Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

M3 Stuart "Honey" 1/35 {Abandonado}
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Panzerfan escribió:
ESTIMADO PANZER:

¿SERIA MUCHO PEDIR QUE SUBIERAS UNA MESA DE TRABAJO CON ESE GATITO?

SI LO HACES COMO TUS AVIONES, VA A SER UN VERDADERO AGASAJO.

Y ESE ZIMM ESTA FABULOSO, COMPARTE LA TECNICA POR FA.

OJALA SE PUEDA.

SALUDOS HASTA VENEZUELA.


Saludos Panzerfan!

Como ya tengo permiso del dueño del Post pues ya te puedo responder Mr. Green

La tecnica es muy sencilla pero dificil de lograr sin las herramientas de Lion Roar para el Zimmerit o en mi caso la de Afv Club que fue la que use, es muy importante usar la masilla de Tamiya de dos componentes Smooth (lisa) que permite modelar bastante bien la masilla y esta se unta con una espatula para dar el espesor bien realista a como se aprecia en fotos de la epoca, no me quedo muy bien en la torreta por que no unte bien al 100% la masilla y logre dominar la tecnica fue al final como se aprecia en el Mantelete y en el frente aunque hay que explicar mejor grafcamente y eso lo hare pronto muy pronto amigo cuando suba un Tigre 1 Late virgen Razz

Mientras este fue el mentor y unico dueño de la tecnica que estoy aprendiendo, se llama Barkmann 424 y es un Britanico: http://www.armorama.com/modules.php?op=modload&name=SquawkBox&file=index&req=viewtopic&topic_id=131182&ord=&page=1

Un abrazo amigo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 10:08 pm    Asunto: Re: No hay tos..... Responder citando

jhquiroz escribió:
Romel07 Mi estimado, gracias por los ánimos y siguen péndulos los avances, pregunta, has asistido a los eventos realizados en el Puerto?

Saludos, mi estimado Panzercarlos no te preocupes o mejor aún, no te dejes de preocupar, en este post puedes publicar lo que sea y todos los comentarios que se generen son bienvenidos: Panzerfan y Avatar_Cuyo

Con lo que respecta a tu trabajo en el zimmerit de "prueba y error" te quedo de pocas tuercas, el espesor en el mantelete no se aprecia tan grueso y como bien dices, para ya no depender de las resinas, mejor hacerlo de masillas, esa que muestras de tamiya es de dos componentes? Puedes mencionar mas de la misma...??? Y que bueno te sea de utilidad la forma en como trabaje el barniz mate....

Atte.

Jhquiroz


Saludos muy gratos amigo y hermano Jhquiroz Wink

Gracias por compartir tu tecnica de como lidiar con las pinturas Humbrol jeje un arte aparte amigo para mi que soy 100% seguidor de las acrilicas Gunze Sangyo.


Oye pana la verdad que la Masilla es la recomendada para laborar el arte del ZIMMERIT por que es un ARTE sin lugar a dudas, aunque no lo creas viejo amigo pues use un conejillo de indias a todo dar Embarassed (Tiger 1 Late de Dragon 1ra edicion) y que mas me aventure y fijandome sanamente de la mesa de este Britanico: http://www.armorama.com/modules.php?op=modload&name=SquawkBox&file=index&req=viewtopic&topic_id=131182&ord=&page=1

Tambien se tiene que contar con una de estas herramientas para poder moldear el Zimmerit:



http://www.perthmilitarymodelling.com/reviews/tools/lionroar/lt0016-17.htm

http://www.armorama.com/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=2645

O esta que fue la que use:



http://www.perthmilitarymodelling.com/reviews/tools/afvclub/ac35003.htm

Bueno pana en lo que termine el conejillo de indias me lanzo con el Tigre en mesa de trabajo Wink

Un abrazo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 4:42 pm    Asunto: I'm back.... Responder citando

Saludos, retornando nuevamente a "mi dulzura", (como se que aquí no hay banda alburera ni me preocupa el anterior comentario..... Embarassed ) Y nada mas para no tenerlo arrumbado un pequeño avance...



Solo falta la del otro lado y aplico desgastes ya con el tren de rodadura y las cadenas montadas...(que me se hace va a ser un mega pex), pero esto es lo que le da sabor al caldo....o no?

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 3:24 pm    Asunto: Las cadenas.... Responder citando

Saludos, lo que debería ser entretenimiento y relajación ya se esta volviendo una maldición.... Twisted Evil hasta verso sin esfuerzo me salió, lo anterior lo comento porque al continuar con el ensamblado de las cadenas se rompieron demasiados "pines" y en consecuencia aumenta la chamba: corregir, taladrar, insertar pin de remplazo y ensamblar nuevamente...




