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dc-9 Aerocalifornia 1:144 cut away con interiores!!
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emerith
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Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 12:00 pm    Asunto: dc-9 Aerocalifornia 1:144 cut away con interiores!! Responder citando

Amigos del foro reciban un coordial saludo para todos, despues de un gran tiempo de ausencia de mi parte, decido al fin poner una mesa y no quedarme atras con mis aviones comerciales.

Cada vez me surgen nuevas ideas de proyectos que algun dia llevare a cabo pero en esta ocasion no quise dejar de compartir con ustedes este proyecto que se me acaba de ocurrir les comento rapidamente.

Se trata de un kit de Airfix calidad media-baja, el cual voy a modificar para ajustar el tamaño de la aeronave a un serie -15 y ya entrados en tramites me dare a la tarea de hacer todos los interiores tanto la cabina de mando como la cabina de pasaje. No tendria sentido hacer todo este trabajo en esta escala si voy a cerrar el avion y se preguntaran toda esa chamba para que al final quede por dentro y sea visible unicamente el 1% no vale la pena, pero decidi cortar el fuselaje del piso de los asientos hacia arriba con la finalidad de poner un acrilico trasparente reemplazando esa parte del fuselaje y asi poder apreciar en su totalidad el trabajo de los interiores.
Esto me deja en que pensar, muchas horas de trabajo que reduciran mi vista un 3% jaja pero la verdad estoy seguro que valdra la pena el desgaste me he dado cuenta que mi esposa tiene razon, cada vez me vuelvo mas loco con esto, pero es mi hobby y todo reto nuevo me da muchas razones para ponerle mas empeño al trabajo y mejorar continuamente que se traduce en un mejor modelo al final del camino.
Ahora bien, por que Aerocalifornia y por que ese avion y esa deco; ese avion, esa version y la serie del avion me gustan mucho podria decir que es uno de mis favoritos y la deco se me hace muy llamativa.

Sin mas les dejo algunas fotos del avion real y tambien una breve explicacion de como se irá desarrollando esta mesa....



































para los interiores encontre estas fotos:













En adicion a el corte transversal del fuselaje quiero tambien dejar las puertas abiertas con el personal de tierra con sus respectivos vehiculos y la escalinata principal que sale del mismo avion.
Masomenos un diorama como este:



bueno ahora bien empezamos con el kit estos son mis avances hasta ahora.

primero el corte del serie -30 al -14



asi quedo:



ahora tengo que hacer la puerta de la cabina de mando.





y les dejo fotos de la cabina hecha con tarjetas de telefono celular y trozos de borrador blanco, tambien perfore las ventanas superiores ambien llamadas en los bajos mundos como cejas.









esto es lo que llevo hasta ahora despues pongo mas avances..

un saludo

Emerith Aguilar.


Ultima edición por emerith el Lun Jul 19, 2010 10:18 am, editado 1 vez
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Caballero_Aguila
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Registrado: 13 Abr 2010
Mensajes: 11
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 12:47 pm    Asunto: Responder citando

wow que buen reto, que bueno que te decidiste a armar el modelo del mejor avion del mundo, el flamante DC9.

veo que estas muy bien documentado de todas formas te ofrezco referencias del 9-32 aun conservo mis manuales, solo te puedo decir que ese avion es una escuela y le agradezco los mejores años de mi carrera.

SALUDOS
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Primer Oficial B737-700/800
AeroMéxico

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"Solo me sostiene la fuerza de gravedad"
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emerith
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Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 1:26 pm    Asunto: muy bien Responder citando

Para mi el dc9 es mi avion favorito de todos los tiempos todo un clasico y un icono de la aviacion mundial me gusta mucho y esto es como un tributo para este bicho en particular por lo mismo quiero abarcar todos los detalles posibles.

Pues toda la ayuda es bienvenida ahorita estoy buscando mas referencias de la parte de las galleys asi como de los baños en la parte de atras, caballero aguila agradezco tu ayuda y toda la informacion es muy bien recibida de antemano agradezco tu ayuda y lo que me puedas mandar de los manuales es sumamente importante ya que no es facil de conseguir, estamos en contacto muchas gracias.

un saludo

emerith aguilar.
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Caballero_Aguila
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Registrado: 13 Abr 2010
Mensajes: 11
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Claro que si te mando la informacion que necesitas, del galley si te lo tengo lo que si dudo mucho es que tenga una foto de los baños traseros dejame checar llegando a Mexico busco en casa de mis padres, te mando un mail.

