Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-38H Lightning '475th Fighter group' 1/48 Hase (TERMINADO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 1:16 am    Asunto: Responder citando

hola sasuke que bein esta quedando el modelo del p-38 y ya falta poco para verlo terminado


saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 9:05 am    Asunto: Responder citando

Guillermo Diaz de Leon escribió:
Sasuke,

Es correcto, el apodo del P-38 es demonio de cola de tenedor o demonio de dos colas, siendo la primera más apegada a la traducción.


Hacer click en la imagen para ver al tamaño original.


En los setentas, el piloto de este P-38L pintó el nose art de un diablo con tenedor (tridente) y dos colas. Nunca estuvo en la guerra de esta forma.
Actualmente esta máquina esta pintada con la decoración de Putt Putt Maru, del coronel Charles MacDonald.


Este fue un P-38M que fue vendido a un museo en EUA y convertido a L (no se quién fue el inteligente que lo hizo) y que tuvo en la nariz pintado otro nose art que hace referencia al apodo del P-38. Por igual, nunca fue usado en la guerra esta insignia.

Locknload,

Te dire que para dar el efecto a escala del preshading, es cierto que es muy evidente en la foto. Pero algunos P-38F/G/H era muy notorio el degradado de la pintura como en la foto siguiente

Este sería un proceso de post shading con mucho trabajo de aerógrafo con tonalidades de OD en muchos degradados........

Espero esto sirva a Uds.


Si mi estimado Memo tienes razon en que algunos se veian muy desgatados, pero era sobre todo en aquellos operando en el Pacifico... Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 8:50 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente el mio estaba en el pacifico, jejejejeejjeejje Aunque apenas empezaba, jjijijijijiijijiiji, espor eso que no esta taaaan temperizado como el de la imagen.

Ya estare subiendo imagenes del avance.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 11:52 am    Asunto: Responder citando

Maestrazo, genial el acabado, solo un consejo yo tambien presombreo la parte central de los paneles, sea tanque o avion, pero hazlo con un color que se adecue al rebajado, fijate el presombreado para el OD lo hago con Desert Yellow, y da una tonalidad mejor prueba y veras, saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el tip, pero ya lo haremos hasta el siguiente modelo, jeejjejejee

Saludos y gracias
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom May 23, 2010 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Ok, ya basta de hacerse pedazos y a seguir armando se ha dicho, por lo que muestro a ustedes los siguientes avances.

Primero, habia que quitar el tak que se tenía para tapar y cubrir de la pintura en la cabina. y ohhhhh sorpresa que me dí cuando veo que el tak se fue mas abajo de lo que pensé y se quedaron sin pintar algunas partes, por lo que habia que empapelar nuevamente y pintar las partes que faltaban





Y mientras esperamos a que se seque la pintura, comenzamos con lo que todo modelista aborrece y tiene que hacer en algun momento del armado de su modelo, EL PINTADO DE LA CARLINGA, JA JA JA JA JA. Pero primero colocamos el future para que se vea mucho mejor el efecto de vidrio.





Dejamos reposar el future unos 2 días pa que amarre bien y comenzamos con el empapelado (2 horas empapelando, que martirio)



Sujetamos a unos palitos de madera para que se comience a pintar primero la capa interior, no quiere decir que pintaremos lo de abajo, sino que le daremos el efecto de que por dentro esta de otro color, por lo que pintaremos primero de color negro








Posteriormente pintamos con olive drab como una segunda capa para que sea ese color el que se vea por encima




Aplico otra capa de barniz para darle una superficie mas lisa y puedan quedar las calcas mejor adheridas



Primeras fotos de colocacion de calcas en el modelo, claro que las pongo con ayuda del microset para que amarren tambien, y las dejamos reposar 1 día.





Ya en este momento ya acabe de ponerle las calcas y aplico el microsol para que ya queden definitivamente pegadas y adheridas a los paneleados que se tienen , cabe mencionar que ha sido un despapaye colocarlas porque tiene muchas muy pequeñas, pero he logrado acabar.

Ahora estoy en la colocacion de calcas en las palas para ya ponerlas y darle una mejor forma al modelo.

En fín, eso es lo que llevo hasta el momento, espero podamos seguir contando con comentarios como los que hasta el momento se han dado ya que eso es lo que nos motiva a armar y hacer una mesa de trabajo que de por si es algo complicado de estar haciendo.

