Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Patlabor Av-98 Ingram Mecha De Papel - Terminado
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 8:11 pm    Asunto: Patlabor Av-98 Ingram Mecha De Papel - Terminado Responder citando

Hola amigos!!

Sí... leyeron bien... yo haciendo un Mecha de papel... dejo de lado un ratito los aviones, y me integro a los gundameros y mechafans.

Este Mecha se me hizo muy vistoso. Ya le di una checada a Youtube para ver algunos episodios del manga, para ver de qué se trata y todo eso. Y pues nada, que ahora voy a meterle cutter, a ver qué tal.

Este es el proyecto...



Especificaciones:
Papel: Opalina 220 gr
Impresión: DocuColor (láser)
Pegamento: UHU y Pegamento blanco
Escala: N/A
Dificultad: 5/10

Se puede descargar gratuitamente del sitio de Paper-Replika.com:
http://www.paper-rep...3&Itemid=202315

Como me voy a ir paso a paso como lo indica el diseñador, comienzo con la base, que son una serie de cubos muy fáciles de hacer... fáciles, pero al comenzar me dije "qué fácil"... y metí la pata en un par de ocasiones. Creo que hasta en los procedimientos más sencillos hay que tener mano limpia.



Los cubos no están cerrados todavía. Lo que voy a hacer es meterles unas bolsitas de arena para que hagan peso y se evite el movimiento errático de los cubos al momento de tener el modelo exhibido. No voy a pegar los cubos unos a otros, esto por cuestiones de traslado.

Comienzo con el Mecha propiamente dicho. Las botas.





Estos los "chamorros" del Patlabor. Llevan un hueco donde irán los propulsores, que están en la segunda foto.



Y ya instalados.





Y estos son el interior de los muslos.



Y armamos el cojunto.




_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/


Ultima edición por milenio3 el Jue Abr 28, 2011 10:28 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 9:43 pm    Asunto: Uyyy de lujo! Patlabor... Responder citando

Uyyy mi estimado Patlabor esta de lujo esa serie, incluso si hubiera para armarlo en estireno seria de los pocos que me gustaria armar, y te esta quedando excelente!

Adelante seguimos pendientes con tu mesa...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 5:47 am    Asunto: Responder citando

mi estimado milenio3: bienvenido al mundo gundam, q de a poco a ido creciendo y se ha hecho un lindo grupo. q bien va quedando y q honor q puedas representar un gundam en tu arte del papel. (cosa q yo nunca podria hacer ya q siempre tuve problemas en la escuela con la cola y el papel, terminaba haciendo enchastres) por lo tanto considero q es un arte. estare pendiente de tu mesa, mi amigo. saludos
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Excelente milenio3: Gracias por incluir el material necesario para el proyecto...

Estoy seguro que no lo tomarás a mal, me permito una aclaración...
Patlabor no tiene NADA que ver con GUNDAM, del mismo modo que Ford no es General Motors o McDonalds no es Burger King, me explico...

El universo de animación Japonesa es bastante amplo, uno de los géneros con más aficionados es el de Robots y similares, se le conoce como Género de Mechas (mecas), de éste género una de las series-franquicia más populares en todas partes es Gundam, que se divide en varias miniseries, prácticamente una para cada generación de fanáticos, es también la que más aporta en modelismo en cuanto a número y calidad de modelos...

Existen muchas otras series donde el tema principal es el mecha, que puede ser un robot de 30 metros con piloto, uno con forma humana e inteligencia artificial, una armadura con accesorios o una nave con 80 tripulantes... En la serie Patlabor, de donde tomas tu proyecto según wikipedia: La acción se desarrolla en una realidad alternativa donde desde principios de los 80's se han fabricado mechas, que han recibido el nombre genérico de labors por estar dedicados a trabajos (labores) civiles como la construcción. La proliferación de estos labors condujo a la necesidad de crear unidades de policía especializadas en ellos y labors que pudieran ser utilizados para controlar a los otros, los patlabors. No queda claro el significado de "Pat", sería algo como Police Action Tactics o Patrol, no me hagas mucho caso... De modo que lo que vas a armar es algo como un vehículo SWAT a la japonesa...

Si leíste los tomos dibujados, entonces es el manga; si viste los episodios animados entonces es Anime...

