Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Italeri Opel Blitz camion de bomberos (Terminado)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 7:21 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tus sugerencias, son muy buenas! Dejame ver que tanto detalle le puedo meter antes del 18 de este mes. Creo que para esa fecha habra un concurso en la Ciudad de Mexico y me gustaria inscribirlo ahi. Me parece que habra una categoria de vehiculos civiles utilizados en funciones militares y creo el Blitz podria concursar en ese.

Sirve que me empiezo a "fogear" en los concursos de modelismo militar y aprender de que se trata.

Oye amigo, platicame un poco de temas militares Argentinos antes de las Malvinas por favor. Tengo entendido que hay algunas cosas interesantes que se pudieran hacer en tanques no?

Saludos y como siempre, gracias por toda tu ayuda.


Ultima edición por Daniel Gassie el Mie Jul 08, 2009 8:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fernando arroyo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Abr 2004
Mensajes: 890
Ubicación: Xalapa, Veracruz

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 9:43 am    Asunto: felicidades Responder citando

caray mi estimado Daniel te quedo padrisimo, la verdad la vi un dia en una tienda, y no me llamo mucho la atencion, pero despues de ver como la dejaste, como que ya me estoy animando....te felicito un muy buen trabajo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 9:56 am    Asunto: Responder citando

Hola Daniel ¡¡¡¡

Creo q en un modelo los accesorios son solo para completar una idea , pienso q no son obligatorios desde cierto punto de vista .
Esta claro q el camión es transportador de líquidos , pero bien podria ser de combustible ó bombero y en este caso los accesorios marcarían una diferencia .
No te vuelvas loco , no creo q haga falta ponerlos a todos ....

Yo no participo mucho en concursos , por estos lares son como bolsas de gatos y hay gente q se ponen muy "boludos" por pensar q su pedazo de plastico es el mejor .... son pateticos .

De Malvinas ó anteriores periodos te puedo comentar lo q quieras especialmente en tanques .
Fuí militar en el Ejercito Argentino en el arma de Caballeria Blindada , era jefe de carro en un TAM .

Cuando quieras preguntame y te paso información .
Un abrazo.
ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..


Ultima edición por Phandur-69 el Mie Jul 08, 2009 8:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 10:00 am    Asunto: Responder citando

Phandur-69 escribió:
.... Yo no participo mucho en concursos , por estos lares son como bolsas de gatos y hay gente q se ponen muy "boludos" por pensar q su pedazo de plastico es el mejor .... son pateticos .


Aquí también Phandur, aquí también... Wink

Sigo sorprendido de que le quieras hacer mas cosas Dan. Le has dado un acabado soberbio y yo por mi parte, quizá unos bidones... pero nada más.

Un abrazo !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 10:42 am    Asunto: Responder citando

Daniel!!! esta muy padre tu modelo quedo espectacular, todo el acabdo es de primera y bueno ya vimos el proceso de como lo armaste el cual dejo enseñanza te lo aseguro.

Muchas Felicidades y no se si iras a Guadalajara, Espero ver tu modelo ahi y si no pues a ver si en el nacional. ya Dios dira

un abrazo y Muchas Felicidades de nuevo
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 11:17 am    Asunto: muy fregon Responder citando

OYE TE QUEDO EXCELENTE MI BUEN¡¡¡¡¡¡

La verdad una troca muy bonita¡¡¡ oye como hiciste las sogas??? estoy por empezar uno igual pero con un antiaereo
saludos y muy buen modelo
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 11:30 am    Asunto: Responder citando

Phandur-69 escribió:
Hola Daniel ¡¡¡¡

Antes q nada queria aclararte q la palabra "boludo" es una mala palabra ,
como un insulto , aunque a veces tambien se usa de manera amistosa , q creo q es tu caso teniendo en cuenta el resto de tu mensaje .
Igual no te preocupes , todo bien .
ALEJO.


Oh amigo, mil disculpas por favor. Es un termino que utilizo aqui con mis amigos Argentinos... ademas del clasico "Che". En ningun momento fue mi intencion insultarte. Nuevamente mil perdones!

Honestamente es una de esas palabras que se me pegaron al visitar tu hermosa ciudad. Igual que el "Weon" Chileno ya que estuve viviendo un poco mas de dos años en Santiago. ¡Como no se me pego lo bueno verdad? Me encantaria volver a tu ciudad. Ademas de lindo el lugar, linda su gente y me encantaria sentarme nuevamente en La Caballeriza, viendo el rio y comiendome media vaca!

En cuanto a lo de los tanque, cualquier sugerencia y ayuda es buena! Uno de mis amigos Argentinos aqui tambien sabe un poco de tanques y me podria ayudar. ¿Que vehiculo me recomiendas como el mas conocido? ¿Que tanque en especial? Seria posible por tu medio conseguir las calcamonias necesarias?

Gracias y nuevamente un millon de disculpas.


Ultima edición por Daniel Gassie el Mie Jul 08, 2009 8:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 11:33 am    Asunto: Re: muy fregon Responder citando

TOGO escribió:
OYE TE QUEDO EXCELENTE MI BUEN¡¡¡¡¡¡

La verdad una troca muy bonita¡¡¡ oye como hiciste las sogas??? estoy por empezar uno igual pero con un antiaereo
saludos y muy buen modelo
TOGO


Gracias Sr. Togo!