Solo un favor, cuando lo termines mandame fotos par favor Smile

Saludos
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emerith
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Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 6:17 pm    Asunto: check!!! Responder citando

Claro que si te envio las fotos ya terminado por aqui van a estar pero te las mando a tu correo muchas gracias por tu aportacion.

emerith aguilar.
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proto
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Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 6:25 pm    Asunto: Responder citando

ssssss, no se quedo en amenasa!!!! :S esto pinta muy bien!!! aqui estamos al pendiente pa, de pronto esa cabina se ve de 10!!! Very Happy
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Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
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emerith
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Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 6:56 pm    Asunto: no fue amenaza Responder citando

Proto muchAS gracias por el coment pues bien aqui estare poniendo mas avances un saludo.

emerith.
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KpiRomm
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Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Mucho gusto Emerith!

Excelente proyecto!!!, el 9 es excelente máquina y comparto la opinión de Caballero Águila; ese "soplete" es una chulada.

Hace aún más atractivo tu proyecto la atención a los detalles que piensas poner, ( ojalá incluyas el detallado exterior que no deja de ser interesante ), mientras tanto, una observación, tal vez ya lo notaste, en la parte supeior del panel de instrumentos vá una cubierta, que no está al ras del mismo. En cuanto pueda, si gustas, te enviaré un corte transversal del área de cabina para que te ayude en las proporciones, la cual obtendré de mi manual de dicho equipo. No te ofrezco enviarte todo el manual porque es muy extenso, pero si nos dividimos el aporte entre Cab. Águila y tu servidor estoy seguro no te faltarán referencias.

En fín, hice una versión de carga de la F.A.M. y que está en mi galería, aún cuando no detallé tanto el interior por las razones que tu mencionas, si me avoqué a detallar el exterior lo más aproximado al original, aletas y flap Krueger desplazados, APU, drenes etc.

En fín, mucho rollo para decirte que seguiré con atención tu mesa y lo que se ofrezca ya sabes.

Pendiente frecuencia.

K-pi
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Metroliner
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Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Que tak mi buen Emrith, ya hacia falta una mesa comercial aqui, estaban muuuy escasas...
Adelante que aqui estaremos pendientes...solo me queda una duda, sera algo especial este avion por que, que yo sepa ya lo habias hecho, no? No me tomes a mal este comentario...

Suerte y un saludo hasta TGZ!!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


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emerith
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Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 9:20 am    Asunto: hola Responder citando

kpiromm, el gusto es mio, ya vi tu galeria y he visto el progreso de tus trabajos y es un trabajo muy bueno y pues esto se trata de recibir todos los comentarios para asi poder mejorar y que bueno que C-130 te este hechando la mano eso es muy bueno y si has mejorado mucho en tus proyectos me gusto mucho el dc9 de la fza aerea y el airbus de us airways. Que bueno que me dices del detalle del interior de la cabina, en el caso de el panel superior no me voy a meter en tantos porblemas ya que debido al tamaño es casi imperceptible aun asi me gustaria ver esa imagen del corte de la cabina para darme cuenta de como es la estructura del panel superior que comentas. Los detalles exteriores tambien los estoy tomando en cuenta para darte un ejemplo le voy a colocar tomas de estatica, tubos pitot, APU, cables de liquidos en las patas de los trenes, luces de taxi en el tren delantero (2), luces de navegacion en las alas, antenas atiestatica, compensadores tanto de alerones como de timon, luz beacon, luces de aproximacion al extremo de las alas valvula de relevadora de presion entre algunos otros detalles que se me estan pasando.
En este caso corrijanme si estoy mal pero el serie -14 no tiene slats, pero si trae un deflector de aire en el borde de ataque asi como tambien no trae la escalera trasera plegable como en el caso del serie -32.
Recorte las alas para el serie -14, tambien le pondre todas las antenas VOR y de comunicaciones la mayor parte de los detalles exteriores esta tomado en cuenta siembargo si se me esta pasando algo haganmelo saber asi lo tendre en mente, toda la ayuda es muy bien recibida y pues seria maravilloso tener toda esa info de los manuales y pues se complementaria con la info de caballero aguila, por ahi en la seccion de galeria tengo algunos de mis proyectos para que les heches un ojo tambien gracias a todos los amigos y compañeros del foro he aprendido muchas cosas y tecnicas todo en pro de mejora, te mando un saludo y estamos pendientes.

