Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ayuda con faros
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 6:39 pm    Asunto: ayuda con faros Responder citando

hola que tal compañeros modelistas, pues me encuentro a punto de concluir un BTR-70 ruso, escala 1/35 de dragon model, el problema es que no sè Question como pintarle los focos de una manera que se vean reales y resalten sobre el modelo, tengo como idea pintarlos de color silver chrome y agregarle una gotita de resina transparente, no sè que opinen de esta idea.

gracias

saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 9:09 pm    Asunto: Re: ayuda con faros Responder citando

que pacho mi chehche!

yo los he pintado asì como dices solo que en lugar de resina le he puesto future y sì se ve dos-dos, no se si aca el resto de los tanqueros tengan alguna mejor idea!!

saludos carnal!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 9:33 pm    Asunto: hacer faros Responder citando

Bueno yo he hecho los faros con acrílico transparente que usan en odontología, para autos en escala 1/24 y algunos utilitarios 1/35 que en esta escala la mayoría vienen simulados, hay que sacar primero el molde con yeso piedra, también del que usan los odontólogos, el procedimiento es algo laborioso, pero los resultados excelentes, si te interesa este procedimiento te paso la lista de lo que se requiere y el procedimiento.
SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:54 am    Asunto: Responder citando

Hola Colega,
Arrow Existen en el mercado modelistico, una gama de faros para casi cualquier vehiculo terrestre y en casi cualquier escala, son de la marca "GREIF" o "GRIEF" y creo que los fabrica el Señor Alberto Barba, no estoy bien seguro ( si no es asi mil disculpas, no quiero hacer chismes). Tendras que preguntar si en Hobbymex los venden; hace mucho tiempo que ya no veo esos accesorios; que por cierto muy bien hechos; yo los utilizé para algunos tanques que tengo y se ven formidables.

Espero te sirva la información.

SALUDOS.


P.D. La marca antes mencionada tambien hace o hacía accesorios en resina, como las de Verlinder, la mayoria en 1/35 o sea para tanques y una que otra para aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 7:25 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias por sus respuestas.

micholin, tienes razon, el problema es que no cuento con el famoso future, si de casualidad tienes, pasa no? Very Happy

odyn, esa tecnica suena muy bien, te agradeceria si me pasas el proceso, gracias.

David Villela, fijate que eso era lo que iba a hacer desde un principio, pero por falta de $$$$ Confused y tiempo, no pude conseguirlas,y es que queria pedirme todo el stock de foquitos jejeje, gracias por tu respuesta.

saludos!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paco_mar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 446
Ubicación: Cd. del Carmen, Campeche

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 8:42 pm    Asunto: Tienda de maquilaje Responder citando

Yo te tengo un tip mas barato, pero en la tienda donde vayas te veran raro.
Porque raro por que tendras que ir donde venden acc`s para las uñas Tienda s de maquillaje, aretes o parches con diamantinas que se ponen en el ombligo las chicas.
Ahì encontraras que existen una especie de diamantitos que en realidad te pueden servir para los faros de color cromado, luces azules, verdes, rojas son parecidas a las de Greiff, claro que no tan alta calidad, pero lo suficiente para dar un muy buen gatazo los hay redondos y en gota de lagrima, estos ultimos son excelentes para las luces de los helicopteros y se pueden cortar pudiendolos usar como luces en las puntas de las alas tambien.

A mi me han servido, eso si cuando voy ahi, no tengo que poner la cara de maricon ya que llevo a mi ñora.

Espero te sirva y te surtas, encontraras otras muchas cosas utiles, como lo seria una brocha para maquillaje (excelente para quitar polvo) o la esponjita para absorver el agua excedente cuando pegas las calcas.

Atte.
Francisco Martinez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 5:28 pm    Asunto: Pos' yo ..... Responder citando

Pos' yo tambien entro a esos lugares y me surto de las lijas para uñas, de esas flexibles ..... tambien pinzas para depilar (no pueden faltar), y esponjas ......

Hay que buscarle

A mi se me hace que el mejor tip para hacer los faros es el que mencionas al principio. con una gotita de resina transparente ....

