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SE ESCUCHAN IDEAS

 
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Autor Mensaje
patricio garcia
Nivel 3
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Registrado: 14 Feb 2004
Mensajes: 206
Ubicación: PUEBLA, PUE

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 10:12 am    Asunto: SE ESCUCHAN IDEAS Responder citando

Hola, buenos dias. Laughing

Los molesto en esta ocasion para solicitar sus consejos para
darle feliz ensamble a un avioncito.
Me encuentro armando un F-18 de monogram, el cual debo reconocer
tiene muy buenas formas, pero por cada 2 piezas que se juntan
hay un problema de ensamble. En esta ocasion se trata del cono de
nariz.
el diametro del cono de nariz y el fuselaje contiguo difieren cerca de un milimetro, asi que al unirlos, se forma un escalon entre
las piezas. Mad
Pensaba lijar la parte frontal del avion para reducir el diametro, pero va a notarse mucho el cambio.
La otra es aumentar el tamaño de la nariz, pero no se si deba hacerlo desde la punta del cono y en caso de hacerlo, como lo hago, que material ocupo, y como le hago para no perder la forma conico-aerodinamica de la pieza original. Crying or Very sad
Confio en que su experiencia me ayudara a encontrar una solucion a mi problema.

saludos
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TC
Nivel 6
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 11:58 am    Asunto: Responder citando

pega el cono de la nariz rellena el escalos con putty, ya sea tamiya, humbrol , o bien plastiloka (esta ultima se alisa con agua, procura alisarla lo mas posible ya que lijarla es extremadamente dificil, ) y lija hasta que la curva de la nariz sea la adecuada
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Juan Pablo Bernal
Nivel 6
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Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 12:35 pm    Asunto: Responder citando

hola

puedes hacerlo como dice TC o:

1.rebajarle al cono en la parte baja que creo es donde tiene menos detalle
2.Rebajar al cono y al fuselaje de la parte donde van a ir unidas asi le rebajarias a las 2 al mismo tiempo
3. Cortar o limar pococ a poco esa parte sobrante al cono o al fuselaje

saludos
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Phandur-69
Nivel 5
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Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola Patricio , mucho gusto ¡¡¡¡

Teniendo en cuenta las ideas aportadas por los demás amigos , solo quería dejar otra como opción .

La idea en cuestión sería , si te está faltando un milimetro entre el cono y el fuselaje , sería poner una plaquita de estireno de dicho grosor , 1 mm , entre el fuselaje y el cono .
Primero pegarla o al fuselaje o al cono para despues tallarla en su contorno y de esta manera seguir con la linea natural del modelo .

Aquí te dejo dos fotos q corresponden a trabajos en scratch para otros tipos de modelos , la idea seria imaginar en lugar del cilindro , por ejemplo el fuselaje con la placa de estireno pegada , y despues ya tallada siguiendo el contorno de las dos piezas , fuselaje y cono .

Espero q ayude , un abrazo .
ALEJO.





_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
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El Vic
Nivel 4
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Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 10:38 am    Asunto: No es por nada pero.... Responder citando

Creo que le estan dando muchas vueltas al asunto, no te metas en tanto rollo, no hay mas que resanarlo con plastilina epoxica (plastoloka) y a lijar mi amigo.

Salu2.


Ultima edición por El Vic el Vie Oct 02, 2009 5:06 pm, editado 1 vez
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castoldi
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Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 526
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 2:53 pm    Asunto: saludos Responder citando

Para quebrarse la cabeza aun mas, alli les va otra opcion.


Poner una tira de estireno entre las mitades del fuselaje, que correspondan a ese milimetro de diferencia. de esta manera las piezas deben checar.

este recurso es muy necesario para modelos chafitas como el me-110 1/72 de airfix, cuyo fuselaje es mas angosto que el transparente.


atte: jechucho el malo
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ATTE: Jechuchosaurio el malo
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Figueroa
Nivel 2
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Registrado: 10 Sep 2009
Mensajes: 60
Ubicación: Cuernavaca

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Pues bueno, me atreveré a dar un consejo para este compañero. Mira algo parecido me paso con un p-38, en las partes donde van las hélices, lo que hice fue aplicar la necesaria cantidad de plastiloka (es la que yo utilizo), desde la punta hasta la union con el fuselaje, y despues a lijar a lijar y a lijar, y con mucha paciencia y un toque de inteligencia no perderas la forma aerodinamica.
suerte y saludos a todos. Very Happy
_________________
"Solo quien se da por vencido, esta perdido"
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