De algun lado tenía que encontrar el "pin de reemplazo"...




Y para acabarla de amolar me se rompió la broca, así que aprovecho este espacio para saber quien me puede conseguir (por lo menos unas 3) brocas de 1/64", porque en mi pueblo ya las busque y no las encuentro... por lo tanto, hasta aquí llegué y no hay avance... Espero sus comentarios, críticas y sugerencias...

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 6:31 pm    Asunto: 10/X/2010 Responder citando

Saludos, continuando con mi "honey" que ya lo tenía muy olvidado...como dije, sigue la apilación de pintura y desgastes en las cadenas.... primeramente aplique un color aproximado de lo que serían las gomas que componen estos eslabones: sea blue y flat black ambas acrílicas de tamiya...


Apliqué fijador para cabello para proteger lo ya pintado...


Iniciando con los desgastes a lo que representa la parte metálica de estos eslabones (esta técnica la comenta MIG Jiménez en su libro "FAQ")
Apliqué pigmentos naranjas y gris oscuro, así como, pastel color marrón) inicialmente los diluí con combustible o líquido para encendedor pero como que no me convenció y lo sustituí por aguarras de la marca ATL...




Y aquí ya mas o menos como van quedando....





Y mi niña hechándome una manita con los desgastes...así aprovecho un tiempo para compartir my hobby con ella...



En fin ya le veo mas forma a las malhadadas cadenas y queda pendiente aplicar desgaste por polvos a las mismas....Con lo cual puedo mover el avance... Espero coemntarios y críticas.

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 1:13 pm    Asunto: Desmodhercito Responder citando

Saludos, contiuando con mi "Honey"..... lástima que no pueda decir lo mismo de las mugre cadenas "eslabón x eslabón" que proveé el kit ,son una vil cag..eta, en el proceso de pintar las partes metálicas de las mismas resulta que los pines de sujección de los eslobones se están rompiendo,(será por los solventes) arreglo una y se rompren dos (ya mencioné en dos post anteriores como soluciono esto) y francamente ya me puso los.... nervios de punta Evil or Very Mad

Jijas de suchi....................Twisted Evil Evil or Very Mad




Aquí es donde solicito ayuda, me se hace que le voy a poner las cadenas de goma, pero como le hago pa' que estas agarren la fomra necesaria...???



Espero y me ayuden, ideas/tips/técnicas/comentarios y críticas bienvenidas....

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 11:30 pm    Asunto: correccion de orugas. Responder citando

OK Jhquiroz.

aqui va la solucion, antes que nada debes de conseguir una tablita de madera, clavos y rondanas, o ruedas de estireno (tazos),

me gustaria hacerlo grafico, pero no tengo fotos del procedimiento.

lo que vas a hacer es medir la distancia entre ejes, rueda tractora y tensora, y de las ruedas locas, los dibujas en la tabla y colocas un clavo a nivel de cada eje. previamente habras reproducido los diametros de todas las ruedas con el estireno,
y colocas cada rueda en su lugar, en pocas palabras reproduces el tren de rodaje con la tabla las ruedas y los clavos, colocas la oruga de vinil alrededor de este tren y con otros clavos la aseguras al tren de rodaje procurando darle el aspecto natural a la oruga o (sag), y despues le pasas una secadora de pelo, para que se reblandesca, o la sumerjes en agua tibia, he tibia no hirviendo porque se achicharran, las dejas enfriar para que adquieran su nueva forma y listo, a entemperizarlas,

espero que sea de tu ayuda el tip

Lord Sky.
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 9:27 am    Asunto: . Responder citando

JHQUIROZ . pues excelente tu mesa, se a lo que te refieres en cuanto a lidiar con "orugas", pero aprobecho para felicitarte por que de tus graficos ay que poner a tencion y a sus soluciones te felicito!!!.


Excelente la invitacion de tus hijos al hobby ¡¡ no cualquiera!!.


SALUDOS DESDE EL H.H.PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 9:16 am    Asunto: Bien Responder citando

Saludos, gracias Lord Sky por el tip, me se hace que lo voy a intentar, aunque suena un poco laborioso pero no pierdo nada tratando...

El jaibo pues gracias por las porras y los comentarios espero aportar algo a este excelente foro, aunque sea de una manera algo rudimentaria, pero ahi voy.......

