Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TBM 3 Avenger 1/48 =Mesa terminada.!=
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 8:14 pm    Asunto: TBM 3 Avenger 1/48 =Mesa terminada.!= Responder citando

Que tal amigos plasticomaniacos.!

Aqui les presento mi TBM 3 Avenger, ya un poco avanzado, el modelo es de la marca Accurate Miniatures y es en escala 1/48 espero les agrade.






Este modelo tiene mas de diez años de haber salido y es excelente en cuanto a detalle y ensamble. Recientemente salio otro avenger de la marca Hobby Boss tambien en esta misma escala y tengo curiosidad de ver como viene. Pretexto para comprarlo.? MMMMM..!!!! Rolling Eyes





Este es el clasico protector de las piezas de plastico transparentes y las calcas que vienen en todos los modelos de esa marca.





El instructivo de este kit en particular es algo confuso y en algunos pasos quedan dudas de la colocacion de ciertas piezas.






Aqui estan algunas de las piezas ya limpias de rebabas, ensambladas y pintadas segun el color correspondiente.






El cowling y las mitades del fuselaje ya pintadas y detalladas.







Piso de la cabina del piloto.







Vista de la parte posterior.






Tablero de instrumentos........






Y asiento del piloto.






El conjunto del tren de aterrizaje esta listo.!



Continuara.........



Saludos...! Smile


Ultima edición por Arturo Dominguez el Lun Jul 26, 2010 8:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 8:19 pm    Asunto: Responder citando

MI estimado Arturo, te esta quedando de lujo el avion, Accurate es una de las mejores marcas (a mi parecer) ya que vienen muy bien detallados...vale la pena el gasto..por cierto, yo hubiese sido tu y perforo los rines (las partes que se ven lavadas negras son en realidad hoyos) es facil, con una broca pequeña abres varios hoyos dentro del espacio, luego le vas dando con una lima hasta ir rebajando, es un trabajo delicado pero queda muchisimo mas realista..saludos! Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Probablemente no lo hiso porque se ve mas a escala con el lavado negro, en realidad los rines de un Avenger no son tan profundos, y son completamente negros por dentro (ya con suciedad y aparte el disco de freno)

Yo prefiero como se ve con el lavado negro, de lejos y de cerca se ve respetable.

Muy buen trabajo Arturo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Q' tal Arturo, precioso avión el q' estás armando, ya tuve la oportunidad de armar uno y una delicia Very Happy , solo una observación jijiji cuando hagas la torreta chécale bien por si la pones antes o después de ensamblar el fuselaje, ya q' en ésa parte te entretienes un buen rato.

Y una duda, cómo hiciste el tablero??? se ve muy bien y la cabina tb quedó de lujo.

Bueno pos aqui seguiremos los avances y por cierto q' versión harás???

Ahhh y un detalle, si quieres puedes hacer las alas aparte ya q' embonan a la perfección y te da chance de trabajarlas por separado si así lo prefieres.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Arthur!!!

Pues afortunadamente tuve el placer de admirar detenidamente tu trabajo y estás haciendo una labor excelente, esos ensuciados (luchas en lodo, jejeje) te quedan impresionantes, los rines de las llantas me gustaron como se ven, concuerdo con Erick, creo que se ven de lujo así, y además, dada la escala, no requieren más.

Lo que me gustó también fue la manera en que diste esos acabados en Interior Green, que con los ensuciados y lavados resaltan de manera espectacular. Ya te digo, un trabajazo mi hermano.

Pues nada mi Arthur, aquí seguimos a la espera de más avances, que seguramente tendrá este Avenger un final de miedo, un abrazote mi hermano y saludos a toda la raza ARME Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por sus comentarios.!


Ivan : Tienes razon, en realidad los radios de las ruedas van como dices, incluso vi unas fotos pero como ya los habia pegado decidi mejor ya no moverle.


Erick : Pues no se ven tan mal verdad.? Razz gracias.!


Bombo : Pues que bueno que me dices lo del detalle de la torreta, de hecho estaba viendo que es la parte mas complicada de enmascarillar, tu como le hiciste.? Todavia no se si emplear cinta scotch como en la cabina o mascarilla liquida. Me gustaria que me dijeras si la torreta la pusiste antes de cerrar el fuselaje o despues.
Y respecto al tablero pues me quedo muy bien porque son fotocortados de eduard pre-pintados ja ja ja ja Laughing Razz
Sorry... Pero no soy tan bueno detallando interiores Confused






La version.. Pues todavia ando indeciso, compre una hoja de calcas y sugieren tres versiones : Uno con la clasica combinacion de azul oscuro partes superiores, azul medio laterales y blanco en la parte inferior, el segundo, un avion como el anterior pero en grises en lugar de azules y por ultimo uno completamente en azul oscuro. Lo mas seguro es que me quede con la primera opcion.