Saludos y excelente fin de semana.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 2:28 pm    Asunto: Responder citando

No aprecio a ver bien las calcas amigo Sasuke, pero se ve bien el Diablo Wink
Saludos amigo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 3:31 pm    Asunto: . Responder citando

sasuke 2009 . Parece que el microset realizo bien su trabajo , pero creo que la colocacion de las calcas esta correcto te felicito lindo el GABELSHWANZ DEVIEL!!!! .


SALUDOS DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 2:40 am    Asunto: Responder citando

me gusta como se ve el el avion sasuke


saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal roy mustang, el jaibo y Panzercarlos por sus comentarios, fijate panzer que las calcas casi no se notan mucho porque en su mayoría son pequeños letreros que tienen de precaucion, leyendas para ubicar ciertos compartimientos, etc, por lo que las mas grandes solo se encuentran en la punta del avion, voy a sacar algunas otras fotos a esa parte para que se note.

Ya coloque las palas y ya se ve mucho mejor, como que ya le da mas forma, tambien estoy colocando las compuertas de los trenes.

Espero que pueda hacer algo esta semana aunque la neta si lo veo cañon, la chamba esta super pesada y como que ya no quedan ganas de llegar a la casa y armar, lo unico que quiero es mi camita, jjejejeejejejeje, eso si, hay que darse su tiempo para contestar los post que se ofrezcan y ahora si, a dormir.

Saludos a todos.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Señores, ahora como diría Michael Jackson, This is it. Ya he dado por terminado el avioncito de dos colas. He de confesar que el final no fue como el que yo esperaba ya que debido a mi falta de experiencia cometí bastantes errores que se pagaron muy caros como por ejemplo, eso de poner los trenes de aterrizaje a medio armado que porque pense que si no los ponía en ese momento despues cuando ya este al final iba a costarme muchisimo trabajo colocarlos y mi gran sorpresa fue que se me rompieron los 2 trenes y pues se tuvo que hacer una super cirugia para medio componerlos y pues jaló, pero estan muy endebles, otra fue la parte de la carlinga porque no pude igualar los colores y pues si quedó raro el color.

Pero bueno, al final esta mesa de trabajo ha sido de muchisimo aprendizaje y puedo decir que estoy satisfecho con el resultado y como de por sí me fascina este avion, pues se ve bonito en mi repisa, ya que la gente que lo vé dice que esta muy bonito, pero si se tratara de uno de ustedes estoy seguro que hubieran acabado con el en 2 segundos, JEJEJJEEJEJEJE. Como he dicho siempre, el chiste es que nos guste a nosotros y pienso que ahora que estamos comenzando con este vicio tan chido es el momento de cajetearla, depsues vendran aviones mejores y que al ver nuestros primeros modelos nos ponen a pensar que la vida es un cúmulo de experiencias y que poco a poco vamos evolucionando en todo lo que hacemos.

Pero bueno, despues de habernos puesto super sentimentales pues aqui les muestro las fotos:









Saludos amigos, espero que les haya gustado seguir esta mesa.

A SEGUIR ARMANDO!!!!!!!!!
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aguilareal
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 Sep 2004
Mensajes: 404
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Que bonito avión sasuke. Felicidades, vas cada vez mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 10:15 am    Asunto: . Responder citando

Es muy comun no te preocupes que en cuanto a errores en el armado , todos los tenemos inclUscive los expertos tambien la riegan .

Apesar de lo que nos comentas tiene buena pinta , esta bien armado , el pintado tambien es pura practica , ya lo veras cuando practiques con tus demas modelos , y como todas las cosas cotidianas de la vida el practicar y poner atencion te llevara a la exactitud .


MUCHAS FELICIDADES Y A POSTEAR MAS MESAS DE TRABAJO!!!


SALUDOS DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 2:01 am    Asunto: Responder citando

quedo espectacular el avion mi buen sasuke


saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal Roy, el jaibo, guillermo, y a todos los seguidores de esta mesa de trabakjo, les doy las gracias por sus apreciables comentarios como siempre con tan buena vibra para que a pesar de tener esos pensamientos quizas pesimistas hacen que uno de eche mas ganas y mejoremos con nuestras tecnicas para mostrar cada vez mejores trabajos. Por mi parte les digo que voy a esforzarme en mejorar los detalles y ya les mostrare mejores mesas de trabajo.

Ahorita estoy con un Zero A6M5 Hasegawa 48 y la verdad lo estoy disfrutando bastante gracias a la mesa de trabajo del vbuen stuka que tambien hizo ya hace unos 4 años, y que son una muy buena referencia para armarlo muy chido.

Esten a la espera de esta mesa.

Saludos amigos y reitero mis agradecimientos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group