Van a pasar otras dos semanitas para continuar con mi "Honey"....


Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 11:31 am    Asunto: Back from the dead..... Responder citando

Después de 2 años de empezar esta mesa y un año desde la última entrada, retomo la mesa.... Pero como todo tiene un porque va el porque de la tardanza....

Como las cosas no me salieron como yo quería con las cadenas, mandé a pedir un set de repuesto de la marca AFV.... (unos mesesitos en lo que llegan y las pinte)




Pero cometí el mismo error (todo por la maldita desidia) las dejé a la interperie y los elementos se encargaron de que los pines se pusieran muy fragiles y en consecuencia con cada movimiento se rompieran (como lo atestiguan las fotos de los post anteriores)

Ah pues ahí va otra vez la puerca al monte, volví a pedir otro set de cadenas individuales, en esta ocasión las friulcadenas... (otros meses entre lo que me hice de un varo y la espera)



Y si a lo anterior, le sumamos la hueva que me dio ver que había que preparar el pegamento epóxico,pegar, taladrar y cortar el alambre que hace las veces de pin para las cadenas....



Pues todos esos factores dan... Σt= 1 año de hueva

Pero bueno, la musa insipiración llegó a mi y continué con la chamba..... primero tuve que remover los faldones....




Y el armado de las cadenas (previa pintura negro mate en spray de comex)...




Y hasta aquí voy..... Salu2 banda....


Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 6:21 pm    Asunto: Again.... Responder citando

Salu2 raza y deseando buen año, sin sobresaltos y con mucha salud a uds y sus familias... ya en ondas modeleras continuo con mi "Honey", ya por fin acabe las pinches cadenas.... Rolling Eyes Desafortunadamente no pude tomar las suficientes fotos para darle un una secuencia propia de eventos modeleros.... por ejemplo, como para montar las mentadas cadenas hay que posicionarlas como si fuera en la vida real, o sea arrastrandolas ya sea con un cable o con unas pinzas....para ello la rueda tractora debe girar y como a mi me gusta complicarme la vida, ya las había rebanado anteriormente y otra vez a colocarlas, pero ahora con un eje (un pedazo de ramal)...




A las cadenas se les aplico pintura negra de tamiya como base, a la parte metalica, (siguiendo el consejo del "Dodo") el color "cafe anodizado" que lo vende comex como spray y para las zona de las gomas el color azul navy de tamiya con unas gotas de negro de tamiya, aquí las preseno ya con los desgastes propios del polvo desértico (pigmentos mas aguarras de ATL)...





Los faldones otra vez ya en su lugar y a corregir los descarapeles en la pintura...








Hasta aquí voy, para la próxima, seguir corrigiendo detalles en la pintura base y el mentado "pin wash".....

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 12:10 pm    Asunto: Again...... Responder citando

Salu2 banda modelera, retomo mi trabajo en mi "Honey".... el "pin wash" (desafortunadamente no me di el tiempo para tomar fotos) y apliqué desgastes de la pintura base con oleos....



Aqui lo logrado despues de los oleos, la aplicación de la técnica de la esponja para los descarapeles....







Y en la panza despues de aplicar pigmentos con aguarras (el aguarras aeregrafiado y despues con un pincel muy tenuemente)....




Pues hasta aqui voy, quihubole que que????

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 1:35 pm    Asunto: ya casi..... Responder citando

Salu2, aquí en la huasteca esta potente el calorón, como para estar a tono con mi honey del cual ahora le apliqué pigmentos+aguarras, para simular polvo en las superficies horizontales y en ruedas...







Del avance luego lo actualizo, no encuentro el listado de las actividades....

Nos vemos...

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 2:04 pm    Asunto: I quite Responder citando

Proyecto abandonado..... la regué en la elección del color, el acabado de la textura tampoco me gusto, al haber retirado los guardafangos laterales del tren motriz implico que algunos remaches chuparan faros y ni idea tengo de como rehacerlos ... por lo tanto, el stuart que quede vagando en el limbo interneteril...

Y la inspiración se me fué....

Atte.
Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 10:04 pm    Asunto: pues dale en su mauser..........literalmente Responder citando

es un proyecto, que te llevo mucho mi estimado.

y vale la pena rescatarlo, para mi que lo tranformes y en lugar de hacerlo abandonado. hazlo KO.

o fuera de combate. es una buena oportunidad para practicar chamuscadas oxidos y efectos de envejecimiento.

espero que regrese la inspiracion.

chance y hasta diorama te sale.

saludos Lord Sky.
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group