Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2 X 1(Helis Anti-tanque)1/72
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 10:08 am    Asunto: Responder citando

Por desgracia ya no pude terminar para el nacional, debido a que la maqueta lleva muchos detalles y el tiempo me comío. Como sea esta parte de la mesa esta casí por concluir, siguiendo el detallado del Kiowa me doy a la tarea de detallar el sistema de tiro, que lleva dos lentes y que en la parte del kit solo vienen simulados, me doy a la tarea de perforar los tales, esto con el fin de poder montar unos cristales.



Con unos ramales de desecho de otros kits y que son de transparentes, los pongo en el Minimite y con lija de agua les doy el calibre necesario, una de las caras las pulo, y la otra las recorto, de tal modo que hago 2 vidrios de reloj. Estos los pinto por las caras reversas, con el fin de dar la simulación de los diferentes dispositivos ópticos.



Ya en el premontaje quedarían así:



En la parte de proa lleve el tubo pitot, este lo hice de hipodérmica recortada.



Los actuadores de el rotor principal mejor los puse de alambre de acero.



Se agregan unos cuantos detalles de scrath, como antenas.





En los estabilizadores llevan unas luces de navegación, para detallar mejor monto unas bases para las mismas, de un set de Eduard.


_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Una vez enmascarada la maqueta praimeo con blanco.





El kit esta listo para lo que sigue, y para ello voy a usar varios tonos, estos colores me van a permitir darle la riqueza cromática a la pieza, estos son mís colores a usar:



Luego aplico diferentes motas por todo el modelo.



Luego de esto, presombreo con negro.



La idea es que los diversos tonos aplicados el modelo me den una base para apreciar diferentes matices en el color base. Todo esto funciona por transparencias. De acuerdo al FS de los helis militares americanos modernos, el color es el 34081, como no lo existe en Gunze, me dí a la tarea de mezclar varios colores entre ellos: pardos, verdes, grises y olivas hasta llegar al tono deseado, que es un color como achocolatado o pardo negruzco.

Una vez pintado el modelo, se comienzan a ver los resultados.





Ya solo falta dar luces, para esto al color base le adiciono una gotita de color crema y aplico en las zonas que estan mas expuestas.



Por último al color base le adiciono un poquito de blanco y le doy el mismo tratamiento, tratando de contrastar todo el volumen del modelo, y creo que conseguí el efecto deseado.





Pero todavía falta más.......
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 8:59 am    Asunto: Responder citando

Ya finalicé el mástil de puntería y le pegué sus respectivos cristales.



Para darle el efecto de desgaste propio de estos aparatos, pinto las hélices en aluminio, y barnizo en mate.




_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Una vez pintado el fusejaje con todo y sus luces, aplico óleos para intemperizar, haciendo incapié en los paneles y recovecos.





Una vez seco, le pongo sus calcas.







Si pueden apreciar es notorio el contraste del negro de los rótulos con el color del heli, en estos aparatos las datas y stenciles son semi invisibles. Para lograr el efecto del modelo real, aplico con el aerógrafo ligeros toques de pintura con las mismas luces que el fuselaje, todo ello con el fin de fusionarlas al modelo.



Ya quedo listo para sellarlo y barnizarlo....
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Una vez aplicado el barníz mate de Mr. Color, se resalta todavía más los contrastes en el tono del color, por último con óleo blanco imito la salida del combustible.



Ya luego de esto; pinto la salida del escape superior con burnt metal de Metalizer, y contrasto con tintas azules y sepias de Winsor & Newton, para imitar el requemado de dicha parte, coloco también la luz roja superior.



Las luces de los estabilizadores son de CMK.





Y pego el faro delantero, que es de Greif.



Las luces posteriores inferiores son escracheadas.



Para culminar le adiciono unos plásticos estirados al calor de sprue negro, para darle realismo a la base, y monto su Jammer.