La soga es solo hilo de papalote que amare como soga y teñi en un poco de thinner sucio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 11:36 am    Asunto: Responder citando

Alfonso Barajas escribió:
Daniel!!! esta muy padre tu modelo quedo espectacular, todo el acabdo es de primera y bueno ya vimos el proceso de como lo armaste el cual dejo enseñanza te lo aseguro.

Muchas Felicidades y no se si iras a Guadalajara, Espero ver tu modelo ahi y si no pues a ver si en el nacional. ya Dios dira

un abrazo y Muchas Felicidades de nuevo


Muchas gracias!
Cuando y donde es en Guadalajara el concurso. Veo un poco dificil ir... aunque ahora tengo alla mis hijas y esposa de vacaciones!

... Yo no camino por las aceras, camino en la calle porque soy de Chapalita!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola Daniel ¡¡¡¡
Todo bien ....

De tanques los más significativos son los Sherman y por supuesto cualquiera de la familia TAM .
Pero tambien hubo otros modelos un tanto raros en el Ejercito como los M-41 , los M-3 Semioruga , los Bren carrier , AMX-13 , Kurasier SK-105 , ó incluso hasta un M-60 q tuvimos de prueba .
Tambien estan los prototipos q no llegaron a fabricarse , como el Nahuel , algo parecido a un Sherman .
En Malvinas solo se empleó el AML-90 y la IMARA ( infanteria de marina ) empleó más q nada el LVTP-7 y el LARC .
Hay otros modelos más dando vueltas pero son casos muy puntuales .

De los Sherman en Argentina merecen todo un estudio aparte , y hay en los ultimos periodos , modelos repotenciados q son muy interesantes .
Tambien merece estudio a parte toda la familia TAM , q son como unos 9 ó 10 vehiculos diferentes .
De esos tengo de todo , incluso planos muy buenos .

La mayoria de los tanques argentinos durante la historia casi no usan marcas divisionales , solo el clasico Sol del Ejercito y los numeros de matriculas .
Todo eso se consigue o te lo consigo yo , no hay problema .
Las diferencias en marcas divisionales se dan por el uso de "banderines" y en ese punto te vá a venir muy bien mi ayuda , ya q conocen del tema aquellos q los usaron .

Estoy a tu disposición para lo q necesites .
Un abrazo del Che argentino
ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..


Ultima edición por Phandur-69 el Mie Jul 08, 2009 8:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 3:06 pm    Asunto: Responder citando

pues el 6° encuentro modelistico de la SMJ/IPMSGDL sera el 1 y 2 de agosto.

ojala se den el viaje y si no manda el modelos a concursar con algun compañero que si vaya a ir. claro en caso de que lo quieras concursar

de todas fromas excelente modelo

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Hablando de modelos. Tengo el Sherman de Tamiya M4A3, de 105 mm. ¿Es este uno de los tanques utilizados en Argentina o debo buscar otro modelo? Tambien te queria preguntar sobre los TAM, ya que no se cuales son. Como podras ver, soy neofito en esto de lo militar.

Dan



Daniel , hermano ¡¡¡¡

Los Sherman entraron al país en los años '50 más q nada por una ley de arriendos ó algo asi , donde nosotros entregabamos maquinarias agricolas al Reino Unido y ellos nos enviaban armamentos q ingresaban como toneladas de chatarra .
En esos cargamentos llegaban mayoritariamente tanques Sherman enteros de los depositos q quedaron en Europa despues de la Segunda Guerra Mundial .
La mayoria eran Firefly de batea hibrida y tambien muchos M-4A4 , con cañones ingleses y de 75 mm .
Personalmente nunca ví una batea A3 ,pero podría averiguar , eso si , con cañones de 105 mm seguro q ninguno .
En estos envíos tambien llegaron los Bren Carrier , Willis y algunas otras cosas .
Fines de la decada de los 70 , donde casi entramos en guerra con la Republica hermana de Chile , se planteó un programa de modernización para un parque de casi unos 70 tanques Sherman .
A estos se les cambió el cañón principal por uno de 105 mm derivado del q usa el AMX-13 , tambien en servicio en el país .
Nuevos elementos de puntería y una nueva planta motriz , q reemplazaban los viejos motores Ford y Crisler multibank asi como otros cambios menores .
Estos tanques estuvieron en servicio hasta mediados de los 80 permitiendo la incorporación de la nueva familia TAM Tanque Argentino Mediano , q es un derivado directo del aleman Marder A-1 APC .

Te dejo unas fotos del TAM y te busco algunas de Sherman , igual creo q habria q abrir otro topic ó algo asi , creo jejejejeeeeeeee .

























Este se parece al q era mío , buuaaaaaaaaaa .

ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias! Abro tema nuevo em Intercambio de Tips!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 10:18 am    Asunto: Responder citando

Hola Daniel pues esta estupenda tumesa me la acabo de reventar todita jeje, como me gusta el acabado que le diste de oxido en el tanque y los asientos se ven de pelos muy buena mesa te felicito
Daniel H.
_________________
Ultimo(s) terminado(s):
Ferrari 348tb Fujimi 1:24,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 10:47 am    Asunto: Responder citando

Tocayo,

Muchas gracias por tus amables comentarios. Unos detalles mas y comienzo a armar el siguiente, que por logica, deberia resultar en un mejor trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group