Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-16 NATO FIGHTER, 1/48, ITALERI
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 7:00 pm    Asunto: F-16 NATO FIGHTER, 1/48, ITALERI Responder citando

BUENO PUES AQUI PRESENTANDO MI 2° MODELO POR ARMAR, UN F-16 DE ITALERI LA VERSION DE LA OTAN, HABER QUE LES PARECE....

DEJENME SUS COMENTARIOS PORQUE APENAS VOY EMPEZANDO EN ESTO Y NECESITO ALGUNOS CONSEJILLOS (TAMBIEN CRITICAS CONSTRUCTIVAS PORQUE NO)...

GRACIAS POR EL ESPACIO Y SALUDOS A TODOS!!


Pues este es el modelo, un aerografo muy pero muyyyy sencillo, una lata de aire comprimido, y unos pinceles rodin que me compre por hay.


By giltz, shot with SGH-i637 at 2010-03-09

Esto es lo que traia el modelo: las piezas (obvio), unas pinturillas, el pegamento , un pincel de la marca testors, y las calcas para hacerlo de la version Holandesa(creo),Belga (si de Belgica) y la Gringa:


By giltz, shot with SGH-i637 at 2010-03-09


By giltz, shot with SGH-i637 at 2010-03-09


By giltz, shot with SGH-i637 at 2010-03-09

Segun las recomendaciones de un dvd que tengo por ahi...., lave las ramas del modelo con jabon de ese liquido para los trastes y un cepillo de dientes, depues de esto , pues empece con el la cabina:


By giltz, shot with SGH-i637 at 2010-03-09


By giltz, shot with SGH-i637 at 2010-03-09


By giltz, shot with SGH-i637 at 2010-03-09


Armando el asiento del piloto:


By giltz, shot with SGH-i637 at 2010-03-09


By giltz, shot with SGH-i637 at 2010-03-09

Despues de esto, nos preparamos para la primera prueba: Pintar con el aerografo :



By giltz, shot with SGH-i637 at 2010-03-09


By giltz, shot with SGH-i637 at 2010-03-09

Pues las piezas quedaron bien , pero como prepare pintura demas... pues me dije : "bueno hay que fondear las demas piezas para que seguir usando el aerografo" y error fatal..... no se fue la pintura que no estaba bien diluida o el aerografo.. pero cuando empece a pintar un ramal, las primeras pasadas estuvieron bien, pero depues fue dejando como una capa muy grusa en partes y hacer asi como piel de naranja... total que tuve que ir rapido a lavar la rama haber si podia quitarle la pintura, pero era demasiado tarde... haber si le tomo fotos y las subi hoy en la noche.



By giltz, shot with SGH-i637 at 2010-03-09



pues aqui se termina el avance, disculpen por las fotos , voy a tratar de que tengan un poco mas de luz y mas calidad.

Saludos y echenme la mano con sus opiniones!!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Te voy a dar una recomendacion para las fotos..si estas usando una camara digital portatil, pues busca en el menu o en los botones o en la rueda de funciones, la figura de "Macro" (es facil, es una florecita) que te sirve para poder hacer las tomas muy cercanas como las que has hecho pero sin que salgan fuera de foco o borrosas las mismas...Saludos! Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Una pregunta: Aplicaste primer a las piezas que pintaste primero?

Si primeas primero es mas facil que la pintura se adhiera mejor y quede mas pareja.

Intentalo y veras que los resultados son muy buenos resultados. Hazlo con primer tamiya o automotivo de dupont. Lo pules ya que esté seco con un trapo, aplicas pintura con 2 gitas de clear (la que uses) y en el caso de tamiya que es la que yo uso vuelvo a usar el trapo para quitar esa "pelusa" que deja y la pintura queda muy parejita.


Y como dice Ivan, en la camara habilita la macro y las fotos se verpán mucho mejor.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, te recomiendo que no uses las calcas que vienen con el modelo, he armado ese avion muchisimas veces, y de verdad que las calcas vienen del nabo, no pegan, son muy malas...saludos! Rolling Eyes
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 8:14 am    Asunto: Responder citando

Ivan:
Las fotos las tome con mi celular, voy a tratar de conseguir una camara para sacarlas mejor, en cuanto a las calcas, pues no se donde podria conseguir unas para este modelo, voy a buscar en hobbymex haber si encuentro.

Sasuke:
Pues fue lo que intente hacer.... aplicar un especie de primera capa o tratar de fondear las piezas de esa rama con la pintura que me habia sobrado...

otra cosa , haber quien me puede ayudar... tengo esas pinturillas que venian con el modelo, como diluyente utilice thiner pero creo que no agarro muy bien... cuando mezclo la pintura despues de un rato de estar en reposo (aprox. unos 30seg...), se forman como grumos...

La verdad no se que marca sean estas pinturas , pues venian con el modelo pero segun unas converrsiones que traia el intructivo deben de ser marca Humbrol...