Estimado Metroliner, que tal tu comentario es muy bien recibido no te preocupes no lo tomo a mal como cres jajaj, te comento que este avion efectivamente ya lo habia hecho en una ocasion, con flaps abajo, spoilers extendidos y reversas activadas como en fase de aterrizaje sobre pista me gusto mucho por cierto!! pero esta vez pues es mas minusioso el trabajo no me voy a meter con las superficies de control en este caso pero si quiero darle un cuidado especial a los interiores de la aeronave.

un saludo

Emerith Aguilar.
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KpiRomm
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Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Buena tarde Emerith!

Estás en lo correcto respecto a la ausencia de "slats" en 9 series -14 o -15.

Shocked vaya detallados que tienes en mente BIEN!!!, te comento que el buen C-130 me decía, cuando empecé el de la F.A.M. que estaba exagerada la idea de detallarlo tanto, ya que la escala, según él, no se presta para apreciar el detalle, pero cuando lo vió terminado... me lo quería asegurar jajajajaja (es decir confiscar), no creas que es tan generoso jajajaja, bueno hasta quería los limpia-parabrisas que puse!

Respecto a lo de la escalera trasera, las series -14 o -15 si la traen, de hecho si observas las fotografías que subiste (vista inferior) verás que en área de "cola" del avión, junto al empotre de los motores, se alcanza a distinguir un área delimitada en rojo, que, de hecho, está junto a eje de la escalerilla trasera, ésa zona en rojo es el acceso exterior al sistema de "jettison" del cono de cola, que en caso de emergencia, bloquea la escalerilla para que quede el área (vista desde dentro) como pasillo de emergencia. En ésta área del cono, se encuentra también un tobogán inflable.

Comenzaré a "scannear" algunos diagramas de los manuales y en cuanto estén listos los subo.

Recibe un abrazo y sigo pendiente de tu mesa.

K-pi Romm
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KpiRomm
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Registrado: 11 Ene 2010
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Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto Emerith, también detallé el interior de la cabina de mando, el modelo ya cerrado sí impide que se aprecie, sin embargo, y a pesar de que, como sabes, comúnmente el interior de ésta área es azul, en la parte donde vá la puerta la forré de papel luminiscente y, aún cuando puse los tableros de "circuit breakers" cuando le acerco una lámpara a los cristales de la cabina el papel absorve suficiente luz para que, cuando retiro la fuente de luz dé un efecto de iluminación interna muy padre que resalta el trabajo de detallado.

Se me ocurre que tal vez, y ya que en tu modelo será visible el interior, éste mismo papel lo puedes emplear para hacer las guías de salidas de emergencia que están a las orillas del pasillo central (junto a los asientos de pasillo), no sé... ya hasta quiero hacer otro siguiendo tu técnica jajajaja.

Saludos.

K-pi Romm
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emerith
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Registrado: 30 May 2008
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MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 5:07 pm    Asunto: hola Responder citando

Kpiromm que tal, pues es una muy buena idea lo del papel pero en donde consigo ese tipo de papel luminicente? pues te agradezco una vez mas tu ayuda en cuanto a material didactico y tips en general, pues la verdad es un reto muy grande para mi nunca lo he hecho y pues haber que tal, que tengas un buen fin de semana estamos pendientes.

Emerith Aguilar.
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KpiRomm
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Registrado: 11 Ene 2010
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MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Buena Noche Emerith,

Aprovecho el tiempo libre ya que mañana por la tarde el deber me llamará, espero las imágenes te sean útiles, son del Manual de Operacion para Pilotos del DC-9 series -10 a -15, éste Manual fué de un curso en Aeroméxico.

Primero la portada de referencia como debe de ser:



Después lo referente a los Galleys:





Los servicios -baños- :



El corte transversal que te comenté, muestra cómo ajustar el asiento del Piloto y lo comentado acerca de la "cubierta" sobre el panel principal de Instrumentos:

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KpiRomm
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Registrado: 11 Ene 2010
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Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 12:08 am    Asunto: Responder citando

Continuo...

Ya que también detallarás la cabina de pasajeros espero las siguientes imágenes te sea de utilidad (en la primera que es un corte transversal, que es como imagino es tu idea hacer el modelo), podrás ver enmarcada en rojo la señalización de la puerta de acceso del cono de cola:





Continuando con los interiores, los diagramas de la Cabina de Mando:





El panel de Interruptores de Circuito (éste va a espaldas del Comandante):



Paneles de Sobrecargos:

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