Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F1 1/24 Ferrari 2007
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 1:11 pm    Asunto: F1 1/24 Ferrari 2007 Responder citando

El último campeonato de ferrari en f1 fue conseguido por Kimi Raikkonen en el ferrari f1 2007.

Tratare de recrear este vehiculo de competencia en la version y configuracion que fue vista en la penultima carrera del campeonato del 2007 correspondiente al gran premio de China.

Existen algunas características que me llamaron mucho la atencion y son el porque de tratar de recrear esta versión.

1. Los logos con la leyenda Marlboro si se utilizaron en esta carrera y ademas fue una de las pocas donde se usaron.

2. El nuevo tono de color rojo fue tambien usado en esta carrera.

3. Las tapas de los rines fueron usados tambien en esta carrera.

4. La carrera fue ganada por Kimi, que a la postre se llevaria el campeonato.

5.Fué la penúltima carrera, que dejara tan cerrado el campeonato que le dio un sabor y emoción especial y que se decidiria en la última carrera.

6. y la mas importante, se ve bonito y me gusta.







Por un rato, tambien se manejo en condiciones de lluvia, yo hare el auto de condisionen en seco con llantas de seco.



Sin mas preambulos ni especificaciones tecnicas vamos a la diversión, el kit y el armado.













Las decals del kit traen casi toda la fibra de carbono, solo agregare la que falta de una hoja de fibra de scale motorsport en 1/24


Este va ha ser el unico aftermarket los logos de Marlboro

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Excelente.

Estaremos al pendiente de tu mesa de trabajo.

Saludos
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Aunque no soy carrero (100% avionero), tu mesa me parece interesante, ya que soy fanatico de la F1.

Estare al tanto de tu mesa.

Saludos y a armar se a dicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:11 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Amigos, gracias por el interes

Bien, voy a empezar el ensamble con la suspension, porque la voy a necesitar ya terminada para empezar la carroceria, por lo demas tratare de seguir el instructivo.


Aqui las piezas de la suspension ya limpias y lijadas




Pintamos en negro satinado las piezas de la suspensión y algunas piezas mas que tambien van en negro.




Le colocamos la calca imitación fibra de carbono, que por cierto quede sorprendido de la excelente calidad de estas calcas, para ser un Revell muy buenas, de hecho son buenas porque fueron hechas por cartograph.



Casi tan buenas como las de scale motorsport.

Ya seca la calca 24 horas por lo menos, entonces cubrimos toda la pieza (piezas) con una capa de transparente satinado para que la proteja y la selle.




Bueno he aquí el principio, hasta la proxima y felices armados.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades por esas calcas de fibra de carbono, yo hace tiempo armé un ferrari de revell alemania y no me latió ponerle las calcas y ahora veo que la calidad es muy buena.

Una pregunta, las aplicaste sobre el color negro satinado directamente? no se "flotaron" por no estar sobre una superficie brillante?

Saludos y seguiremos al pendiente.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos, como puedes observar en la foto, no lo hicieron de hecho me sorprendio la calidad, casi no traen borde transparente y ademas las recorte al raz, ademas la superficie era semibrillante y use ablandadores.

Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sheratron
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 424

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:55 pm    Asunto: woooooowwwww Responder citando

por fin se me hizo ver una mesa de un f1 sr lo felicito desde q vi uno armado en un encuentro nacional me quede enamorado de estos modelitos voy a buscar este modelo en particular se ve q esta pkm saludos y felicidades otra vez!!!!
_________________
LA VERDAD ES TAN SOLO RELATIVA, PERO LA NETA ES ABSOLUTA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:25 am    Asunto: Responder citando

Continuamos con el motor.

Aquí las piezas del motor



Primero lo ensamblamos sin pegar totalmente para hacer una prueba de ajuste y checar su alineación con chasis y carroceria, no queremos sorpresas posteriores cuando ya este pintado.



Aquí la carroceria ya con el motor adentro. El motor casi no se ve, tan solo por las entradas de aire se alcanza a ver, pero no por esto le vamos a prestar menos atención, vamos a hacerlo y pintarlo bien, aunque no le meteremos todo el Veneno.




En este preensamble pude darme cuenta de algunos defectos e imperfecciones de la inyección, asi como de las uniones que tendre que rellenar y bueno en fin de varios detallitos propios de los Revell que ya comentaremos mas adelante.


