Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TANQUEROS, COMO LO HACEN

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ZACARIAS VAGO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 186
Ubicación: orizaba, veracruz.

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 9:10 pm    Asunto: TANQUEROS, COMO LO HACEN Responder citando

USTEDES COMO HACEN EL EFECTO DE QUE LA PINTURA SE CAE DEL METAL POR EJEMPLO EN LOS VEICULOS CON ESQUEMAS DE DESIERTO
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:18 am    Asunto: Responder citando

Hola Eduardo.

Por ahi en alguna de las mesas de trabajo del Dodo, de peazogato, shamu o de panzercarlos vienen detalles que te pueden servir (al respecto de tu pregunta)... uno aprende mucho viendo esos trabajazos !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Panzerfan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 573
Ubicación: Manzanillo, Col.

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:36 am    Asunto: Responder citando

HOLA, QUE TAL.

PARA ESE EFECTO, LAS DOS PRINCIPALES MANERAS SON LAS SIGUIENTES.

1.- PINTAR UN COLOR BASE, PONER "MASKOL" EN LAS AREAS QUE QUIERAS DESCASCARILLAR. PINTAR EL SIGUIENTE COLOR ENCIMA Y DESPUES RETIRAR EL MASKOL.

2.- HACERLOS POR ENCIMA CON PINTURA DILUIDA A PINCEL.

HAY OTRA TECNICA TAMBIEN. SE LE CONOCE COMO "LA TECNICA DEL SPRAY" TE PASO EL ENLACE (SOLO QUE ESTA EN INGLES, PERO ES FACIL DE ENTENDER)

http://www.armorama.com/modules.php?op=modload&name=SquawkBox&file=index&req=viewtopic&topic_id=120016&page=1

ESPERO QUE ALGUNO DE ESTOS CONSEJOS TE SIRVA.

SALUDOS.
_________________
NUNCA LE QUITES A ALGUIEN LA ESPERANZA...
PUEDE SER LO UNICO QUE LE QUEDE!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:39 am    Asunto: Responder citando

Ves? Tu pregunta me sirvió hasta a mi...

Que buen enlace panzerfan, aunque no soy el aludido, está bastante bueno...

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
kurks
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 479

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:49 am    Asunto: Yo asi Responder citando

Hola

Pues contestando a tu pregunta y basandome en mi limitada experiencia, hay una tecnica en la que se usa sal de cocina, si esa de grano grande con la que se sazona la comida, bueno auqnue suene medio raro la cosa es asi a tu modelo antes de aplicarle el esquema definitivo le aplicas un color metalico por ejemplo el gun metal de tamiya o steel o cualquier otro que creas de el efecto de metal natural en un vehiculo, esto lo haras soloen ciestas aereas y depende que tan extensivo quieras sea el efecto de metal descubierto en tu vehiculo es decir que tan descarapelado, buenoo una vez hecho esto dejas secar bien la pintura que se me olvidaba de preferncia fuera esmalte bueno dejas secar bien y una vez seco mojas con agua el aerea pintada yaplicas la sal esto dandole un efecto que quedan regados los granos para dar ese efecto de pintura botada una vez hecho esto ahora si pintas el modelo con el color que hayas elegido, dejas secar y una vez seca la pintura con cuidado procedes a botar los granos de sal esto te dara el efecto de que bajo el grano de sal pintado aparece el tono metalico que previamente le diste hasta dejar el efecto deseado, ahora ya solo restara para darle un mejor efecto delinear la raspada con oleo color oxido o dejar escurrimiento simulando oxico alrededor de los bordes de la raspada, bueno esa es una opcion otra que a veces aplico es una vez pintado el modelo dejo secar bien la pintura y donde quiera darle el efecto de pintura botada le lijo la pintura con una lija de grano fino esto da el efecto mas natural de que fura pintura botada por efecto de friccion y deja diferentes grados de desgaste en la pintura bueno una vez que se empieza a ver el color del platico ese "hoyo" lo relleno con lapiz de grafito bien remarcado como si colorearas ese espacio hasta que se vea el efecto de ser lamina metalica bueno terminado esto procedo a lo mismo de bordear el espacio con oxidos o tambien oxidos escurridos, claro para esta tecnica debes hacerla en un aerea donde no te vayas a llevar algun detalle al lijar, bueno espero y con eso te des una idea de como hacerle y si te repito eso es en mi limitado conocimiento ya que no dudo que alguno de los master te detalle mas alguna otra tecnica o complemente las que te di y pues tambien puedes combinar 2 o mas tecnicas el caso es que logres el efecto deseado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Primero que nada es una muy buena pregunta, el buen Alberto Barba en su Tankademia explica muy bien como se hacen deberias checarla te va el link:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=4059
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 2:36 pm    Asunto: Responder citando

eduardo checa aca tambien,

http://www.armorama.com/modules.php?op=modload&name=SquawkBox&file=index&req=viewtopic&topic_id=136475&page=2
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 3:30 pm    Asunto: Responder citando

hola que tal Eduardo, para efectos más controlados te recomiendo la técnica de la esponga yo la uso y me ha dado resultados muy vistosos y reales:

http://panzernet.com/articulos/tecnicas/pintura_veh/desconch_espuma/desconchesp_sg.htm

también la técnica del jabón, este es una técnica muy sencilla, y te da resultados muy vistosos

http://panzernet.com/articulos/tecnicas/pintura_veh/jabon/jabon_fc.htm

espero sirva, saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ZACARIAS VAGO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 186
Ubicación: orizaba, veracruz.

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 12:10 am    Asunto: !!!!HOLA A TODOS¡¡¡¡ Responder citando

!!!!MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡ ES MUY BUENO SABER QUE PUEDE UNO ENCONTRA EN ESTE FORO A GENTE COMO USTEDES DISPUESTOS ACOMPARTIR CON LOS DEMAS , SIN SERAMENTE ME SORPENDIO LA ATENCION PESTADA A MI PREGUNTA

Laughing POR SUPUESTO QUE TODOS SUS COMENTARIOS Y ENLACES ME SERAN DE MUCHA UTILIDAD

Shocked KURKS-TU ESPRICASION DE LA TECNICA DE LA SAL ES INTERESANTE

Rolling Eyes ALBERTO-LODE LA ESPONJA Y EL JAVON.... BUENO SIN CERAMENTE ME SORPRENDIO

Embarassed DISEN QUE LA IGNORANCIA NO ESTA EN PREGUNTAR , SI NO EL NO PREGUNTAR
DESPUES QUE LO PONGA EN PRACTICA SE LOS ENSEÑO PARA QUE MEDIGAN COMO ME QUEDO

POR AHI LES ESTARE MOLESTANDO CON OTRA PREGUNTITA, ADIOS
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group