Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AV-8B Super Harrier Marca Testors 1/72 (TERMINADO)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 9:13 pm    Asunto: AV-8B Super Harrier Marca Testors 1/72 (TERMINADO) Responder citando

Esta mesa de trabajo esta dedicada a las personas que contestaron la encuesta de cual es el modelo que iba a armar en lo que mi A-10 se queda en pequeños detalles y que no pude llevarles foto a foto de como vá.

Les paso la foto de la caja:



Aqui les dejo unas fotos de este muy famoso avion en accion:



Al rato subire los avances




_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA



Ultima edición por Sasuke2009 el Vie Feb 05, 2010 11:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 5:43 am    Asunto: Comenzamos... Responder citando

Ya despues de tener un tiempito he decido subir unas cuantas fotos de este modelo que de ser honestos no me ha gustado del todo porque he estado armando Hasegawa y la verdad la calidad es mucho mejor en estos ultimos (bueno, que esperaba para un modelo que me costó 100 pesos, pero en fín). Lo unico que compre por fuera es el asiento del piloto que me costo 10 pesos

Estos son los ramales con los que contaré.


Primero, me dispuse a desarmar las piezas mas grandes y darme una idea de como sería el avíon armado



Despues, quité la cabina (notese que esta simple, pero creo que no está tan cucha)
Para estas piezas usé Tamiya Dark Grey



Otra imagen del avion unido con ligas (muy buen tip para poder ver como pueden estar unidas las piezas y ver los defectos que puede llegar a tener el modelo y no darse cuenta hasta que se comience a pegar)



Viendo las imagenes del avion noté que el modelo tenía las entradas de las turbinas muy gruesas por lo que decidí adelgazarlas un poco para poder darle una mejor imagen, chequen que una de las turbinas ya estaba adelgazada y la otra no y verán la diferencia.






A pintar los interiores del avion para poder dar esa imagen interior que dificilmente se puede pintar una vez unidas estas piezas (ojo, aqui la paciencia es importante porque desgraciadamente siempre nos damos cuenta de detalles que hasta que pegamos nos damos cuenta y ahi comienza la pérdida de interes en el modelo ya que no nos está quedamendo como queremos).




Recuerdan el asiento de resina que les comenté, bueno pues aqui lo muestro con un pintado general y a la medida para que pueda entrar en la cabina (que si le tuve que quitar un buen pedazo porque estaba muy alto)

Aqui ya esta pulidito y a la medida


Por el momento asi es como lo tengo ya comenzaré despues con la pintada artesanal.

Si hay algo que no entiendo es: ¿Para que pintamos las piezas que nunca vamos a poder ver?, pero creo que esto se trata mas de un reto personal y dejar en nuestras cabezas que si abrieran nuestro modelo si que se lleven una muuuuy buena impresion ya que dirán que la neta si le metimos ingenio.

Imagen de la turbina y pa parte que sostiene la cabina


Una imagen (fea, espero que reyes me traiga una camarita para poder sacar mejores fotos que me celular, jejejejejeeje) de los controles frontales de la cabina. Aqui la pinte con fondo dark grey con los botones pintados de negro con blanco y uno que otro de rojo pa que resalte. dejé que se secara una hora aprox y le puse unos toques de future para que los botones dieran un poco mas de brillo y se notaran algunas partes de vidrio.




Bueno compañeros, es todo por el momento, no quisiera aburrirlos con los choros, espero poder avanzar algunas cosas hasta el domingo ya que las celebraciones son primero y hay que estar con la familia (saluuuuddd)
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 10:54 am    Asunto: Responder citando

Que bueno que empiezas esta mesa casi nadie se ocupa de los harriers, pero...los interioresde la toma de aire asi como el soporte del motor del harrier es blanco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo, sin embargo he de comentarte que esa pieza que mencionas es otra, la parte de adentro es negra y tengo el manual que lo sustenta, de hecho en las primeras imagenes notarás que el fondo es negro.




