Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

como se hacen los cinturones de seguridad a escala?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 3:54 pm    Asunto: como se hacen los cinturones de seguridad a escala? Responder citando

necesito de su sapiencia, quiero detallar los modelos que llegan a mis manos, pero como puedo calcular el tamaño que deben llevar los cinturones dependiendo la escala? ojala me puedan hechar la mano. gracias[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Víctor, sin querer clasificar para "sapiencia", pero te voy a contar cómo lo hago. Lo primero es consultar las referencias del modelo específico que hacer. En general, los cinturones oscilan entre los 5-8cm de ancho en la vida real. Para obtener el ancho a escala, pues debes de dificir este valor entre la escala, por ejemplo en 1/48 sería: 5mm/48=1mm de ancho, 8cm/48=1.6mm de ancho, y así vas dividiendo entre la escala a la que estás armando.
Yo encuentro más fácil trabajar los cinturones en lámina metálica (la que viene en las botellas de vino, o la que viene en los sellos de latas de leche en polvo son excelentes, o la lámina de plomo), cortas las tira del ancho que necesitas y como es bien maleable la puedes adecuar a la forma y largo que necesitas.

marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Haber, chequele Very Happy

http://www.promodeller.com/how-to-scratch-build-seat-belt/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:25 am    Asunto: GRACIAS POR SU ATENCIÓN Responder citando

Gracias. Marco y Peter las dos soluciones que me plantean se complementan de maravilla, estoy seguro de poder detallar con estos adminículos mis modelos y ademas a escala para que sean más reales. No adios si no hasta la proxima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group