Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F1 1/24 Jordan EB10
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:53 pm    Asunto: F1 1/24 Jordan EB10 Responder citando

Jordan EB10.

Compañeros:

Por fin, les presento mi proyecto del F1 en 1/24. Se trata del Jordan EB10, que corrió en la temporada del año 2000 a manos de Heinz-Harald Frentzen y Jarno Trulli. Fue una temporada para olvidar, todo lo contrario de la anterior, pero si algo hay que reconocerle al equipo Jordan GP es su actitud propositiva a la hora de decorar los autos. Este es uno de ellos, el del famoso abejorro. Desafortunadamente, con la política reinante en el modelismo de unos años para acá, donde se prohíbe el uso de marcas de cigarros, los logos de Benson & Hedges fueron suprimidos. No obstante, no todo está perdido para los amantes de la fidelidad histórica, pues el auto corrió con los letreros de “Buzzing Hornets” en dos carreras de aquel año, Francia y Gran Bretaña. Claro que en GB llovió, y como no tengo un juego de ruedas para lluvia, pues lo haré del GP francés.

Aquí Frentzen en dicha carrera.



El modelo es una cáscara y tiene pocas piezas, pero para hacerlo “digno”, requiere bastante trabajo. Toda la carrocería debería ser prácticamente de una sola pieza. Los ingenieros de Revell la han dividido para facilitar la producción y el armado. Así, el uso de masilla será intensivo para restañar todos esos cortes. Para empezar, el conjunto de la caja y el motor está dividido en dos, y la línea divisoria no es, lo que podríamos llamar, discreta. Habrá que resanar, con la dificultad de que la suspensión no facilita las cosas.



Ensamblé la mayor cantidad de piezas de la carrocería para poder resanar y pintar. Eso impedirá armar la suspensión delantera conforme al instructivo. Habrá que ingeniárselas de otra forma, ya veremos cómo (¡gulp!).



Hasta aquí vamos. Como siempre, todos los comentarios son bien recibidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aguilareal
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 Sep 2004
Mensajes: 404
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Que onda inge? Y ahora porque tan hacendoso? Ojala no sea por falta de ventas porque ahorita mismo (bueno no, mejor mañana) me lanzo por otro color aunque no me quieran quedar.
Por cierto, a ver si ahora si me doy una vueltecita en la semana con carrocería en mano para una catedra poco mas practica.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 7:46 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Muy bonito auto, Muy latosos kits, estare al pendiente de la mensa, para destrozarlo Twisted Evil
_________________


Ultima edición por MODELISTA el Mie Jun 10, 2009 8:10 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 2:46 pm    Asunto: Responder citando

A que mi compa, 3 modelos a la vez! ya hasta lo desconosco compa!

Solo espero que ahora que regrese la patrona siga armando al mismo ritmo...

Saludos y estaré al pendiente!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Águila:
Pues sí, hay algo de cierto en eso. La visita, cuando quieras.

Modelista:
Destrozárnoslos, dijo el otro.

Charbel:
¡Ah que mi compadre que no sabe contar! Son cinco. Y no, no es que sea muy trabajador, es más bien el producto de una mente dispersa. Y por cierto, ya regresó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Continuando…
Después de resanar y lijar lo que vendría siendo el bloque del motor, lo pinté según el instructivo, así como las piezas del alerón trasero. Así quedó el subensamble.





Este es el alerón frontal. Aquí, lo divertido es el enmascarar para pintar, pues las piezas son pequeñas y hay que empapelar en los cantos de las mismas.



Para poder eliminar las líneas de unión que trae el modelo en la parte frontal, y que no existen en el auto real, tuve que tomar prestada una de las técnicas que se usan en figuras: pernear. Corté en 2 las 3 partes de la suspensión correspondiente, les puse pernos de alambre y las pinté. Las uniré con pegamento epóxico en el ensamble final.







Así quedan las ruedas. Por si quieren saber, el logo de OZ es una calca cuasi circular que, por si fuera poco, hay que pegar en un ángulo de uno 30 grados. Creo que no tengo que decir que fue bastante laborioso y que utilicé grandes cantidades de ablandador en varias sesiones. Después de todo, se ven bien, pero no quedé del todo satisfecho.



El interior es espartano como debe de ser. Sólo le puse los cinturones de seguridad con partes de Acustion y Crazy Modeler (¡creo!).





Le agregué un poco de Bare-Metal Foil a las salidas de los escapes.





Con una mezcla de lija y paciencia le eliminé el bajopanel simulado al chasis y le puse uno de madera real. Éste lo barnicé con laca mate, para preservar la apariencia, pues en realidad esta parte es de madera cruda y se va desgastando conforme avanza la carrera.



Aquí, el cuerpo del auto, ya con color, el Bare-Metal y una mano ligera de uretano. Todo Listo para recibir el resto de las calcas.



Pues bien, aquí vamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
craneoss
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Hermosillo, Sonora

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 10:31 pm    Asunto: buen trabajo Responder citando

buen detalle y trabajo en las ruedas
_________________
A.R.G.3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 9:41 am    Asunto: Mensaje a Carlos Responder citando

Carlos,

Hace ya tiempo !!!

Te está quedando precioso! Felicidades.

Un abrazo desde Guadalajara,

Jesús Alvarez del Castillo
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Craneoss:
Gracias, ahí vamos.
Jesús:
Gracias. De hecho, ya lo terminé y lo llevé a pasear a tu ciudad, ¿no anduviste por ahí?
Sólo faltan las fotos finales, que estarán en unos días.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 10:24 am    Asunto: No te ví Responder citando

Carlos,
Estuve entrando y saliendo del concurso, no tuve la suerte de verte!

De cualquir manera, estamos en contacto y espero ver las fotos ya del modelo terminado

Buen inicio de Semana
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 11:04 am    Asunto: Responder citando

Hola Charly, se ve muy bien el modelo, ojala y lo pueda ver en vivo en el nacional, y por supuesto aprovechar para saludarte, ya ponte las fotos de como quedo terminado no?
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Jesús:
Por fin, ahí están las fotos. Espero no descepcionarte.
Dazzo:
Con todo gusto te lo presento en el Nacional, nada más no esperes maravillas, porque como dice el chinito, el modelo "no copela".

Bueno, ya para finalizar, pegué el resto de las calcas, que de adhirieron sin problemas.



El detalle estuvo en el ensamble final, pues el chasis resultó ser más pequeño que el monocasco. Lijé bastante y aun así no logré una unión perfecta, aunque quedó bastante razonable.

En fin, el modelo está terminado, a ver qué les parece.









Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 11:52 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado, excelente modelo, muy bonito, ojalá y lo pueda ver en vivo en algún concurso al que tenga chance de ir.

Felicidades.

P.D. Ya levántame el castigo, prometo no denigrar nunca mas el "logotipito" de Nextia, jejeje, Saludos
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Enrique:
Pues sí, ojalá coincidamos en algún concurso y con todo gusto te lo presento. ¿Y cuál castigo?, no pasó nada que yo recuerde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 10:30 pm    Asunto: Responder citando

mi estimadísimo Carlos, desde el principio habia visto tu mesa, así que disculapme por no postear y sobre la diferencia entre casco y chasís, andele, ya ve por no checar en seco
pero en todo, una excelente mesa
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group