Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346-MESA EXPRS- TERMINADA
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 3:02 pm    Asunto: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346-MESA EXPRS- TERMINADA Responder citando

Estimado amigos y colegas…

Pues tomo mi último proyecto como pretexto para compartir con todos ustedes mi trabajo, espero sinceramente sea de su agrado.

En este caso, tratará de una idea que desde hace como dos años, andaba rondando los objetivos modelístico de un servidor, hasta que se presentan dos factores, primero, un concurso con una categoría especial para él, y segundo la reflexión de que, por la naturaleza del proyecto cuando me animase en su caso a desarrollarlo, la patrulla ya no iba a estar en servicio, así que pues me decidí y en cosa de 15 días, dimos fin a la tan esperada idea…

Así pues, manos a la obra…

Este proyecto, así como está mesa de trabajo fue enfocada a la conversión a patrulla de la Policía Federal, pues el tiempo apremiaba, y es por ello el título “Express” de la mesa, además de que en sí la patrulla esta construida “fuera de caja”.

Comenzamos con el kit, que es el Charger de Testors, en su versión Daytona, aquí una foto del box art.



Bueno, pues como primer paso, siempre todo buen modelista debe investigar y un servidor, un buen día regresando del puerto de Veracruz, que veo tremendo bólido estacionado, y después de negociar con los “oficiales”, obtuvimos el permiso, sacamos la cámara y pues obtuvimos el tan esperado walkaround… el cual comparto con ustedes.






















Ahora si señores, ahí están las fotos para que las bajen por si algún día deciden hacer una, además pongo a la venta todo el set de calcomanías para su realización en $150.00, mas envío, cualquier duda estamos a la orden.

Bueno, pues hasta el momento es todo, mañana comenzamos con la acción, y espero sus comentarios.

Gracias!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx



Ultima edición por Charbel el Jue Feb 25, 2010 12:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Orale Charbel pues por aqui estare pendiente de tu trabajo, aun no he tenido oportunidad de verlo en vivo pero se ve que es un trabajo como siempre excelente, recibe un saludo y estamos en contacto . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Estaremos atentos mi estimado Charbel de esta tu mesa, sobre todo por que ya conozco el modelo en vivo y será muy interesante ver como llegas al resultado final, del cual te mando una felicitación por tu participación en el Latinomilitaire.

No se tu, pero creo que desde hace tiempo la Federal de caminos no contaba con un automóvil con tanta presencia como el Charger, el cual hasta intimidante se ve en carretera.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 5:39 am    Asunto: Responder citando

Excelente Charbel!!!!!

Muy al pendientes de como en 15 dias?? diste vida a esta patrulla y bueno creo que ya se vieron fotos en en latino no?? muy buen proyecto!!

Felicidades y Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Katanga 69
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 229
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 5:23 pm    Asunto: Responder citando

oooooorales ta chido el proximo modelin

y eso del permiso para tomarle fotos a su uuunidad, que a toda mama de los federales porque luego son re mam..... sangrones para eso.

que ubeno mi estimado charbel mucho exito en tu proyecto
_________________
"Arbeit macht Frei"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 8:47 am    Asunto: Responder citando

Compañeros, pues acá andamos de nuevo después de unos días de mucho trabajo...

Dazzo, gracias hermano, e igualmente un saludo a toda la banda del MEP!

Kikiferret, gracias por la felicitación y estoy totalmente de acuerdo contigo, hace tiempo que la PFP no contaba con patrullas de tal presencia, yo desde que la ví en la carretera, simplemente me encantó, y pues cuando salió el kit, no había mucho que pensarle.... gracias!

Alfonso, gracias mi hermano espero el resultado ser a de tú agrado, un saludo a toda la banda de ARME.

Katanga, como bien comentas buena onda los federales que permitierón tomarle las fotos a la patrullita, y pues gracias a Dios las logramos y aquí están para la comunidad y a ver quien se decide a hacer una... gracias!

Bueno, pues seguimos…con las calcas!

