Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como texturizar?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 10:50 pm    Asunto: Como texturizar? Responder citando

Saludos a todos, bueno mi pregunta es como le puedo hacer para texturizar la torreta de un T-34/85, ya que por imagenes que he visto la torreta no era lisa.





De antemano agradezco su tiempo!!!

Un saludo desde la comarca.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Saludos RALL.

Ay dos maneras, una es con resistol liquido o tenax le palicas un poco en una parte y con un pincel recortado casi hasta su base lo vas picando, el resistol lo que hace es reblandecer el plastico y con el pincel se va dando la textura, ya despues de que endurezca el resitol le vas dando una lijadita hasta que que quede la textura desada, le vas pasando lijas finas, primero haz una prueba en un pedazo de plastico que no vayas a utilizar, para que le agarres la maña, para que no vayas a dañar el plastico de tu modelo.

La otra tecnica es algo parecido pero en lugar de resitol liquido, diluyes putty tamiya con acetona pura, diluye a manera de que quede un tanto liquida, igual con un pincel duro o recortado, aplicalo de igual manera que la tecnica anterior, ya solo dejas secar y de nuevo aplicas lijas para rebajar un poco el texturizado y dejarlo a como quieras.

Bueno RALL espero te sirva esto y ojala los demas compañeros tanqueros pongan sus opiniones y puedas elejir la tecnica que mas te acomode.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 3:26 pm    Asunto: Responder citando

checate este enlace Rall, ahi describen las tecnicas que el buen Chucho te explicó, para el T-34 le va más la técnica del pegamento, también he utilizado la del putty con resultados muy satisfactorios...

http://www.afvplanet.com/pasoapaso/textura/index.html

para la tecnica del pegamento te recomiendo aplicarlo con un pincel viejo y no con la brochita que trae el frasco...

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 3:45 pm    Asunto: Responder citando

El último de los Dodos en su mesa de trabajo virtual, acerca del montaje de su excelente Stryker; expuso una técnica sencilla de cómo texturizar. Si le echas una vuelta seguramente encontrarás otra alternativa.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 4:57 pm    Asunto: Gracias!!! Responder citando

Gracias por los consejos, chucho, Alberto y Danda, voy a probar las tecnicas en algun modelo viejo para ver cual me gusta mas y cual me sale mejor, jejejeeee!!!

Un saludo desde el norte y nuevamente gracias!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 6:26 pm    Asunto: Responder citando

aguas!! por que el texturizado que describe el Dodo en su mesa del Stryker es el antiderrapante, que es aplicado en vehiculos modernos...

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 6:41 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gusta utilizar Mr. Surfacer directo del botecito con un pincel de pelo de camello, y solo darle topecitos a la superficie, deja que seque y se haga duro duro, y luego pasale una lija fina para emparejar algunos piquitos reveldes que sobren.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 7:11 pm    Asunto: Gracias!!! Responder citando

Gracias Alberto por la aclaracion, lo tomare muy en cuenta para el modelo, Erick, gracias por el tip, tambien lo voy a practicar.

Un saludo a todos, y que tengan un excelente inicio de semana!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 11:20 am    Asunto: Responder citando

Mas facil ve ha Home Depot (gol), y consiguete un rust oleum, yo compre este pero hay varias texturas y es relativamente barato:


http://www.rustoleum.com/CBGProduct.asp?pid=80

Me salio en $100.00
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javo24
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla. Pue.

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 6:14 pm    Asunto: Responder citando

yo uso putty de tamiya, lo esparso por la zona, que quede lo más delgada posible, luego tomo un algodon y lo remojo con acetona, yo uso la que compras en cualquier farmacia o super, y le das toquesitos rapido por que si no se evapora rapido la acetona pued dejar algunas fibras del algodon, pero al pintar no se nota... a mi la verdad me gusta mucho como queda y lo uso siempre con las torretas de los sherman...Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group