Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

HAWKER SEA FURY IRAQUI 1/48
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 3:41 pm    Asunto: HAWKER SEA FURY IRAQUI 1/48 Responder citando

SALUDOS COLEGAS DEL MODELISMO Y PUES LO PROMETIDO ES DEUDA, DESPUES DE UN LARGO PERO LARGO RATO DE NO SUBIR UNA MESA DE TRABAJO AQUI LES PONGO UNA. ES REALMENTE MUY LIGERA YA QUE EL MODELO EN SI ES SIMPLE Y EL KIT YA MUY CONOCIDOS POR TODOS, ESTE TRABAJO VA A SER CASI UN FUERA DE CAJA SALVO POR LAS CALCAS QUE SON DE AEROMASTER, EN SI EL KIT ME LO OBSEQIO MI BUEN AMIGO GUSTAVO BAUTISTA YA HACE UN BUEN TIEMPO, ASI QUE MENOS ROLLO Y MAS ACCION COMO SIEMPRE, ESPERO LES GUSTE Y PUES INICIAMOS...

AQUI UNA BREBE PERO MUY BREBE RESEÑA DE ESTE SINGULAR AVION...

DISEÑO Y DESARROLLO
El Hawker Fury era y fue el resultado de una evolución, y también el sucesor, del exitoso caza Hawker Typhoon y del cazabombardero Hawker Tempest de la Segunda Guerra Mundial. El Fury fue diseñado en 1942 por el famoso diseñador de Hawker Sidney Camm, para cumplir con un requerimiento de la RAF (Royal Air Force, Real Fuerza Aérea Británica) para reemplazar al Tempest Mk. II. Desarrollado como el Tempest Light Fighter (caza liviano Tempest), utilizaba paneles alares externos semielípticos modificados del Tempest, que iban soldados y remachados en el centro del fuselaje. El mismo fuselaje era muy similar al del Tempest, aunque completamente monocasco, y tenía una cabina más elevada para mejorar la visibilidad del piloto.1 El Ministerio del Aire estuvo lo suficientemente impresionado con el nuevo diseño para redactar la especificación F.2/43 que se adaptaba completamente a éste.2
Conversión naval
En 1943, el nuevo diseño fue modificado para cumplir con el requisito N.7/43 de la RN, para un caza embarcado. La empresa británica Boulton Paul Aircraft se encargó del diseño del caza navalizado, mientras que Hawker continuaba su trabajo en el diseño de la RAF. El primer prototipo del Sea Fury voló por por primera vez el 21 de febrero de 1945, siendo impulsado por un motor Bristol Centaurus XII.
El primer prototipo estaba equipado con un gancho en forma de aguijón para atrapar los cables en los aterrizajes en portaviones, pero no tenía alas plegables, lo que dificultaba su almacenamiento en los pequeños hangares de los buques.2 El primer aparato totalmente navalizado fue el segundo prototipo, propulsado por un motor Centaurus XV, que impulsaba una nueva hélice de cuatro aspas Rotol, y alas plegables. La especificación S.7/43 fue modificada por la N.22/43, que ordenaba la construcción de 200 ejemplares, 100 de estos en las instalaciones de Boulton-Paul.
Ambos prototipos estaban llevando a cabo las pruebas en portaviones cuando los japoneses se rindieron en 1945, terminando con el desarrollo del Fury, aunque los trabajos en el navalizado Sea Fury continuaron. La orden de construcción original fue reducida a 100 aviones y el acuerdo con Boulton-Paul fue cancelado. El primer modelo de producción, el Sea Fury Mk X voló el 7 de septiembre de 1946 y el tercero efectuó las pruebas navales a bordo del HMS Victorius durante el invierno de 1946-47. Sin embargo, aparecieron problemas con el gancho de frenado durante los apontajes, por lo que luego de algunas modificaciones, el Sea Fury obtuvo la calificación necesaria para operar desde portaviones a principios de 1947.