El ensamble básico



los detallitos. Perforación de los tubos






Bien, seguimos con la pintura, vamos a pintar con pinturas meridian en aerosol (spray) todo el motor.

Primero.

Imprimamos con blanco todas las piezas del motor (primer blanco de tamiya en spray), esto lo hago para cubrir cualquier detallito despues de la lijada y sobre todo para que la pintura no ataque el plastico y lo queme, pues pintare directamente de la lata de meridian.




Segundo.

Pintamos el motor aluminio meridian



los escapes chromo de comex



y otras piezas negro de meridian



Notese que hay que agitar bien la lata para que la pintura mescle bien con el solvente y si no tiene la presion adecuada se le puede poner en baño maría, ah y ademas se da una sola pasada, el chiste es no encharcar, despues de todo lo único que tenemos es un abanico mas grande al aplicarla.

Esta técnica es muy rapida y buena para piezas no tan significativas, a la carroceria le prestaremos otra atención, pero en este caso igual y tambien la pinto con sprays >33 , viva la diversión .

Bien aqui las piezas ya pintadas



para el efecto de quemado, también spray como no >33



ya nada mas faltan los detallitos de labado, detallitos y ensamble.


Continuara....

>33 Felices armados.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 7:32 am    Asunto: Responder citando

Estimado Jorge:
El "quemado" parece haber sido dado con agua de jamaica, dale unos toques con café y azul transparentes, debe de quedar mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 8:36 am    Asunto: Responder citando

Aquí las fotos del motor ya terminado, con su labado y detallitos, no con todo el veneno porque casi no se vera...








Felices armados.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 8:39 am    Asunto: Responder citando

Es el auto de Kimi, tiene la pata muy pesada y como la temperatura pasa del naranja al rojo y luego al azul, es cierto que deberia ir naranja pero en este caso era un momento en que le metio tanto que fue instante antes de reventar el motor y llego al rojo...


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


huy si esa ni yo me la crei.


la verdad es que el motor casi no se ve y hay que exagerar las cosas para que se vea algo, el naranja sutil ni se vehia nada en la prueba dentro de la carroceria. El rojo en la prueba apenas se ve a travez de las rendijas y y se ve oxido quemado por lo obscuro.

Entonces a mi me interesa que se vea algo y me estoy divirtiendo con este kit y lo voy a dejar asi. Mr. Green
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Bien, ahi ta...

En naranjita piñatera pa que el Master Sensei no se encoragine. Mr. Green





Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Bien, ahi ta...

En naranjita piñatera pa que el Master Sensei no se encoragine. Mr. Green





Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:05 am    Asunto: Responder citando

Ok vamos con la plataforma, lo que seria el chasis del auto.

Las piezas



Pintamos negro satin como base para las calcas imitación fibra de carbono



La parte central en el auto real es de madera, en tonces enmascaramos lo que queda negro y trataremos de recrear con pintura la madera, nos ayudara mucho la textura que ya trae la pieza; pintamos una base cafe claro, en este caso eart de tamiya, luego le pinto unas ligeras lineas con hull red de tamiya.





y entonces viene el truco, Oleo, quiero una madera un poco obscura, asi que utilizo sombra natural y cubro toda la pieza con oleo sin diluir.





Despues voy retirando el exceso de oleo con un pincel plano y magicamente se va dejando ver el aspecto de madera.



Retiro tanto oleo como desee, hasta que me guste el aspecto de la madera.



y asi queda la pieza, parece de madera verdad.



despues retiro el enmascarado y le coloco la calca imitación fibra de carbono, como el kit no trae esta calca para la parte de abajo, pues me hago una plantilla.



Con la plantilla corto de una hoja de calca imitación fibra de carbono en escala 1-24 y con el tramado correcto.



Pruebo.



y eh aquí el resultado.





Ya nada mas le falta el foil en la parte baja del motor.

Felices armados y hasta la proxima.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 9:47 pm    Asunto: Responder citando

orale... ya empezaron las carreras y yo aquí durmiendo el sueño de los justos... pues a meterle chancla para alcanzarlo, maestro...que la nave del iceman va quedando por ahí....
a desempolvar el jordan (modelito hasegawa un poquito más retro, pero que tienes sus linduras)...

saludos...

Oliverio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group