Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

00 gundam
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 1:46 am    Asunto: 00 gundam Responder citando

Hola a todos espero que esten muy bien al igual que sus familias y que pronto la situacion que estamos viviendo pase pronto y sin mayores complicaciones.

Bueno pues me presento; me llamo Alan y soy del D.F.


Este no es mi primer post pero si mi primera mesa de trabajo y soy novato así que les pido muuuuucha comprensión y su ayuda y cualquier comentario, sugerencia, recomendacion, consejo o queja serán bienvenidas; ademas les cuento que en este foro he aprendido mucho (en realidad todo lo que he aprendido de modelismo ha sido en este foro) y es hora de aplicarlo.

Aunque esta mesa es de un modelo que no es muy común espero que les guste y por que no que se animen a armar uno de estos modelos.

Bueno pues para empezar les pongo un poco de información acerca del tema de la mesa el cual es gundam.

Mobile suit gundam: son series de animación japonesa de mechas, que tratan acerca de la guerra y sus consecuencias sobre todos los que se ven envueltos en ellas.

Estas series animadas son de tipo futuristas casi siempre con mundos alternos al nuestro en donde el hombre ha colonizado el espacio y el hombre aparte de la tierra vive en colonias espaciales y utiliza además de tanques y aviones naves espaciales y robots gigantes tripulados llamados mobile suits de los cuales surge un tipo especial conocido como gundam.

Kidou senshi Gundam 00 es la mas reciente animación de la saga la cual se sitúa en el año 2307 D.C. de nuestra época, el petróleo es un bien escaso y la humanidad depende de la energía solar. En esta serie el mundo esta dividido en 3 bloques políticos: La Unión de Energía Solar y las Naciones Libres ( basada en la OEA, Australia y Japón), La Liga de Reforma Humana ( basada en China, Rusia e India) y la Unión Avanzada Europea basada en la Unión Europea.

Las constantes guerras por motivos religiosos, energéticos o colonizadores hace actuar a “Celestial Being” (Ser Celestial), una “organización paramilitar empeñada en erradicar la guerra” que pretende utilizar a los mobile suits Gundams para lograrlo.
En esta serie los gundams utilizan como fuente de poder los gn drives o los hornos solares los cuales son como una especie de motores que funcionan con energía solar y emiten unas partículas que son como luz llamadas partículas gn.




Las partículas gn son partículas de luz emitidas por los hornos solares de color verde en los originales y de color rojo en los gn drives falsos (piratas ja ja) que interrumpen las comunicaciones de los enemigos y en grandes cantidades pueden hacer que se aumenten las ondas cerebrales y se tenga comunicación telepática.
El twin drive sistem es la combinación de dos hornos solares que combinados y sincronizados elevan al cuadrado la energía que brindan al mobile suit. Este sistema ha sido creado para el GUNDAM GN 0000 el cual es el modelo a armar (tanto choro para llegar a esto). Solo que hay un problema dos gn drives generan demasiada energía como para que sea aprovechada, sincronizada y controlada al 100% por un mobile suit asi que se crea el GN 010 conocido como 0 raiser que combinado con el GN0000 forman el GUNDAM 00 RAISER el problema del aprovechamiento, sincronización y control del sistema twin drive queda resuelto. (Por fin termine la introducción gracias por leerlo todo y si no, no pasa nada jaja).

Primero con una imagen del GN0000



Ahora una imagen del GN010 0 RAISER


´

una del 00 raiser



y por ultimo una del 00 gundam en accion



Ok después de aventarme todo ese choro por fin comenzare con el modelo.
Lo primero es mostrar al modelo el cual es:
Serie: gundam 00
Modelo: GN 0000 - 00 gundam
Escala : 1/144
Grado :HG High Grade
Marca: bandai
País de origen: Japón
Para ser armado en: México
E aquí imágenes de la caja, los marcos de los ramales de con las piezas del modelo y el instructivo:









El instructivo













Bueno ya hice un armado del modelo para ver la calidad del ensamblado y esta muy bien tiene mucho detalle y gran cantidad de articulaciones a pesar del tamaño a continuación las fotos.























mide casi 13 centimetros









tambien tiene buen equilibrio y hasta puede bailar Very Happy





y los accesorios



Viene con dos puños, una mano abierta, unas armas que son espadas y se transforman en una especie de rifles y las piecesitas blancas son las empuñaduras¿asi se dice? de dos beam sabers o tambien conocidas como espadas laser (como las de star wars) lastima que en este modelo solo bienen las empuñaduras¿de nuevo asi se dice? y los lasers no Sad como en otros modelos.

Cueno creo que es todo por hoy pronto subire mas imagenes de los avances que vaya teniendo(ahora que hay vacaciones obligatorias espero avanzarle rapido) gracias y de nuevo ojala les guste esta mi primera mesa de trabajo.