Tambien tengo otras tamiya y testors, saben con que se diluyen estas?

Gracias por sus consejos!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches mi estimado GILTZ Very Happy Very Happy Very Happy Se ve bastante bueno ese modelin, la verdad no habia visto ese aerografo, que marca es?? en las tiendas trupper (las ferreterias) puedes encontrar uno bastante economico y al parecer no da tanta lata, y hablando de latas, donde consigues les de aire comprimido?? como no las encontre mejor use latas de pintura en aerosol, bueno esperamos mas avances y por cierto en lo personal cuando usas jabon liquido no uso cepillo por que haces mucha espuma y para enjuagar es un merequetengue, a lo mejor por eso no agarro la pintura
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 1:11 am    Asunto: Responder citando

Hola GILTZ

Efectivamente esas pinturas que comentas son marca humbrol, se pueden diluir con thiner americano de la comex, con thiner excelo o con el de sherwin williams, solo que no recuerdo cual es, si algun compañero lo tiene, favor de decirle al buen GILTZ.

Tu servilleta tambien tiene este molde, gracias al buen Felipe que me lo cambalacho Very Happy

Que thiner utilizaste?
Las pinturas tamiya, son acrilicas o esmaltes?
Las pinturas testor se diluyen con los thiners que te menciono arriba.

Lo que comenta Ivan de las fotos es cierto, si puedes conseguir alguna camarita digital seria excelente, para revisar mejor los detalles.

Tambien lo que te comenta el buen SASUKE es importante, algunas veces no pongo primer y si me salen bien las pintadas, pero el primer te deja ver errores que puedes remediar a tiempo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 1:15 am    Asunto: Responder citando

incorporeo escribió:
Buenas noches mi estimado GILTZ Very Happy Very Happy Very Happy Se ve bastante bueno ese modelin, la verdad no habia visto ese aerografo, que marca es?? en las tiendas trupper (las ferreterias) puedes encontrar uno bastante economico y al parecer no da tanta lata, y hablando de latas, donde consigues les de aire comprimido?? como no las encontre mejor use latas de pintura en aerosol, bueno esperamos mas avances y por cierto en lo personal cuando usas jabon liquido no uso cepillo por que haces mucha espuma y para enjuagar es un merequetengue, a lo mejor por eso no agarro la pintura


MMMMMMMM... en cuanto a lo que comentas mi estimado incorporeo de la espuma.

En lo personal uso jabon liquido, lo tallo con un cepillo de dientes, hago espuma y enjuago muy bien, y fiate que la pintura si agarra en el molde.
Lo que te recomendaria es que "pegues" por asi decirlo, las piezas a lavar a un ganchito de madera, de lo que usasn las señoras para colgar la ropa, y asi no tienes que manipularlas con la mano.

Bueno, asi lo hago Laughing

Saludos amigo Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Entendido y anotado compañero PETERHANSEL !! haremos el intento y gracias por el tip Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Rios (Maritofen)
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 8:02 pm    Asunto: Bonito Avión Responder citando

Hola, fijate que yo estoy armando el mismo modelo y está muy bien para su precio. Seguiré tu mesa para agarrar tips, después te muestro una foto de como va quedando. Pienso que no va tan mal. Saludos y estoy al pendiente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 3:38 am    Asunto: Responder citando

Pues Gracias a todos por sus buenos consejos!!

MARITOFEN:

Pues aqui estamos haber que aprendemos de este modelo, como comento al principio, es mi 2° modelo, el primero fue un minicooper morris de tamiya que me regalo mi novia, y fue el culpable de que me empezara el gusto por este noble Hobby, lamentablemente nunca saque fotos de el , y cuando lo termine , le devolvi el regalo a mi novia regalandole el modelo ya terminado, haber si luego se lo pido para sacarle algunas fotos y ponerlas en el foro.

PETERHANSEL:

Estaba utilizando un thiner de soriana marca "Meridian", de la pinturas tamiya tengo de las 2. Ayer de echo fui a comprar unas cosas a una tienda de pintura, compre premier Exelo pero es trasparente, segun me dijo el vendedor , ese era especial para plasticos, no se si ustedes saben algo de el, tambien compre pasta para resanar de la misma marca no se si salga bien usarla...

Incorpereo:

El aerografo es uno ADIR que me compre en chedraui, igual estuve el domingo preguntando en varios lados , y hubo una ferreteria donde vendian un Badger, que segun lo que he leido son de los buenos y era igualitititito a este que tengo , pero con la diferencia de que este me costo $100 y el Badger me lo daban en $950 Shocked .
Pregunte en otra tienda y tenian uno "Ruso", la verdad no tenia a simple vista la marca , pero estaba muy padre , era de doble accion , traia 3 puntas y 2 agujas, su frasco parecia mucho como un encendedor de los zipo, ese me lo daban en $680, voy a pensar en estos dias haber si voy por el, la lata de aire la compre en LUMEN, que acaban de abrir una aqui en aguascalientes pero si sale algo cara , esa me costo como $100.


