Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Procedimiento de pintado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 9:21 am    Asunto: Procedimiento de pintado Responder citando

Saludos a todos los Kamarraden Very Happy

Acudo a la experiencia de los compañeros de vicio que hayan trabajado con PINTURAS VALLEJO mediante el uso del aerógrafo ya que a mí me está resultando medio caprichoso el asunto (se tapa el aerógrafo, se seca la pintura en la copa y el interior del mecanismo)

Mr. Rosenbush me recomendó quitar la corona de la boquilla (Badger 100-150) pero esto no aplica para el Aztek 470 Rolling Eyes

Si alguno de Uds. que haya trabajado exitosamente las vallejo-aerógrafo me pudiera compartir sus comentarios lo he de agradecer.....aunque se trata de las Model-Air (no necesitan dilución) quizás haya algún tip que me pueda ser de utilidad....presión, solvente o diluyente, qué se yo Idea

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos_yyo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:33 am    Asunto: Responder citando

Que tal ceron

Yo he utilizado las pinturas vallejo Model air y es cierto lo que comentas, secan muuuy rapido la unica solucion que yo he encontrado al respecto es agregar un par de gotas de agua oxigenada.

Agregaba la pintura a la copa del aerografo, despues unas cuantas gotas, no puedo decir cantidad por que la hechaba directo del botecito, despues mezclaba con un pincel viejo o tapando la punta del aerografo y sacando un poco de aire para que "hiciera burbujas" y esto me ayudaba para que no secaran tan rapido y me daba un poco mas de tiempo para trabajar con ellas.

Espero te sea util y vengan mas compañeros a contarnos sus experiencias con estas pinturas que son muy buenas, pero si tienen ese detallito de que secan rapidisimo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 9:19 pm    Asunto: Ok Responder citando

Gracias Carlos y yo!

Al parecer solo podemos aplicar paleativos pero no le damos solución al problema, imagínate yo las compre principalmente para pintar Luftwaffe de fines de guerra, me pareció muy atractivo vaciar directamente del envase, tonos muy aproximados, sin mezclas forzosas.... Rolling Eyes demasiado bello para ser real.

Quizás y solo quizás, colores planos o de una aplicada rápida....pero los moteadosy los espaguetis que tanto me gustan de los aviones de esa etapa de la guerra Question ....mejor me olvido de ellas, no tendría ni el tiempo ni la concentración para aventarme esos camos con las Vallejo (sorry MIG!).

Saludos!
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos_yyo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Edito... estuve revisando la pagina de vallejo y me encontre en su pagian de "tecnicas de aplicacion" para la version model air y si hablan de un diluyente, esto es lo que dice:
"Diluyente: El Diluyente permite dar mas flexibilidad al color sin perder sus propiedades de cubrición, adherencia y opacidad. Además ayuda a retrasar ligeramente el secado dentro del mecanismo del aerógrafo. Aconsejamos añadir siempre unas gotas de Diluyente Model Air a los colores. Agua o alcohol alteran las propiedades del Model Air pero no son incompatibles."

Asi que ahi tenemos la posible solucion al problema...

http://www.acrylicosvallejo.com/

Esa es la pagina, la informacion que te comento esta siguiendo Modelismo->Model Air ->Tecnicas de aplicacion y/o uso de model air
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 1:27 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Cerón!!!

Yo no he utilizado las Model Air mi hermano, pero tengo entendido que sabiéndole agarrar el modo, son bastante útiles. Nuestro queridísimo amigo Jaibo de hecho son las que usa para sus modelos y hace moteados y espaguettis de miedo, cosa de que pudiera explicarnos sus técnicas.

Un muy fuerte abrazo mi cuate y espero verte por la mañana del sabado Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 9:51 am    Asunto: Claro! Responder citando

Gracias Carlos yyo:

Sí, había leído eso en el FAQ de Mig, pero la nota es muy sutil comparada con las "bondades" que enuncia el instructivo para usar las model air, me explico?............por un lado la pintura te dice que NO requiere dilución, solo agítese antes de usar, su cubrición propiedades muy buenas blablabla...por otro lado el mismo fabricante reconoce en el sitio que mencionas y el libro citado algo así como......no necesitan diluyente pero si gustas unas gotas no le caerían mal....jajajjajjajja pero en realidad a mí me parece INDISPENSABLE retardar ese efecto de secado cuasi instantáneo Shocked seca dentro del aerógrafo y la copa incluso! por lo que ni tiempo de aplicarla al modelo.

Sir Stuka!

