Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

M3 Stuart "Honey" 1/35 {Abandonado}
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javo24
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla. Pue.

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 7:01 pm    Asunto: Responder citando

bueno, pero aparte de eso nada extraordinaro supongo, solo la gran altura al igual que el grant y el sherman...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 11:33 am    Asunto: Retomando.... Responder citando

Saludos, un pequeño avance de lo que he hecho....Pues resulta que ya encontre la pieza maldita de la rejilla del motor (siempre estuvo en la caja) y ni pex, a ponerla con su respectivo hechizo de insertado de rejilla de un colador.....



Será que hay duendes en mi casa.....???? Twisted Evil A porque como busque esa xxxxx pieza.....

Retomando, sellado de bota moldes...




Mi estimado Javo24, se te hace poco o nada extrordinario las cualidades de mantenimiento, si en todos los equipos, máquinas y demás aparatos la vida operativa de los mismo depende de un buen mantenimiento en un 60% ...

Seguimos pendulos....y espero sus críticas (bienvenidas) y comentarios...

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 1:25 pm    Asunto: Continuando.... Responder citando

Saludos, aprovecho para desearle a la banda modelera un prospero año nuevo con mucha salud y los mejores deseos....¡¡¡¡
Retomando el trabajo de esta mesa, ni pex, me baso en el trabajo de un húngaro (creo) siguiendo estea liga....

http://www.planetarmor.com/forums/showthread.php?t=5860

He aqui lo que he realizado en base a lo anterior...Agregar "turcas alos brazos de la suspensión , las del modelo vienen demasiado pequeñas y no se notan lo suficiente....y adelgazar las extensiones los interiores de los brazos de la suspensión....




El material empleado para poner las cabezas de las tuercas....



Adelgazar las siguientes piezas (no se que sean y cual sea su función) que van en la parte superior de los brazos de la suspensión....



Para el otrora año nuevo mas avances Laughing ...............DM

ate.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 12:08 pm    Asunto: Seguimos.... Responder citando

Saludos, continuando, depués de ver las mejoras hechas por MZsolt, (del cual ya di la refencia de lo que está haciendo) ahora van las mías...

Referencia de los bogies de la suspensión, (por MZsolt)




Mis ajustes a los mismos....barrenando....





Cortando....



Limando.....




Presentando las piezas, solo falta pegarlas, enmasillar y ajustarles un pedazo de tarjeta de plástico, para simular la placa de unión al chasis...




Por el momento es todo, espero darme tiempo y seguir con esta parte de la suspensión, que me está retrasando bastantito....

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Excelentes avances Jhquiroz!
Eso de las tuercas uffffsssssss calidad mi pana no sabia eso Razz
Las limas de Joyero como ayudan y necesito unas jejeje
A la espera de mas avances y saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 10:48 am    Asunto: mini..... Responder citando

Lo tenía muy abandonado, ni pex, entre la ñora y los niños, es poco el tiempo que me queda para mi hobby...pero aqui un miniavance de lo hecho esta catocha con mi "Honey"....

Re ajustar el tamaño de lo que sería la tuerca del tornillo de ajuste de la rueda loca.....





Remodelar lo que sería (a mi criterio) el alojamiento del tope de la rueda loca...





La cámara no perdona los detalles que a simple ojo no resaltan cañón...

Y otros detalles minimos....






Con esto creo ya le di un avance del 1% mas Embarassed

Atte.

Chucho

Como siempre espero críticas/comentarios/sugerencias....
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 11:17 pm    Asunto: Honey.... Responder citando

Saludos, continuando y como comento el buen panzercarlos: "con trabajo no muy significativo pero que se tiene que hacer"

Apliqué remaches en la estructura que refuerza al tren de rodadura, los realize de cable de cobre creo del calibre 14,por cierto los lime ya en sitio y en la foto se ven medios chuecos, pero a simple vista dan el gatazo...



Asi mismo, realizé el interior de estos refuerzos del tren de rodadura...y presente una parte de estos...






Apliqué remaches en los muelles? de los boogies



Presentando los trenes de rodadura...



Pinte las ruedas con una mezcla de azul marino y negro ambas acrílicas de tamiya (a puro tanteómetro)y a mi me funciona usar un palillo y girarlo para pintar las susodichas, los radios de las mismas fueron pintados en olive drab tambien de tamiya y cubiertos con fijador de cabello para en su momento aplicar desgastes...





Presentando el tren de rodadura...



En la foto que anexó mi estimado panzercarlos y referente a la caja de almacenaje sobre el cubrelodo trasero, se observan unas estructuras de soporte de dicha caja, detalles que no están incluidos por "Academy"...y que pretendo realizar...



Para lo cual recorto unas tiras obtenidas de las tarjetas de telefonos moviles...representando el grosor y ancho (aproximado) de dichos soportes...además tapé el fondo de la caja empleando la tarjeta ya descrita...



Doblando las tiras ya recortadas...




La caja con los soportes y sobre el cubrelodo....




Finalmente logre mover el porcentaje de avance y por el momento es todo, y como siempre digo espero comentarios y críticas, pues sino como puedo mejorar lo que hago.... Question
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 9:30 am    Asunto: . Responder citando

Te felicito esta es una buena maqueta y tu la estas Mejorando mucho, y te pregunto, en las uniones del Mantelete del glasis no Hiran puntos de soldadura? en las uniones del tanque de la foto no las aprecio de primera mano que me dices tu.