Muchas gracias por el comentario, la verdad es que tenia mis dudas al armar este harrier ya que el tamaño de 1/72 ya no me gusta porque esta muy pequeño, me atrae mas el 48.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 9:44 am    Asunto: Responder citando

Las instrucciones estan equivocadas, no seria la primera vez , mejos has caso de las referencias los alrededores del motor son blancos para poderm ver mejor si tiene algun objeto extraño o daño, quiza en airfix pensaron que seria mejor que se pintara de negro ya que el area no esta muy bien detallada que digamos, en fin aqui estan algunas paginas con fotos de las tomas de aire del harrier el objeto obscuro y circular del fondo son las aspas del motor, http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=691&start=60&st=0&sk=t&sd=a , http://historia.mforos.com/1573146/7749708-aviones-de-despegue-vertical-vtol-and-v-stol/ , http://www.fighterjetz.com/v/spain/spanish-av8b-harrier-deck.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 7:00 pm    Asunto: Responder citando

TC, tranquilo, verás que la pieza que lo rodea es la que se ve blanca, incluso en las mismas imagenes el fonde negro es precisamente ese. De todas maneras el armado de las piezas indicará si esta mal o no, deja lo ensamblo y hago pruebas para ver si efectivamente el negro domina sobre el blanco. Incluso en uno de los links que pusiste la tuebina que es la que esta hasta el fondo se ve negro. Pero en fín, vamos a probar. Gracias por tus comentarios, esto dice que estás al pendiente de mi mesa y te lo agradesco.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 10:40 pm    Asunto: Responder citando

He aqui un avance (entre la cena y estas jetón, pude hacer unas cuantas cosas con la cabina.

Aclaro que todavia hace falta aplicar luces, pero ahorita voy a dejar que se sequen las pinturas para que mañana aplique sombras y luces.





Aprovecho para subir unas fotitos de un pequeño proyecto que hice entre aviones y que la verdad me emocionó mucho hacerlos porque soy fan del anime japones y encontrarme con estos huevitos esta super genial.
Tiene sus detalles en las calcas, pero es que todavía no le agarro muy bien a eso de la pegada de calcas, pero con experiencia vamos a comenzar a dejar trabajos mucho mejor hechos.







Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hugomanuel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 374
Ubicación: Df, en el sur

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 10:54 pm    Asunto: Responder citando

bonito el huevito te quedo muy bien
_________________
red bull te da alas ¡¡¡¡¡¡

tomare mucho para poder volar ja ja ja ja ja ja

tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar ¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el comentario, de hecho ya me decidi por comprar el F15, el F-16, un mustang y un transbordador.

Y ya posteriormente haré los reales para ponerlos a sus costados.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Antes que nada, quisiera pedir una disculpa por no haber subido nada en estos días, pero como verán, las vacaciones son las vacaciones y a mi que mas me gustaría poder estar armando y disfrutando de las vacaciones, pero era eso o me divorcio, asi que pues decidi darme un poco de tiempo para reflexionar en que voy a hacer a los modelos para que cuando llegue comenzara esta aventura del 2010. Sin embargo no pude resistir el ver tiendas de pinturas Dupont y comprarme unas cuantas cosas que no tenia. Ví en las mercerías las famosas "carretillas" que no son mas que las herramientas que sirven para "remachear", y pues el cuerpo es debil y no resisti a comprar (por fin comprendo a las mujeres cuando pasan cerca de un palacio de hierro o un liverpool, jejejejeejejejejeje).

En fin, un saludo a todos y ya espero que el sabado suba fotos de lo que haga mañana y pasado.

FELIZ AÑO A TODOS!!!!!
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues ya regresamos a darle a este pajarraco.

