Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

CESSNA 172 Scratch 1:144 -MESA CONCLUIDA-
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VICKFLO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 438
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 11:12 pm    Asunto: woooouuuuuu!!!!!!!!!!!!! Responder citando

Mi Buen amigo emerith!....
Mira antes que nada, de nueva cuenta que genial el atrevimiento de un scratch ya que no es nada facil obtener un modelo muy real de solo tener un plano.....
Tu cessna va kedando muy bien para ser tu primer scratch y admiro el valor que tienes al montar tu mesa y saber que kedas bajo la lupa de la opinion critica de los compañeros modelistas algunos muy experimentados... eso no te kito las ganas de entrale a este magico proceso...
Se agradece tambien la critica constructiva que los demas compañeros te hacen y me uno a ellos para alentarte a continuar con este hobby tan genial...
Primero:
efectivamente el modelo prodra verse un poco burdo si... pero lo mas importante es la forma y esa forma tan peculiar del modelo la obtuviste y para mi es mas del 50%...
de ahora en adelante conforme a la experiencia que vayas tomando iras siendo mas diestro y tus trabajos seran mucho mas finos....
Yo te recuerdo no uso las tarjetas para hacer piezas puesto que son dificiles de pegar y no hay diferentes grosores como en el plastico estireno que es lo que te recomendaria para tu prox scratch...
me da muchisimo gusto que tu mismo te avientes tu propia calcomania y no andes esperando a que te la envien jajaja (uuppss) eso es otro paso de valor dentro de tu proyecto...
la pintura muy bien eso lo dominas y pues espero que el resultado de tu proyecto al ser decorado con sus calcas revista a tu modelo con mayor presencia y te enorgullesca mucho tu primer crio de tu propia creacion Very Happy
Saludos y seguimos al pendiente....
_________________
Ingenio y Creatividad a Escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 9:35 am    Asunto: tnx Responder citando

Vic muchas gracias por el comentario, en un futuro me gustaria provar con estireno haber que tal quedan jeje por lo pronto me voy a enfocar a unos kits que tengo todavia guardados pero no los he tocado por que tengo algunos proyectos en mente y quiero ponerles otras decoraciones que todavia no me decido, esta cessna es el primer modelo scratch pero no pienso dejar de hacer estos bichos especialmente los que se encuentren fuera del mercado, asi podre tener en excluisiva para mi los modelos que no existen a la venta.
Muchas gracias por tus comentarios y estamos en contacto

un saludo

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Killerdolphin
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 48
Ubicación: DF

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 11:23 am    Asunto: Responder citando

Pero que diferencia Emerith jejeje.....

Pues a mi el Cessna 152 (que es mas chiko que el tuyo) me trae buenos recuerdos pues fue el primer avion que vole jeje (y de hecho el unico, esperemos ir a volar el proximo mes).

Esta de 10 ese Cessna.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 11:30 am    Asunto: Responder citando

Pues para ser totalmente en scratch y el primero, no está nada mal mi estimado Emerith, felicidades. Ahora ya no tienes pretextos, a hacer mas!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 1:57 pm    Asunto: season finale!!! Responder citando

Killerdolphin, gracias por el comentario, hasta cierto punto a mi tambien se me hacian muy burdos esos tubos y el cambio fue radical jeje pero pues estoy muy contento con mi modelo, gracias a tu comentario lo pude cambiar a tiempo. El cessna 152 tambien lo vole en algunas ocaciones pero era acrobatico wow que avion !!! nada mas que no nos dejaban hacer tantas maniobras pero en fin un cessna muy estable como toda su gama un saludo y arriba esos vuelos !!! suerte.

Amigo Fernando gracias por el comentario es muy gratificante saber que mi modelo ha sido analizado minusiosamente y de alguna forma pasado la prueba sinceramente yo nunca pense que me fuera a quedar asi, en un futuro pienso hacer mas aviacion general en escala 1:44 que es la de mi coleccion, va a estar interesante pero pienso usar estireno y alguno que otro material raro.

Pues bueno para todos los demas les dejo fotografias que incluyen arreglos como degradacion de los wing tips, ventanas con calcas hechas por un servidor, calcas de decoracion y calcas de sistemas.
Bueno aun me falta un lado ese lo hare mañana y detalles en general.

Estos son los resultados finales !!!!! despues subo fotos del otro lado una vez terminado.

Por su atencion GRACIAS Very Happy























Y para finalizar con la deco de mi ex escuela ATI Airline Training International.











Eso es todo por hoy el dia de mañana decoro el otro lado gracias y estamos pendientes.

un saludo

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 7:16 am    Asunto: TE QUEDO DE LUJO!!! Responder citando

Shocked Shocked Te quedo excelente, y los materiales que utilizaste para su realizacion Surprised guau!!! Te felicito, y te agradezco por compartir tu trabajo con nosotros!!! Very Happy

Recibe un saludo desde Torreon!!!! Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 9:03 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Emerith, ahí te va la crítica ácida!!! jejeje


Siento que la parte de la cabina (ventanillas) quedó un poco alto y la cabina en general un poco corta en longuitud. El otro aspecto a mejorar es que los planos (alas) deberías darle más forma aerodinámica en los bordes de ataque y salida, pues los veo con los cantos cuadrados.