Bueno, depues de responder sus apreciables consejos , aqui les dejo unas fotos de poco avance que he echo:


Empezamos por pintar el asiento:


By giltz, shot with KODAK EASYSHARE Z710 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-03-16


By giltz, shot with KODAK EASYSHARE Z710 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-03-16


By giltz, shot with KODAK EASYSHARE Z710 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-03-16

Preparamos la pintura (ojo, notese el colos gris de en medio es de los botecitos del modelo diluido 50-50 con thiner):


By giltz, shot with KODAK EASYSHARE Z710 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-03-16

Despues de pintar el modelo:


By giltz, shot with KODAK EASYSHARE Z710 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-03-16


By giltz, shot with KODAK EASYSHARE Z710 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-03-16


By giltz, shot with KODAK EASYSHARE Z710 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-03-16


By giltz, shot with KODAK EASYSHARE Z710 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-03-16



y asi se hizo depues de un rato(1 o 2 minutos) la pintura gris ni siquiera la use y por lo tanto opte aplicar directamente del botecito al modelo:


By giltz, shot with KODAK EASYSHARE Z710 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-03-16

y la imgen que les debia de como quedo el ramal despues de que lo trate de fondear con el aerografo, parece como camuflaje , pero no lo es jejejeje :


By giltz, shot with KODAK EASYSHARE Z710 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-03-16


Como esto ya va enserio, pues aqui estan unas nuevas adquisiciones:


Unas limas junto con un mango de exacto:

By giltz, shot with KODAK EASYSHARE Z710 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-03-16

La compresorcilla para el aerografo:


By giltz, shot with KODAK EASYSHARE Z710 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-03-16

Y unos modelos que me compre en una tienda-taller de modelismo que desconocia que existia aqui en aguascalientes, gracias al amigo Alejandroha que me mando unos MP y fue asi puede conocer de ella lastima que solo abren los sabados :

esperando ser armados:


By giltz, shot with KODAK EASYSHARE Z710 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-03-16


By giltz, shot with KODAK EASYSHARE Z710 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-03-16


a y como podran ver , pues tambien me merque una camara digital


Pues eso es todo por el momento amigos y como siempre esperando sus comentario y consejos

saluds y gracias a todos!! Sad Smile
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Ah que cambio con la cámara digital eh?

La verdad se vé bonito ese F 16, seguimos pendientes con más avances y mucho ánimo que aquí está la banda del foro para seguirte orientando y echando porras, por cierto que bonito está ese compresor, puedo recomendarte un aero de doble acción de la marca Adir, la verdad es un excelente aero para principantes como yo comprenderé verdad y no rebasa los $ 350 pesos. Veo que puedes regular la presión de salida del compre, no olvides agregar la trampa de humedad amigo.

Saludos y ánimo ! !
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 10:36 am    Asunto: Responder citando

Messersch:

Si se nota el cambio verdad?, jejejeje Razz

Si la verdad desde que vi el compresor "me coqueteo" jajajaj , y pos como esta chiquito, apenas para el aerografo, ya le compre su filtro, y ya estoy viendo la posibilidad de conseguir uno de esos aerografos Adir, Trupper o Goni.

Y aqui unos pocos avances :

Como quiero empezar a practicar o probar cosas con este modelo , pues por hay vi que alguien del foro hizo unas mangueras de oxigeno , asi que me avente a hacerlas haber si podia..

buscando el material en las reliquias de los proyectos de la universidad:



Empezamos a construir:







A final , mas o menos quedaron asi :





Ahora los cinturones del asiento , que tambien me fusile de las clinicas que hay aqui en el foro:











Pues es lo que llevo me faltan algunas fotos de como estan pegados.

Gracias por sus comentarios y ayuda !!

Saludos a todos!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola desde el Edo de Mexico hasta Aguascalientes.
solo una recomendación. las pinturas del kit no las rebajes con thinner
esas se rebajan con alcohol del 96. por que son acrilicas y el thinner es
muy agresivo con esta clase de pinturas(bueno eso creo) y una cos mas las
mangueras de oxigeno tambien las puedes hacer con cuerda de guitarra solo
pides que sean de acero por que igual existen de naylón.

bueno espero esto te sirva y pues va bien el modelo estaremos al pendiente de esta mesa de trabajo bueno me despido y te deseo un feliz fin de semana (claro para poder seuir armando) Very Happy

Bueno adios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 8:12 am    Asunto: Responder citando

Heinkel:

Gracias por la recomendacion , habia utilizado agua para diluir las pinturas del kit pero quedaban igual, voy a intentar con ese alcohol.

Muchas gracias por el tip.

saludos!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group