Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mis primeros pasos con Dioramas.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 1:54 pm    Asunto: Mis primeros pasos con Dioramas. Responder citando

Hola Camaradas, estoy trabajando en una maqueta la cual quiero compartir con ustedes, por sus observaciones constructivas o consejos, ya que no tengo una gran experiencia armando Dioramas, pero ya tengo mi tiempo armando Tanques 1/35 y Aviones 1/32.
Mi experiencia en Dioramas se resume en 3:
1ª.- fue prácticamente una base para un tanque que no me llevo más de una semana elaborarla (si se puede llamar Diorama)
2ª.- fue un Diorama estilo Hollywood que empecé, pero quedo ahí, en empezar ya que un cambio de casa, paso a mejor vida modelistica.
3ª.- El Diorama que por estas razones (Falta Experiencia) comparto con ustedes para sus Tips y siendo más realista con mi experiencia me decidí por un Diorama pequeño.
Empecé con un árbol ya que siempre avía tenido las ganas de elaborar uno, tome una jeringa la cual modifique su forma con un cerillo, le pegue alambres de distintos grosores para simular ramas con la forma que necesitaba.


Después Agrego una masilla epoxica de dos compuestos.


Luego le pegue las ramas.


Pasamos a la construcción de la base dejando un espacio (agujero) para el Árbol.


Elabore con masilla epoxica sus raíces. (las Fotos Dejan mucho que desear ya que las tome con un celular 2 Mega pixeles) voy a pillarme una cámara por ahí para mejorar las imágenes.


También con la misma masilla epoxica elabore las marcas del tanque que va a estar destruido al pasar un pequeño riachuelo.


Aun me faltan subir fotos, en un rato que mi trabajo me lo permita continuo. ¿como no te pagan por armar?
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte


Ultima edición por romel07 el Dom Jul 04, 2010 3:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
peazo-gato
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 172
Ubicación: alicante ,españa

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 5:10 pm    Asunto: Responder citando

lo vas a situar en europa ,europa del este o el pacifico.? ,asi podria comentarte, el arbol parece buena terminacion, ¿ pero porque te complicas tanto y no usaste un tronco de verdad?.....un saludo
_________________
a por ellos que son pocos y cobardes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola peazo-gato, El Diorama esta ubicado en el frente de Rusia a Finales de la guerra, la razon por la cual no utilize una rama, fue por que no encontre uno con la forma que necesitaba, queria que tubiera una rama muy larga que quedara sobre el tanque destruido, ya que voy a ponerle hojas secas y queria que las hojas caigan sobre el tanque.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 9:22 pm    Asunto: Responder citando

pues la base de la jeringa con los alambre y luego cubrirla de Plastilina epoxica esta genial y pues de ve muy muy bien la maqueta

muy pendiente de esta mesa de trabajo

Saludos Romel07
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
peazo-gato
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 172
Ubicación: alicante ,españa

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:56 pm    Asunto: Responder citando

ok, te lo digo por el tipo de raices, yo cuando voy a realizar un dio o viñeta ,miro fotos en goggle de la foresta de esa zona,como realize para mi viñeta expuesta aqui...y mirando ese tipo de raices tan protuberantes como realizaste .suelen ser en zonas humedas ,del pacifico o calurosas ....yo que vivo al otro lado del charco ,solo las veo en arboles de tipo selvatico en el jardin botanico...
_________________
a por ellos que son pocos y cobardes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:02 pm    Asunto: Hola Responder citando

Hola "peazo-gato", la verdad no soy experto en arboles, saque la idea de ese tipo de arbol de una maqueta de Eurofiguras, avia 2 soldados medievales emboscando aun caballero y el arbol tenia raizes grandes, me gusto mucho y por eso la quize aplicar en una esena de la segunda guerra mundial, pero quizas si se me fue de la mano y las raizes me quedaron algo grandes.
Investigue un poco antes de hacer el Arbol, me entere que en Rusia tiene todo tipo de zonas desde llanos, Bosques Mixtos, Pantanos, Etc.... solo el 60% de su territorio son Bosques, desgraciadamente nunca he visitado un bosque de esos paises para verlos con mis propios ojos, pero ya que tienen zonas pantanosas me di la libertad creativa mezclada con un poco imaginacion.
si he visitado Bosques, de mi pais ya que soy constructor y he tenido la suerte de ver los aun bosques virgenes (es un placer verlos), y he encontrado una gran variedad de arboles con todo tipo de raizes, formas, colores y sabores.
pero creo que me queda de experiencia que la proxima vez que haga un arbol, tome la idea de uno real.
P.D. Gracias por la Observacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:07 pm    Asunto: Saludos Amigos Responder citando

Pues ya me dejo pensando nuestro amigo "peazo-gato", estoy subiendo una foto ahora que estoy estrenando mi nueva caja de carton para fotos en donde se aprecia un poco mas el arbol ya que las primeras fotos dejaban mucho que decear por la luz ya que resulto no eran tanto los megapixeles si no una buena iluminacion para una buena foto. y me gustaria mucho me dieran su opinion sobre todo nuestro camarada "peazo-gato" lo agradeceria mucho.



alas raizes aun les falta unos pasos de pintura.

Por cierto, ya le di sus primeros pinceladas a la maqueta en general asi es como voy.