Servicio operacional
Los primeros modelos del Supermarine Seafire de la Royal Navy no eran completamente aptos para operar desde portaviones ya que tenían una visión pobre para los aterrizajes y un tren de aterrizaje demasiado corto, que dificultaba los despegues y los aterrizajes. Como era de esperarse, el Sea Fury Mk X lo reemplazó en casi todos los portaaviones en servicio de la RN3 Los Sea Fury equiparon los escuadrones Nº 736, 738, 759 y 778 del AAF.
Al F.Mk X, le siguió la versión cazabombardero Sea Fury FB.Mk 11, más tarde conocida como FB.11, del que se produjeron 615 ejemplares, incluyendo 31 y 35 aparatos aparatos para las armadas de Australia y Canadá, respectivamente. El Sea Fury permaneció como el principal cazabombardero de la AAF hasta 1953 y fue reemplazado por el Hawker Sea Hawk y por el Supermarine Attacker.

Guerra de Corea

El FB.Mk 11 participó en la Guerra de Corea como avión de apoyo táctico, volando desde los portaviones de la RN HMS Glory (R62), HMS Ocean (R68), HMS Theseus (R64) y desde el portaviones australiano HMAS Sydney 4 El 8 de agosto de 1952, el piloto Peter Carmichael del AAF derribó un caza a reacción MiG-15 en un combate aéreo, convirtiendo al Sea Fury en uno de los pocos aviones a pistón en derribar un avión a reacción en combate5 ) cuando su formación mixta de Sea Fury y Fairey Firefly fue atacada por 8 MiG-15 Durante el enfrentamiento, un Firefly resultó gravemente dañado mientras que todos los Sea Fury pudieron escapar sin daños. Un encuentro similar ocurrió al día siguiente, cuando los cazas Sea Fury utilizaron su maniobrabilidad superior para escapar de una emboscada de MiG-15.

Servicio posterior

Reino Unido
Los Sea Fury FB.11 entraron en servicio con los escuadrones de reserva de la RN en agosto de 1951. Los escuadrones equipados fueron los Nº 1831, 1832, 1833, 1834, 1835 y 1836, el escuadrón Nº 1832 fue el último en retirar los Sea Fury en agosto de 1955.

Otros países
Otros usuarios de este aparato británico fueron:
• los Países Bajos con 22 ejemplares Sea Fury F.Mk 50 yFB.Mk 50 y después adquirieron la licencia de fabricación para construir 24 más en las instalaciones de Fokker;
• Pakistán, con 93 Sea Fury Mk 60 y cinco T.Mk 61,
• Egipto, con 12 monoplazas,
• Birmania con 19 FB.Mk 11 ex Royal Navy (tres de ellos convertidos en remolcadores de blancos) y tres T.Mk 20, e
• Iraq, con 55 aparatos de una versión con base en tierra y cinco entrenadores biplazas con las cabinas en tándem.

Cuba
A fines de 1958, el gobierno del dictador Fulgencio Batista compró 15 cazas Hawker Sea Fury del tipo FB.Mk 11 y dos entrenadores modelo T.Mk 20 [1], todos de segunda mano, que habían sido reacondicionados por Hawker. De esos 17 aviones, 10 fueron desarmados y colocados en enormes cajas que, a su vez, fueron cargadas en un barco con rumbo a Cuba, junto a una gran cantidad de bombas de 250 libras, balas y cohetes.
Tres años después, los Sea Fury cubanos participaron repeliendo el intento de invasión estadounidense.

Sobrevivientes
Debido a que la producción continuó después de la Segunda Guerra Mundial y los aviones permanecieron en servicio hasta 1955, muchos aviones sobrevivieron en diferentes condiciones. Algunos Sea Fury se encuentran en condiciones de vuelo en el presente, y casi una docena de Sea Fury modificados corren carreras aéreas. Muchos Sea Fury se encuentran en exposiciones estáticas en museos alrededor del mundo.

