Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

YAK - 3, Zvezda 1/48 FOTOS COMPLETAS!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 4:31 pm    Asunto: YAK - 3, Zvezda 1/48 FOTOS COMPLETAS!! Responder citando

Hola a todos compañeros y visitantes del foro, en ésta mi segunda mesa de trabajo les comparto el proceso de elaboración de mi primer avión soviético.

..."...
NOTA IMPORTANTE: EMPIEZO A REPONER POCO A POCO TODAS LAS FOTOS PERDIDAS...(mayo 26 del 2014)...porfavor háganme saber sus comentarios, fueron mas de 3 meses que las fotos estuvieron "desaparecidas"....y algunos habrán visto una mesa SIN FOTOS!!

Gracias y saludos. SANCER
..."...

Conocido como el avión más pequeño de la Segunda Guerra Mundial.

El YAK-3



..."the Box Art"



...las versiones de armado que ofrece el kit ...



...asumiendo el reto y el gusto por los detalles, vamos a aplicarnos en la versión con el motor abierto...



...unas de las fotos originales que me ayudaron a conocer los detalles...





Sin más preámbulo, iniciamos con el pintado y detallado de las distintas piezas del motor..

mangueras...





las distintas piezas que compondrán el motor...tubería, filtros, armazón...etc.





Realmente ha sido un reto para mi ensamblar ésta cantidad de minipiezas, ..paciencia, paciencia y mucha paciencia!! Crying or Very sad





...hay mangueras y tubería que ...prácticamente van "al aire" y se sostienen de dos o "un" solo punto de apoyo!!.... Shocked







...despintar con un exacto afilado y lijar esos "mini-puntos" dónde se unirán las distintas piezas Rolling Eyes ...si les contara como la pasamos las piezas, mi pulso y yo!!... Confused













...la parte superior del motor...





...el motor terminado...(hasta ahorita...porque "aún hay mas"...en esa zona)






Hasta aqui vamos a dejarle... Confused ...pasaremos a otra parte, ...pero las fotos se las comparto en una próxima oportunidad Wink Laughing

Espero y el avance sea de su agrado.

Gracias por el tiempo en pasar a ver y saludar...no dejen de externarme su opinión, crítica, sugerencias y tips!! Idea

Por aquí seguimos, saludos cordiales.
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Sab May 31, 2014 6:29 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Bonito trabajo en el motor!!!!! me agrado bastante aunque te sugeriria que como punto final le des una pasadita con oleos para definir perfiles y asi luzca mas una ves colocado,estare pendiente de tus avances.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola muy interesante el motor, estamos tomando nota de los tips, saludos
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2014 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por detenerse y agradezco sus comentarios estimados Gustavo y Juan Carlos.

Así es Gustavo, tengo considerado el retoque con óleos, aún hay piezas que incorporarle antes de montarlo en el fuselaje y ese "ensuciado y retoque" lo intentaré dar con toda la pieza en su conjunto, estaré muy atento a tus sugerencias y comentarios.

En un rato subo otras fotos, espero siga siendo de su agrado y para toda la retroalimentación que pueda recibir estoy muy atento.

Nuevamente Gracias y muchos saludos.
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2014 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Por aquí andamos de nuevo Smile

NOTA: (Mayo 27´2014- actualicé las fotos perdidas)

Antes de continuar con las fotos, les comento los colores empleados en el motor:

(disculparán los errores en los nombres correctos)

Monoblock del motor: 96 Humbrol Enamel RAF BLUE
Tapa de los pistones: X-18 Tamiya Acrylic SEMI GLOSS BLACK
Mangueras : 2/1 1124 Testors Enamel GREEN / 1149 T.E. FLAT BLACK
Escapes y tubería metálica: 56 Humbrol Enamel ALUMINIUM
Estructura tubular: XF-53 Tamiya Acrylic NEUTRAL GREY

Dejando el motor por un momento, vamos a atender lo relativo a la cabina y sus accesorios...

Con un poco de retacería de fotocortados, elaboramos unas palancas que llevan las consolas laterales de la cabina...



...añadimos un poco de alambre para dar mas realizmo...



...despues de aplicar un Primer gris (me ha funcionado bien hasta ahora el Acrílico de Aero Comex)...el color a emplear en la cabina es el XF-53 de Tamiya NEUTRAL GREY









...detallamos con un alambre la palanca y le damos color (la foto es con una lupa de pormedio)



...empezamos a darle color a distintas piezas













con minibrocas hacemos los orificios de las ametralladoras de distintos calibres que emplea nuestro YAC



aplicamos color a otras piezas, podrán ver que a los escapes del motor, también hice los orificios un poco mas reales a la escala




El panel de controles frontal... Rolling Eyes
el pulso no fué el ideal...jajaja, pero lo voy a resolver mas adelante Embarassed




La cabina armada y detallada le di una pasada con barniz gloss para la correcta aplicación de su baño de óleos, ligeros razgos con pincel seco y tinta china de distintos colores.
Al final di una pasada con barniz para cubrirlo todo. (se ve muy brillante, pero luego le daremos su acabado con barniz mate. Wink

...las fotos...

