Primero lo que hice fue darle unos acabados a la cabina muy sencillos realmente ya que el modelo no se presta a darle mas detalle y montarla en el avion.
Asi fue como quedó



Tuve la precaucion de que las turbinas que habia pintado de blanco antes de pegarlas se les colocara cinta tamiya para que no se pintara el interior cuando pinte el exterior.
Tambien tuve que poner masilla en los extremos de la turbina ya que al no encajar perfectamente lo rellené asi como tambien el contorno para que no se viera muy evidente el pegado de esa pieza y simplemente quedara como una aleacion mas del avion (sorry por la falta de foto, pero esto lo hice en hobbymex y se me habia olvidado la camara), pero muestro el detalle final





Una foto del asiento del piloto que tuve que rebajar ya que la resina impedia que enjarara y topara con la carlinga. Despues de pintar el asiento, los cinturones y unas cuantas luces para darle vas vida, quedo así. Perdon por la distancia de la foto pero es que la camara que tengo no me permite acercarme mas ya que se ve borroso.



Tercero, el modelo no fue muu amigable que digamos, por lo que hubo que lijar mucho en algunas partes para que no se llegara a notar la union del avion en toda su extension, como muestro en la foto todavia le faltan algunas partes pero le seguiremos dando duro a la lija para que quede chido



(chequen el wamazo que tiene en una de las turninas, eso lo voy a rellenar y a pulir pero no por el momento, asi que les voy a mostrar despues como hago este proceso).

La muestra de que todavia le falta mucho a la lijada (que flojera, pero en para una buena causa, Cual?????, pues la mia, jejejejejeej)




Cuarto, el modelo tiene los paneles sobrerelieve por lo que habra que remarcarlos con la herramienta paneladora para que queden por debajo y se pueda hacer el panelado mucho mas vistoso, al menos a mi me gusta mas que queden bajorelieve que arriba.

Ya subire las fotos de como lo voy haciendo, de hecho, ya panelee una de las turbinas pero no se nota lo suficiente.

Mañana subire las fotos de como hacer esto.

Esten al pendiente
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues continuemos con el armado:

Primero, lo que tenia que componer eran las entradas de las turbinas porque al pegarlas no encajan bien y se nota mucho, las rellene con Putty y asi quedaron las entradas





Al acabar de lijar, y verificar que las uniones del avion no se llegaran a notar, me dí cuenta que algunas de las partes se llegaban a notar bastante y pues tube que volver a lijar y lijar y lijar.



Ahora vamos con la parte de las alas del avion, las deje separadas todavia porque al pegarlas es muy incomodo trabajar con ellas. Al armarlas quedaron asi




Desgraciadamente me dí cuenta de que el modelo tenia muchos golpes en las piezas y las rellene. Algunos modelos (gracias que no son todos), vienen golpeados y nos damos cuenta ya que llegamos a nuestras casas, este modelo lo compre durante el nacional y la verdad ni recuerdo con quien lo habia comprado, me costo 100 pesos y creo que por eso estaba en ese precio. Al principo estaba indeciso si lo tiraba, pero me lo tomé como un reto y creo que me va a quedar bien, solo es cuestion de darle una manita de gato, jejejjjejejejee.

Aqui las resanadas de los golpes del avion:

Antes



Despues


Al principio le puse solamente putty, pero no fue suficiente ya que se seguia notando, pero despues le puse un poco de kola loka y al lijarlo se perdio un poco y ya no se nota.



El armado de las turbinas traseras que permite que este buen pajarraco pueda elevarse de su posicion original, esto es lo que me fascina de este avion:






Las alas traseras, turbinas en fase de primer, tambien estan las turbinas en esta misma foto ya pegadas y primeadas:



Pegado de las alas al avion, notese que las aviones de este avion es hacia abajo.


Al dar un vistazo puedo decir que daron perfectas



Entramos a la parte del presombreado del avion completo, esta parte es importante para poder hacer las sombras de los panelado (gracias a los tips de este buen foro y a mis compañeros he aprendido a hacer este metodo, es la segunda vez que lo hago y creo que me quedo bien, voy a hacer un sombreado posterior pero ya mas tenue.






Señores, es todo por el momento, espero les esté gustando y quisiera que me hagan sus observaciones por favor ya que esto me ayudará a ser mejor modelista.