Cualquier cosa que me haga falta o deseen comentar bienvenido y si quieren mas fotos tengo mas, jeje. Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 8:51 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Alan YOQTAN!!!

Qué interesante explicación de lo que son los Gundam, así como la exposición de tu Mesa y vaya que lo acabaste pronto. Ya hace 2 semanas mi queridísimo amigo Israel (PANZERGUNDAM) estaba armando uno parecido en HangarMx y le estaba quedando de peluches y realmente son muy interesantes estos modelos y más sabiendo la "historia" de los mismos.

Pues te felicito mi buen Alan, y adelante con esta Mesa que por lo que veo ya está prácticamente terminada (o quizá apenas esté empezando y por mi ignorancia en el tema esté regando el tepache, jejeje)

Saludos y buen fin de semana largo a fuerzas Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 9:08 am    Asunto: Responder citando

Hola Sir Stuca pues mira este modelo se lo compre precisamente al buen PANZERGUNDAM, el tambien me ha enseñado bastantes cosas acerca del armado de los gundams.
Y acerca del modelin normalmente estaria casi terminado el modelo solo le faltarian algunos detalles pero en este caso apenas es el inicio ya que le voy a hacer algunas modificaciones y lo voy a detallar mas ya que quiero hacer algunos experimentos luminosos en este modelo que es muy pequeño. Pronto subire mas avances saludos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola pues estoy de regreso para poner algunos avances que he hecho en el modelo.
primero ofrezco una disculpa a Sir Stuka por escribir mal sorry Embarassed se me chispoteo.
bueno ahora los avances.
primero pongo las fotos de lo que le he hecho a las hombreras con su antes y despues.



asi es como queda normalmente pero se me hacia que le faltaba un poco de relleno para que no se viera tan simple asi que con un poco de putty y un pedazo de tarjeta telefonica logre esto.




luego me fui a los brazos.
asi estaban estas piezas


pero como una parte del arma se inserta en los cuadros que pinte de rojo hice una perforacion en la pieza.



y luego para que no quedara ese hueco tan gacho forme unas pequeñascajitas dentro de la pieza con mas trajeta telefonica y asi quedo.



luego pegue las piezas y en la parte que va hacia el codo igual se veia un hueco medio feo asi que rellene la perte y use mas tarjeta telefonica.
quedo asi.





despues me fui sobre los pies primero las plantas.
primero estaban asi.


luego de rellenar quedaron asi.



a esta pieza le faltaba afinar un poco el acabado pero ya lo hice solo que aun no subo las fotos. Laughing
tambien modifique un poco unas piezas que estan en las rodillas usando para variar mas tarjeta telefonica. Laughing
aki se me olvido sacar fotos antes. Embarassed







y por ultimo modifique unas piezas que tiene como faldas en los lados de la cintura rellenandolos.




he aqui una foto antes de todas las modificaciones con las piezas que he destruido marcadas jeje Laughing .
no se ven muy bien las marcas Sad



y pues hasta aqui voy. ojala les guste. y cualquier cosa bienvenida. saludos y gracias
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Khisanth
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 157
Ubicación: DF

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:05 am    Asunto: Responder citando

Saludos Alan, pues que bueno que te animaste a armar un Gundam 00, de hecho ando terminando de ver la serie y es muy buena, pues como comentarios, pues la serie high grade de bandai es una maravilla, enbona muy bien y en muy pocos casos como ya te habras dado cuenta nesecitas una cantidad minima de putty, lo que si te mega-super recomiendo, es que trates de conseguir (y si ya los tienes pues que bueno =P ) los Gundam markers para el paneleado de tu modelo.
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola Khisanth tienes razon las 2 temporadas de esta serie son muy buenas y hasta le año que viene va a salir una pelicula de la misma, en cuento a los modelos yo tengo unos hg antigûos(de la serie gundam wing) y comparandolos este es mucho mejor(tanto asi que ya me compre otro junto con el o raiser Laughing ) y lo que me dices de los markers si tengo uno aunque tambien he aplicado el panelado con oleos y me gusto como quedo asi que vere que utilizo y es que con los oleos se pueden alcanzar mas espacios en donde el panelador a veces no alcanza(como es en algunos paneles de la cabeza pues estan muy finos).

gracias por visitar esta mesa(la cual es mi primera mesa) y por tus comentarios. saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 11:59 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos, estoy de regreso con algunos avances de este robot(que me esta costando un poco y he cometido varios errores Sad pero es divertido)
bueno me habia quedado en las hombreras y ahora me meti con las piernas del robot.

hay dos piezas de la armadura a las que les hice una pequeña modificacion.









y mañana pongo algunos avances mas. saludos. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 4:30 pm    Asunto: Responder citando

y bueno regreso con mas avances.