Hasta aquí esta serie de fotografias, sigo trabajando y voy alimentando el archivo de imágenes.

No me dejarán mentir...por las noches es cuando (al menos entre semana) podemos "distraernos y relajarnos" en nuestro apasionante hobby....pero cuando te dan las 4:00am y no te das cuenta...algo está sucediendo!! Exclamation ...como le hacen Ustedes?...es un "mal de muchos"?, sería importante tener las opiniones de lo que les ha funcionado para organizar sus horarios y actividades... Question


Gracias por visitar la mesa y agradezco tus comentarios de antemano.
Saludos y hasta pronto
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Mar May 27, 2014 3:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 9:49 am    Asunto: atras Responder citando

Pues tu no te quedas atras pintando armado y detallando cabinas y motores.

Todo lo llevas muy bien. Seguimos pendiente

Saludos lord sky.
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu comentario Lord Sky ...y como se dice coloquialmente..."todo se los debo a mis managers!!"

Siempre agradecido por sus visitas y comentarios... Idea


Pronto subo mas avances...
Saludos cordiales.
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 7:13 pm    Asunto: Responder citando

modelo dificil de armar , pero te esta quedando muy bien solucionados los problemas , te felicito, estamos atentos.
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2014 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu comentario Jaibo, éste motorcito es medio complicado (a mi capacidad actual Embarassed ), ...paciencia, empeño y seguir intentándolo.

Agradezco todos sus comentarios, importante para mi sus críticas, asi como sus tips y sugerencias...

NOTA: (fotos recuperadas y actualizadas Mayo 29´2014)

Un avance más de como se porta éste pequeño y como va quedándo.

Unimos el fuselaje y las alas...





...un detalle en el tren de aterrizaje, el mal pintado del rin con la llanta, al momento de darle su lavado con óleos, se disimulará bastante... Shocked , espero....jajaja.



Después de remarcar ligeramente algunos paneles, damos una lijada-pulida a todo el avión y piezas, después su lavada con agua tibia con gotas de detergente para trastes y con un cepillo de dientes limpiamos polvo, grasa de las manos, plástico de la paneleada, etc...



Ya bien seco, enmascaramos lo enmascarable para despues de aplicar el primer al avión y piezas, le aplicaremos sus colores ...



El primer color (el más claro-como dictan los cánones)...para la "panza" y parte inferior del avión. XF-23 de Tamiya LIGHT BLUE.







Aplicamos el segundo color. XF-66 de Tamiya LIGHT GREY...





Con la ayuda de la masilla adhesiva TAK y maskin de baja adherencia (mi mezclilla se encargó de hacerlo de baja adherencia Laughing con eso de que pudiera levantarse la pintura)

Cabe mencionar que dejé un día entre color y color para curarse, a lo mejor exagerando, pero no quice arriesgar la pintura (y no quiero aún practicar andar repintando Rolling Eyes )







XF-24 de Tamiya DARK GREY para el último color exterior....





...el resultado... (me gustó, sigo aprendiendo y disfrutando del aerógrafo)








...dejamos curar bien la pintura y preparamos todas las piezas para aplicar barniz brillante e iniciar con las calcomanías!!! Very Happy













Dejemos que seque el barniz...vamos a cenar y regreso.

Nos vemos al rato... Wink
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Jue May 29, 2014 1:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2014 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Ya estoy de regreso....empecemos con las calcomanías...

NOTA: ( Mayo 31´2014.- recuperé y actualicé fotos perdidas...ahí la llevo!!...jejeje )

procuro hacer el corte lo mas cerca al contorno de las mismas.

Las fotos...











...para la hélice, seguí las instrucciones e hice los cortes con mucho cuidado...



El acabado no me convenció, ...asi que me decidí a pintarla a mano, contaba con los colores, asi que replicaría la técnica empleada en las hélices del Heinkel...



empencé con el blanco...



seguiría con el rojo...







...finalmente el azul...







...dejé la hélice descansar y empece a colocar el tren de aterrizaje...





He visto en éste foro como reforzar el tren de aterrizaje trasero (la llanta pequeña), asi que para evitar se venza o rompa con el tiempo...

que hablen las fotos...











...no es la foto del cartón de huevo...es a la llanta!! en primer plano... Confused





...tuve que ingeniarme un apoyo porque la pieza se ladeaba una vez pegada a la base del interior...





al día siguiente iniciaría los preparativos para iniciar el temporizado con lavados de óleo...



los resultados:
(por andar probando efectos en la cámara, no se ve tan bien como esperaba... Confused )














En espera de sus amables comentarios a la mesa...me voy a la tarea de ver como pegamos el motor al fuselaje y agregamos las piezas que aún faltan...