Mi apreciado Richard, pues ahí está la invitación y ojalá el Master Jaibo nos comparta esta parte de sus técnicas en el manejo de las Model Air....(entonces todavía no las boto a la basura??? jajjajajajajaj)

Ojalá y tengan remedio para optimizar su uso.
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:00 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Cerón, también tengo el Aztek y pues nomás no se pudo con las vallejo incluso las Air, tapan el aero y por poco vale queso, me han dicho que sólo con agua las puedes diluir bien y de preferencia agua destilada, pero sinceramente desistí de usar esas pinturas y me quedé con las Tamiya y las Gunze.

Ah además debes limpiar la boquilla cada 5 min para que no se obstruya.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:03 am    Asunto: Responder citando

hola amigos yo si he utilizado el agua destilada o mejor dicho agua inyectable, las uso para retardar el secado en las vallejo y me funciona muy bien de echo tarda mas en secar que las pinturas esmalte pero no se como funcione con las model air y con aerogrofo lo que si es seguro es que se resuelve el problema de que se seca muy rapido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:36 pm    Asunto: secado Responder citando

romel07 escribió:
hola amigos yo si he utilizado el agua destilada o mejor dicho agua inyectable, las uso para retardar el secado en las vallejo y me funciona muy bien de echo tarda mas en secar que las pinturas esmalte pero no se como funcione con las model air y con aerogrofo lo que si es seguro es que se resuelve el problema de que se seca muy rapido.


que tal romel 07!

Has usado agua inyectable...¿a cual te refieres? Laughing

Mi respetabilísimo Master-blindado El último de los Dodos

Tarde lo vine a saber jajajjaja tapé 3 aerógrafos en menos de una hora jajajajja pensando que se debía a otras razones; había sellado con cera los Badger y pensé que con el Aztek no me iba a suceder y fué el más afectado Evil or Very Mad Al final fueron 2 dias completitos para sacar los residuaos de pintura de los 3 aerógrafos....puffff!

Probaré con el diluyente de la marca y solo en los Badger.

Aprovechando el post, ¿a qué blindado le estás dando ahora? pasé a Hobbymex el sábado pero no te vi, solo había un camarada dándole a un JS-2 de muy buen lejos je-je (el tanque, aclaro!)
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 6:27 pm    Asunto: Saludos Responder citando

amigo te anexo una foto de la que utilizo la venden en las farmacias y es el agua que utilizan para diluir los medicamentos que te inyectan.


[img=http://img15.imageshack.us/img15/9064/imagen004lzj.th.jpg]

por cierto tambien ocurre que al pintar con las model air por la precion se hacen patas de haraña y uno le baja la precion al aerografo para que no ocurra, eso provaca que se tape por la falta de precion ya que esta marca no tiene mucha aderencia si lo pintas directo en el plastico utiliza un primer yo utilizo uno automotriz que agarra la pintura muy bien lo malo es que compre un bote a granel y no trae la marca como para indicarte cual es y un bote te dura casi para siempre y como ya tiene bastante tiempo ni me acuerdo de que marca es, compra algunos y has pruebas no hay necesidad probarlos con el aerografo., con un pincel puedes ver la aderencia yo asi consigui el mas adecuado no cualquier primer te sirve yo pobre con varios (mr. surface, el de la marca y otros pero no me sirvieron) y estube apunto de tirar mis colores pero cuando resolvi el problema hasta ya casi deje de utilizar las otras, son exelentes para pintar figuras desde mi punto personal las mejores del mercado. dejame ver si te puedo encontrar la marca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 6:30 pm    Asunto: saludos Responder citando

la primera foto que subi no quedo bien el enlace te envio el que esta bien

http://img15.imageshack.us/my.php?image=imagen004lzj.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Ah estoy armando un Stryker con Slat Armor y el amigo que viste ese dia es David (Mexica84) y su muy excelso Stalin. Un gusto como siempre saludarte
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:25 am    Asunto: Hola Responder citando

Hola amigo Cerón, estube buscando la solucion de este problema ya que compre varias Model Air y tambien me dava el mismo problema y encontre esta solucion que nos recomienda el Master Miguel Jimenez Mig:

Diluye las Model Air en esta proporcion 33% barniz satinado o barnis brillante model air + 33% diluyente model air + 33% pintura

los numeros de referencia de los barnises model air son: 060 satinado y 058 brillante.

P.D. si las puedes utilizar con la precion mas alta que puedas siempre y cuando no te haga las indeseadas patas de araña mucho mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group