Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1/48 F-4J Phantom II "VF-84 Jolly Roger's"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 7:47 am    Asunto: Responder citando

Buenos Días, Tavarone sigo tomando nota y mucho Pasiflorine para lo de la paciencia. Idea
gracias.
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 9:49 pm    Asunto: Nomás soy yo? Responder citando

No tuviste que modificar algo la cabina con los fotocortados para que pudiera cerrar bien las partes del fuselaje? Porque a mi me esta costando un trabajo......!!!!!
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 6:06 pm    Asunto: Responder citando

saludos estimado perdon en la demora de la respuesta ... Shocked
a mi no me dio problema quizás un poquito 1.5 mm en la sección donde acoplara la mira pero lo demás calzo muy bien, y eso que fabrique mangueras de oxigeno tras los asientos esas si me adelantaron el asiento y me dio algo de problema pero por lo demás todo encajo muy bien.


saludos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Saludos amigos

aquí dejo un avance que hice en estos días al Phantom... esta mesa tardo mucho.
pero fue mas cuestión de no saber como solventar unas uniones y lijadas, es lo malo cuando te acostumbras a modelos como TAMIYA que no dan problemas, se pierde un poco esa destreza de solventar retos.
en fin en 3 días arregle lo que no en 3 años Rolling Eyes

ya los intake estaban colocados, el reto era la unión de las alas y la lijada que tocaría en la parte de abajo


Arrow antes de pegar las alas pintamos esta sección del INTAKE AUXILIAR en rojo como son la mayoría de Phantoms navales


Arrow bien ya pintadas de rojo




Arrow unimos alas y ayudamos un poco con tape magic de 3M y esta prensa a fin de que todo quede en su lugar


Arrow bueno e aquí lo que tanto miedo me causaba arreglar esa horrible unión y deformidad ...


Arrow con ayuda de Mr. Surfacer 500 charco literalmente de masilla ... para luego ir lijando poco a poco, y con agua lijas numero 500, 1200, 1500 utilice






dio buenos resultados ya que con ayuda de agua y haciendo círculos el lijado es mucho mas suave y no tan abrasivo manteniendo líneas de panel y bajando la masilla al nivel deseado.

Arrow otra capa de Mr. surfacer 1200 con aerógrafo y diluida con thinner laca para ver el resultado



satisfecho con el resultado ... ahora tocara repanelar líneas

Arrow uniones de alas al fuselaje quedo muy bien no ocupa lijado ni pulido, utilice pegamento Thin Tamiya


Arrow ahora agregando un detallito esta luz en la cola hecha de sobrante de sprue transparente rejo generalmente viene en luces de autos de armar...




Arrow ya lijado adapatado y pulida este fue el resultado Very Happy


Bueno espero les guste y este phantom de que se termina este año se termina
saludos amigos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2015 10:06 pm    Asunto: F-4 Responder citando

No manches hermano!!! quedó excelente!!! en espera de la pintura final, las decals y los detalles! Saludos!
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Un abrazo desde la Ciudad de México Giancarlo, ...me ha gustado mucho la manera en la que quedó esa cabina, como afrontaste los detalles de resina y desniveles en el ensamblaje del fuselaje.
Muy buenos tips para crear las mangueras de oxígeno y ejectores de los asientos. Dejame te comento que yo me he defendido con las mangueras de oxígeno utilzando cuerdas de guitarra y de las 4a a la 6a tienes 3 calibres...y te duran tanto que no he tenido aún que aplicar tu efectiva técnica...algún día Razz
Que bueno que retomas tu mesa, ...increíble que ya hayan pasado 5 años!! (yo aún ni retomaba el hobby, menos saber de éste foro Shocked )
Pendiente del proceso que sigue tu ave, felicidades por lo que llevas mostrado.

Saludos cordiales.

Luis Carlos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2015 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Saludos estimados amigos
Doctorin y SANCER
gracias por sus palabras, y por seguir pendientes de esta mesa ....
yo pos tengo pena por abandonar tanto tiempo este modelo pero ahí va ...

le di una manito de Mr. surfacer 1000, y luego lo lije suavemente con lija 1200 y agua a fin de eliminar cualquier grumo ...



luego hice un pre shadding todo su panelado con gunship gray




aplicando la mira de photo etche, pues se me hizo investigar un poquito mas y se me ocurrió detallar mas la zona



agregue algunos cablecitos y estireno para mejorar







asi que me queda ya los detalle pintados de flat black



ahora a pintar el wingshield con azul traslucido ... utilice el clear blue de tamiya 70% thinner tamiya y 30% clear blue ... aquí prácticamente después de tratar el wingshiel con future le aplique el color en varias capas hasta lograr el tono deseado ... si no se diluye queda muy oscuro


queda en un tono lo suficiente mente tinteado pero transparente a l avez que permite ver el detalle.