Pronto les comparto las fotos, cuídense y seguimos en contacto Very Happy

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Sab May 31, 2014 5:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 10:10 am    Asunto: Responder citando

Gracias por sus visitas, continuamos...

NOTA: ( Mayo 31 del 2014.- recuperé las fotos perdidas -razón inexplicable hasta ahorita!! )

Me quedé en el montaje del motor al fuselaje...las fotos del avance:



Para agregar, posicionar y pegar las piezas restantes (ametralladoras, soportes y estructuras del chasis del motor), ...vaya que batallé, ...ocurrencias, paciencia y con maromas...me embarque en la odisea (no me había metido en éstos detalles y manipulación de tantas piezas que implican precisión en conjunto y en tan poco espacio...siempre hay una primera vez y suele ser dificil!!...pero de ésto se trata el aprendisaje no?)





...parece que lo tengo en un banco de torturas!!...jajajaja Laughing



Aquí viene algo que era predecible:

Al tener todo el conjunto del motor ya armado y montado en el fuselaje, lleva en la parte superior del motor una estructura complementaria del chasis que envuelve al motor (creo que así se denomina...en otras palabras es como el esternón de la caja toráxica que proteje al corazón y pulmones...valga la comparación Confused )

Pues resulta que el motor en su conjunto me quedó 1.5 mm más ancho!!!
y esa pieza no daba el ancho!!...después de pensar e idear algunas locuras inoperantes, lo mas sencillo desde un principio era reconstruir la pieza de nuevo...(cuántas veces lo he visto en tantas mesas de Ustedes!!! Rolling Eyes ...ahí estan muchas respuestas a tantas situaciones en las que nos encontramos)...asi que manos a la obra...



...después de medir el largo y ancho, a esa tira de estireno le di los detalles con el scriber, una aguja y moldeando la curva de los extremos con un clavo grande, hasta darle la posición correcta...
(a un lado de la nueva pieza, está la original ya pintada y seccionada (a consecuencia de una de mis infructuosas opciones de reparar éste error Embarassed )



...así quedó montada...







...bueno, luego regresamos a acabar esa sección...

Vamos a despejarnos un poco en otra parte del pajarillo, haciéndo por darle el soporte y resistencia a la antena que va en el lomo.



todo iba muy bién, pero al hacer la perforación en el lomo...rompí la broca!! Crying or Very sad



pero me quedó pintada, para utilizarla como el alma que tendría la antena para obtener su fuerza y resistencia Smile ...hay que verle el lado positivo!!...jajaja Laughing





...lo siguiente fué solo pintar los últimos detalles, montar el cable de la antena y con éste par de fotos le doy "caput" a mi segunda mesa de trabajo...







Agradezco mucho a quienes me han acompañado con sus visitas a la mesa. (y los que faltan Wink ) Las preguntas que tengan, con mucho gusto intenteré darles respuesta.

Pero sus comentarios, sugerencias, críticas y mejoras que pueda aprender y considerar de Ustedes, es lo realmente valioso para enriquecer ésta mesa y motivarme en las próximas.

Muchas gracias y hasta la próxima!!!

Saludos cordiales
SANCER

P.D.: Próximamentes las fotos del "colibrí soviético" terminado y en esplendor, las subiré a mi Galería, espero sus visitas y comentarios Arrow )
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Sab May 31, 2014 6:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ZACARIAS VAGO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 186
Ubicación: orizaba, veracruz.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 4:55 pm    Asunto: Responder citando

MUY BIEN ME GUSTO EL TRABAJO QUE REALIZASTES CON EL MOTOR, FELICIDADES
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AIRPOWER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 17 Ene 2014
Mensajes: 63

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2014 10:12 am    Asunto: Responder citando

muy buen detallado, ya quisiera yo armar un motorcito de estos jeje.

felicidades !!

david.
_________________
No es demasiado tarde. Sólo sucede que aún no sabes de todo lo que eres capaz. –
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por detenerse en la mesa y mas por sus amables comentarios, estimados Zacarias Vago y Airpower.
Próximamente empiezo a bajar las fotos del siguiente proyecto en turno.

Sus comentarios y recomendaciones son siempre bien recibidas.

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun May 26, 2014 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Amigos del foro...empiezo a reponer poco a poco todas las fotos perdidas de ésta mesa.
Más de alguno se habrá asomado y no se encontró nada de imágenes!! Mad Sad
...ha sido una situación que aún no le encuentro explicación Rolling Eyes ...

Espero acabar "de nuevo", esta mesa con todas sus fotos...para también reponer las de mi 1A. MESA...la del HEINKELL... Crying or Very sad

ESPERO CON GUSTO TODOS SUS COMENTARIOS, CRÍTICAS, CEBOLLAZOS, TIPS, SUGERENCIAS Y SALUDOS.

Sinceramente,
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group