Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Cuando una pintura se vuelve espesa en el frasco..

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 4:35 pm    Asunto: Cuando una pintura se vuelve espesa en el frasco.. Responder citando

Cuando una pintura de aceite (Model Master, Testor, Revell, Humbro, etc) comienza a espesarse dentro del frasquito, ¿con qué puede diluirse para mantenerla útil?

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Con thinner de la marca de la pintura, es lo que yo hago, y las mantiene vivas mucho tiempo, solo no le pongas mucho sino se desgracia la pintura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Marco, yo lo he hecho también con thinner acrílico de Dupont y ha revitalizado esas pinturas, será cuestión que pruebes porque incluso unas testors que le aplique su propio thinner, no funcionó bién y con acrílico si se mejoraron.
Saludos. Manuel Delgadillo C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 12:10 am    Asunto: Responder citando

Unas gotitas de "thinner americano" de la Comex y agitar bien (yo lo hago un un agitador de mano de esos para bebidas) hacen maravillas. Sólo recuerda que con el tiempo el solvente se evapora y deberás repetir el proceso.

Para retardar esa evaporación y el envejecimiento de la pintura, mezcla 1 o 2 gotitas máximo de aguarrás extra puro a tu pintura de aceite. Verás que "rejuvenece", no se afecta el acabado cuando pintes y te dura muchísimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 6:52 am    Asunto: Responder citando

Gracias amigos, preguntaba porque me sucede que aplico, por ejemplo, a Model Master su mismo thinner y obtengo buen resultado inmediato... pero la pintura al cabo de unas semanas sencillamente se vuelve grumosa... (no me ha pasado con todas, pero si con suficientes como para tratar de evitar agregarles thinner...). Intenté con un Flat Black agregarle Turpentina y a la fecha (llevo ya como 6 meses), se mantiene super bien, fluida, sin grumos. Voy a probar con el aguarrás y con el thinner Dupont, a ver qué pasa, muchas gracias.

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 10:43 am    Asunto: Responder citando

Marco, para ampliar un poco la posibilidad de que tus pinturas se revitalicen, hay otra forma que parece ser mejor aún y es la de ponerles DILUYENTE de NITROCELULOSA, que además hace que las pinturas duren un poco más en condiciones, este diluyente lo consigues solamente en las tiendas de pinturas Sherwin Williams, me dicen que es excelente para las pinturas ya viejas o medio secas además que no las daña.
Esto mas lo que los compañeros han mencionado pueden ser las formas de solucionar el problema, checa cuál de todas te resulta mejor.
Manuel Delgadillo C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 11:58 am    Asunto: Responder citando

a mi me paso igual, solo que le añadi del mismo thinner de marca.
solo que en mi caso fue porque no cerre bien el frasco y se empezo a colar aire.

checale para ver si no es tu caso

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos delgado quiroz
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 142
Ubicación: cd. juarez

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Confused Lo que yo hago en ocaciones es voltear el frasco durante un tiempo (un dia o dos ) para formar un sello el la tapa y ha funcionado.
_________________
MIENTRA TENGA SALUD TENGO VIDA Y SI HAY VIDA HAY TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Un recurso muy útil para que las pinturas te duren, es untarle "vaseline" (ese que se le pone en las pompitas a los bebes), en la rosca de la botella, ademas de funcionar como sello , para que no filtre el aire , también evita que se pegue la tapa a la rosca y puedas abrirla mas fácilmente, yo lo hago como desde hace 15 años y jamas se ha secado una sola de mis pinturas, espero les funcione este tip, saludos.
_________________
La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original !!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gregor Martin
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 103

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:35 am    Asunto: Cuando una pintura se vuelve espesa en el frasco Responder citando

De haber sabido hace años estos utiles consejos, no habria desperdiciado tantos frascos con pintura. Pero bueno, que se le hace, es le precio de la ignorancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 10:39 am    Asunto: Responder citando

Mario Bonilla escribió:
Un recurso muy útil para que las pinturas te duren, es untarle "vaseline" (ese que se le pone en las pompitas a los bebes), en la rosca de la botella, ademas de funcionar como sello , para que no filtre el aire , también evita que se pegue la tapa a la rosca y puedas abrirla mas fácilmente, yo lo hago como desde hace 15 años y jamas se ha secado una sola de mis pinturas, espero les funcione este tip, saludos.


Mi estimadísimo Mario: MIL GRACIAS !!! Que buen Tip.

Salud´sss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 4:58 pm    Asunto: complementando información Responder citando

Manuel DC escribió:
Marco, para ampliar un poco la posibilidad de que tus pinturas se revitalicen, hay otra forma que parece ser mejor aún y es la de ponerles DILUYENTE de NITROCELULOSA, que además hace que las pinturas duren un poco más en condiciones, este diluyente lo consigues solamente en las tiendas de pinturas Sherwin Williams, me dicen que es excelente para las pinturas ya viejas o medio secas además que no las daña.
Esto mas lo que los compañeros han mencionado pueden ser las formas de solucionar el problema, checa cuál de todas te resulta mejor.
Manuel Delgadillo C.



Manuel, despues de haber leido tu consejo procedí de inmediato a una de estas tiendas de pínturas para que me asesoraran respecto al diluyente de nitrocelulosa, ahi me explicaron que no es otra cosa que thinner acrílico y que efectivamente da buenos resultados para rehabilitar pinturas. por lo que basta con que sea de este tipo, aunque lo adquieras en otras tiendas para obtener esos resultados. Por si para algún modelista no le queda a la mano una casa de pinturas Sherwin .

no adios sino hasta la próxima.
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group