Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

COMO LIMPIAN SUS AEROGRAFOS?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:24 am    Asunto: COMO LIMPIAN SUS AEROGRAFOS? Responder citando

Hola Colegas del Foro:

Arrow Hago la siguiente pregunta para saber que liquidos utilizan para limpiar sus aerografos (doble acción). Yo en lo personal utilizo thinner americano pero no se si sea lo correcto, si a la larga afecte al aerografo.

¿Que recomiendan Colegas?

SALUDOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 8:35 am    Asunto: Responder citando

Saludos David Villela, pues mira yo uso un aerografo iwata de doble acción, para limpiarlo uso Thinner enamel para aerografo de Testors, esto en el dado caso de usar Humbrol, Testors o Model master, para las pinturas acrilicas uso alcohol comun y corriente, para no gastar mucho Very Happy, lo que si hago es que al final del dia de trabajo en el modelo, lo desmonto todo para limpiarlo con el de Testors ya que siento que su consitencia es como aceitosa y siento que protege mejor la aguja y que no se pegue al cono al secar todo el liquido o si es que quedaron partes de pintura dentro del cono. Espero que te sirviera mi comentario que tengas buen dia.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 11:54 am    Asunto: Re: COMO LIMPIAN SUS AEROGRAFOS? Responder citando

David Villela escribió:
Hola Colegas del Foro:

Arrow Hago la siguiente pregunta para saber que liquidos utilizan para limpiar sus aerografos (doble acción). Yo en lo personal utilizo thinner americano pero no se si sea lo correcto, si a la larga afecte al aerografo.

¿Que recomiendan Colegas?

SALUDOS.


Hola, por el momento utilizo acrilicas, pero como en mi pais cada ves son mas dificiles de cambiar, me pasare al esmalte de ferreteria, por lo demas, para criicas limpio el aerografo con alcohol isopropilico y una vez que termino un modelo, es decir cada dos meses, siempre dejo el aerografo sumergiodo en tinner acrilico, esto por que utilizo un passche qeu tienen enpaques de teflon, si el empaque es de caucho tienes que sacarlo como en el caso del gatillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Corso.
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 87
Ubicación: Tlalmanalco Edo. Mèx

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 4:51 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Pues aqui tu servilleta dependiendo que usa en el aerografo es con que lo limpia, usualemente pinto con pinturas tamiya pero uso tanto alcohol como tinher todo depende el acabado que quiero obtener en la pintura...

Para darle limpieza al aerografo (aztek 470) primero paso 2 o 3 copitas con el solvente que use en las pinturas, y para darle consiencia lo dejo 10 mins en la tina de ultrasonido (usualmente usada para destapar cartuchos de tinta de impresoras o bien para limpieza de joyeria) con el solvente usado

Ahora bien, con el iwata y el sotar pues ahi desarmo completo, limpio con un paño suave remojado en el solvente usado (tinher o alcohol) y el cuerpo lo dejo tambien 10 mins el la tina solo que de pref uso alcohol ya que el tinher ataca un poquitin de mas los empaques.

Slaudos y espero te sirva el dato
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Khisanth
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 157
Ubicación: DF

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 7:13 pm    Asunto: Responder citando

pues yo tengo un Evolution y lo limpio con thinner americano y sus respectivas escobetas, y ya entrado en esto, un amigo mio lo limpia con windex, la verdad yo no se si funcione en la limpieza, alguien sabe???
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos_yyo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Khisanth escribió:
pues yo tengo un Evolution y lo limpio con thinner americano y sus respectivas escobetas, y ya entrado en esto, un amigo mio lo limpia con windex, la verdad yo no se si funcione en la limpieza, alguien sabe???


Saludos a todos.

Khisanth el windex es muy bueno para "arrancar" la pintura acrilica (base agua) io utilizo mayormente pinturas tamiya acrilicas y despues de "tirar" una copa de alcohol, tiro una copa mas con windex, despues ya sigue desarmar y limpiar aguja y demas partes con alcohol.

Ah tambien recordar/recomendar el windex (del AZUL el original, sin olores extraños xD ) para limpiar el FUTURE ya sea para quitarlo de alguna parte previamente bañada en el o para limpiar el aerografo despues de usarlo con FUTURE.

Espero les sirva de algo mi experiencia.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elzorra_7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Con thinner normal se puede limpiar un aerografo?
_________________
http://lamadrigueradelzorra.blogspot.com

l,,l,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Khisanth
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 157
Ubicación: DF

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:15 am    Asunto: Responder citando

elzorra_7 escribió:
Con thinner normal se puede limpiar un aerografo?

efectivamente, con thinner se limpia, nada mas que hay que tener cuidado con los empaques que tiene el aerografo si no los hace chicharron.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 11:46 pm    Asunto: Enamel de Testors... Responder citando

Cuando uso el IWATA Eclipse uso el Thinner Enamel de Testors,

Cuando termino de pintar pongo en la copa thinner limpio y le doy un rato. Despues lo desarmo todo y le paso los cepillitos desde el mas pequeño hasta el tamaño mediano para quitarle toda la pintura. Como dicen hay que tener cuidado con los empaques. el acabado cromado del iwata le da facilidad de limpieza.

No tiene un olor muy penetrante, pero si uso la mascarilla para vapores organicos cuando lo limpio.

Ahora bien en mi opinion no lo limpiaria con Thinner Americano a menos que tuviera algun residuo muy pegado y eso seria con extremo cuidado y que no tocara ninguno de los empaques. El Thinner Americano en mi opinion es bastante fuerte. Una vez lo utilice para limpiar pinceles y el puro vapor levanto la pintura del mango del pincel! Eso si, los pinceles quedaron rechinando de limpios pero la pintura del mango de madera la tuve que lijar porque se habia botado.

El olor del thinner americano en mi opinion es muy fuerte, no lo usaria sin ponerme la mascara para vapores organicos. de olerlo de lejos un rato me dio un mareo barbaro...Me parecen mas suaves el Acrilico X20A de Tamiya y el Enamel de Testors que viene en Lata Anaranjada o con la Lata Azul que llegue a conseguir hace 1 año...

Y para el Future, El Windex, nomas aguas con que version de Windex el que es azul con amonia es el que vi en FSM que es el indicado...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chiquilin72
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Guadalajara, Mexico

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Que tal amigo, yo uso un paasche de doble accion, lo limpio con alcohol isopropilico, y al final con windex azul como dijeron anteriormente.
Lo que si no debes olvidar es desarmarlo regularmente y limpiar TODAS sus partes. Yo lo sigo limpiando con alcohol y me lo deja muy bien, sin dañar nada. Aclaro que solo utilizo pinturas acrilicas.

Saludos
_________________
Miguel Guzman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 9:03 am    Asunto: Responder citando

Yo lo limpio siempre con thinner acrílico o un thinner que venden en Home Depot que es retebueno.



Es este.

Por los empaques no me he preocupado jamás. Nunca les ha sucedido nada, y tengo un Paasche, un Omni y un Iwata.

Salud´sss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group