Variantes

• Fury Mk I: monoplaza basado en tierra construido para la Fuerza Aérea de Iraq. Reconocido extraoficialmente como el Baghdad Fury. Fueron construidos 55 ejemplares.
• Fury Trainer: versión de entrenamiento para la Fuerza Aérea de Iraq. Fueron construidos 5 ejemplares.
• Sea Fury F.Mk 10: versión monoplaza de caza para la Royal Navy (RN)
• Sea Fury FB.Mk 11: versión monoplaza de cazabombardeo para la RN, la Real Marina Australiana (RAN) y la Real Marina Canadiense (RCN).
• Sea Fury T.Mk 20: versión biplaza de entrenamiento de la RN.
• Sea Fury F.Mk 50: versión monoplaza de caza construido para la Real Marina Holandesa (RNN).
• Sea Fury FB.Mk 51: versión monoplaza de cazabombardeo para la RNN
• Sea Fury FB.Mk 60: versión monoplaza de cazabombardeo para la Fuerza Aérea de Pakistán.
• Sea Fury T.Mk 61: versión de entrenamiento para la Fuerza Aérea de Pakistán.
Operadores
• Australia
• Birmania
• Canadá
• Cuba
• Egipto
• Iraq
• Países Bajos
• Pakistán
• Reino Unido

El Hawker Sea Fury (furia marina) fue un caza embarcado británico desarrollado por Hawker en la Segunda Guerra Mundial para la AAF (Fleet Air Arm: Arma Aérea de la Flota). Fue el último avión a hélice en servir en la Royal Navy (Real Marina Británica - RN) y también fue uno de los aviones monomotores a pistón más rápido. Se calcula que en total se produjeron alrededor de 860 Sea Fury.

BIEN EN ESTE CASO LA VERSION QUE NOS INTERESA ES LA IRAQUI Y SE SABE QUE UNA CARACTERISTICA PECULIAR DE ESTA VERSION ERA DESNAVALIZADO ESTO SE REFIERE A QUE NO TENIAN EL MECANISMO DE APONTAJE EN PORTAVIONES, SE LES RETIRABA EL GANCHO DE COLA Y EN ALGUNOS APARATOS EL ABULTAMIENTO DETRAS DE LA RUEDA DE COLA ERA ELIMINADO COMO SE MUESTRAN EN LAS FOTOS QUE PONDRE MAS ABAJO...



BIEN AQUI LAS FOTOS E ARRANCAMOS...

EL KIT DE COMO VIENE, LA VERDAD NO ESTA MAL MUY BUENO PERO CLARO HAY MEJORES COMO EL DE TRUMPETER PERO AL FIN Y AL CABO DE ESO SE TRATA DE HACER DE UN PATITO FEO UN FENTASTICO CISNE...TRAE FOTOCORTADOS LO CUAL ES DE MUCHA AYUDA PARA EL MODELO YA QUE LE VA A DAR EL DETALLE NESECAREO PARA QUE SE VEA BIEN, LO UNICO MALO ES DE QUE EL HABITACULO DEL PILOTO ES MUY CERRADO Y CASI NO SE VA A PODER APRECIAR EL DETALLE INTERNO APARTE DE QUE LA CABINA VIENE MOLDEADA EN UNA PIEZA A LA CUAL LE DAREMOS NAVAJASOS PARA CORTARLE EN DOS...






AQUI EN ESTA FOTO VEMOS LA VERSION SIN TODO EL MECANISMO DEL GANCHO DE APONTAJE Y SE OBSERVA UN PERFIL LIMPIO Y RECTO, PERO EN LA SIGUIENTES FOTOS Y LA DEL AVION REAL SE VE QUE ALGUNOS SI TRAIAN EL ABULTAMIENTO PERO SIN EL MECANISMO INTERNO DEL GANCHO EL CUAL AREMOS PARA ESTE MODELO.





