Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA CON A4B aRGENTINO CON DECORACION DE LA GUERRA De las M
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 10:58 am    Asunto: Responder citando

Hola amigos del foro ¡¡¡¡
Jejejeje ya encontre la info pero la pondre de apoco porque es larga jejjejeje ....

Erick , como dijo Jack el destripador , "vamos por parte" , este último mensaje es un poco confuso para mí , asi q citare por partes para entendernos mejor y en color .


Erick Aguilar escribió:
Alejo, para naaada


Pero permiteme decirte con todo el respeto de el mundo que estas en lo incorrecto con respecto de el MER y TER.

Todo bien , no problem ¡¡¡¡

Es un caso de seguridad, pero cuando bombas de un radio tal como el de la EXPAL BR- 250 de 250 kg se montaban sobre un TER, solo podian llevar DOS por causas de seguridad, ya que el radio de tales bombas interrumpe el lanzamiento de estas y podria causar un accidente mayor.

En esta parte no entiendo nada nada , la EXPAL BR-250 y la 250 de cola común eran de poder similar a la norteamericana MK-82 en diametro , peso y poder , cuando son varias bombas tanto en un TER ó MER , se lanzan por secuencia , de ahí q tardan más en el lanzamiento , esto sobre un buque con un MER y másde 3 bombas se complica

sempre, cuando se llevaran 3 bombas se requiere de un TER, e incluso, esta el caso en el que no hay TER disponible y se montan 3 bombas en un MER.

Teníamos TER de sobra durante la guerra ya q se fabrican algunos bajo licencia

Y es por esto que en la imagen donde el A-4 lleva un MER, solo lleva 4 bombas de 250kg y no 6, porque el A-4 podia con ese peso.

Eso es en parte correcto , podía cargar con 6 bombas , pero si la misión no lo requiere ó el tiempo de lanzamiento no dá podría tranquilamente llevar 4 ó 5 .

Te lo digo porque en Vietnam los F-4,A-7,A-6 y A-4 tenian absolutamente prohibido llevar las 6 bombas en un MER si estas bombas eran de un radio grande, por ejemplo, las MK-117.

He visto fotos de todo tipo de aviones en Viet Nam con MER x 6 bombas , tanto con MK-82 y MK-117 de diferentes tipos de explosivos , ( esto se diferencia por la cantidad de franjas amarillas en el cono de la punta de la bomba )

SE PUEDEN MONTAR, SI,y tambien se puede volar con ellas si el avion lo permite, pero las bombas estaran en contacto una con otra e interrumpiran el lanzamiento de estas, por lo que no se recomienda que se ejecute lanzamiento.

??????? Shocked

Por cierto, la imagen en la que se llevan tres bombas en un TER, estas NO son BR-250 del mismo tipo/peso/diametro, por eso se pueden cargar las 3 con seguridad.

NNaaaa estos es una jodita , no ???? una chanza ....

La fuerza Aerea Argentina se les apego a el nombre de A-4B y C, pero la denominacion oficial son A-4P y Q, que es el nombre que se le da a la aeronave despues de hacerle el arreglo tecnico en estados unidos y es irrelevante a si estan en la Armada o la Naval.

Como el fuselage del avion provenia de un B o C la FAA los adopto como A-4B y C, la marina los llamo P y Q para diferenciar los roles (que se me hace un poco curioso)

Esto es totalmente correcto , pero si el A-4 es de FAA , es B ó C


Por cierto togo, investigue con un amigo y me pudo decir que en la franja negra de el escudo del alcon, deberia de decir C-5.


Esto tambien es correcto , por Grupo 5 de Caza , pero no todos los aviones lo tenian asi , igual lo averiguo para mayor seguridad .

Un abrazo amigos y en la proxima comenzare con el C 207 .

ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 11:01 am    Asunto: Responder citando

Pdata:

Estimado Erick , si por casualidad me muestra una foto de un A-4 argentino durante este conflicto armado con un MER y tres bombas , le juro por mi vieja q nunca mas le discuto nada de nada .

