Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

resina de poliester

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 3:01 pm    Asunto: resina de poliester Responder citando

hola a todos pues aqui ando dando lata una vez mas ahora es para preguntar acerca de una resina que he comprado.
bueno pues compre una resina cristal preparada transparente de poliester, esta se usa para hacer encapsulados(en la escuela la use para hacer llaveros) y figuras decorativas, pero ahora quiero usarla para hacer partes transparentes pero quiero usar como moldes las mismas piezas del modelo y mi pregunta es:

¿la resina de poliester tiene alguna reaccion con el plastico de los modelos?
cuando la compre le pregunte al vendedor pero no me supo

ah y se me olvidaba para endurecer la resina se utiliza un catalizador que solo dice k- 2000 y que viene en un gotero.

ojala me puedan ayudar de antemano gracias y que tengan un buen fin de semana.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zhukov
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Mar 2004
Mensajes: 121

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 6:51 pm    Asunto: Resina Responder citando

Saludos!

Las resinas poliéster (y de hecho la mayoría de las resinas) tienen una reacción exotérmica una vez que están catalizadas, y el calor que producen puede fundir el plástico de los modelos. En alguna ocasión medí la temperatura de una resina poliéster cristal y alcanzó los 250ºC. Los moldes para resina poliester se hacen de polietileno, silicón RTV o fibra de vidrio, y aún éstos se deforman por el calor después de cierta cantidad de piezas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 1:10 am    Asunto: Resina... Responder citando

Para hacer transparentes seria recomendable hacerlo con moldes de otro material como ya lo comentaron. Pierre Greutert ( ya mencionado en este foro para la hechura de fotocortados ) le pone para las ventanas trasparentes epoxy de 2 componentes para las ventanas de un A380:

"The kit comes with the traditional window cutouts, but no “glass” is provided. I had to fill the windows from the inside. Since I wanted to add cabin lights, I used clear 2-component epoxy. The first step was to tape the windows from the outside. Then I sprayed the entire inside of the hull with flat black acylics, to prevent future bleed-through of the light. The last step was to pour the epoxy, and to remove the tape after the epoxy had cured."

Para llenar transparentes o hacer ventanas esta el pegamento de tranparentes de Testors, con el se rellena la ventana y se hace transparente y queda bien hasta donde lo he usado.

Ahora bien, Los transparentes de los modelos se hacen a base de inyeccion de plasticos en molde. para hacerlo en serie seria cuestion de hacer el molde en metal, como acero inoxidable y obvio necesitarias una inyectora de plastico y el plastico a usar granulado.

En otro foro ya se explico la tecnica de extrusion que parece buena y practica.

Usar el modelo de estireno como molde, la cuestion seria despegar la resina una vez que ha secado, y eso seria poner alguna sustancia que permita se forme pero no se pegue, con el calor el estireno es muy delicado asi que como molde no te duraria mucho en mi opinion ya que tambien es fragil.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 6:58 pm    Asunto: NO TE LO RECOMIENDO Responder citando