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 8:35 pm    Asunto: Responder citando

gracias por sus respuestas vic y paco mar, fijate tienes razòn en eso de lo de las tiendas de maquillaje, pero no me animaba a entrar por esa misma razon jejeje Laughing , voy a ir a checar por que tengo que terminar ese BTR pal evento de orizaba.

saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 2:52 pm    Asunto: Responder citando

fijense que ya concluì mi modelo, y pues... termine usando la resina jeje Very Happy , ya que era lo que tenia a la mano, y la verdad es que soy un desesperao, pero les digo que los resultados fueron muy buenos. espero lo chequen en el evento de orizaba.

saludos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
totung
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 105
Ubicación: morelia

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 11:56 pm    Asunto: Responder citando

pero pues pongan FOTOS de ejemplos.. y demos una idea mas clara.. asi komo el proceso(o el link de una mesa de trabajo algo parecido no?) digo para komplementar la informacion con que apoyamos... bueno es mi sincera opinion... kuiddensen un saludo desde morelia mich... si quieres poner leds con fibra optica para mayor realismo cheka mi mesa del mercedes benz... ciao
_________________
--- Heccocentrick ---
www.karmann-team.info
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 12:01 pm    Asunto: Responder citando

HOLA TOTUNG, ME COMPROMETO A SUBIR IMAGENES DEL PROSEDIMIENTO PARA CLONADO DE FAROS, EN UNAS DOS SEMANAS YA QUE POR EL MOMENTO ESTA CARGADA LA CHAMBA.
SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 7:34 pm    Asunto: Responder citando

orale, que bueno que vas a poner el paso a paso, siempre es bueno aprender algo nuevo, no?

saludos.gracias Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:21 pm    Asunto: Responder citando

hola. por la seccion de comunicados en general,andan las fotos de mi BTR-70, pa que chequen como quedó.
ahi les deje el link, luego con tiempo subo otras fotos.

saludos Very Happy

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=16064
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
totung
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 105
Ubicación: morelia

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 10:25 pm    Asunto: Responder citando

odyn escribió:
HOLA TOTUNG, ME COMPROMETO A SUBIR IMAGENES DEL PROSEDIMIENTO PARA CLONADO DE FAROS, EN UNAS DOS SEMANAS YA QUE POR EL MOMENTO ESTA CARGADA LA CHAMBA.
SALUDOS


compadre seguimos esperando las fotos y el procedure ajajaja saludos ciaoito Very Happy
_________________
--- Heccocentrick ---
www.karmann-team.info
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lalo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 56
Ubicación: GRANADA. ESPAÑA

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 4:25 am    Asunto: ayuda con faros Responder citando

... Laughing Hola compañero Alberto.
Yo puedo sujerir un concépto para crear faros, aunque entiendo que el modelísmo busca el efécto más real posíble, y lo mío, lo que persígue es dureza y me complázco en el efectísmo aceptable. Prácticamente... un símple juguete sofisticado lo menos perecedero posíble. Cool
Por consiguiente, expondré mis recursos para las léntes y faros. Ejécto cristal que destáque por la reflexión de la luz. Faros que bríllen y contrasten con la carrocería de el vehículo.
Se trata de la utilización de cristales o plásticos procedéntes de la visutería e inclúso incorporados en botónes..... que como pequeños diamántes...... bríllan con gran poder. Wink Estos se pégan con masílla de pegamento, rebosando por los lados al pegar el cristal, originándo el aníllo que rodéa al faro. Para hacer ésto, utilicé una masílla compuesta de dos componéntes que se utilíza para la soldadúra en frío, pues la carrocería de mi vehículo Land Rober de escala 1/10.... es de chápa de hierro.
-También he llegado a usar pequeñísimos cristales ( como diamántes) ( sale barato).... para incorporarlos haciéndole préviamente un agujeríto a unos prismáticos de escala 1/10 ó a un dispositívo telescópico de un rífle....y dígo pegarlos para que la pequeña pieza, ténga su lente. -
A continuación, os enlázo la pájina de dícho vehículo para que comtémples el resultado de el faro en el vehículo.
Busca en éste enlace en :
-Vehículos y -Sahara Español.
---------------------------------------------------------------------
http://es.geocities.com/zurribulli50/UntitledFrameset-3.html
----------------------------------------------------------------------
---------------------------- Mr. Green ...................................Jorge.
_________________
http://zurribulli.ucoz.com/index.html
----------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group