De lo que menciona el colega Robowarrior, si no es molestia ¿puedes incluir algún tip de manejo del pegamento y papel?, digo, veo que tu trabajo de armado es muy limpio y organizado...

Ursus, no sé si sea posible importarlo o algo así, por aquello de existencias o esté descontinuado, pero el modelo existe...

http://www.flutterscape.com/product/no/624/patlabor-alphonse-special-1-60

http://www.britmodeller.com/forums/index.php?showtopic=7522

Ups, creo que ya es demasiado "meter mi chuchara" en mesa ajena... la sigo de cerca, Gracias por compartir... Embarassed Rolling Eyes
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]


Ultima edición por Mecha el Mie Feb 16, 2011 10:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Chajal
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Mar 2004
Mensajes: 443
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 7:59 am    Asunto: Responder citando

Interesante, y muy bien el acabado.
Estare viendo tus avances Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis Martín
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 129
Ubicación: Fortín de las flores, Veracruz

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 4:51 pm    Asunto: q chido, yo quiero uno Responder citando

esta d poca el ingraham,me acuerdo cuando era un chilpayate y veia la serie en Fox Kids, era la Exclamation Exclamation primer serie de mecha que me aventé, esta muy chido, seguire de cerca tu trabajo xk me encanta la serie y te quedo muy ingon, sigue asi Very Happy Very Happy
_________________
"El motor de un tanque es un arma tan buena como el cañón".
Heinz Guderian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por seguir mi pequeña mesa, amigos!

@ Ursus, gracias! Puedes armarlo en papel, y luego darle con una pasta para que te quede tipo plástico. Pero bueno, es mucho jale... si así... ya no me quiero imaginar con pasta y todo. Mejor te recomiendo en papel. Y en la página que puse para bajar el PDF con el modelo, puedes bajar 3 Patlabors, dos carromatos, un helicóptero, y el taller de mantenimiento de los Patlabors.

@ Robowarrior, gracias por tus palabras. Me creerás que yo tampoco tuve buenas experiencias con el papel, tijeras y pegamento en kinder y primaria. De hecho, creo que reprobé kinder por eso! Cómo da vueltas el mundo!

@ Mecha, muchas gracias por la aclaración, amigo! De hecho, al mismo tiempo un compañero del trabajo que le mostré la mesa, me dijo lo mismo que tú. Y como ya ha ido a Japón, tiene las películas que compró allá, y todo el show. Y tus notas vienen a aclarar varias de mis dudas. Y era mi opinión que lo de PAT es por lo de PATROL. Ya me aventé la 1er película, y voy a seguirle con las otras.

@ Chajal, hermano del papel, gracias por tu nota!

@ Luis Martín, gracias amigo! Sabes que yo nunca vi esta serie. Veía una que era en tipo película, con unos robots de estos gigantes, 3 o 4 que salían de una montaña o volcán cada vez que iban a su siguiente aventura. Jamás he sabido el nombre de esa serie (que pasaban casi junto a Señorita Cometa).

Y sí, lo que me pide Mecha lo voy a tratar de poner en algunas fotos extras.

Bueno, seguimos con más avances.

Aquí están las uniones de las piernas a la pelvis.




Y esta es la pelvis, junto con otros elementos que serán la cintura y la pelvis completa.



Y se crea el que sería el cinturón.



Pero...!!! Eso no me gustó. Las uniones que precisamente se va a ver más, quedaron muy abiertas. Pero estamos en el mundo de papel... así que lo imprimí de nueva cuenta, y listo!

En la siguiente foto, a la derecha, la pieza mal hecha. A la izquierda, la versión final.



Y armamos todo el conjunto.





Y ahora le ponemos al Patlabor su pelvis, unida a las piernas.




_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/


Ultima edición por milenio3 el Vie Abr 01, 2011 7:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Mecha escribió:


Estoy seguro que no lo tomarás a mal, me permito una aclaración...
Patlabor no tiene NADA que ver con GUNDAM, del mismo modo que Ford no es General Motors o McDonalds no es Burger King...


Amigo Mecha... ya arreglé el nombre de esta mesa. Gracias por la aclaración!

En verdad que me está gustando bastante! Lo recomiendo ampliamente.