Jejejejeeeeeeeee Very Happy

Un abrazote .
ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lobo Estepario
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 483
Ubicación: Cihuatlán, Jalisco

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 11:20 am    Asunto: Modificaciones Responder citando

Buscando respecto a este tema, me encontré esta página, espero les sea de utlidad, sobre todo a tu proyecto Togo.

http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/transf/transf.htm

Saludos desde la Costalegre
_________________
Su amigo, Lobo Estepario.

Ayuda a la gente, pero cuida no convertirla en inutil...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lyulka31
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 4:12 pm    Asunto: Guerra de las Malvinas. Responder citando

Saludos.

Yo también cuento con un par de archivos en PDF sobre The Falklands War o Guerra de las Malvinas y una revista que se llama el Mundo de la Aviación (tomo No. 3 de Planeta Agostini que no trae mucho pero puede servir, que si yo tuviera un A-4 lo pintaría como lo muestra la revista) ya que estoy por rescatar un Harrier GR Mk.3 en 1/48 de Airfix. Los archivos pesan al menos 13 mb's y no es fácil mandarlos por correo electrónico. Dime cómo te los puedo pasar y con gusto lo haré. Creeme que si le buscas lo suficiente en Internet, encuentras lo que necesitas porque lo encuentras. Ahora bien, es práctico saber de parte de quién estas: si de los argentinos o de los ingleses para montar un modelo, ya sea que busques quién derribó o fué derribado, eso es lo que yo estoy haciendo y a mi me sirve para ubicar matriculas, colores, estadísticas o cosas por el estilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 12:16 am    Asunto: Responder citando

Alejo, como siempre se ha dicho, no hay que fiarse de las versiones de museo, ya que los pintan a veces a como se les ocurre o según la pintura mas parecida al original
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos del foro ¡¡¡¡

Juan , no se si es tan asi , en mi vida de modelista , ya 31 años , aprendi lo siguiente ....
Hay dos maneras de hacer modelismo
Una desde el punto de vista artistico , donde nos podemos tomar ciertas libertades en cuanto al trabajo en sí , tanto de montaje como pintura y demás .
La otra desde el punto de vista Histórico , donde antes q nada trataremos de juntar la mayor cantidad de información posible sobre el modelo en cuestión .
Para de esta forma hacer nuestro modelo lo más "históricamente correcto".
Para ello nos valemos de información grafica y de texto , pero si la unica foto q tengo es del modelo en un museo , ni modo , hago el del museo .
Despues de todo , nadie podrá discutirme si tengo la foto correspondiente .
Pero vuelvo a repetir , es mi manera de pensar y no significa q sea la única .


Ahora con respecto al C 207 ,la información es muy variada y se entremezcla con la de otros A-4 , por lo q la expondre por fragmentos .


Fotografiado el 25 de Mayo de 1982 en la BAM Rio Gallegos.
Piloteado por el Teniente Primero Velasco , escuadrilla "Zeus".
Antes de atacar al destructor Tipo 42 HMS "Coventry" , armado con una bomba MK-17 .
NO tiene franjas amarillas de identificación en planos , ( voló durante toda la guerra sin bandas de identificación )
Foto "Warbirds Illustrated Nº 45", "Argentine Air Forces in the Falkland Conflict".
Página 24 Foto 47.



Fotografiado el 13 de Junio de 1982 en la BAM Rio Gallegos.
Piloteado por el Cap. Varela , escuadrilla "Chispa".
Aguardando la orden de despegue armado con un TER x 3 bombas EXPAL BR-250 .
Foto "A-4 P/C Skyhawk" , "Fuerza Aerea Argentina Nº 2".
Página 16 Foto 2.


A-4B C 207 ( BuAer 142688 ).
Fotografiado el 15 de Marzo de 1999 en la BAM Cnel. Pringles.
Camo identico al del Museo Morón .
Foto Núñez Padín , misma publicación , Página 22 Foto 1.