Espero sus comentarios.

Saludos

Proximamente:
1.- Pegado de la Carlinga
a) Abrillantar la carlinga
b) pintado de carlinga

2.- Retoques finales a la cabina
3.- Colocado de la carlinga

Esperen mas acerca de esta mesa de ayuda
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 7:58 am    Asunto: Responder citando

Bueno pues otra vez vamos a darle avance.

Los temas que se verán son:

1.- Pegado de la Carlinga

Para este caso, lo primero que habia que hacer es pintar la base de la cabina con negro (use el semi gloss negro de tamiya para darle efecto y no se vea el gris que esta por default), pero como ya habia puesto el primer, tenia que empapelar para que no se pasara el color y se notara, aunque ahorita que lo pienso hubiera sido un buen pretexto para que se viera una pequeña nube alrededor de la cabina, algo asi como un efecto de sombra o algo asi, pero ni modo, ya lo hice y no quedó mal. aqui unas fotos



a) Abrillantar la carlinga
Para este paso, coloqué las 2 piezas de la carlinga en Future para darle mas brillo al plastico y le de el efecto de vid´rio, en lo personal me gusta como dá el efecto este material, no pude sacar fotos, pero seguramente muchos de ustedes saben de que hablo. Para este paso, tuve que dejar la pieza un día para que se secara.

Colocado de la carlinga
Ya hecho esto, pegamos la cabina con mucho cuidado ya que son 2 piezas la que conforman esta carlinga, primero me asegure que embonaran con la cabina para saber si habia que hacer modificaciones, pero quedaron bien ( en la parte trasera quedaba un poco arriba, pero nada que un poco de estireno no pudiera solucionar)






Retoques finales a la cabina

Para este paso, y ya despues de que pego la pieza con el ancianocrilato (jejejejeje, chiste local), me di cuenta que habia lugares en los que no se pegaba bien por la forma que adoptó el avion (ya lo habia previsto anteriormente), por lo que se tome de una tarjeta telefonica unos pequeñisimos pedazos de estireno que es de lo que están hechas estas tarjetas y que buena salvada. Me tarde como 1 hora y 2 cigarros para darme cuenta que esa no era la mejor opcion porque al momento de colocarlos se salian o la pieza tenia que ser tan pequeña que no me daba chance de que entrara, por lo que se me ocurrio la tecnica de estirar uno de los postes del ramal con un encendedor para hacer una tira delgada hasta que quedara al tamaño del espacio a rellenar, de esta forma fue mucho mas sencillo el colocar la pieza y mucho mas rapido.
Ya solo se hizo la pieza el tamaño, se corta y aplicamos cemento tamiya para que se funda con el otro plastico y no se note la unión.

b) pintado de carlinga

Para este paso, cometí otro error, debí de colocar la carlinga primero y ya posteriormente comenzar con el pintado del modelo, ahora tengo que estar empapelando para que no se manche el modelo. Señores, si creen que pueden ir mas rapido, piensenlo 2 veces antes de hacerlo porque se pueden llevar grandes sorpresas despues que a la larga se traducen en tiempo.




Eso es todo por el momento, creo que si se dieron todos los pasos que habia mencionado en el post anterior, en la noche subo los temas que vienen.

Se reciben comentarios....
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 8:45 am    Asunto: Responder citando

Note que instalaste solo una de las quillas que lleva en la panza, y la otra?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 9:46 am    Asunto: Responder citando

UPS, sabes que???, si es cierto, de hecho vi en el instructivo en que posiucion se ponian, se veían los 2, pero a un costado decían los esquemas en los que se ponían y decían 2, pero yo pensé que un lado era para cada esquema.

Viendo referencias me dí cuenta que si vienen las 2. Muchas gracias por ese detalle TC, si tiene solucion puesto que puedo hacer la pieza por separado y simplemente pegarla en el avion.

Una vez mas, muchas gracias y si ven mas detalles les pido me las mencionen por favor.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group