BUENO PUES POR EL MOMENTO ES TODO Y PRONTO MAS AVANCES CON ESTE INSECTO VOLADOR...
GRACIAS Y YA SABEN CRITICAS Y COMENTARIOS ESTOY A SUS ORDENES.
ATTE.
RODOLFO PEÑA.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Que bueno que alguien se anima a hacer una mesa con el fury de hobbycraft, es muy buen modelo aun cuando se le tilde de sencillo me queda un aduda del camo en la foto parece verde sobre arena y en las referencias siempre dicen arena y cafè tierra, cual es el correcto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 8:20 pm    Asunto: Responder citando

HOLA TC. GRACIAS POR TU COMENTARIO Y CON RESPECTO A TU PREGUNTA TE DIRE QUE LA INFORMACION QUE TIENES SOBRE EL ESQUEMA DE ARENA Y TIERRA OSCURA ES CORRECTO Y LA FOTO QUE MUESTRO PUEDE QUE SEA UNO DE LOS RECONSTRUIDOS O REPINTADO EN FIN DESAFORTUNADAMANTE NO TENGO ESE DATO PERO LO QUE SI TE PUEDO ASEGURAR ES QUE EL ESQUEMA DE ARENA/TIERRA ES CORRECTO.
GRACIAS Y SEGUIMOS EN CONTACTO, PRONTO MAS AVANCES.
TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO.
ATTE.
RODOLFO PEÑA.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 12:13 am    Asunto: Responder citando

mi estimado Rodolfo, aqui estare al pendiente de tu mesa, fijate que tengo varios Hobbycraft y unos (P-40 y un Ju-87) nooo, estan para llorar, pero como dices, hay que hacer de carbón diamantes y por último, no sabia que esta marca manejara modelos con fotocortados
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Rodolfo qué agradable sorpresa!

No me pierdo tu Mesa de Trabajo por nada del mundo y además con uno de mis aviones favoritos!

Estoy seguro que vas a hacer otra de tus obras maestras! y te la vas a pasar super!

Por cierto, tengo algo de accesorios para este pajarraco (Flightpath, que incluye Fotocortados, Metal y Resina estan de P.M.), si de algo te sirve, les puedo sacar fotos y te las envío junto con copias de las Instrucciones ... son 8 hojas! o te presto el kit (No..., no lo vendo ni lo intercambio!) para que lo uses como plantilla y despues me lo devuelves.

Ademas tengo las calcas de la máquina de Carmichael! que es el que deseo hacer. Te lo puedo escanear y si gustas lo Pintas!

Calma... no le adelantes mucho por si te animas.

Cómo ves mi niño????? Ahí estan los "triques" nomás dime. Yo creo que es suficiente material para divertirte (ponerte en paz) entre 4 y 6 meses fácil!!!!

Si gustas envíame un MP.

Un Abrazo.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 5:46 pm    Asunto: Responder citando

SALUDOS COLEGAS, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS AQUI VERTIDOS Y PUES A SEGUIRLE;

JESUS ALVAREZ "TIERRA MOJADA", CAMARADA GRACIAS POR TU OFRECIMIENTO Y COMENTARIOS, CON RESPECTO A TU PROPOSICION ES MUY TENTADORA PERO QUIERO HACER ESE MODELITO CON LO QUE TRAE Y ALGUNAS MEJORAS DE SCRATCH PERO REALMENTE SON MINIMAS YA QUE EL MODEO MAS BIEN SE PRESTA PARA UN BUEN TRABAJO DE PINTURA Y TAMBIEN SE PRESTA PARA REPASAR TUS TECNICAS BASICAS DE ARMADO, LIJADO Y ENMASILLADO YA QUE AVECES NOS SUELE PASAR QUE NOS SENTIMOS YA CON BUENA EXPERIENCIA Y SOPAS LA REGAMOS EN COSAS TAN SENCILLAS Y SIMPLES COMO EL LIJADO Y UNIONES QUE LA VERDAD DA VERGUENZA, BIEN DICE EL DICHO QUE LO BIEN APRENDIDO NUNCA SE OLVIDA PERO EN ESTOS CASOS MAS VALE REPASAR DE VEZ EN CUANDO Wink Laughing ASI QUE MUCHAS GRACIAS POR TU OFRECIMIENTO Y PUES ESPEREMOS A VER CUAL ES EL RESULTADO DE ESTE TRABAJO.
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y A SEGUIR ARMANDO.