Hagamos la pieza que conforma parte del torso del robot. Me recuerda a los cubitos y pirámides y otros polihedros que armé en primaria, sólo que ahora se juntan para formar un gran robot.



Como verán, tiene bastantes recovecos que deben ser correctamente unidos.







Lo interesante del caso es que Jules, el diseñador, tiene una forma muy particular de crear sus piezas. Aparte de ser precisas, están diseñadas para que vayas pegando las uniones de forma simultánea o simétrica. Si vas a pegar una cara del poliedro, la misma pieza te va indicando dónde poner pegamento y cómo vayas pegando. No sé cómo lo hace, pero es muy interesante.

Bueno, como esa parte ya estaba lista, pero no completa, la completamos con las piezas del pecho.



Aquí sí que batallé un poco, por la curvatura. Pero nada que un rato con los dedos pegados en las pestañas interiores no solucione...

Luego le damos a la parte que sería la ingle... el ombligo pa´los entendidos.



Esa fue otra pieza medio rara, por sus curvaturas.



Pero bueno, salió.



Y luego lo pegamos a la pieza que ya teníamos preparada.





Y como me dieron cosquillas en los dedos para terminar todo el conjunto, le di con la pieza que une las piernas con el torso.



Y al final, lo unimos todo.




_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Excelente modelo, sigo tu mesa al detalle, ya lo veremos mas adelante en vivo y a todo color.

Saludos
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Están instaladas las piezas de la cabina del piloto, el cuello y los ajustadores de la cabeza.

En esta foto estoy pasando una navaja sin filo por las orillas que serán dobladas en la pieza de la cabina de piloto. Esta es una técnica del papercraft para realizar pre-dobleces, donde con una navaja sin filo, o un bolígrafo sin tinta, se pasa por las líneas de doblado, y con ello se "quiebra" el papel por la superficie, sin desprender totalmente la pieza. Una vez hecho el pre-doblés, es muy fácil hacer el quiebre del papel.



Oh, también está el pecho ya completo, con su estrella de policía y toda la cosa. Con esa pieza frontal batallé algo. Es muy negra y vistoza por lo que cualquier "dedazo", o pegamentazo se notará bastante. Sí le di un dedazo, y lo tuve que limpiar con una toalla. Además, la pieza del pecho que ya había armado, la blanca, la tuve que acomodar un poco porque la pieza negra del pecho no quedaba bien! Pero al final, salió.


_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Continuamos con la "mochila" del Patlabor.



Y luego la pegamos a la espalda del Patlabor.



Y avanzamos con una mano.

Piezas de la palma y los dedos de la mano izquierda.




_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 10:18 pm    Asunto: Responder citando

amigo milenio3 se ve muy bien ese mecha me gusto como lo estas armando he armado en papel pero no muy bien incluso se me rompio el at-at walker que hice de papel saludos y espero ver mas avances amigo milenio recibe un saludo cordial de mi parte saludos y pendientisimo de tu mesa Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Jorge!

Bueno, sí requiere un poco más de cuidados las maquetas de papel. Pero nada que un buen lugar en tu casa, no pueda solucionar para tenerlo expuesto.

Sigo con los brazos del Patlabor.



Y ya armados...



Continuamos con lo que serían los codos...





Y ahora la parte de los hombros.



Armamos las torretas o luces, que van encima de los hombros.



Y tenemos el conjunto de los brazos.


_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Ahora... para la cabeza. Le hice dos, pero no para ponérselas; sino porque, como verán en la foto, las uniones de las piezas quedó muy mal. Se me ocurrió luego ponerle pegamento y lijarlo, pero quedó peor. Cuando le enséñé el resultado a mi esposa (ya saben, mi supervisora oficial), me dijo... "arma mejor otra". Así que mejor armé otra cabeza.

Cabeza mal hecha... sólo para referencias de armado.




Y este es el escudo.



Para ponerle el escudo, no lo voy a pegar al antebrazo, como se esperaría, sino que voy a ponerle algo para que sea removible. Esto porque pienso llevármelo "de viaje" a los concursos de IPMS México, y el escudo dificultaría un poco el traslado.

Primera parada... Zacatecas!!!
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 7:52 pm    Asunto: . Responder citando

excelente hermano lo veremos en Zacatecas ¡¡ claro que si!!!


SALUDOS DESDE EL H.H.PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group