Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Cañon y Rompellamas 20mm Flakvierling 38. (Terminado)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 1:02 am    Asunto: Cañon y Rompellamas 20mm Flakvierling 38. (Terminado) Responder citando

Hola de nuevo amigos del foro, en esta mesa de trabajo me ocuparé de darles a conocer la manera de elaborar los cañones y su respectivo rompellamas de una 20mm flak 38, con elementos que todos tenemos y que se encuentran en nuestra propia mesa de trabajo, pero que sin imaginacion serán un elemento más como todos, espero le sirva a nuestro amigo Heinkel 111, ya que lo prometido es deuda, y que sirva no solo para elaborar cañones sino tambien para elaborar los rompellamas que inclusive ciertos aviones traían en sus metrallas, de antemano gracias, aceptando sugerencias y recmendaciones de parte de uds:

He aquí la Flak y sus cañones.


Acá muestro el resultado que conseguiremos, sin efecto de quemado y sin pintura alguna:

Los materiales son simples:
1) Pinceles que ya no te sirvan o que estes por botar a la basura, o nuevos.
2) Punzon elaborado de aguja de nikel.
3) Hipodermicas

Espero postear el inicio y la finalización mañana mismo ya que esta mesa es muy sencilla. Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos


Ultima edición por odeh kafati el Vie Ago 14, 2009 12:43 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 10:27 am    Asunto: Responder citando

Odeh... te sigo interesadísimo...

Salud´sss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 10:58 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Odeh!!!

Antes que nada esperando que todo esé mejor por allá, concuerdo con mi queridisimo Dandita, este proyecto se ve muy interesante mi hermano. Sin embargo, y dada la temática, me gustaría mucho más como para Hobby-Clínica en la sección "Intercambio de Tips" ¿cómo ves? es sólo una sugerencia, pero de cualquier manera ya espero con ansias ver la manera en que conseguiste ese estupendo acabado.

Un muy fuerte abrazo hasta Tegucigalpa y quedo como siempre de tí tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos, volviendo a este pequeño proyecto que tendré en cuenta para la proxima vez Stuka en una Hobby clinica; pues acá en mi capital las cosas no estan tan bien, ayer hubieron disturbios y mi oficina queda exactamente frente al lugar de los hechos, es una situación de tensión entre la poblacion, esperamos se solucione nuestro lio Politico; pero para alegria de nosotros nuestra selección gano 4-0 a su similar de Costa Rica y tambien felicidades a uds, por ese 2-1.
Y continuando:
Tomamos el pincel que en lo personal y por experiencia son mejores los pinceles con punta conica de bronce, los de aluminio y cobre se dañan fácilmente, y con un dremel cortamos hasta despegar la punta conica de la madera, así:



Posteriormente con el mismo dremel cortamos la parte que no nos servirá
del cono de bronce y limpiamos el interior del mismo:





Con el mismo dremel seguimos cortando de arriba hacia abajo hasta lograr una medida convincente a nuestra vista y vamos midiendo con la hipodermica que será nuestro cañon hasta quedar así:



Luego lijamos con una lija 1000 a lo que esta agarrando forma de Rompellamas y a lo que sobresale el color al bronce ya pareciendo un fotocortado:




Ya solo tengo pendiente el ensamble del rompellamas al cañon y las perforación de los respiraderos para finalizar, espero sea de su agrado hasta donde vamos.

Les dejo una imagenes de un costoso fotocortado para que puedan hacer la comparacion:





Y acá una imagen de un Ju-87G1 en una excelente toma de lo que estamos fabricando.



Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos


Ultima edición por odeh kafati el Vie Ago 14, 2009 12:36 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Siento los sucesos en tu país y me solidarizo.

No te apures, que estaremos tarde, pero sin sueño !!! Sigo atentísimo porque veo que logras algo que no le pide nada al fotocorte.

Salud´sss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Danda por tus palabras, y claro con molestias y todo siempre estaremos en este Foro............. Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimadísimo Odeh!!!

Pues realmente es preocupante la situación por como la describes, y esperemos que pronto todo esto quede en el pasado, pero sobre todo, a cuidarse mucho mi hermano para que esos terribles sucesos no traigan consecuencias en tu persona ni en tus seres queridos Sad

Y como bien dice el Dandita, a seguirnos deleitando con el trabajo que llevas. La verdad ya quiero ver cómo le haces para lograr los agujeros del rompellamas. Animo mi hermano Very Happy

Pues sin más, te mando un muy fuerte abrazo, estamos en contacto, mucha suerte y suerte también para tu selección (yo si soy futbolero y cómo me alegró el día ayer el triunfo de nuestra selección, jejejeje) Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Odeh hermano ¡¡¡¡
Q más podría agregar a lo dicho por los amigos , espero q estes bien y ya pasará el mal momento , te lo digo por experiencia , en mi ispa también estamos acostumbrados a los quilombos .
Lo importante es q algún día lleguemos a madurar como sociedad y poder hacer este mundo un poco mejor , especialmente para los q menos tienen y q siempre pagan los platos rotos .

Me encantó tu mesa , y no veo las horas de ponerlo en practica , especialmente ahora q sé como cortar las hipodérmicas jjejejejejeeeeeee
Estoy buscando a ver a qué le puedo poner los tubitos , algun pod de cañones o algo así .

Un abrazo y hasta la vuelta .
ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 11:35 am    Asunto: Responder citando

Y concluimos nuestra mesa de trabajo así: Ya teniendo la punta conica lista, comenzamos a hacer las perforaciones con el punzon hecho de aguja de nikel ya que las agujas de laton no sirven contra el bronce, quedando así:


Posteriormente con una mini broca elaboramos los respiraderos mas anchos que ban pegados al cañon, partiendo que un lado de perforación salga al otro para que queden equitativos los cuatro lados:








Y por ultimo ensamblamos el rompellamas al cañon, concluyendo asi esta mesa de trabajo, obteniendo este resultado final:





Espero haya estado de su completo agrado......... Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 4:05 pm    Asunto: Buen Trabajo Responder citando

Amigo odeh, que buena idea la de utilizar los pinceles viejos para las boquillas ya avia trabajado con agujas pero ese truco no me lo sabia, muchas gracias por el Tip, te envio un cordial saludo. Laughing Laughing Laughing
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Excelente tuto !!!

Para mi ha sido muy constructivo Odeh, a pesar de ser carrero sé que esa técnica la puedo usar en algunos artilugios...

Muchas gracias por compartirla.

Salud´ssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group