De entrada y antes de siquiera lijar la primer pieza, viene el proceso de hacer las calcas, pues de no lograrlas, no tendría caso seguir con el proyecto, o por lo menos con la idea de la patrulla.

Como primer paso, insertamos en Autocad la foto de la patrulla, intencionalmente tomada de forma perpendicular al vehículo, para trazar las primeras líneas, en este caso en verde para poder ver facilidad el sitio del trazo.

Estos trazos nos servirán de guía para la escala de las calcomanías…

Primero, trazamos lo que son las puertas, molduras y salpicaduras…



Después, en amarillo, lo que llamaremos insignias, como las primeras letras de los textos, el escudo y los emblemas de la secretaria…



Después, borramos la foto y lo que obtenemos es esto…



Así ya tenemos los parámetros de las insignias en relación al auto, esto nos ayudará a dimensionar las calcas...

Paso siguiente, tomamos una foto a la carrocería de plástico y la insertamos en el mismo archivo de Autocad…



No importa que de entrada no coincidan, el chiste es checar la similitud de las simetrías de ambas carrocerías ( la real y la de plástico), el resane que ven en la tapa de gasolina, es por que no ajusta bien dicha pieza… pero concentrémonos en la elaboración de las calcas.

Si observan, la carrocería tiene un masking de Tamiya de 10 mm pegado, qué en términos de diseño le llamamos “testigo”, él nos servirá de referencia para dimensionar las calcas…

Paso inmediato, ajustamos ambas para que coincidan…



Trazamos un rectángulo, en este caso de rojo sobre el masking o testigo, y escalamos (virtualmente) la foto a que ese masking mida 10 mm en su lado más largo en el software, así en automático todas las dimensiones que necesitamos se ajustan a la escala del modelo…



En otras palabras, primero dibujamos sobre la foto real del auto todos los elementos que necesitamos, como insignias y letras. Después los ajustamos a la carrocería y finalmente escalamos todo al tamaño del modelo, así seguro tendremos el tamaño de los elementos a la escala perfecta de la pieza de plástico. Si nos vemos muy puristas, no tenemos el tamaño “exacto” de los elementos, pero la tolerancia seguramente es imperceptible.

Comprobamos poniendo una cota en el sitio del testigo…



Una vez comprobado, podemos obtener el tamaño de todos los elementos, y así poder trazar en Corel Draw nuestra calca…



Bueno, una vez ya teniendo las medidas nos enfrentamos a otro problema, el tipo de fuente, y aquí si pues a buscarle a ver si el Corel la trae o de lo contrario a bajarla de la red…en mi caso no la traía, pero en la red la conseguí.
La fuente es “Swiss 721 Blk BT”, para que la consigan.
Aquí la muestra de que es exactamente la misma.



Bueno, una vez que tenemos las dimensiones y la fuente, es muy sencillo trazar los diferentes textos, quedando así.



De aquí en adelante comienzan dos procesos, uno que son los textos y todo lo que llevará en blanco la patrulla, ya que estos serán (como en la vida real) en recorte de vinil, además de que nos dará el acabado exacto semibrillante de las letras, y otro las insignias o logos de la PFP, pues estos lo tendremos que hacer en calca blanca de agua para modelismo,
Así queda la hoja tamaño carta que mandamos a recortar en vinil.



Después, en Photo-paint, abrimos la foto que tomamos especialmente para obtener el escudo de la PFP, y le trazamos una máscara de corte (que es la línea punteada que ven en su perímetro)…



Una vez obtenido el escudo, lo pasamos a Corel y lo dimensionamos…



Hacemos lo mismo, con los logos de la secretaría y el anuncio de “denuncia”…obteniendo así el archivo para mandar a imprimir la calca.



Después de varias pruebas, pasando por la impresora de inyección y la laser, llegué a la conclusión de que el “splash”, es la mejor forma de imprimirlas, no se como sea el proceso, es una maquina muy grande y normalmente la utilizan para la impresión de tarjetas de presentación.

Además es complicado conseguir quien la imprima, pues imprimir documentos o escudos oficiales está prohibido, así que deben tener una buena relación con el impresor.

