Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Uso Novus

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 3:19 pm    Asunto: Uso Novus Responder citando

Hola Amigos, si alguien me podria explicar el uso de cada Novus 1,2 y 3 (para pulir), se que se utiliza para el plastico y cuando el modelo ya esta pintado pero tengo mis dudas, digo para no regarla. de antemano muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola Romel, en principio quiero decirte que esos productos son muy buenos, el novus # 3 es para pulir superficies con mayor grado de dificultad, o sea que es más agresivo por ser más abrasivo y que te sirve para devastar mas facilmente las superficies con irregularidades o raspaduras y alisar esa superficie, el novus # 2 es otro pulimento solo que es menos agresivo, para aplicarse en superficies no tan marcadamente rugosas, irregulares o rasposas.
El novus # 1 sirve para dar un terminado brillante a la pintura, este se usa cuando ya hayas aplicado sobre las superficies pintadas los novus 2 ó 3 según sea el caso, es decir que es una cera que tiene un terminado brillante y dá una capa de protección como parte final del proceso de pintado.
Yo los uso en los autos ya que es importante el dejarlos lo más liso y parejo, así como brillosos.
Espero te sirva este comentario y si existe duda, con gusto trataremos de ampliar el comentario, para despejarlas.
Saludos.
Manuel Delgadillo C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 8:15 am    Asunto: Responder citando

El Novus 1 sirve como el famoso "Armor All" pero sin grasa. Es excelente para proteger cosas de alto brillo... como una carroceria de auto escala ya terminado, los frentes de plastico de tu equipo de audio-video, etc.

El Novus 2 es un gran pulimento y es lo que you utilizo para pulir las carrocerias ya pintadas de los autos a escala. Ojo, no se trata de pintar la carroceria y despues simplemente pasarle el Novus.

Una vez seca la pintura de la corroceria, esta se va puliendo con lijas progresivamente mas finas y agua jabonosa... comenzando con una 2000 "matada" hasta llegar a la 8000 y a veces hasta la 12000. El ultimo paso despues de esto, seria la pulida con Novus 2, para lograr el ultimo brillo.

Existe otro pulimento que tambien funciona muy bien y lo puedes comprar en las tiendas Auto Zone. Se llama Blue Magic. Excelentes rtesultados tambien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 2:13 pm    Asunto: ups..! Responder citando

Y yo que pensaba que se utilizaba como 1, 2, 3....pero es al revez! Shocked
Gracias por aclaramelo. Very Happy
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 8:32 pm    Asunto: gracias. Responder citando

Amigos Manuel DC y Daniel Gassie, muchas gracias por sus tips, tenia algunas dudas pero ya me quedo claro. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group