YOQTAN
DEFINITIVAMENTE, TIENEN RAZÓN EN SUGERIR QUE MEJOR EMPLEES ALGÚN ARTEFACTO COMO MOLDE, PORQUECOMO BIEN COMENTAN SE REALIZA UNA REACCIÓN EXOTERMICA Y DEFINITIVAMENTE SE LLEVARIA TU PIEZA DE POLIESTIRENO. ADEMÁS EN FUNCIÓN DE LA CANTIDAD DE CATALIZADOR QUE AGREGES ES LA CANTIDAD DE CALOR QUE SE PRODUCE, POR ESO RECOMIENDAN PONER DE UN 1 AL 2% DE CATALIZADOR EN FUNCIÓN, DE LA CANTIDAD DE RESINA QUE UTILICES. LO QUE TE PODRÍA SUGERIR ES QUE HAGAS UN MOLDE CON PLASTILINA YA QUE ES MUY FÁCIL Y BARATO, CLARO QUE SOLO SIRVE PARA UNA SOLA VEZ, PERO OBTENIENDO TU MOLDE POSITIVO, DESPUES PUEDES REALIZAR EL NÚMERO DE PIEZAS QUE NECESITES. POR ÚLTIMO PARA EVITAR QUE CUANDO USES LA PLASTILINA AL SEPARARLO DE LA PIEZA ORIGINAL PIERDA FORMA EL MOLDE , UTILIZA UN POCO DE ACEITE Y YA ESTA.
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola Victor creo tengo la respuesta que necesitas yo trabajo hace años la resina cristal y si te puedo decir que es la mas latoza para hacer piezas difcil de trabajar pero es muy util para hacer piezas como tanques de combustibles faros ruedas e incluso llantas de camiones cuando el hule se quiebra para este tipo de piezas te recomiendo en lugar de la resina cristal utilices la de uso general es mas facil de trabajar no se calienta tanto y soporta cargas para economizar es decir se le pueden agrergar algunas cargas como calcita piedra de malaquita o resinas viejas para darle volumen y fuerza o algun acabado como marmol ladrillo o piedra.
para las piezas trasparentes te recomiendo compres el caucho de silicon es durable y totalmente reutilizable es decir si hechas a perder un molde o no te sale bien lo picas y se lo revuelves a otro y listo ademas sirve para hacer piezas de casi cualquier material desde resinas hasta cemento pasando por plastiloca o plastiacero yeso etc.. la resina cristal es util para hacer faros de tanques, de coches para que no parescan de plastico y sean trasparentes no se en donden vivas yo vivo en xalapa veracruz puedodecir con orgullo que a varios de mis cuates yo los he enceñado a hacer copias los produtos los encuentras en http://www.poliformasplasticas.com.mx/ hacer un molde de silicon es facil pero requiere tiempo y que alguien te vaya orientando para que no desperdicies material ademas de aprender a cuidarte ya que todas las resinas son particulamente toxicas y se disuelven con thiner americano o estandar nada que una mascarilla y lentes no solucione en poliformas te dan el curso de a gratis siempre y cuando compres ahi el material no es muy caro no te menciono la resina de uretano por que en mexico es caray dificil de conseguir a veces en el nacional llevan a vender ojala esta informacion te sirva si tienes dudas o preguntas solo avisame por este medio y vemos que onda por cierto no hago copias sobre pedido ni copio nada para vender o piraterar nada Confused saludos
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 9:18 pm    Asunto: Responder citando

bueno primero quiero agradecerles a todos por su ayuda(trabaje con esta recina y no recordaba que se calentaba Shocked ) y bueno esto es lo que quiero hacer con la resina:


quiero lograr algo asi.

y para hacerlo quiero rellenar con la resina estas piezas.





como ven si se podra hacer algun molde? o seria mejor con otro material?
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
totung
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 105
Ubicación: morelia

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 7:36 am    Asunto: Responder citando

seria mejor hacer algun molde debido al calor que emite esta mezcla y pa no errarle si deforma o no las piezas; el molde se puede hacer con yeso dental puedes ver algo relacionado en la clinica del Charbel de termoformado.... saludos! Very Happy
_________________
--- Heccocentrick ---
www.karmann-team.info
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 11:34 am    Asunto: Responder citando

Hola la pieza se ve facil se puede hacer un model de caucho de silicon de 3 piezas. para evitar los candados que tiene tu pieza tapa por dentro los hoyos con plastilina de escultor y hacer el molde como te comente con caucho de silicon y resina de uso general con calcita para darle fuerza a la piezay se pueda pulir y pintar sin problemas. ahora tambien depende de cuantas piezas necesites por que lo caro de hacer piezas de resina ya sea cristal o de uso general no es la resina si no el silicon del molde que es lo que sale caro pero te dura toda la vida y el silicon nunca se hecha a perder ni se desperdicia nada de ahi su utilidad si vives en donde haya una distribuidora de poliformas toma el curso sabatino y para risar el riso lleva tu pieza y ahi mismo copiala Smile saludos
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 10:53 pm    Asunto: Responder citando

una vez mas gracias a todos me han sido de gran ayuda sus comentarios y explicaciones sobre el tema (que bueno que pregunte antes de ca... echar a perder la pieza)Horacio gracias por la ayuda pues mira cuando mucho hare 4 piezas y por suerte hay una tienda de poliformas muy cerca de mi escuela y totung ya vi la clinica que mensionas y tambien me parece buena opcion, bueno ya vere cual de las dos formas me conviene mas. de nuevo muchas gracias a todos y espero que pronto pueda subir fotos y que vean como quedaron las piezas. saludos. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group