_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Para darle fin al modelo pinto en negro azulado, detalles como antenas y picaportes, pego el rotor junto con lo demás que faltaba y puedo decir que la he semifinalizado.

Todavía me falta ponerle su artillería, pero es algo que debo trabajar aparte y me va a llevar un rato más, por lo pronto creo que aún sin su armamento; la maqueta esta bastante presentable. Lo único que me frusta es no poder dejarlas perfectas, pero así es esto de las artesanías........ Sad

Aquí les dejo estas imagenes en close up y en panorámicas, espero que les guste esta parte del trabajo.






















_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Que buen trabajo Shocked , a esa escala me a cabo mas la vista de lo que ya la tengo amolada Laughing , por eso incursiono ahora en 1/32 Very Happy
Te felicito quedo excelente!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 5:11 am    Asunto: Responder citando

En unas hora más más les voy a adelantar la puesta del armamento para el Kiowa.
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2013 7:59 am    Asunto: Responder citando

Para culminar con el proyecto del Kiowa, ya solo me faltaba artillarlo, para ello escogí la configuración simétrica de los cohetes de 2.75, los soportes que proporciona el kit son inexactos y carentes de realismo.



Con otras partes del kit modifico acorde a los soportes reales.



Con plástico estirado simulo los cinturones que sujetan el cableado.

Las vainas que proporciona el kit son muy cortas, por lo que con sprue de otro kit torneo otras y las recorto a la medida adecuada.




Y luego de mucho trabajo llego a este terminado.

Un punto importante son las puntas de los cohetes, para ello uso piezas de desecho.



Una vez preparadas para pintar, busco los colores adecuados, para simular las cabezas de guerra, ya que hay otro cohetes azules muy bonitos, pero son de práctica, prefiero tomar otra opción.
Para ello tomando como base el color natural del plástico que es un verde esmeralda metálico, uso estos 3 colores que en combinación a partes iguales me dan la tonalidad más cercana.

La idea no es que se interpongan unos colores a otros si no que se combinen dandome una tonalidad más brillante y encendida, para ello aplico una ligera capa, solo para entintar con los 3 colores, para terminar le doy otra ligera pasada, pero esta vez solo con el X15, y listo, ya quedarón las puntas........
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2013 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Para terminar con el Kiowa ya solo monto las vainas al fusejale, las banderillas de aviso son hojas de calcas, fortalecidas con pegamento blanco y texturizadas con barniz de Floquil mate. Los cables son plásticos estirados, y en lo que a mí respecta con este modelito ya termine, ahora vamos con el Francés.



_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2014 6:15 am    Asunto: Responder citando



_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 2:39 pm    Asunto: Responder citando

En un Walkaound me doy cuenta de algo que no me agrado. Resulta ser que la rejilla del lado de babor, yo la puse clásica.

Perp en la versión que pretendo hacer me doy cuenta que ya cambio. Shocked

Ni hablar a reconstruirla.

Mientras seca, le doy a otros detalles, como el eje de transmisión de cola.


En la presentación:

_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2014 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Luego del engorroso enmascarado por fin pinte mís interiores. Al techo le agregué un detallito.

Aquí les muestro ya pegados el fuselaje con su respectiva cabina y los demás transparentes.

Para terminar me pasa lo siguiente:


Me perdonan la siguiente expresión, pero: "NO ENTIENDO PORQUE ALGUNOS FABRICANTES HACEN SUS KITS, CON LAS VERDADERAS NALGAS".
Shocked Embarassed
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 11:33 am    Asunto: Responder citando





Para terminar ya solo parcho cavidades y uniones.Hay que dejar secar muy bien, antes del lijado.

_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2015 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Luego de miles de lunas, aquí le seguimos, como el tren de aterrizaje nomás no la hace, lo reconstruí con alambre de acero y tubo de estireno.


Como paso siguiente, coloco los cortadores de cable, al fin ya tengo sustento con los skies. Primero coloco en burdo, una vez seco el cemento, ya afinaré.

_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group