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AYUDA: Mustang Cubano
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TC
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Registrado: 24 Nov 2003
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MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Me refuiero al mustang "candyman" disulpa en la foto no se ve el caballo pero usualmente los miembros de ese escuadron tenian un muistagn amarillo pintafo el el timon, me deje llevar por el cammo, en cuanto ala helice que vende ojala...., sigo creyendo que la helice del 400 no era de ningun m odo standard, en la descripcion de la helice "cuffless" fijate que dice que la punta era cuadrada no reedondeada, asi que tampoco es una helice hamilton quiza se podria hacer con la helices de algun bombardero quiza del b-24
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MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 9:07 am    Asunto: Responder citando

Buen día.

Pues revivo este post por que me quede con una duda.

A mi parecer el FAR 400 fue adquirido como desecho de guerra, después de la guerra de Corea, en donde fue más común el uso de las hélices Hamilton sin empuñadura.

Entonces no se si cambiaron de alguna manera el color de las cabinas durante la guerra de Corea, ya que por otro foro vi que una persona que construyó un Mustang de Corea, dice que se equivocó por que la cabina debía de ser negra o algo por el estilo.

¿Sabrán algo de eso? ¿La cambió o la dejo en el verde interior y el DD Green como los de la WWII?

Un cordial saludo.
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Juan Solís
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MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 9:33 am    Asunto: Responder citando

La cabina de un mustang nunca nunca NUNCA fue negra
Ahora bien, todos los instrumentos, consolas y cajas de fusibles si se pintaban de negro, y estaban por todos lados de la cabina, de lejos, solo veias cajas negras por todos lados y casi no veias el color verde de la cabina.

Es mas un efecto optico que lleva a errores, dejala Interior Green/Tinted Zinc Chromate.
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TC
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MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 10:05 am    Asunto: Responder citando

Las helices hamilton sin empùñadura era de punta cuadrada muy diferentes a las hamilton normales totalmente distinguibles unas de otras, no era que les qutaran lka empuñadura solo por gusto habia razones aerodinamicas y funcionales especificas la helice del mustang en cuestion no es una hamilton ya que fue comprado como desecho de guerra , restaurado por un contratista privado y vuelto a vender es posible que sea una aeroproducts, y si como dice lockndload todo el interor que no fuera instumentos (el panel tambien era negro) y cajas electricas tenia el recubrimiento standard verde de cromato de zinc, quiza se confundio porque el equipo de radio, sobre el tanque de combustible de la parte de atras de la cabina era negro, pero el mismo tanque era zinc chromate
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MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 10:08 am    Asunto: Responder citando

Coincido con TC en esta, es probable the FAR 400 tuviera las aeroproducts ya que si era un desecho de corea, seria un F-51 no un P-51. Y existe la mayor probabilidad de que tuviera las aeroproducts desde que volaba en corea.
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MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 10:40 am    Asunto: Responder citando

Surprised Tinted Zinc Chromate?

Acabo de regresar de comprar unos consumibles y pos como ya tenia la cabina en Interior y DD Green pos no sabia que me faltara nada.

Voy a quedar loco con las hélices Twisted Evil jaja, mejor le hago como el chavo que me mostraste hace tiempo TC, ese se evito problemas Laughing

Pos yo ya habia hecho las hélices, e hice las non-cuffed Hamilton Standard Propeller with blunt tips, ya que conclui que esas eran, no me parecieron las aeroproducts Rolling Eyes

Ya no mas muestro esto y ya, como salga este híbrido de pájaro y caballo. Twisted Evil

EL FAR-400 llegando en Cuba antes de que lo pinten y lo arrtillen:


Y del Detail & Scale P-51 Vol. II:


Disculpen, ¿Les parece si lo subo a una mesa de trabajo y me pueden ir apoyando durante el proceso?

Muchas gracias a todos y un cordial saludo.
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Juan Solís
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MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Esque el tinted zinc chromate es igual a interior green.. pero modelmaster vende los dos por separados.. quiensabe para que hahaha

Tu sube la mesa, aca de apoyamos.
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MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 12:55 pm    Asunto: Responder citando

esas fotos son mucho mejores que la primera, asi si se nota que son las hamilton, en cuento a que haya dos zinc chromate, pues lo que pasaba es que era un recubrimiento que opriginalmente no tenia color, era una laca o esmalte transparente ( esto no lo recuerdo con exactitud) al que se adicionaban diversas cantidades de cromato de zinc que es amarillo, dependiendo de la mezcla el color resultante podia ser desde un verde medo hasta un amarillo, asi que cualquiera de las modelmaster citadas puede ser, solo asegurate que uses solo un tono en la cabina, pozos el tren de aterrizaje etc.
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MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 1:19 pm    Asunto: Responder citando

TC, el cromato de zinc puro era amarillo, de hecho el zinc es un polvo amarillo.
Lo que hacian era ponerle pintura negra, y en mas cantidad se tornaba mas verde.
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MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Si llegar a verd obscuro o negro claro, pero esas son las razones de que hubiera variaciones en el tono de diferentes aviones ( por plantas, constructores y lotes de construccion)
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TC
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MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 3:58 pm    Asunto: Responder citando

IMEC estaria muy bien una mesa de trabajo con este avion como tema.
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MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 5:56 pm    Asunto: Responder citando

TC escribió:
Si llegar a verd obscuro o negro claro, pero esas son las razones de que hubiera variaciones en el tono de diferentes aviones ( por plantas, constructores y lotes de construccion)

Negro claro? Very Happy
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MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Negro..,claro(por supuesto, digo ) yo tenia entendido que cada compañia y planta de produccion hacia su propia mezcla, de alli que los p-47n tenian interiores amarillos en pozos y en los compartimientos de las ametralladoras, ellos solo lo mezclaron con la laca sin color
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MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Bueno.. no era su propia mezcla.. pero no existian tambos con cromato ya mezclado, asi que vivian mezclando a lo tonto al fin y al cabo la funcion del cromato de zinc era la misma fuera cualquiera su color.

Creo yo.. hay unas fotos muy buenas de una planta de B-25's donde te dicen que hay como 6 verdes diferentes en una solo foto.
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MensajePublicado: Sab May 01, 2010 12:24 am    Asunto: Responder citando

Locknload escribió:

La diferencia que las distingue es como la punta de las helices en 400 es mas ancha, estilo remo (como se les dice coloquialmente) y las de 401 aparte de que tienen empuñaduras son mas angostas, cosa tipica de las Hamilton.

Lo que no puedo recordar es que variante del Mustang utilizaba las helices mas anchas... si lo recuerdo te lo dire lo mas rapido que pueda.


y DEJA DE SER P-51D Y SE CONVIERTE EN P-51K SOLO POR ESO DE LAS PALAS DE LA HELICE HAMILTON ... ES CORRECTO LO QUE MENCIONAS Y TU PREGUNTA QUEDA ES D por K de ahi en fuera no cambian en nada....
solo que "licenciaron" la helice a otra empresa......
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