aqui segui con las rodillas, use un poco te tarjeta de telefono para ponerle unos detallitos extras.







estas piezas me han costado un buen pues la forma que he querido darle al pedazo de tarjeta me ha quedado chueca y pues creo le no quedo muy bien asi que tal vez la vuelva a modificar.



despues de frustrarme con eso decidi algo un poco mas sencillo. solo lije un poco la espada para darle un poco mas de filo aqui la foto aunque no se nota si la afile un poco y me gusto Laughing





y luego me fui con los antebrazos a los que les hice un panelado.







y despues me fui sobre los gn drives de los hombros a loa cuales los estoy casi destrozando(ojala me salga lo que quiero si no Evil or Very Mad )

asi se veia antes





y asi los estoy dejando Shocked









y todo porque le quiero meter un led a cada hombro



y para que se vea algo asi.






_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 4:36 pm    Asunto: Responder citando

y por ahora es todo lo que llevo hecho los gn drives los pienso rellenar con resina cristal, me habian recomendado que hiciera un molde para las piezas pero despues de hacer algunas pruebas vi que no se calentaba tanto asi que me voy a arriesgar espero no arrepentirme Shocked y tambien usare un poco de fibra optica para darle un poco de mas luminosidad en algunas otras partes. Smile saludos a todos y cualquier cosa sera bienvenida.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
totung
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 105
Ubicación: morelia

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 10:20 pm    Asunto: Responder citando

que bueno que te haz animado a meterle leds kuidate men ai tamos para lo que se ofreska Ciao! Very Happy
_________________
--- Heccocentrick ---
www.karmann-team.info
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EL ING.
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 82
Ubicación: TIJUANA B.C.N.

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 1:22 pm    Asunto: TE FELICITO Responder citando

Te felicito mi estimado YOQTAN, lo que me llama la atencion es que lo estas detallando al maximo y si es posible me gustaria que nos explicaras lo de los Leds y como hacerlos funcionar (disculpa mi ignorancia), nos vemos gracias
_________________
" LA FELICIDAD SE ENCUENTRA EN TODAS PARTES PERO EN OCASIONES SOMOS CIEGOS "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Modeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 228
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 2:35 pm    Asunto: buscando al ING.... Responder citando

le mande un MP hace dias mi estimado espero su respuesta, le sigo apartando su modelo.

saludos!!
_________________
======================
STEELERS Are the Lords of the Rings !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
totung
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 105
Ubicación: morelia

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 7:40 pm    Asunto: Re: TE FELICITO Responder citando

EL ING. escribió:
Te felicito mi estimado YOQTAN, lo que me llama la atencion es que lo estas detallando al maximo y si es posible me gustaria que nos explicaras lo de los Leds y como hacerlos funcionar (disculpa mi ignorancia), nos vemos gracias


que tal ing te paso un pequeño tutorial que hice hace tiempo para una comunidad de electronica a ver si te sirve para aclararte algunas dudas

http://rapidshare.com/files/272392823/Tutorial_-_Modelos_a_Escala_con_LEDs.doc.html
_________________
--- Heccocentrick ---
www.karmann-team.info
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 4:56 pm    Asunto: Responder citando

totung pues si me ando aventando a meterle leds a los hombros y tambien lo hare a la cabeza los cuales son mas complicados ya ves que quiero usar unos smd 0603 y pues haber como quedan (espero que bien) y ojala no me quede como arbol de navidad con tanta luz si no solo servira como punta de arbol en esas fechas jajaja Very Happy

EL ING. gracias por darte una vuelta por la mesa y lo de los leds totung es el que sabe mas y el que me ha enseñado. con lo que yo he hecho es sencillo solo hay que saber la polaridad de cada patita de los leds y el voltaje con el que trabajan (normalmente son 3 vo) y puedes usar cualquier tipo de pila pero teniendo cuidado que no sea mucha carga para el led porque luego hacen boom las pilas que uso son las de boton( de reloj) de 3v las cuales tienen un buen tamaño para lo que necesito. checa el tutorial de totung es muy bueno y pues yo voy a tomar algunas fotos para que veas como le hago yo( es un poco primitivo y muy sencillo pero me ha servido con estos leds)

mira en esta foto solo esta conectado el led a la pila hace falta un swich pero por el espacio me las quiero ingeniar para hacer uno sencillo.




ojala te haya ayudado aunque sea un poquito saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EL ING.
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 82
Ubicación: TIJUANA B.C.N.

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Que interesante estare al pendiente y otra cosa me puedes explicar los diferentes tipos de modelos y escalas de los gundams, gracias
_________________
" LA FELICIDAD SE ENCUENTRA EN TODAS PARTES PERO EN OCASIONES SOMOS CIEGOS "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group