El resultado…





La impresión es impecable, tanto en su definición como color.

Bien, una vez teniendo las calcas, procedemos a pintar la carrocería, algunos que ya me conocen saben cual es el proceso que acostumbro, dos manos de primario, dos de base color y 4 de uretano muy delgadito.

En este casi se utiliza el color “mid night blue” de Chrysler.

El resultado…





Paso inmediato, pintamos los marcos y el interior de negro y ponemos la calca que va en el toldo.



Ponemos el resto de la franja blanca…



Y ponemos el cofre. Éste lleva de vinil recortado la franja blanca y sobre esta la calcomanía del escudo.



Bueno, una vez logradas las calcomanías y la carrocería podemos seguir con el resto del auto con la seguridad de lograr una patrulla.

Decidí dejar hasta aquí el asunto del “decorado” de la carrocería, pues viene una larga historia de pruebas de ensamble, sub-ensambles y mucha manipulación de la carrocería que podrían dañar nuestras calcomanías, así que el resto se la pondremos al final.

Espero esta historia esté siendo de su agrado, en nuestra próxima parada veremos como fue hecho el chasis y lo interiores.

Como siempre sus comentarios siempre serán bienvenidos.

Gracias.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 11:19 am    Asunto: Responder citando

Caray Charbel, buena la tecnica de duplicado de logos y de esquemas, muchas gracias por una explicacion en la que haces que todo parezca tan sencillo como siempre, por ahi tengo algunos modelos a los que le quiero duplicar los esquemas, a ver que tal me va, un saludo amigo . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Interesante tu proyecto, si gustas tengo los logos en formato EPS, los cuales son manipulables, avisame si los llegaras a necesitar, suerte con ese megaproyecto.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Dazzo escribió:
Caray Charbel, buena la tecnica de duplicado de logos y de esquemas, muchas gracias por una explicacion en la que haces que todo parezca tan sencillo como siempre, por ahi tengo algunos modelos a los que le quiero duplicar los esquemas, a ver que tal me va, un saludo amigo . . .


Orele pues mi buen Dazzo, yo sé que usted si domina eso del AutoCAD...

Gracias!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Juan Carlos Ochoa escribió:
Interesante tu proyecto, si gustas tengo los logos en formato EPS, los cuales son manipulables, avisame si los llegaras a necesitar, suerte con ese megaproyecto.

saludos


Te agradezco mcuho mi hermano, pero como veras la patrulla ya está terminada... lo que si, es que algunos amigos quieren hace la versión anterior de la patrulla, la negra con balnco y se nos dificulta el conseguir los logos... lo tendras?

Gracias y saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 9:01 pm    Asunto: Wow... Responder citando

Mi estimado don Charbel,

Otra cátedra de usted!! Ya la empiezo a guardar en mi carpeta de "trabajos admirables... y útiles". Por ahi vi tu patrulla en segundo plano en unas fotos que subieron del evento y se ve muy bien lograda. Tengo ansias de ver tu mesa terminada y asi apreciar este nuevo integrante de tu vitrina.

Por cierto, ya tienes cliente para las calcas jeje y si son de la patrulla anterior (negro c/ blanco) mejor! Y sabes? Seguro que "CHAR-laBELs International" está surgiendo y yo seré el cliente #1

Excelente trabajo sir Charbel!! Compartenos qué premios ganaste con este modelo porfa

Saludos!
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lobo Estepario
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 483
Ubicación: Cihuatlán, Jalisco

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 9:11 am    Asunto: Responder citando

Compañero Charbel, mis sinceras felicitaciones por lograr realizar un proyecto que me imagino a más de uno se nos antojaba desde hace tiempo.

Es impresionante la facilidad de manejo que tiene con el AutoCad y permitame decirle que en cuanto pase esta rachita, nos haremos de lo necesario para este proyecto.

Ahora paso a dos comentarios sobre el modelo en especifico:

Aqui en Hobbymex tienen este modelo:
http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=075611531502&Category_Code=Autos
Se sobreentiende que el modelo que usaste es el más adecuado, pero a falta de pan, tortillas; que diferencias tienen entre los dos modelos o seria demasiado laborioso para adecuarlo.
Perdón por lo anterior, pero mi fuerte no son los automoviles Embarassed .