A-4B C 207 ( msn 11750 )
Ex USN A-4B BuAer 142688 .
Recibido en Octubre de 1966 .
Intervino en los ataques del 12/5/82 contra la HNS "Brillant" y del 25/5/82 contra la HMS "Coventry".
Desactivado el 15/3/99 .
Asignado al Museo Nacional de Aeronáutica y en depósito en el aeropuerto Morón .
( Buenos Aires ) desde Abril de 1999.


A-4B C 207 ( msn 11750 )
En Marzo de 1982 con el G5C ( Grupo 5 de Caza ).
Destacado en la BAM Rio Gallegos el 14 de Abril de 1982 ó despues .
Sobrevivió a la guerra y fue visto ornamentado con dos siluetas de buques .
Una que representa a la "Coventry" , hundida al Norte de la Isla Borbón por este avión el 25/5/82 .
La otra silueta ( de una fragata Tipo 22 ) al parecer representa a la "Brillant" , presumiblemente por el ataque del 12/5/82 .
La última vez q fue visto con estas marcas fue el 11/82 pero antes , durante el 7/82 , fue temporariamente decorado con las siluetas de cinco buques , q se piensa representaban los mayores logros del G5C .


Texto .

El 25 de Mayo fue testigo de intensas acciones aeronavales en la boca Norte del Estrecho de San Carlos en donde operaban próximos a la Isla Pabble dos navíos británicos q además de controlar el espacio aereo conformaban una terrible amenaza con sus misiles SeaDart y SeaWolf .
El primer intento de neutralizarlos fue abortado cuando el Cap. Palaver ( C 244 ) fue derribado por un SeaDart del destructor HMS "Coventry" (D-18 ) .
Casi una hora más tarde otra sección de A-4C realizaban un ataque contra posiciones en aguas del Puerto San Carlos enfrentando una densa barrera antiaerea .
La aeronave del Tte. Lucero ( C 319 ) prácticamente se desintegró alcanzada por múltiples impactos , aunque logró eyectarse a tiempo .
En tanto el Cap. García ( C 304 ) q retornaba a la BAM San Julián tambien fue derribado por un SeaDart del "Coventry".
Vistas las circunstancias el Comando Aereo decide neutralizar esta amenaza por lo q mediante las Ordenes Fragmentarias 1236 y 1237 ordenó un ataque a las escuadrillas "Vulcano" y "Zeus".
Compuestas por tres aeronaves A-4B .
La sección Vulcano reducida a dos aeronaves centró su atención contra la fragata HMS "Broadsword" ( F-88 ) q recibió un impacto en su línea de flotación .
La bomba , atravesó sin estallar la plataforma de vuelo averiando considerablemente un helicóptero Sea Linx HAS.2 ( XZ 729 ) antes de caer al mar .
Peor aún fue la suerte del destructor "Coventry" alcanzado por las bombas de los A-4B C 207 y C 225 de la escuadrilla Zeus .
La posterior deflagración provocó el rápido hundimiento del destructor q arrastró consigo al helicóptero Sea Linx HAS.2 ( XZ 242 ) de dotación .


Despues vuelvo con más .
ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos del foro ¡¡¡¡

De nuevo para aportar un poco más de info a este balurdo ... jjejejejejejeeeeeee

Aqui aportare los datos para los esquemas de colores de A-4B solamente .
Si bien ,como mencione anteriormente , los casos son muy puntuales y no iguales para todos , tratare de exponer a grandes rasgos los colores más comunes .

Con algunas excepciones como el caso de "El Tordillo" la mayoría de los A-4B de FAA estaban pintados de la misma forma y con los mismos colores .
Esta coloración varió con el tiempo despues de la guerra y no es aplicable a los esquemas de camo de los aparatos de la Armada Argentina , tanto en gris como camuflados .
Según los datos q tengo , durante la guerra fueron usados los siguientes colores.


