Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

p-40n kittihawk modelart 1:33 forca aerea brasileira

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 1:41 am    Asunto: p-40n kittihawk modelart 1:33 forca aerea brasileira Responder citando

bueno aqui les presento mi ultimo proyecto terminado un p-40 version N con los colores de la fuerza aerea brasileña

El Curtiss P-40
(“Warhawk” – “Tomahawk“ – “Kittyhawk”)


Fuente del texto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Curtiss_P-40
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Curtiss_P-40
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/showthread.php?t=20328

Fuente de las imágenes: según corresponda.

Datos generales

Tipo: Avión de caza
Fabricante: Curtiss-Wright
Diseñado por: Donovan Berlin
Primer vuelo: 14 de octubre de 1938
Introducido: Setiembre de 1940
Producción: 1939–1944
Unidades construidas: 13.738 aviones
Desarrollo desde: el Curtiss P-36 Hawk
Tripulación: 1
Longitud: 10,16 metros
Envergadura: 11,38 metros
Altura: 3,76 metros
Superficie alar: 33,0 metros cuadrados
Peso vacío: 2.812 kg
Peso cargado: 3.760 kg
Peso máximo en despegue: 4015 kg
Planta motriz: motor lineal Allison V-1710 V12 de 1.200 HP enfriado por líquido
Velocidad máxima: 580 km/h
Velocidad crucero: 435 km/h
Trepada: 11 metros por segundo
Radio de combate: 1738 km
Techo de servicio: 9.450 metros
Armamento: 6 ametralladoras Browning M2 calibre Calibre 12,7 mm

Observaciones: algunos de estos datos varían según la versión del avión y de la página Web que se visite.


Se produjeron unos 45 P-40G, que combinaban el fuselaje del Kittyhawk con las alas del Tomahawk y contaban con seis ametralladoras alares calibre 12,7mm; todos los ejemplares se quedaron en los Estados Unidos. El P-40J estaba previsto que empleara un Allison turboalimentado, pero no entró en producción debido a la llegada de los Rolls-Royce Merlín. El motor Packard (Merlín) V-1650-1 fue instalado en el P-40L de los que, en 1943 se produjeron 700 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (ninguno para la RAF); a algunos de estos aparatos se les quitó el blindaje, se les aligeró de cierta cantidad de combustible y equiparon sólo dos ametralladoras al objeto de mejorar las prestaciones.

El Warhawk definitivo fue el P-40N, que entró en producción a finales de 1943 y cuyas entregas a la USAAF comenzaron en mayo del siguiente año. Volviendo al motor Allison, se trataba de una versión aligerada, desprovista del depósito de combustible que había en la sección delantera de fuselaje. Los primeros lotes de producción, de los que se fabricaron 1.977 aviones, montaban únicamente cuatro ametralladoras en las alas y su peso bruto ascendía a 4.081 kg. A estos siguieron otros lotes que incorporaban el motor V-1710-99, volvían a equipar las seis ametralladoras y podían transportar una bomba de 227 kg en el soporte ventral. La última sub-variante de serie contaba con un propulsor V-1710-115 y llevaba dos soportes subalares para otras tantas bombas adicionales de 227 kg; se pidieron 1.000 ejemplares de estas características, que no pudieron servirse ya que en septiembre de 1944, cuando sólo se habían completado 220 unidades, cesó la producción la Warhawk. Se fabricaron 588 Kittyhawk Mk IV para la RAF, equivalentes al P-40N-20.



Otras versiones

En 1944, debido a la instalación del Merlín en el North American P-51, existía una gran demanda de repuestos para ese motor, por lo que se reconvirtieron 300 P-40F y L con la intención que pudieran utilizar el motor Allison V-1710-81, tras lo cual pasaron a denominarse P-40R-1 y P-40R-2 respectivamente; la mayor parte de ellos se quedaron en EE UU como aviones de entrenamiento. Se produjeron tres XP-40Q experimentales,http://illiweb.com/fa/wysiwyg/text_align_center.png con motores V-1710-121 y radiadores ubicados en las alas; al primero, un P-40K (42-9987) convertido con hélice cuatripala, le siguieron otro P-40K convertido (el 42-45722) y un P-40N (43-24571), ambos con cubiertas de burbuja. Posteriormente al 42-45722 se le acortaron las alas hasta los 10,79 m de envergadura y el radiador se volvió a situar en el morro; con esta configuración se convertiría en el avión más veloz de todos los Warhawk, con una velocidad máxima de 679 km/h a 6273 m. Por último, unos pocos P-40E y P-40N se transformaron en entrenadores biplaza bajo la denominación TP-40N.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 2:03 am    Asunto: Responder citando

y aqui las imagenes del modelo motorizado

















y aqui el video del modelo en accion

http://www.youtube.com/watch?v=i1gPAfKPj88


espero les guste

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 8:28 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Muy bueno muy bueennoooooo!
L averdad que te quedo excelente amigo Roy_Mustang como siempre nos tienes acostumbrado Wink
Escala 1/33? esta buena para este tipo de trabajos, y de la fuerza aerea Brasilera mejor aun!
Saludos amigo y que sigan los exitos y a la espera de otro trabajo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Panzercarlos escribió:
Very Happy Muy bueno muy bueennoooooo!
L averdad que te quedo excelente amigo Roy_Mustang como siempre nos tienes acostumbrado Wink
Escala 1/33? esta buena para este tipo de trabajos, y de la fuerza aerea Brasilera mejor aun!
Saludos amigo y que sigan los exitos y a la espera de otro trabajo Wink


gracias por el cumplido panzercarlos


saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 3:08 pm    Asunto: Responder citando

de papel y motorizado!!!!
eso esta de miedo, te quedo exelente!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 1:40 am    Asunto: Responder citando

GaryEicca escribió:
de papel y motorizado!!!!
eso esta de miedo, te quedo exelente!!!!!



gracias garyeicca y si el modelo con el motor en funcionamiento se ve muy real

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Rosa
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Ago 2010
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 5:49 am    Asunto: Responder citando

Parabens Roy... pena você não ter postado o processo de montagem e pintura. Fico feliz em ver um representante da minha querida Força Aérea Brasileira neste forum....
Uma boa semana. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen modelo Roy!

Excelente!!

¿Le diste algún tratamiento al papel?
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 2:47 am    Asunto: Responder citando

Daniel Rosa escribió:
Parabens Roy... pena você não ter postado o processo de montagem e pintura. Fico feliz em ver um representante da minha querida Força Aérea Brasileira neste forum....
Uma boa semana. Razz


oi daniel Lamento dizer que não tenho o processo de construção da P-40 eo modelo é o papel

que diz respeito


y aqui lo que dije en español

hola daniel te lamento decir que no tengo el proceso de construccion del p-40 y el modelo es de papel

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 2:50 am    Asunto: Responder citando

milenio3 escribió:
Muy buen modelo Roy!

Excelente!!

¿Le diste algún tratamiento al papel?



si estas hablado del laca acrilica si o si estas hablando deque hice u n proceso para pintarlo eso no lo hice ya que eso requerira mas tiempo y esfuerso por el pandelado del avion



saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Rosa
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Ago 2010
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Obrigado Roy.
Se tiver oportunidade, acompanhe meu trabalho postado em um forum brasileiro, meu F-105...
Código:
http://www.plastimodelismo.org/bbs/viewtopic.php?f=37&t=3639

Boa semana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group