Segundo, y solo como comentario, no quiero demeritar en nada un trabajo EXCELENTE, pero si es necesario pues he visto que cuando es con el fin de MEJORARLOS es valido.

Se le paso un detalle en los rotulos pues en la foto en la que compara la fuente utilizada para los mismos, le falto añadir el acento en todas las I´s finales de la palabra POLICÍA. Me atrevo a comentarlo por ser un detalle visible.

Solo me resta esperar sus comentarios respecto a las comparativas de los dos modelos y posteriormente nos pondremos en contacto para un juego de logos para hacer este modelo.

Nuevamente te reitero mis felicitaciones por un excelente trabajo y estaré pendiente de los avances de tu mesa de trabajo.
_________________
Su amigo, Lobo Estepario.

Ayuda a la gente, pero cuida no convertirla en inutil...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 11:54 am    Asunto: Responder citando

muy interesante tu mesa mi estimado Charbel Very Happy ahora encontre un modo de que el autocad no solo sirve para hacer planitos jajajajaja

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 9:24 am    Asunto: Re: Wow... Responder citando

Jorge Coyt escribió:
Mi estimado don Charbel,

Otra cátedra de usted!! Ya la empiezo a guardar en mi carpeta de "trabajos admirables... y útiles". Por ahi vi tu patrulla en segundo plano en unas fotos que subieron del evento y se ve muy bien lograda. Tengo ansias de ver tu mesa terminada y asi apreciar este nuevo integrante de tu vitrina.

Por cierto, ya tienes cliente para las calcas jeje y si son de la patrulla anterior (negro c/ blanco) mejor! Y sabes? Seguro que "CHAR-laBELs International" está surgiendo y yo seré el cliente #1

Excelente trabajo sir Charbel!! Compartenos qué premios ganaste con este modelo porfa

Saludos!


Gracias mi George, cuente usted con su juego de calcas...
La patrulla ganó oro en el Latino y segundo lugar en Guadalajara, en autos de serie pues no había categoría de "utilitarios"...

Un abrazo y seguimos adelante!

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 9:26 am    Asunto: Responder citando

Lobo Estepario escribió:
Compañero Charbel, mis sinceras felicitaciones por lograr realizar un proyecto que me imagino a más de uno se nos antojaba desde hace tiempo.

Es impresionante la facilidad de manejo que tiene con el AutoCad y permitame decirle que en cuanto pase esta rachita, nos haremos de lo necesario para este proyecto.

Ahora paso a dos comentarios sobre el modelo en especifico:

Aqui en Hobbymex tienen este modelo:
http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=075611531502&Category_Code=Autos
Se sobreentiende que el modelo que usaste es el más adecuado, pero a falta de pan, tortillas; que diferencias tienen entre los dos modelos o seria demasiado laborioso para adecuarlo.
Perdón por lo anterior, pero mi fuerte no son los automoviles Embarassed .

Segundo, y solo como comentario, no quiero demeritar en nada un trabajo EXCELENTE, pero si es necesario pues he visto que cuando es con el fin de MEJORARLOS es valido.

Se le paso un detalle en los rotulos pues en la foto en la que compara la fuente utilizada para los mismos, le falto añadir el acento en todas las I´s finales de la palabra POLICÍA. Me atrevo a comentarlo por ser un detalle visible.

Solo me resta esperar sus comentarios respecto a las comparativas de los dos modelos y posteriormente nos pondremos en contacto para un juego de logos para hacer este modelo.

Nuevamente te reitero mis felicitaciones por un excelente trabajo y estaré pendiente de los avances de tu mesa de trabajo.


Estimado Lobo, ese modelo lo puedes utilizar sin ningún problema, pues es igual a la patrulla, y es el mismo del Daytona, la diferencia entre ellos son algunas piezas del motor y el alerón que el Daytona lleva de más, así que adelante!...

Del acento, no desespere y cheque el final...

Gracias y saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group