BIEN ANTES QUE NADA EMPEZAMOS:
EMPEZAMOS A PEGAR LOS FOTOCORTADOS DE LA CABINA YYYYYYYYYYY.... PUES VAYA SORPRESA EL MATERIAL ESTA MEDIO CANIJO TRABAJARLO EN LOS DOBLECES YA QUE ES MUY DURO Y NO SUAVE COMO LOS DE EDUARD, APARTE DE QUE NO TRAEN LAS PIEZAS UNA LINEA DE DOBLADO COMO LOS DE LA OTRA MARCA JEJEJE, ASI QUE ME COSTO UNO Y LA MITAD DEL OTRO PARA QUE QUEDARAN BIEN Y E SU LUGAR.

Evil or Very Mad OTRA SORPRESA DESAGRADABLE FUE QUE LAS PIEZAS DE METAL QUE SE USAN PARA HACER LAS CAJAS DE MAPAS QUE VAN AL LADO DEL PILOTO NO ENCAJAN Shocked Shocked SI ASI ES NO ENCAJAN ASI QUE O ENTRA EL ASIENTO DEL PILOTO O LAS CAJAS DE MAPAS Y SI LAS CORRIA HACIA ADELANTE NO ENTRABAN LOS CONTROLES DE MANDO DE GACES Y DEMAS, RECURRI A VARIAS ALTERNATIVAS Y PUES LA MAS ACORDE A LA REALIDAD ERAN 3 LA PRIMERA ARMARLO SIN CABINA Mad , LA SEGUNDA ARMARLO SIN LAS MENTADAS CAJAS Crying or Very sad Y LA TERCERA QUE ERA LA MAS PLAUSIBLE COMPRARME EL KIT DE TRNPETER O EL DE HC EN 1/32 CON TODOS SUS ACCESORIOS Twisted Evil Y PUES LA PRIMERA SE VERIA FEO Y LA TERCERA ERA UN SUEÑO GUAJIRO ASI QUE OPTE POR LO QUE TENIA A MANO QUE FUE LA SEGUNDA Y PUES AQUI UNAS IMAGENES DEL PROCESO


AQUI MI INGENIERO ASESOR EN AERONAUTICA



AQUI LAS PIEZAS YA PINTADAS Y LISTAS PARA DETALLADO Y SU POSTERIOR COLOCACION EN EL FUSELAGE





BIEN POR EL MOMENTO ES TODO ESPERO SUBIR MAS AVANCES ESTA SEMANA, GRACIAS Y PUES COMENTARIOS Y CRITICAS ADELANTE.
LES MANDO UN SALUDO.
ATTE.
RODOLFO PEÑA
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tote_320
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 140
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Bonito avion y estamos pendientes en esta mesa
_________________
David Gutierrez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 2:07 am    Asunto: Seguyimioento Sea Fury Responder citando

Mi estimado Rodolfo,

Conste que te dí una cuarta alternativa.....

Chulada de maiz prieto (Digo porque la bañera es oscura :roll

Pendientes
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 8:28 am    Asunto: Hola Responder citando

Hola Rodolfo:
He visitado todas tus mesas y me gusta mucho los
detalles y el resultado de tus modelos, muy buena
introducción al tema, saludos y que tengas buen día Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 10:55 am    Asunto: Responder citando

SALUDOS COLEGAS, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. TIERRA MOJADA, GRACIAS DE NUEVO POR TU APOYO PERO EN VERDAD QUE ESTE PAJARO LO QUE QIERO HACERLE ES UN BUEN TRABAJO DE ARMADO Y PINTURA, REGRASAR A LO BASICO PARA ACEITAR TECNICAS YA APRENDIDAS EN FIN VEREMOS EL RESULTADO FINAL MUY PRONTO, GRACIAS Y TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.