Gracias de antemano por sus consejos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
peazo-gato
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 172
Ubicación: alicante ,españa

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 12:09 am    Asunto: Responder citando

oye romel....esta fenomenal ,me gusta el cuerpo que le has dado al tronco.....como dijiste que es un pequeño riachuelo...porque no le colocas mas verde ,musgo o vegetacion ,pero en el lecho del riachuelo o cercano a el ,es lo mas logico....pocos rios o riachuelos tienen las orillas o fondo reseco. pero esta muy bien.¿ has probado a usar musgo verde,del que se usa para navidad en belenes? ,es muy bueno.
yo lo use para mi viñeta del type 95 y ya ves el resultado Wink
_________________
a por ellos que son pocos y cobardes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 9:50 am    Asunto: Responder citando

Saludos Romel07,

Me gusta bastante el resultado que llevas con este diorama, será posible que puedas darme más detalles sobre como la has pintado?

Dale que vas muy bien.

*DiEsEl*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 10:01 am    Asunto: Responder citando

Excelente Romel !!!

Me gusta mucho el acabado que le estás dando. Muy realista y muy creativo.

Ese árbol de Epoxi está bien hecho y bien pintado... la verdad es que está quedando de lujo...

Aquí andamos pendientes de tus avances !!!

Salud´sss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:19 am    Asunto: Saludos Camaradas Responder citando

Gracias por el Tip peazo-gato en este momento me pongo a buscarlo.

Amigo DiEsEl con gusto que te explico como lo pinte.

lo primero fue aplicarle con aerografo un color base XF-60, luego con el mismo aerografo le aplique primeras sombras con XF-52 y una segunda sombra x9 de la marca tamiya.

Despues procedi aplicar labado general negro y sombra tostada (cafe oscuro), se va aver muy feo pero no te preocupes tu continua, luego lavados pero de forma selectiva (unas areas lo aplicas y en otras no) de varios tonos caoba, verde, marron.
luego aplicas las luces con pincel seco tambien de varios tonos ocre, gris claro, verde oliva y por ultimo amarillo.

aunque se oye complicado pero la verdad no tardas mas de unos minutos aplicando cada color (lavados y pincel seco).

el lecho del rio es casi el mismo procedimiento solo que ahi le aplicamos un lavado general de verde oliva y sus lavados selectivos fueron de tonos mas verdosos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:20 am    Asunto: Avances Responder citando

Subo las fotos del Panzer IV F de Italeri que va a ir en la maqueta, la razón por la que escogí este modelo (después me arrepentí) es como iba ser el primer tanque destruido que voy a construir, no quise tomar otro de una marca mejor y tome este porque lo compre de unas revistas que al comprarlas, te regalaban el modelo, pero el problema fue que el plástico venia anexado a la revista y las piezas se doblaron y maltrataron cosa que tuve que arreglar y me llevo más tiempo de lo esperado, como pueden observar en la torreta tiene unas areas blancas de una parte que venía totalmente rota.


Todas las Piezas de metal son Scratch excepto las Abrazaderas (Clamp) de las herramientas que son de la marca Lion Roar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:28 am    Asunto: Responder citando

Sergio, excelente trabajo el que llevas, muy buen tip el de como hacer el arbol, pero yo ni siquiera puedo mirar una jeringa sin sentir temor (panico) y muuuy bien el Panzer IV ni se nota que estuviera tan mal el plastico
el musgo, creo lo venden en los mercados eh, para que cheques
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 6:11 pm    Asunto: Avances Responder citando

Camaradas les comparto los avances que he tenido en estos días. Podrecí aplicar el primer para revisar errores de lijado y pegado.



Ya corregido los pequeños errores, aplique con Mr. Surfarce y arenilla la primera base del lodo.



Después aplique el Pre sombreado y una pequeña técnica que se me ocurrió, (si podíamos aplicar Pre sombreado porque no hacer lo mismo con las luces) les muestro este trabajo y ver qué les parece, no sé si esta forma de pintar sea una técnica antes utilizada en vehículos, en lo personal yo no la he visto hasta el momento, en alguna revista o el Internet, si he visto algo similar pero en aviones para los paneles de los mismo, pero ya ustedes juzgaran si les es de alguna utilidad.




Después del Pre sombreado y las luces aplique la segunda capa de lodo, es un error muy común que he visto que muchos camaradas al aplicar el lodo lo hacen en una capa uniforme, y en los tanques como en los tractores se observan varias capas de lodo y muchas veces de diferentes tonos ya de una zona a otra la tierra cambia de color y drásticamente, desde el negro hasta una gran variedad de tonos, tratando de a ser este efecto aplico la segunda capa de un tono blanco para mas contraste al aplicar los colores y de otro material para variarlo un poco y se note que es una segunda capa de lodo.



Después aplique el Dunkelgelb ya que lo voy a pintar monocolor, si pueden observar las escotillas cambian ligeramente de tono, esto lo conseguí aplicando en algunas de ellas solo una capa de blanco y en otras dos o tres capas de blanco, se nota un pequeño contraste en el color de una escotilla a otra con esta técnica.







Ahora tengo que empezar con los degradados, para los óxidos, ya que es mi primer vehículo destruido, tengo unas dudas pero ya veremos cómo me va, si alguien me pasa algunos tips, se los voy agradecer, ya tengo una ligera idea de lo que voy hacer, pero unas ideas nueva son muy bien recibidas. Gracias Camaradas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mario Rios (Maritofen)
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 7:32 pm    Asunto: Felicidades amigo. Responder citando

hola Rommel, te saludo y felicito por tus trabajos, están excelentes. Me pongo en contacto contigo para reunirnos. Me toca invitar. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group