Los colores para partes superiores son :

Dark Brownish Green ( FS 30118 )
Dark Earth ( FS 30099 )

Para partes inferiores :

Light Blue ( FS 35550 )

Para bandas de identificación :

Flat Yellow ( FS 33655 )

Para celeste de rondela :

Light Blue ( FS 35446 )

Los trenes de aterrizaje y el interior de los pozos estaban pintados de color Celeste Claro casi Blanco .
Todos los bordes de las puertas así como los interiores de los aerofrenos , Flaps y Slats son de color Rojo mate .
El interior de cabina o cockpit es de color Gris Oscuro y Negro según q parte .
Los cojines del asiento eyector en Rojo .
Los cinturones van de color Verde Medio ó Gris Claro .
El interior de las tomas de aire ( Intake) de color del camuflaje .
Los paneles de los cañones en Negro mate .
NO tiene ninguno panel anti-reflejo .
En planos inferiores NO llevaban escarapelas ni matricula .
Todas las identificaciones o datas en español .
Flechas de rescate en Amarillo y letras en negro .
Triángulo de asiento eyector en Rojo .
Letras Blancas "CUIDADO" y en menor tamaño "INSTRUCCIONES".
En los tanques de combustible en Negro la leyenda "PUNTOS DE APOYO"
En el extremo de los tanques en Negro la leyenda "NO PISAR" .

Las bandas de identificación en Amarillo solo en planos alares superiores y de deriva .
Como dije , las bandas NO fueron usadas por todos los A-4 .
En los q sí , algunas cubrían la parte media de las alas y otras las puntas sin ser pintadas las superficies moviles ( alerones ) .
En las bandas de deriva ( timón de dirección ) algunas son un rectángulo largo y en otras una superficie mayor .
En uno de los esquemas q tengo aparecen en los planos inferiores de las alas .
Pero como mencione , es mejor en estos casos tener la documentación detallada del avión en particular q se quiera hacer y listo .

Un abrazo y hasta luego .
ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 11:52 am    Asunto: EXCELENTE¡ Responder citando

PUES MI ESTIMADO ALEJO

La info excelente, mil gracias por compartirla y pues le voy a meter velocidad a este Halcon del Sur¡¡¡
un abrazo y mil gracias por toda esta info¡¡¡
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 2:13 pm    Asunto: Responder citando

De nada mi buen amigo ¡¡¡¡

Y cuando guste a su disposición .

ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 5:52 pm    Asunto: ALEJO... Responder citando

ALEJO AMIGO....
Aun andas por aqui? tengo unas dudassss......

nabarazo
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2011 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola Enrique ¡¡¡¡

Disculpame la demora pero estoy con mucho trabajo ultimamente y no entro tanto al foro como antes .

Pero siempre a tu disposición y la de todos los foristas .

Respecto a las dudas q me planteas , es lo siguiente .

El A-4P , o ( A-4B para la FAA ) el color de panza , los bajos , es el FS 35550 , según todos los manuales , hay q tener en cuenta q a veces los tonos se ven de otra forma en diferentes fotos , ya sea por la luz y sombra , calidad de la foto , etc .
Pero para q tengas una idea es como un celeste bien claro , casi blanco q despues de la guerra se repintó en un tono más oscuro .

Respecto a la "Bombola" o bomba MK-17 , de 1000 Lbs , te puedo contar lo siguiente .
Se trata de una bomba de hierro q tenía varios tipos de cola ( renadas con paracaidas , comunes , etc .), incluso podía variar los precursores químicos de la cabeza de combate o carga explosiva compuesta por 370 kg. de explosivo Torpex .
Esto se diferenciaba exteriormente por las rayas en la punta de la bomba generalmente de color amarillas como en las bombas americanas .
Se sabe q una empresa privada en Norteamerica fabricaba en los '60 y '70 una similar , la M-117 de demolición , el cuerpo de hierro de esta bomba era la misma q la MK-17 británica .
Incluso hay mucha gente q las confunde , ya q son del mismo tamaño , diámetro y largo , pero varían las colas .
Una solución a tu problema sería conseguir una M-117 ( muy usada en Vietnam ) y cortarle las aletas de la cola en forma recta , despues varía las espoletas , ( de punta en la MK-17 y una pequeña hélice en la cola ) y listo .

Un abrazo y cualquier cosa , chiflá ¡¡¡¡

ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group