bien ahora la primera capa de blanco en la panza y aproveche para pintar el tanque central de combustible ... lo di bastante diluido a fin de no matar el efecto del pre sombreado por bajo




un amigo me dijo que no parecía blanco, sino gris claro.... así que di otra manito y tome la foto en el exterior para que se vea que si es blanco


gracias al amigo Dazzo y su mesa del MI-24 pues logre conseguir los Archer transfers y agregue detalle al arresting hook



pintamos la zona de gloss black tamiya como base para utilizar ALCLAD II


y asi nos queda el aluminium el cual daremos otros matices combinando los mismo ALCLAD II entre si...




aquí le agregue algunas sombras con pale burnt metal


la tobera solo esta puesta para ver la diferencia de tonos de metal pintada con metalizar exhaust por fuera y burnt iron por dentro


las toberas se utilizaron las del kit pero se mejoraron con un set económico de photo etche de detalle interno, digo económico porque te cuesta casi 4 veces menos que un set de toberas de resina


bien antes de pegar el windshield pues me regalaron este papel tornasol transparente reflectivo como en las miras reales y lo agregue




asi queda el conjunto


pinto la cola de gloss black testors y aprovecho y pinto el antiglare del mismo color después aplicare el flat clear


asi quedo la cola y aprovecho para pintar su borde con ALCLAD II, la luz scratch la deje enmascarada


aplico el insignia yellow


y retiro la mascara y asi quedo


bueno asi se miraba con el color gull gray


fabrique algunas mascaras para dar ese detalle ondulado entre la división de colores





los intakes revelados sin el papel


bueno después subiré otras fotos el modelo ha estado secándose pero aun asi esta medio pegajoso hoy lo selle con clear X-22 Tamiya para preparalo para calcas y wash
espero les guste el avance
saludos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2015 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Excelentes avances Giancarlo Shocked Exclamation

A tomar en cuenta tu manejo de colores y la limpia forma de aplicarlos.
(por cierto en mi mesa del P-47 pregunté por tu nombre de pila -G.- disculpa el "lapsus" Embarassed y nuevamente gracias por tu visita)

Sabrás que soy preferentemente amante de la aviación militar de la WWII, pero tengo un SU-27UB esperando turno y tus tips, están anotados!

Felicidades, pendiente al desenlace y por aquí estaremos.
Saludos.

Luis Carlos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2015 9:54 am    Asunto: MIs respetos hermano... Responder citando

Amigo mio... no mam..... hermano!!! estoy sorprendido por los detalles y la forma tan limpia en que has detallado este modelo!!! algunos tips debo comentarte ya estan mas que anotados y espero aprenderlos para llevarlos a cabo en mis modelos. Saludos! Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2015 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mis apreciados amigos modelistas

bien ya va dando punto este F-4 Phantom J
a sido una espera larga, pero a lo largo del camino fui adquiriendo otros set de calcas:
- Vagbond jolly Rogers
- Stencils que no traían las otras

aplique ademas en el, wash de Mig Jimenez para navales modernos, y en la panza aplique wash para blancos de AK interactive.

estuve experimentando y los resultados han salido mejor de lo esperado, mas bien casi lo hecho a perder por utilizar productos nuevos sin antes hacer pruebas.

una vez pintado el modelo como quedo la ultima vez, fue sellado en su totalidad con X-22 clear de tamiya, el cual funciono bien para luego usar los wash enamel tanto de Mig Jimenez como de Ak interactive, al utilizar el producto como enseñan ellos de utilizar el odorless thinner se crea el filtro que es difuminar el color del wash sobre el color base, no me gusto mucho el resultado.
yo tome un cotonete con windex limpaidaor de vidrio y logre retirar el filtro pero a la vez logre el panelado de todo el modelo, quedo muy bien nuevamente selle con el X-22 TAMIYA.

después intente sellar con el alclad gloss klear otras calcas que puse y ahí si no es recomendable el wash ya que al utilizar el odorless thinner tanto MIG como AK se hace una melcocha difícil de limpiar y manipular ... asi que lo recomendable es wash sobre sellador acrílico ... wash sobre sellador enamel no contiene asi que ojo.

bien aquí después del BLAH BLAH les dejo fotos del modelo ya en la recta final muchos de los demás elementos están pintados y listos para un ensamble final ....

saludos
gracias por su espera









Very Happy Very Happy Very Happy

bien ahora, tuve una duda sobre la posición de la calca del lomo la banda negro y amarillo con tringulos, en algunos aviones es mas adelante y mas larga pero eso depende de la época o año en que opero el avión... para ubicarla unos toman de referencia tras la carlinga del coopiloto, otros la toman a la altura donde comienza el flap ...
quizás también varia de compañía de calcas para modelos y sus referencias.

_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 11:11 pm    Asunto: Responder citando

pues ya te quedó muy padre. lo que falta es detalles.

ya sabes como lo vas a armar ??? vas a dejarlo como bombardero o como interceptor ???

un gusto ver tus avances Smile
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group