Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

QUE TIPO DE PRIMER RECOMEINDAN

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 12:59 pm    Asunto: QUE TIPO DE PRIMER RECOMEINDAN Responder citando

Estimados amigos modelistas, molestandolos solo para unas cuantas preguntas:

1.- Que tipo de primer recomiendan ( la primera capa antes del pintado) he escuchado que el de comex, algunos otros de tamiya, otros nada etc
2.- Se puede aplicar el primer con aerografo, o necesariamente en spray ( por ejemplo el de tamiya)
3.-En lo particular yo usaba una pintura blanca de tamiya pero no se si estoy desperdiciando la pintura usandola como primer o no
4.- Me podrian informar cual seria el mejor diluyente dependiendo del primer que me indiquen sea su favorito.
De antemano muchas gracias por su ayuda en informacion
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Ahh los primers, yo pase por todo eso y te puedo decir que tras un largo camino recorrido esta es mi experiencia:

El primer de tamiya es excelente… para carrocerías, aplicado directamente de la lata deja una capa pareja y con un cierto grosor que te permite lijar tranquilamente sin peligro a que levantes todo el primer, en lo personal uso de tres a cuatro capas, depende si tuve que lijar alguna imperfección en la primera o segunda capa. En lo personal no me gusta usarlo para aviones o blindados pues puede rellenar detalles muy finos. Además de ser un poco caro como para usarlo para todo.

Para los aviones y blindados tenemos otra opción: el primer de esmalte de model master o el de Humbrol, ambos son bastante delgados y se pueden hacer varias capas sin que rellenen detallitos, pero ojo con lijarlos con lijas de grano muy pesado pues te los puedes llevar de una pasada. Además estos frasquitos o latitas son razonablemente baratos, y con uno de esos puedes imprimar varios modelos.

Bueno en lo personal esa es mi experiencia no es la verdad absoluta pero es lo que me funciona y espero que te ayude a tomar una decisión pero no olvides que el objetivo del primer hacer una superficie uniforme y adecuada para que la pintura se adhiera correctamente.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 7:28 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias sensei, la verdad es que si el primer de tamiya es un poco carito como para usarlo para todo, gracias por los consejos y esperare haber si alguien mas nos puede dar su pnto de vista. muchas gracias
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Yo uso el primer automotivo y el litro cuesta 180, y para que te acabes el litro va a estar cañon, asi que si tienes a alguien que tambien quiera primer puedes compartirlo y te cuesta 80 pesos, yo compre medio y llevo 2 botellitas de pintura tamiya que ya me habia acabado. El primer es Dupont y vieras que deja muy bien las capas. Yo las aplico con aerografo y diluido un 70 thinner acrilico de comex y 30 de primer.
Despues de aplicarlo y dejarlo secar 1 día lo pulo con un trapo para quitar algunos grumitos que pudieran quedar y te queda una capa muy lisita.

Claro que si lo que te sobra es dinero, puedes usar el de tamiya que si deja un mejor acabado (en el automotivo tienes que batallarle un poquito mas, pero casi no se nota la diferencia)

Además, si lo que compraste fue una lata tamiya, yo lo que hice cuando compre una fue "ordeñarla" para ponerla en un frasquito y diluirla con thinner acrilico para adelgazarlo y no pase lo que dice el compañero manber de que quede muy gruesa y tapes los detalles.


En fín, esa es mi humilde opinion, espero te pueda ser de ayuda. TRata comprando un cuarto (no sé si te lo vendan), y prueba, no te vas a comvencer hasta que lo pruebes y seas tu el mejor juez de como dejan los trabajos. Claro, prueba con modelos de indias primero para que no eches a perder tu modelo y despues nos eches la culpa de que nosotros te mal recomendamos, jejejejeejejejejeje.

