la pintura.

Pero el future es brillante, al igual que el clear de tamiya, y como te comenté, el clear lo mezclo con flat de tamiya, para matizarlo o dejarlo satinado.

Esto es, porque en las superficies brillantes, los oleos y pinturas enamel no se agarran, y no vas a poder aplicar aguadas y lavados correctamente. Es mejor una capa mate o de preferencia semimate, y muy particularmente en los tanques.

Yo aplico el barniz brillante solamente para colocar las calcas, una vez puestas y secas, aplico la mano de barniz mate/semimate que te he comentado sobre todo el vehículo y entonces si, intemperizo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ahaleman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 145
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Gracias a todos por sus respuestas. Finalmente resulto que lo que me causaba los problemas era el Glosscote de Testors que no se lleva con el aguarrás como mencionaron varios de ustedes.

Esto lo descubrí cambiando de barniz brillante. Tengo algo de Future, pero no quiero acabármelo tan pronto por aquello que en mi pueblo no se consigue; así que me dando una vuelta en Lumen me compré este barniz brillante acrílico que se puede disolver en agua.



Fue bastante sencillo de aplicar en comparación con el Glosscote y no me dió problemas a la hora de las calcas y lavados, pero a la hora de lijar oh sorpresa.

Este barniz no se endurece y queda como un plastificado. Así, a la hora de quitar el enmascarado de la carlinga la cinta se traía consigo la pintura de los lados y al querer lijar unos desperfectos la pintura se arranco como si fuera un forro.

Les dejo la foto para que aquellos en busca de productos alternativos no recorran los mismos pasos. Y si tienen algun barniz acrìlico brillante alternativo, no sean malos y compartan el dato.
_________________
Alex Herrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Oye alex, y si en vez de usar oleos utilizas pasteles???, o compras acrilicas pero de las que vienen en tubos como oleos?? hay mismo en lumen venden y en office depot venden unas acrilicas en un paquete como de 12

saludos!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 1:49 pm    Asunto: Responder citando

TAMBIEN PASE POR ESTAS... y te paso con gusto lo que en su momento me enseñaron...

mira un super tip que te ahorra rollo de casas de tienda de arte y aguarras y grasas que estos dejan y tiempos eternos de secado...

CONOCERAS al buen DODO un gran modelista TANKERO amigo de este foro, bueno el me paso este TIP USA GASOLINA DE ZIPPO para diluir el oleo y para retirarlo.... si definitivamente debes trabr en una superficie sumamente lisa y brillosa pues te repito se evapora rapidisimo, pero hermano SECA EN 40 MIN. TODO y lo limpias y en menos de hora y media estas SELLANDO CON BARNIZ MATE TU TRABAJO FINAL (NO DOS TRES DIAS DESPUES)

COMO ES GASOLINA se evapora de volada de hecho COMO PILON el OLEO que se seca en el trastesito que hayas usado TE SIRVE DE PIGMENTO.....


te comparto como lo hago yo.... GRACIAS A ESE SUPER TIP DEL BUEN CARLOS CALZADA....



SKYVINTAGE escribió:
LOS OLEOS...

LOS PANELES SON DE REMACHES HACIA AFUERA ASI QUE NO HAY DEMASIADA CAPILARIDAD NO IMPORTA LO EMBADURNO.... LUEGO LO LIMPIO .....

A VER A DONDE NOS LLEVA ESTO....

DARA CON ESTA BOLSA???






asi quedo limpio

NI TE LA CREES QUE ESTUVO TODO EMBARRADO....



http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=21128&postdays=0&postorder=asc&highlight=goose&start=60

ACA TE DEJO OTRO CASO DE EMBARDURNADO.... DE ESTA MESA DE TRABAJO, TODO EL PROCESO FUE CON OLEO DE SOMBRA NATURAL



YA LIMPIADO CON LA GASOLINA DEL ZIPPO



YA TERMINADO



YA COMPLETO TODO....




espero te sirva....

PD LA LATA CUESTA MENOS DE 30 PESOS...
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."


Ultima edición por SKYVINTAGE el Dom Jul 18, 2010 1:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group