Fuera de eso, me gustó mucho y luce un montón a lado de los comerciales com tu Fokker. Ahí es donde uno se puede dar cuenta que es una miniatura y lo complejo de poder detallarlo, pero te repito, tu modelo vale mucho por que te animaste a entrarle al scratch integral. La pintura se ve bien y ya nomás te hacen falta los logotipos de ATI. Felicidades de nuevo, seguro el siguiente modelo que hagas será mejor y en poco tiempo conseguirás gacer modelos que nos de envidia, pues no hay nada en el mercado en esta escala.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 10:44 am    Asunto: hola Responder citando

Daniel que tal un saludo muchas gracias por tus comentarios, sin duda fue un reto muy complicado pero al final obtuve un modelo unico hecho por mi al 100% jeje y eso me da mucho gusto.

Fer, gracias por los comentarios de igual manera. Y si concuerdo contigo en esos detalles, todavia creo que pudo haber quedado mejor de todas formas me gusto mucho mi modelito se ve muy llamativo por el tamaño quizá. En un futuro quiza me anime a hacer mas aviones de aviacion general que son los que no hay moldes en esta escala pero pues este modelo me sirvio mucho para aprender varias cosas importantes y tratar de mejorar esos detalles para el proximo y pues estare subiendo mis proyectos como hasta ahora y pues tambien es muy importante los comentarios y observaciones de todos para poder mejorar, muchas gracias y estamos en contacto

Un saludo.

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Me gusto mucho el avioncillo que bueno que la gente se anime a construir modelos desde cero, esos si son modelistas de a neta!

El acabado es muy limpio y vistoso, y tan solo pensar en el minusculo tamaño del bichito este.

Respecto a las dimensiones, como ya mencionaron, varios elementos estan fuera de proporcion.

Te recomiendo usar una escala Vernier para trabajar el modelo en tres dimensiones, permite detectar problemas con facilidad. Trabajando en las laminas de estireno con partes muy pequeñas, es recomendable utilizar un buen compas con doble aguja para transladar las medidas (pinchando el estireno) pues reduce mucho el margen de error. Para imitar la superficie de las partes moviles, es mejor usar una lima conica muy fina rebajar un poco el estireno (creando un sutil bajorrelieve) o usando lineas de Mr. Surfacer 500 aplicadas con un pincel fino (hay que adelgazar el Mr.Surfacer al punto en que sea apropiadamente viscoso)

Saludos y felicidades, ojala pronto la Cesnita esta tengo una compañera
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 12:25 pm    Asunto: thx Responder citando

George, sin duda muy buenos tips heeeee mil gracias ten por seguro que voy a seguir tus consejos para el siguiente en realidad se me hacen muy interesantes gracias por el cometario. En cuanto a las medidas; tome las medidas originales de la cessna y escale a 1:144 despues cuidadosamente iva midiendo las partes ,as grandes y hacer las mas pequeñas en proporcion, lo que dices del compas hubiera hecho mi trabajo mas preciso y rapido por que si batalle mucho con las medidas.

muchas gracias y esperen otro bicho pronto.

un saludo

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 2:41 pm    Asunto: ultimas fotos Responder citando

GRAND SEASON FINALE!!!!!!!

Les dejo las ultimas fotos del modelo ya con ambos lados decorados, en cuanto a los logos de la escuela no los pude encontrar ya que la escuela cambio de dueños y por lo tanto de nombre, en lugar de el logo original le puse las letras abreviadas ATI airline trainig international ahora Canadian Flyers.









































Bueno con esto cerramos esta mesa y ya estoy empezando a recolectar informacion para el siguiente proyecto scratch gracias por su atencion y al anfitrion por brindarnos este espacio de expresion.


Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 3:25 pm    Asunto: Responder citando

emerith, muchas felicidades, quedo my bonito este cessna, muy buen trabajo!!

saludos Laughing
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 3:38 pm    Asunto: proteous Responder citando

Mr. proto muchas gracias por el comentario despues tomare la foto de la cessna con el A380 jejej se ve como una pulga

un saludo

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 10:38 am    Asunto: Responder citando

Emerith:

Permiteme felicitarte te quedo hermoso ese avioncito, cada vez que ve otrabajos asi como los tuyo y de otros compañeros me dan mas ganas de armar un avion pero te sere sincero, zacatito pal conejo jejejeje me voy mas por los autos pero pronto me quitare las ganas. De nuevo felicidades y que gran inventiva y creatividad la tuya, me da gusto que haya gente como tu.
Felicidades de nuevo
Daniel
_________________
Ultimo(s) terminado(s):
Ferrari 348tb Fujimi 1:24,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 2:09 pm    Asunto: FELICIDADES Responder citando

Hola buen día Very Happy
Me uno a las felicitaciones de nuestros amigos foristas, te quedo
muy bien, ya me imagino cuando hagas varios más indudablemente
la calidad de los acabados se incrementara.
Voy a ver si me animo a construir uno, se ve divertido e interesante,
emerith que pases estupendo domingo Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group