Tenias razon en lo de las alas, embonan de lujo..!!! Surprised


Sir STUKA : Nuevamente muchas gracias mi estimado y en nombre del ARME te enviamos saludos y un abrazo.


Saludos a todos..!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Q' onda Arturo, pos mira éste link, es de la página de Accurate, viene el armado y tb cómo meter y sacar la torreta ( a mi no'más no me salió así jejeje), la intenté meter después pero se me rayó la pintura Embarassed , será cosa de práctica me imagino.

http://www.accurate-miniatures.com/catalog/avengerseries.shtml

De la enmascarada usé las plantillas de eduard Laughing fué más fácil ya q' tb ahí te entretienes de lo lindo jajaja

Y pos cualquier cosa aqui andamos y seguiremos al pendiente de la mesa.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 6:45 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos Arturo.

Que buen kit este que estas armando.
Estare atento al armado, un abrazo desde Barquisimeto-Venezuela Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 11:32 am    Asunto: Responder citando

Excelente kit, aquí estaré para ver más avances, muy bonito kit, yo tengo pero la del escuadrón perdido en Florida, aunque viene la versión artillada, y con torpedo Mark 14 por supuesto armé ésta última versión.

Penosamente, es el únic kit de A. M. que tengo en mi vitrina, me parece si no el mejor, de los mejores kit armados por su servilleta, todo enbona a la perfección, y de hecho la carlinga, junto con la torreta la enmascarillé con pegamento líquido, de Resistol, y quedó aceptable.

La parte de la torreta, sinceramente ya no recuerdo si tuve broncas, abajo les agrego una imagen de mi modelo.



Por cierto,alguién sabe si A. M. regresa a la vida comercial?

Pués aquí seguimos esperando mas avances.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Que tal..!


Bombo : Pues muchas gracias por compartir la liga de Accurate, me va a servir para los siguientes pasos. Y de nuevo tenias razon con lo del enmascarillado del acristalado, dolorosamente pude comprobarlo, porque lo enmascarille con cinta scotch y vaya que tiene ventanas, amigo..!!! A ver que te parece como quedo.


Panzercarlos : Gracias amigo.! Espero terminarlo pronto... Bueno, eso intento je je je.! Laughing


Messersch : Para mi este seria el segundo que termino de esta marca, el primero fue un P 51 B y tambien fue muy agradable el ensamble aunque no tenia tantas piezas. Me gustaria que me explicaras como empleas esa mascarilla con resistol.
Muy bonito tu Avenger amigo.!


Saludos..!!!



Y aqui seguimos con un poco de avance





El tren de cola esta fijado al fuselaje y el gancho de cola tambien.






El ensamble de la mayoria de las piezas es buy bueno.






Los escapes del motor los note un poco gruesos y los adelgace con una lima redonda.






Aqui se puede ver la diferencia antes/despues.






Aqui pueden ver el acristalado ya enmascarado con cinta magica scotch, ufff..!! un buen de ventanas, y sigue la torreta, ahorita estoy pensando como hacerle........ Confused


Despues le sigo con mas fotos de los avances...

Saludos..!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola, de nuevo por aquí, fíjate que usualmente enmascarillo con la clásica cinta de tamiya, pedazito por pedacito, y todo el show, y en esa ocasión quize experimentar y la verdad no quedó nada mal, simplemente compré un botecito de Resistol, lo compré en una papelería y con un pincel pequeño, remojaba de pegamento y a manera de "pintar" lo que quería quedara protegido, poco a poco hasta cubrirlo, después pintura y se levanta sin ningún problema, es cuestión de gustos, peor ya regresé a la vieja cinta, porqué no hé podido pasar a la pape por un resistol.

Aquí seguimos pendientes.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Pues si Messersch, intente enmascarar con mascarilla liquida......









Pero la verdad no me convencio mucho que digamos, cuando trate de quitar los sobrantes con el exacto, se vino todo el mugrero.







Entonces decidi mejor emplear cinta magica.







Y aqui el resultado.







Y ya que termine de poner todas las piezas que van en el interior, a cerrar el fuselaje. Fue muy facil.






Listo..!!






Al fin queda cerrado.!






Se colocan las alas y timones de cola y el cowling, ya esta tomando forma ahora si.






Ya falta menos.



Despues pongo mas fotos, saludos..!!! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Que fantastica mesa de trabajo... me quedo hasta el final!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tote_320
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 140
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Daniel Gassie escribió:
Que fantastica mesa de trabajo... me quedo hasta el final!!!



+1 esta excelente esta mesa
_________________
David Gutierrez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 11:34 am    Asunto: Responder citando

mi estimado Arturo, excelente mesa de trabajo y excelente modelo
en verdad AM, es de las mejores marcas
aqui estamos al pendiente de tu mesa y que tengas un buen domingo
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group