MI ESTIMADO ROLANDO, QUE TE PUEDO DECIR MAS QUE GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y PUES YO TAMBIEN HE SEGUIDO CON ATENCION TU PROGRASO EN EL MODELISMO Y LA VERDAD LLEVAS MUY BUEN PASO VAS QUE CORRES PARA MEJORAR MAS TUS TECNICAS, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y SEGUIMOS EN LINEA.


BIEN PUES AQUI ALGUNOS AVANCES DEL ENSAMBLADO FINAL DE LA CABINA Y EL DETALLADO DE LOS ESCAPES QUE FUERON PERFORADOS Y DETALLADOS PARA SU MONTAJE FINAL EN EL FUSELAJE ANTES DE SU CIERRE, AQUI LAS FOTOS:





Y AQUI LOS ESCAPES,




TODA LA CABINA FUE PINTADA EN GRIS OSCURO DE TAMIYA ACRILICA ES EL GRIS RLM Y ESTO ES DEVIDO A QUE LA CABINA DEL AVION SEGUN LOS DATOS RECABADOS VENIA PINTADA EN NEGRO EN LOS AVIONES Y LOS QUE FUERON EXPORTADOS A IRAQ Y LOS FABRICADOS POR ELLOS BAJO LICENCIA TAMBIEN IVAN PINTADAS LAS CABINAS DE NEGRO, EL PINTAR LA CABINA DE GRIS MUY OSCURO ES POR LA ESCALA Y PARA PODER DETALLAR EN NEGRO ALFGUNOS DIALES COMO SE VE EN LAS IMAGENES ANTERIORES.

BIEN CAMARADAS ES TODO POR EL MOMENTO MAS TARDE LES ADELANTA MAS AVANCES.
ATTE.
RODOLFO PEÑA.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 3:44 pm    Asunto: Seguimiento SF Responder citando

Rodolfo,

Muy buen avance,

Por cierto, muchos saludos al Ingeniero Supervisor en Aeronáutica, ya le ví sus herramientas de trabajo. Ojalá siga con el vicio del papá! (Por favor encárgate de eso)

Pendientes
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 5:30 pm    Asunto: Responder citando

SALUDOS JESUS ALVAREZ GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y CLARO QUE LE PASO TUS SALUDOS A MI FUTURO INGENIERO JEJEJE Y COMO DICES OJALA LE SIGA EL VICIO DEL PAPA, AUNQUE SI UN GRAN AVANCE ES EL DE QUE LE GUSTAN LOS AVIONES Y POR AQUI BAJA POR LO MENOS 2 O 3 VECES POR SEMANA UN HERCULES QUE LA VERDAD NO LOGRO DISTINGUIR DE QUE EMPRESA ES Y OTRO ES UNO DE LA FAM PERO ESE SI ES MUY RARO QUE BAJE PERO CUANDO PASA EN VUELO DE APROXIMACION POR LA CIUDAD SE ESCUCHA ESE CARACTERISTICO RUGIDO DE MOTORES Y EL QUE SALE CORIENDO ES MI HIJO Y EL OTRO NIÑOTE O SEA YO JEJEJ ATRAS DE EL Y PUES MI HIJO RECONOCE EL AVION Y LUEGO SALE CORIENDO A MI VITRINA Y ME DICE QUE ESE ES EL AVION QUE VIO QUE PASO, YA TE IMAGINARAS COMO ME SIENTO, COMO GUAJOLOTE BIEN HINCHADO JAJAJAJ A QUE MI BUEN PERO BUENO TE DESEO SUERTE Y TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.
ESTAMOS AL PENDIENTE.
ATTE.
RODOLFO PEÑA.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 10:21 pm    Asunto: Responder citando