Ya en serio, prueba y convencete.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 11:04 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias por tus consejos mi amigo Sasuke, voy a tratar con este primer que me dices. saludos y gracias
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 8:39 am    Asunto: Responder citando

pues si en donde vives hay tiendas de homedepot, encontraras tambien primarios de la marca rest-oleum (perdon si no se escribe asi).

probe con el primario de model master contra este que te menciono y el de homedepot se llevo por mucho al de model, es mas fino, y mas manejable y sobre todo mas economico, costo cerca de los $80 morlacos.

tambien resulta interesante lo que comenta el buen sasuke, del primario automotriz, este si no lo he usado, seria cuestion de revisar y probar.

SASUKE:

dupont-comex???? que no es como el agua y el aceite???? ya ves que luego dicen que son incompatibles y tantas cosas Laughing

Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 9:53 am    Asunto: Responder citando

muchas gracias peterhansel por tu ayuda, te mande un privado por si me puedes contestar
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 7:00 pm    Asunto: Responder citando

PETERHANSEL, vieras que yo tambien pensé lo mismo, sin embargo el acabado es bueno y por lo que se gasta de dinero pues como que mejor quede con el automotivo.

Pruebalo y veras los resultados.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 9:19 pm    Asunto: Tamiya... Responder citando

Pues en mi caso , yo uso el primer de Tamiya, puede ser desde la lata, o se puede "ordeñar" la lata y poner el primer en el aerografo, solo que hay que limpiarlo rapido despues de usarlo, el primer agarra de volada y seca rapido. Si es en aerografo en capas delgadas y baja presion, si es con la lata con cuidado para no poner demasiado sobre el modelo y se escurra.

En mi caso me funciona, hay blanco y gris. Las opciones que han recomendado se ven muy buenas e interesantes y la verdad no las he probado pero no dudo que pronto lo hare, gracias a los compañeros del foro.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 12:40 am    Asunto: Responder citando

Amigo Ursus, cuando la lana es factor, pues ni modo, hay que recurrir a estos trucos. Yo tambien era de la idea de exclusivamente tamiya, pero cuando te das cuenta de que puedes realizar un trabajo muy bueno con lo que menciono pues ya ni para que buscarle, además el chiste es ya gastar solo en modelos ya que las herramientas a menos que las pierdas, las rompas ya no tienes que hacer el gasto. Las pinturas duran un buen (si las sabemos utilizar y no las tiramos sin querer, a mi me paso con una de mis pinturas y sabras el soraje que me dio).

Pero en fín, si el factor monetario no es problema, pues a darle con lo mejorcito.

Como dicen los compañeros de Hangar, la pintura, aerografo no hacen al modelista, el modelista lo hace con lo que tenga. JEJEJEJJEJEJEJE


Saludos.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lalo tuning
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 07 Nov 2004
Mensajes: 58

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 11:53 am    Asunto: Responder citando

yo por ahora no tengo muchos recursos pues soy estudiante y ha mi me ha funcionado muy bien el primer comex, es barato y pues para los que no tenemos muchos recursos esa es una buena opcion, saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 7:57 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias a todos los que han tenido la amabilidad de contestar mi duda. un saludo
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 8:36 pm    Asunto: Probando de otras Responder citando

Aclarando y como ya lo mencione en el post, pero lo repito:

"Las opciones que han recomendado se ven muy buenas e interesantes y la verdad no las he probado pero no dudo que pronto lo hare, gracias a los compañeros del foro".

Por supuesto que la tomare como ya dije.

La historia es que hice desastre y medio cuando comence en el modelismo usando thinner americano comex y hasta un X2 Stilleto de Lodela me lleve ( hasta se doblo!) en mis primeros e insulsos pasos en el modelismo hace tiempo atras. Le probe con varios ( mi tio pintaba coches y hasta le sabia al sistema bicapa de Dupont )y le di en la torre a varios modelos con pintura automotiva y pasta...

Para no hacer el cuento largo un amigo me recomendo usar el Tamiya y que probara con el. consegui una latita y que diferencia! pude seguir armando sin derretir los modelos y ya le agarre el modo. Hasta eso lo mas que consegui fueron 3 latas y eso en 3 años. Ahora que ya le agarre el modo ya puedo incursionar con lo que estan recomendando ustedes...

Gracias por el consejo

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group