[URL = http://img266.imageshack.us/i/tpresentado.jpg/] [IMG] http://img266.imageshack.us/img266/5555/tpresentado.jpg [/ IMG] [/ URL]



[color = blue] SALUDOS DESDE EL PUERTO Jaibo [/ color]
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 10:32 pm    Asunto: Te comento.... Responder citando

Saludos jaibo, gracias por tan halagadores comentarios, tu observación es muy buena y mira que todavía sigo indagando al respecto, el detalle de las fotos que tengo no son muy claras y por lo que he podido checar y teniendo en cuenta que son de los modelos iniciales de producción, creo (si alguien me indica lo contrario) fueron de placas remachadas y no soldadas como muestro en estas imágenes....




Por lo tanto, me se hace, que solo voy a resanar las zonas que muy atinadamente marcaste en las fotos de mi "Honey"....

Banda modelera, espero y me puedan apoyar/aportar/comentar en lo anterior...

atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 1:00 pm    Asunto: Avance..... Responder citando

Saludos, continuando con mi "dulzura".....Retomando lo hecho con la caja de htas? en el lado izq., ahora hay que hacerlo con el soporte de los bidones....




Como a mi siempre me ocurren desastres en el manipuleo del modelo y para no romper las agarraderas de plástico, pues me decidí a sustituirlas por unas hechizas realizadas con unas de metal (grapas)....Por cierto utilicé la hta. de griffon que en mi opinión no vale la pena comprar (la unica ventaja que ofrece es que las agarraderas tengan el mismo tamaño, lo cual se puede lograr marcando el alambre en donde se realizarán los dobleces)...





Ya instaladas....





Remarqué la soldadura de la torreta...






Y por último....ha sellar las uniones del casco que ya me habían comentado, (gracias jaibo)...



Ya solo falta (en lo que al armado se refiere) instalar: faros,tren de rodadura, htas y las orugas...Pero antes se me hace que le aplico el color base....nos vemos.....espero comentarios y críticas....

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 9:26 pm    Asunto: . Responder citando

Hermano !!! llevas muy buen paso , conosco poco de estos trabajos pero creo que estas en lo correcto te felicito me agrada tu mesa de trabajo muy limpia y ordenada.



SALUDOS DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 11:23 am    Asunto: Al jaibo Responder citando

Mi estimado jaibo, pues gracias por la buena vibra, es reconfortante saber que hay ánimos de los compañeros/cuates/amigos de hobby, aunque me se hace que lo de ordenada, no se refiere a mi mesa de trabajo de mi "Honey" y para muestra un botón....



Entre el cpu y el monitor (de los viejos, no LCD) me hago un espacio para armar, cortar, pegar, lijar, pintar, en fin distraerme y divertirme con este excelente pasatiempo....

Saludos...

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 10:20 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Te va quedando muy bien el trabajo de detallado. Me gustó como trabajaste los detalles de la suspensión. Very Happy

Le veo un detalle en el mismo, cuando pusiste las tuercas de fotocortado, se ve alrededor de ellas la plasta del cianocrilato. Cuando tengas que poner así alguna pieza, ya que cuesta trabajo manipular algo pequeño, coloca la pieza que vas a poner en su lugar, e inmediatamente acerca la pinta de un klennex o papel del baño para que absorba al cianocrilato sobrante y no te queden las marcas.

De la caja de almacenaje que mencionas, la que va en la salpicadera trasera, los soportes que agregaste están bien, pero deben de ir fijos a la salpicadera. O van soldados, o llevan una lengueta para remacharla y que quede fija; no puede quedar volando así como está.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Saul Rivera
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Sep 2009
Mensajes: 52
Ubicación: H. Matamoros, Tamps.

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 10:31 am    Asunto: Responder citando

uff... cada ves que veo mesas como esta me da mas miedo entrarle a los tanques... mis tecnicas no son tan buenas como las que obviamente tu tienes.... pero un dia me decidire a comprarme un tanquecito.. y tardarme mas de 6 meses en el como lo has hecho tu XD.... en fin... veo que trabajas igual que yo.. en el escritorio de tu computadora XD...

aqui seguiremos al pendiente

saludos!!
_________________
Where knowledge ends.... religion begins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 9:11 pm    Asunto: :o Responder citando

Pantera G gracias por los comentarios, en relación a lo de usar la punta de una servilleta o kleenex para eliminar el exceso de kola loka, si lo pense mas no lo hice, pero con tu comentario quiere decir que no andaba tan errado y pa' la próxima lo haré y en referencia a las soldaduras en los soportes de las cajas de htas en las salpicaderas, me parece bien y las haré en su momento... Wink

Saul, creeme que como tú, cuando veía los trabajos de otros modelistas y con la cantidad de detalles que hacían, pues como que me amedrentaban un poco y no me atrevía a hacer las cosas, pero ahora simplemente trato de emularlos y copiarles las técnicas, pues al fin y al cabo se trata de distraerse un poco y disfrutar esto, lo que te puedo decir es que ni te aflijas ni aflojes Twisted Evil y anímate con un tanque..... Exclamation
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group