BIEN SALUDOS COLEGAS Y PUES ANTES QUE NADA UNA DISCULPA POR LA DEMORA PERO ESTAMOS REINCORPORANDONOS DE LLENO A LA VIDA PRODUCTIVA Y PUES AQUI LE SEGUIMOS CON MAS AVANCES, PUES COMO LES MENCIONE ANTERIORMENTE LA CABINA FUE YA PINTADA Y DETALLADA Y ACONTINUACION CERRAMOS EN FUSELAGE Y PREPARAMOS PARA DETALLADO DE LA COLA COMO SE MUESTRA EN LAS IMAGENES SIGUIENTES, ESTO CON EL FIN DE ELIMINAR LA PROTUCION DONDE SE ALOJABA EL MECANISMO DEL GANCHO DE APONTAJE Y QUE ELIMINAREMOS CON UNA LIMA O LIJA LA PARTE SOMBREADA COMO SE MUESTRA A CONTINUACION:




BIEN HECHO ESTO AHORA NOS ABOCAMOS A LOS POZOS DEL TREN PRINCIPAL COMO SE MUESTRA Y PUES LE AGREGAMOS ALGO DE DETALLE EN SCRACHT COMO EL CABLEADO Y REGISTROS COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN, HECHO ESTO AHORA PINTAMOS LA PIEZA EN AMARILLO ZINC CRHOMATEY DETALLEMOS CON LAVADOS Y SOMBREADOS MUY TENUES PARA LOGRAR UN ENSUCIADO MUY LIGERO COMO SE MUESTRA:




BIEN PEGAMOS LA PIEZA EN SU LUGAR Y AHORA CERRAMOS EL ALA Y DETALLAMOS LAS ARMAS COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN CON LA AYUDA DE AGUJA HIPODERMICA CAL. 18 LA AMARILLA



BIEN AHORA ANTES DE PEGAR EL ALA AL FUSELAGE , PINTAMOS LA ZONA DE LOS ESCAPES Y PARA ESTO ME AYUDO CON LA PINTURA DE MODEL MASTER ACERO QUEMADO, APLICO LA PINTURA CON AEROGRAFO Y DEJO SECAR DE 10 A 15 MINUTOS Y LUEGO PULO COMO SE VE EN LA IMAGEN



ESTO EN AMBOS LADOS Y DESPUES PROTEJO LA ZONA CON MASKIN DE TAMIYA PARA DEJAR LISTO EL FUSELAGE PARA RECIBIR EL ALA COMO SE VE A CONTINUACION AY HECHO ESTO PEGAMOS TODO EL CONJUNTO Y TAMBIEN LAS TAPAS DE LOS POZOS PARA PREPARALO PARA LA FASE DE PINTURA.





BIEN POR EL MOMENTO ES TODO Y YA SABEN DUDAS Y COMENTARIOS ESTOY A SUS ORDENES.


POR CIERTO AQUI LES PRESUMO JEJEJE MI REGALO DE CUMPLEAÑOS ADELANTADO QUE ME DIO MI ESPOSA EL DIA DE HOY EN LA TARDE Y VAYA SORPRESOTA QUE ME LLEVE, ALGO SENCILLITO Twisted Evil

LA VERDAD ESTA VITRINA EN MADERA ME CAYO COMO ANILLO AL DEDO JEJEJ, BIEN PUES LES DESEO SUERTE Y QUE SE LA PASEN SUPER.
ATTE.
RODOLFO PEÑA.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 10:35 pm    Asunto: Responder citando

buena noche Rodolfo, muy buenos avances y excelente regalo el de tu esposa
veo estas pintando así sin primer,¿ no te da problemas despues ?

bueno, aqui seguimos al pendiente

P.D. que dia cumples años canijo
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tote_320
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 140
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades por el regalo, esta excelente, y por el cumpleaños tmb.

Que bien vas, el amarillo es de Testor vdd? oye y para el lavado veo que no pusiste gloss o si? fue con oleos o con que??

Smile
_________________
David Gutierrez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group